Avería hostiaco y siniestro! ¿que hacemos?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Davis35, 3 Abr 2018.

  1. Davis35

    Davis35 En Practicas

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    725
    Me Gusta:
    451
    No dudo nada en que lo vayas a clavar en tu prediccion. De momento voy por el punto 2. jajaja.

    Dentro de la racionalidad, voy a actuar "inconscientemente". Mi coche valia dinero, el que sea, pues que me lo den. No estoy dispuesto a que por culpa de la gilipollez del termino de "enriquecimiento injusto" (me rio) yo acabe con un "empobrecimiento por coj*nes". Según la ley, mi estado economico debe ser igual antes que despues del accidente. Pues vamos a por ello.

    Pd. No te preocupes, os informare de lo que pueda informar, según pase todo. La gente tiene derecho a saber como se comportan las aseguradoras, la ley, la gente, en casos en los que te ves como victima, sin coche y sin saber que va a pasar!
     
    Última edición: 12 Abr 2018
    A Csar, Gus y fbm1 les gusta esto.
  2. carlosdiaz_vlc

    carlosdiaz_vlc En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    114
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    E82 118D
    Me he leído las 4 paginas del post y viendo las fotos y teniendo un Serie 1 Coupe me dolería muy mucho ver a mi coche asi sinceramente.
    Leyendo todo lo que he leído en este post y el tiempo que hace veo que lo único que están haciendo las aseguradoras es marearte para que te canses y como bien han dicho los compañeros aceptar cualquier cosa que te ofrezcan pero esta claro que si a mi me ofrecieran 6000 o 8000€ por mi E82 se lo iban a tragar con patatas e iba a ir hasta el final para levantármelos en peso porque mi coche no vale eso ni loco.
    Ahora mismo con lo que te ofrecen lo tienes todo perdido en cuanto a que no te da ni para pipas y seguir adelante te puede salir bien y que te den el valor realmente de lo que cuesta el coche o que te den calderilla pero si no lo intentas no lo sabras y antes que aceptar la calderilla de primeras yo iria a por todo sin dudarlo.
     
    A fbm1 y Davis35 les gusta esto.
  3. Juan_330

    Juan_330 Forista

    Registrado:
    18 Jun 2014
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta:
    1.870
    Ubicación:
    Bierzo
    Modelo:
    Zarrios
    Cómo ha quedado el asunto ???
     
  4. ///Msevag

    ///Msevag Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    11.311
    Me Gusta:
    2.287
    Menuda putada, al final siente uno que el seguro es un mero quitamultas, porque a la hora de la verdad...

    En Caser, hay un producto que se llama "coche por coche" que al final es un terceros ampliado, que para coches de 7-8 años de antigüedad va muy bien, pues en caso de siniestro, te compran otro igual a valor de mercado.

    Si alguien lo quiere y no lo encuentra (no lo hace todo el mundo) que se ponga en contacto conmigo y le pongo en contacto con quien me lo hizo a mí.
     
    Ram, Forever7, Davis35 y otra persona les gusta esto.
  5. Chumidj

    Chumidj Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2012
    Mensajes:
    4.530
    Me Gusta:
    4.141
    Ubicación:
    Andorra
    Modelo:
    X5 E70 35D
    Primero, viendo el estado del coche, me alegra que no hubiesen heridos de gravedad.

    Segundo, jamás te pagarán las 23k de la reparación, ni por asomo. Además si lo hiciesen sí habría enriquecimiento personal: piezas usadas por piezas nuevas.
    De todas formas yo no querría ese coche reparado. Casi con toda seguridad no va a quedar bien...

    Yo lucharía por que te den el valor de mercado de tu coche. Creo que es lo máximo que puedes aspirar.

    Cuando compraste el coche? Cuanto pagaste?

    Veo que al final has contratado abogado.
    En caso de que ganes la demanda, tus gastos de abogado también los tendrá que pagar la otra compañía no?
     
    A Davis35 le gusta esto.
  6. bmw320ci

    bmw320ci Forista

    Registrado:
    23 May 2011
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    716
    Interesante
     
  7. dbaru93

    dbaru93 Forista

    Registrado:
    7 Feb 2016
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta:
    1.223
    Modelo:
    BMW E46 y F36
    Acabo de leer todo el hilo desde el primer post hasta el último, me parece impresionante la ineptitud de las aseguradoras y los perjuicios que te pueden causar, este tipo de hilos al menos ayudan a que te des cuenta de como estan las cosas en estos casos y al menos si algún día nos pasa a cualquiera de nosotros tener algo de idea...

    Sobre reparar o no... hace años, tantos que yo aun estaba en primaria, mis padres y yo sufrimos un accidente de trafico bastante parecido, íbamos por nuestro carril y un "señor" en este caso iba borracho, invadió nuestro carril y el accidente fue frontolateral, llevándose peor parte el conductor, mi madre y yo salimos perfectos, mi padre rehabilitación y ya está

    El caso es que el coche era de mi abuelo, un passat bastante antiguo, a mi madre le daban siniestro, pero no lo aceptó, ella queria el coche de su padre tal y como estaba antes del accidente, el arreglo fue carisimo, adelantó mi madre el dinero y posteriormente el seguro le abono el importe total de la reparación, mas a mi padre los daños, dios de baja etc

    Volviendo a como te están mareando... me indigna muchísimo, en mi caso mi coche es una herramienta de trabajo, a mi trabajo solo puedo llegar en el y si tengo un accidente (sin culpa claro, si la lio yo me jodo y apechugo) que hago sin coche hasta que esta gente se ponga deacuerdo?

    No tendría otro remedio que comprar otro coche al menos de forma provisional para poder seguir con mi vida, pero claro, si el coche es irreparable y como mucho consigo el valor de mercado... que pasa con el dinero que me he tenido que gastar en ese coche provisional?

    Ojala nunca me encuentre en esta situación, de ser así al menos tengo amistad con un abogado especializado en tráfico que ya con 18 añitos, cuando una niña de la misma edad me metió el coche hasta dentro cuando estaba en un semaforo en rojo, (antiguo coche de mi madre que no valía dos pesetas...) me arregló la papeleta y consiguió algo mas que justo.. pero era otra época y solo tenia la responsabilidad de estudiar (de echo, salíamos de la escuela, la chica era compañera) ahora, en el mundo de los adultos... te pueden perjudicar mucho...

    Ya nos contarás como acaba la cosa...
     
    A Davis35 le gusta esto.
  8. sumbeam

    sumbeam Forista

    Registrado:
    8 Jul 2011
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    981
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    F11 535i Aut. M
    Salvo que un perito dictamine que el coche es técnicamente irreparable (o absurdamente antieconómico), te lo terminan pagando. El problema es que hay bastante diferencia entre el valor de reposición de mercado (que yo creo que es lo mejor que vas a poder conseguir) y el valor de la reparación. En ese caso tendrá que decidir un juez de manera subjetiva.

    El ningún caso aceptes el Ganvam o el mejorado, porque seguro que son notablemente inferiores al de mercado.

    Mucha suerte y a por ellos sin piedad!!
     
    A Davis35 le gusta esto.
  9. Davis35

    Davis35 En Practicas

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    725
    Me Gusta:
    451
    Gracias!! Ahi esta... El valor de la reparacion es alto, porque quiero repararlo en BMW. Que menos.

    Como minimo busco el valor de mercado, a un precio justo, ya que mi coche estaba IMPECABLE. Tengo una amiga con un Serie 1 E81, con 70.000 km, del 2011 y esta peor por todas partes mires por donde lo mires. Mi coche cada 3 meses le hacia limpieza y hidratacion del cuero, nunca lo habia metido en tunel de lavado, siempre a mano... imaginaos como esta la pintura. SIEMPRE y digo SIEMPRE duerme en parking privado y en mi trabajo tambien, en parking. Tenia controlados los golpecitos de la pintura que tenia, etc etc. El aceite cada 15.000 km (yo mismo hacia los cambios intermedios con Castrol Edge) y revisiones en BMW.
    El uso ha sido siempre de un 90/95% de autopista, por trabajo y viajes... en fin, que estaba impecable. Cuando se solucione el tema, ya pondre fotos de como estaba.
     
  10. Davis35

    Davis35 En Practicas

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    725
    Me Gusta:
    451
    Si bueno, es que lo que hace Caser, es basicamente promocionar lo que por ley (como minimo) tienen la obligacion de ofrecerte. Me explico, la ley dice que tienes derecho a que te indemnicen por valor de un vehiculo de similares condiciones al tuyo. La ley habla de que en ningun momento la parte afectada tiene que perder capacidad economica, es decir, sufrir empobrecimiento. Por lo tanto, lo que ofrece Caser es basicamente aplicar la ley y comprarte directamente otro coche.
    Ya no entro de donde deben sacar ese coche "similar" al tuyo, porque si es a traves de compraventas subcontratados, puedes pensar que les habran dado un buen repaso y afeitado de km, para que te lo comas con patatas.
     
    A ///Msevag le gusta esto.
  11. Davis35

    Davis35 En Practicas

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    725
    Me Gusta:
    451
    Gracias! yo estoy bien, bueno, he estado unas semanas en rehabilitacion por dolores cervicales, pero algo habitual.

    El valor de mercado, puede estar bien, pero es muy subjetivo, asi que por ahora el unico valor que hay sobre la mesa son 23.000 euros. Para todo lo demas que se dirijan a mi abogada como ya les hice saber, cuando han intentado tantearme.

    Es independiente de cuando lo compre y lo que pague, como si es regalado. El coche tiene un valor venal, valor de mercado y un valor de reparacion. Eso son los datos tangibles que hay.

    Si, en caso de ganar un posible juicio, la compañia se deberia de hacer cargo de todos las costas judiciales y prejuicios que pudiese haber ocasionado. Por ejemplo, si yo contrato un prestamo para la reparacion y el juez me da la razon ellos deberian pagarme ese coste mas los intereses y del prestamo. Yo peleo contra mi compañia para recuperar mi coche y contra la compañia contraria para indemnizaciones personales, como daños fisicos o materiales independientes del coche.
     
    A Chumidj le gusta esto.
  12. Davis35

    Davis35 En Practicas

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    725
    Me Gusta:
    451
    Buenas a todos!

    Despues de mas de 1 mes, actualizo... y todo parece que ha salido mas o menos como queria.
    Gracias a pelear con el seguro y reclamar los daños personales, he conseguido llegar a un valor igual al de mercado y me he salvado de ir a juicio (aunque hubiese ido de cabeza si no nos hubiesemos puesto de acuerdo)

    Si no llega a ser por los daños personales, no podria haber conseguido un valor aceptable, asi que ya veis...

    Ahora tengo el coche en casa, listo para venderlo para que algun taller lo repare, o despiezarlo.
     
    Csar, dagart, Panda y 8 otros les gusta esto.
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.735
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Enhorabuena!
     
    A Bmwlife le gusta esto.
  14. Davis35

    Davis35 En Practicas

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    725
    Me Gusta:
    451
    Subire fotos en mi casa, para que veais el estado...
     
  15. Toño75

    Toño75 Forista

    Registrado:
    28 Feb 2018
    Mensajes:
    879
    Me Gusta:
    650
    Modelo:
    E61 con dos...
    Me alegro de que al final lo hayas conseguido
     
    A Davis35 le gusta esto.
  16. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.292
    Me Gusta:
    24.022
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me alegro que la cosa se arreglará .
     
    A Davis35 le gusta esto.
  17. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Me alegro Davis!
     
    A Davis35 le gusta esto.
  18. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    BUFF Menos mal ! :);)
     
    A Davis35 le gusta esto.
  19. karbon

    karbon Forista

    Registrado:
    5 Nov 2010
    Mensajes:
    951
    Me Gusta:
    604
    Ubicación:
    girona
    Has tenido suerte la verdad,tanto en el accidente como con el seguro.Por lo que he visto en la foto yo no lo arreglaria,en el siguiente accidente ya no te salvas,se ve bastante tocado de chasis.
    Pensando solo en el problema de los seguros,no se como algunos estan dispuestos a pagar 3-4 veces mas del valor venal de un coche...
     
  20. Davis35

    Davis35 En Practicas

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    725
    Me Gusta:
    451
    Bueno chicos,

    Lo que os prometi.. aqui unas fotos del estado en mi casa:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Por cierto, puse un anuncio vendiendo el coche completo y en menos de 1 semana, se lo han llevado. Van a repararlo... que tengan suerte...
     
    A Navero y alvaris les gusta esto.
  21. Davis35

    Davis35 En Practicas

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    725
    Me Gusta:
    451
    Pues deberian de pagar 3-4 veces el valor venal, porque deben de intentar igualarlo con el valor del mercado del propio coche.
    La ley dice que la victima no tiene que ver afectado su poder economico despues del accidente. Que menos!!
     
  22. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.010
    Me Gusta:
    14.727
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Viendo la foto, sinceramente largaba ese coche y me cogía otro...
    Si puedes quédate con todas las piezas que puedas vender para sacarte algo más y tira
    No merece la pena arreglarlo siendo un 120d que los tienes a patadas
    Incluso con ese dinero casi te compras uno de la siguiente generación
     
    A Davis35 le gusta esto.
  23. Davis35

    Davis35 En Practicas

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    725
    Me Gusta:
    451
    No, si ya lo he vendido jeje. No pensaba quedarmelo para repararlo ni loco.

    Pensaba venderlo a piezas pero un mecanico se lo ha llevado entero con grua. Supongo que lo reparara y lo vendera para hacer negocio.
     
  24. Calculin

    Calculin En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2016
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    197
    Modelo:
    F34 320dA LCI
    Pues ten el detalle de poner por aquí el VIN
     
    A karbon le gusta esto.
  25. Davis35

    Davis35 En Practicas

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    725
    Me Gusta:
    451
    Ya lo he hecho, puedes verlo en la ultima foto ;). El numero de bastidor esta grabado en la torreta.
    Torreta que deberan de rehacer porque el larguero esta completamente retorcido y empujando la torreta hacia el exterior. Por no hablar de que la cuna del motor esta partida, igual que el soporte motor de ese lado y tambien el soporte del actuador de la geometria variable del turbo... y eso mirando por encima.
     
  26. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.259
    Me Gusta:
    22.705
    Ubicación:
    Madrid
    :aplause::aplause::aplause::aplause: A saco con los seguros, que es de vergüenza total.
     
    A Davis35 le gusta esto.
  27. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.010
    Me Gusta:
    14.727
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Lo acabo de ver
    El padre de un amigo le vendió el ML420 al que se le había empotrado un CL500 a 160 a un portugués y por ahí anda dando vueltas el coche
    En este caso Mercedes iba a hacer un cambio de carrocería. Lo bueno que el coche tenía 4 años y la reparación era algo menor que el valor venal, así que le pagaron el venal y se compró otro coche, no sin antes vender lo que quedaba del otro
     
    A Davis35 le gusta esto.
  28. karbon

    karbon Forista

    Registrado:
    5 Nov 2010
    Mensajes:
    951
    Me Gusta:
    604
    Ubicación:
    girona
    Estoy de acuerdo que el valor venal no es el valor de mercado, que puede ser el doble como en tu caso, pero hay modelos que se pagan tres o cuatro veces más que el venal y a estos te aseguro que si llegan en tu situación no les van a pagar ni la mitad. Que a ti te da la gana pagar mucho más del valor normal no quiere decir que las aseguradoras te lo tiene que pagar. Por eso cuando uno compra un coche lo tiene que mirar todo esto y no sólo lo que Le da el banco con la nómina....
    Es solo mi opinión y cada uno puede hacer lo que quiera, pero es lo más normal que cuando pasa desgracias como la tuya vallan acompañadas de problemas con el seguro. Creo que estas de acuerdo que Si no fuera por los daños físicos te salía muy caro el accidente y no digo que este bien!
     
  29. Davis35

    Davis35 En Practicas

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    725
    Me Gusta:
    451
    Te entiendo, pero vuelvo a lo mismo, en el articulo 1902 del codigo civil, se especifica que el valor venal deberá incrementarse en un porcentaje llamado de afeccion por tal de poder acceder a un vehiculo de similares caracteristicas y condiciones, al que tu tenias. Lo dice la ley.

    Por lo tanto si un vehiculo X vale 1.000 euros de valor venal pero en el mercado estan por 5.000 euros, pues el seguro tiene la obligacion de ir acercandose a ese valor. ¿Cuanto? Bueno, la ley tambien dice otras cosas al respecto, por eso hay que pelearse y si lo ves necesario o injusto, ir a jucio.

    En mi caso:

    BMW Serie 1 Coupe 120d
    -Extras:
    --- Pack M interior/ Exterior
    --- Cuero gris pack completo + techo negro
    --- Llantas 18" modelo 261M
    --- Gris metalizado mineralgrau
    --- Shadowline

    Condiciones:
    --- Año: Marzo, 2008
    --- 170.000 km

    Otras condiciones que no valora el seguro:
    --- TODAS las revisiones pasadas en BMW
    --- Campaña distribucion en BMW a los 95.000 km con un presupuesto de 4.800 euros que se hizo cargo BMW al 100%
    --- Estado de MUSEO de mi coche, hasta los que se lo llevaron con la grua ALUCINARON con el estado del interior. Estado de "detailing" y olor a nuevo (cada 3 meses hidratacion de cuero con productos especificos).

    Yo le monte algun otro extra, pero eso no cuenta para el seguro, al no estar declarado:
    --- Faros bixenon
    --- Aleron de carbono performance
    --- Muelles H&R 50/30


    Con todo eso, en internet podiamos encontrar una horquilla desde los 11.000 hasta los 15.000, con coches similares al mio.
    Si, puedes encontrar alguno por 9/10 mil euros y alguno por 16/17 mil o mas, pero tanto por abajo como por arriba, nada que ver con mi coche.
    De todos modos, ninguno dentro de la horquilla de 11.000 a 15.000 estaba en un estado tan IMPOLUTO como el mio.

    En definitiva, yo cerré el acuerdo con mi seguro en:
    --- Coche --- 11.500 euros (me lo paga mi seguro)
    --- Daños y lesiones --- 2.500 euros (reclamados al seguro contrario)
    --- Venta de los restos del coche --- 3.000 euros (esto, por mi cuenta, ya que el seguro solo me daba 1.000 euros!!!!)

    Total --- 17.000 euros

    Por suerte he conseguido algo mas de lo que valia mi coche, pero no sin pelearme y buscarme la vida.

    Ah y eso si, nadie me paga el infierno de estos 3 meses sin coche, en moto, lloviendo, preocupado de que iba a pasar... Que no se nos olvide que somos la victima y que ibamos un dia "felices" con nuestro coche y en cuestion de segundos te quedas sin nada y podria ser mucho peor.
     
    Última edición: 15 Jun 2018
    A pasko le gusta esto.
  30. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    Perdona. @Davis35 pero no me he leído las cuatro páginas. ¿En qué compañía estaba asegurado cuando te ocurrió el accidente?
     

Compartir esta página