Hoy eché 5 litros de líquido refrigerante... (encontrado el fallo, actualizado)

YKpower

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... y no lo veo normal. Dicho liquido se rellenó hace unos 20.000km y ya se ha fundido.

Descarto posibles fugas, me salta el aviso, cuando llevo el coche a más de 3000rpm durante 10 - 15 min.

¿Os pasa lo mismo, es normal, o deberia preocuparme?


....

ACTUALIZADO: Bueno, pues ya tengo dos diagnosticos en dos talleres y los dos coinciden en lo mismo. Es la bomba de agua.

¿En recambios no es cara? ¿La podria cambiar yo mismo?

gracias
 

katraska

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YKpower;10774985 dijo:
... y no lo veo normal. Dicho liquido se rellenó hace unos 20.000km y ya se ha fundido.

Descarto posibles fugas, me salta el aviso, cuando llevo el coche a más de 3000rpm durante 10 - 15 min.

¿Os pasa lo mismo, es normal, o deberia preocuparme?


¿5 litros de un tirón? ... si cuando falta un litro ya avisa...

salu2
 

rs232

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5 litros es todo el circuito entero!!!
 

gusepe

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katraska;10775084 dijo:
¿5 litros de un tirón? ... si cuando falta un litro ya avisa...

salu2

Precisamente por eso, el deposito tiene algo mas de 6L
 

marcenick

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5 litros??? es un montón. tiene que haber fuga sí o sí...

¿Nunca antes te había consumido NADA?
 

gusepe

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Aun asi me parece rarisimo que pierda anticongelante, yo nunca he rellenado, no hago tantos km como tu pero en 50.000km desde que lo cambie ni una sola gota.

Si no ves ninguna fuga por el motor, es posible que tengas petado el radiador de la calefaccion, me paso hace muy muy poco en otro coche que tengo, un punto viejisimo que me perdia y harto de buscar la fuga, me dio por mirar bajo la moqueta y estaba empapada.

Si es de eso, y aunque no lo sea, prueba a echar un tapafugas, a mi me lo soluciono y eso que me perdia bastante, casi 1L diario. Probe eso porque para reparar dicho radiador en ese coche (no se si los BMW tambien) hay que desmontar todo el salpicadero.
 

bmw30d

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si es un 320d llevas 7.5L de anticongelante, dile adios a la junta de culata si no te tira el agua por debajo del coche
 

katraska

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gusepe;10775089 dijo:
Precisamente por eso, el deposito tiene algo mas de 6L


Avisa cuando falta un litro, no cuando queda un litro

salu2
 

marcenick

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a mi ultimamente me consume un poquito, cada 20.000kms aprox un vasito de 200ml... o algo así... pero tiene buen color y esas cosas... está claro que no es normal, no debería consumir nada, porque es un circuito estanco, pero en el conce te cuentan que es normal, que blablabla... y casi mejor ni mirarlo, se le rellena de vez en cuando y a correr..
 

Pedro6844

Ahahahaha!!
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YKpower;10774985 dijo:
... y no lo veo normal. Dicho liquido se rellenó hace unos 20.000km y ya se ha fundido.

Descarto posibles fugas, me salta el aviso, cuando llevo el coche a más de 3000rpm durante 10 - 15 min.

¿Os pasa lo mismo, es normal, o deberia preocuparme?


Eso es una barbaridad.5 Litros es practicamente todo el liquido.
No querrias decir 0,5 Lts?
 

katraska

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Al 325i no le he rellenado nunca (tiene 75000 km). Es posible que en alguna revisión lo hayan rellenado ellos, pero nunca lo he visto bajo (lo abro de vez en cuando).

El 320d me gastó siempre un poco (en torno a 0.25 litros cada 10.000 km)... hasta que cascó la carcasa del termostato. Después no perdió más.

Desde luego, no es normal.

salu2
 

papipapito

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YKpower;10774985 dijo:
... y no lo veo normal. Dicho liquido se rellenó hace unos 20.000km y ya se ha fundido.

Descarto posibles fugas, me salta el aviso, cuando llevo el coche a más de 3000rpm durante 10 - 15 min.

¿Os pasa lo mismo, es normal, o deberia preocuparme?

si no hay goteo "fisico" que puedas ver tienes las siguientes opciones:

1.- Microfuga por el radiador o algun manguito, tan pequeña que pierdes el liquido en forma de vapor, por eso no ves liquido en el suelo.

2.- Junta culata jodida, (reza que no), para comprobar, con el coche en marcha (y frio) abre el vaso de expansión del líquido, si te burbujea, mala señal... la junta de la trocola... vaya preparando mediokilo...

saludos.
 

fanava

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casualmente este finde mire el nivel del mio despues de 1 año y medio y unos 16000km y la varilla sobresalia 1 dedo del deposito...
yo voto por que los mecanicos de la bmw dejaron algun manguito sin abrazadera,jejej
pd:que no sea nada.
 

zorbmw

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bmw30d;10775112 dijo:
si es un 320d llevas 7.5L de anticongelante, dile adios a la junta de culata si no te tira el agua por debajo del coche

+1 si no ves que te tira por ningun lado, malo, llévalo a que te lo miren porque puede no ser nada y te quitas de dolores de cabeza o puede ser algo gordo, espero que tengas suerte!
 

YKpower

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Erebus;10775081 dijo:
Vas despacio eh...

Aunque no lo parezca, normalmente sí jeje

katraska;10775084 dijo:
¿5 litros de un tirón? ... si cuando falta un litro ya avisa...

salu2

Pues me salió el aviso domingo mañana y tuve que hacer 300km, algunas veces al arrancar, saltaba el aviso y otras veces no. Y asi hasta hoy, que lo abrí y ni se veia el palito ese que sale, 5 litros segun he visto le han hechado.

Quizas sea porque he hecho todos los km en verano aqui en Murcia donde ha hecho bastante calor.

marcenick;10775098 dijo:
5 litros??? es un montón. tiene que haber fuga sí o sí...

¿Nunca antes te había consumido NADA?

Pues no sé si en alguna revision lo han rellenado, la unica vez que lo vi rellenarse fue a los 215.000km que fue cuando cambiaron el turbo. Y tras 20.000km alli esta, casi vacio.

gusepe;10775108 dijo:
Aun asi me parece rarisimo que pierda anticongelante, yo nunca he rellenado, no hago tantos km como tu pero en 50.000km desde que lo cambie ni una sola gota.

Si no ves ninguna fuga por el motor, es posible que tengas petado el radiador de la calefaccion, me paso hace muy muy poco en otro coche que tengo, un punto viejisimo que me perdia y harto de buscar la fuga, me dio por mirar bajo la moqueta y estaba empapada.

Si es de eso, y aunque no lo sea, prueba a echar un tapafugas, a mi me lo soluciono y eso que me perdia bastante, casi 1L diario. Probe eso porque para reparar dicho radiador en ese coche (no se si los BMW tambien) hay que desmontar todo el salpicadero.

Gracias por el consejo, seguiré día a día el nivel del liquido y si empieza a faltar, le hecharé lo que dices.

Pedro6844;10775167 dijo:
Eso es una barbaridad.5 Litros es practicamente todo el liquido.
No querrias decir 0,5 Lts?

No no, 5 litros jeje

katraska;10775172 dijo:
Al 325i no le he rellenado nunca (tiene 75000 km). Es posible que en alguna revisión lo hayan rellenado ellos, pero nunca lo he visto bajo (lo abro de vez en cuando).

El 320d me gastó siempre un poco (en torno a 0.25 litros cada 10.000 km)... hasta que cascó la carcasa del termostato. Después no perdió más.

Desde luego, no es normal.

salu2

Eso es, yo tampoco sé si me lo han rellenado alguna vez, pero asi en principio, en 215.000km nunca he visto que lo hayan tocado.

papipapito;10775206 dijo:
si no hay goteo "fisico" que puedas ver tienes las siguientes opciones:

1.- Microfuga por el radiador o algun manguito, tan pequeña que pierdes el liquido en forma de vapor, por eso no ves liquido en el suelo.

2.- Junta culata jodida, (reza que no), para comprobar, con el coche en marcha (y frio) abre el vaso de expansión del líquido, si te burbujea, mala señal... la junta de la trocola... vaya preparando mediokilo...

saludos.

lo de abrir el vaso de expansion a que te refieres ¿Quitar el tapon? Soy un poco pez :fs:

fanava;10775261 dijo:
casualmente este finde mire el nivel del mio despues de 1 año y medio y unos 16000km y la varilla sobresalia 1 dedo del deposito...
yo voto por que los mecanicos de la bmw dejaron algun manguito sin abrazadera,jejej
pd:que no sea nada.

Pues hace poco se cambió el turbo, a ver si me la han liado por algun lado jejej

Lo he rellenado esta mañana y haré 200km, ya os diré mañana a ver como va.
 

///Mortys

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Con esos sintomas es dificil que el agua se la este bebiendo el bloque. La presion que hay dentro es superior a la del circuito de refrigeracion por lo que suele entrar antes aceite en el circuito que entrar el agua en el bloque. Vigila tambien la temperatura.
 

MalastiC

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Lo raro es que quedándole tan poco líquido fuese capáz de enfriar el coche. ¿No se encendió el aviso de temperatura?

Mira el menú oculto para ver si ves algo raro.

Sinceramente tiene pinta de culata. Había un viejo truco, con el coche frio, abre el tapón, si hay burbujas... malo.
 

jualms

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Interesante, me recuerdas que hace un par de dias salto el chivato de nivel bajo del liquido refriguerante.

A ver si compro. ¿Entiendo que cualquier marca va bien? En mi zona en invierno si puede haber -5 o -10 como minima minimoa (aunque duerme en cochera).

5L si tiene 6L, encima con calor en verano, que supongo que sera la peor epoca, parece mentira que no haya dado aviso por falta del liquido, temperaturas, ¿no?
 

MalastiC

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jualms;10776011 dijo:
Interesante, me recuerdas que hace un par de dias salto el chivato de nivel bajo del liquido refriguerante.

A ver si compro. ¿Entiendo que cualquier marca va bien? En mi zona en invierno si puede haber -5 o -10 como minima minimoa (aunque duerme en cochera).

5L si tiene 6L, encima con calor en verano, que supongo que sera la peor epoca, parece mentira que no haya dado aviso por falta del liquido, temperaturas, ¿no?

Yo no mezclaría y compraría el BMW que no es nada malo.

Un saludo,
 

cenmaster

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Tiene mala pinta, tanta cantidad no es ni medio normal yo creo que tienes una fuga, si fuera junta culata, tendrías el agua mezclada con el aceite, tendrías una pasta como "chocolate" en el vaso de expansión y deberían habértelo visto al rellenar el refrigerante
 

jualms

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MalastiC;10776060 dijo:
Yo no mezclaría y compraría el BMW que no es nada malo.

Un saludo,

Entiendo. Voy a mirar si hay algun brico para vaciarlo y llenarlo o es complicado.

Gracias
 

bubujita

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que barbaridad 5 litros......revisas la temperatura?
 

YKpower

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MalastiC;10775996 dijo:
Lo raro es que quedándole tan poco líquido fuese capáz de enfriar el coche. ¿No se encendió el aviso de temperatura?

Mira el menú oculto para ver si ves algo raro.

Sinceramente tiene pinta de culata. Había un viejo truco, con el coche frio, abre el tapón, si hay burbujas... malo.

Si, lo miré en el menú y con el liquido refrigerante casi vacio, iba a 88 - 90º independientemente de la velocidad.

Lo miraré mañana a ver si hay algo.

///Mortys;10775539 dijo:
Con esos sintomas es dificil que el agua se la este bebiendo el bloque. La presion que hay dentro es superior a la del circuito de refrigeracion por lo que suele entrar antes aceite en el circuito que entrar el agua en el bloque. Vigila tambien la temperatura.

La temperatura perfecta compi, no sé uqe habrá pasado

cenmaster;10776062 dijo:
Tiene mala pinta, tanta cantidad no es ni medio normal yo creo que tienes una fuga, si fuera junta culata, tendrías el agua mezclada con el aceite, tendrías una pasta como "chocolate" en el vaso de expansión y deberían habértelo visto al rellenar el refrigerante

Uf espero que no, la verdad es que el coche no hace nada raro.

bubujita;10776085 dijo:
que barbaridad 5 litros......revisas la temperatura?

sip, perfecto, en 90º
 

marcenick

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venga, YKPwr que estás buscando una excusa para comprarte un MBenz
 

YKpower

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marcenick;10776460 dijo:
venga, YKPwr que estás buscando una excusa para comprarte un MBenz

Si claro, con los tiempos que corren y mi situacion actual... un MB cae fijo...























MoBilete :descojon:

 

manolo320

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Si no hay fuga visible puede que se este metiendo en el motor.
 
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