Noticia Hoy el DSC me ha salvado de una buena host..

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por spidiman, 19 Feb 2014.

  1. fernandobiker12

    fernandobiker12 Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    4.465
    Me Gusta:
    3.642
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    86/Sunny/318is
    El efecto matrix es algo que suele ocurrir. Yo, de copi, en Miranda de tandas nevando y con el suelo mojado, de esto que al hacer una se pierde el culo y ves como te vas dándo la vuelta poco a poco :cool:

    Me alegro de que te salvara la ayuda, un accidente menoa y una bronca de la parienta menos tambien biggrin

    Cuando se sale a hacer tramos a jierro hay que tener en cuenta que la carretera nunca es la misma, asi que por mucho que la conozcamos hay que dejarnos algo de margen para controlar.
     
    A spidiman le gusta esto.
  2. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.680
    Me Gusta:
    69.787
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con lo del curso me refería más bien a algo tipo drift, vamos poder practicar derrapaje en un entorno controlado, para anticipar sobre todo y saber exactamente como salvar la papeleta una vez metido en problemas.

    Yo lo único qué hice fue meter volante y sujetar el coche, sin tocar nada más, esperando qué entrará el DSC y me salvara el culo. Menos mal qué pudo lograrlo.
     
    A BEMETA LEGENDS le gusta esto.
  3. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.010
    Me Gusta:
    14.728
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    El BMWFaq tiene su propio dialecto. Aquí eso que defines, no existe. :LOL:
     
    A spidiman, Luis_E y Carlos_BPM les gusta esto.
  4. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.680
    Me Gusta:
    69.787
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo curioso del tema es qué no fue ni mucho menos en medio de la curva, ni qué cortara gas por miedo, en absoluto. Conduzco para disfrutar, e intento dejar cierto margen para no pasar miedo, lo contrario sería irresponsable por mi parte.

    Fue simplemente ahuecar un poco. El problema es qué un instante después gire para dar la curva y no me esperaba qué el coche aún estuviera con demasiado peso delante dejándome el culo al aire, nunca mejor dicho.
     
  5. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.680
    Me Gusta:
    69.787
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Pues es lo qué más me quema de todo esto, Víctor. Jamás he tenido un accidente de coche en carretera, ni siquiera he estado cerca de tenerlo hasta el miércoles. Con la moto una vez en el 98 y acabe en la cuneta al esquivar a un Corsa qué venía adelantando de frente en una curva ciega.

    La cosa podría haber acabado muy mal si llega a venir alguien de frente, no me lo podría perdonar en la vida. Y más si como bien dices me imagino a mi mismo siendo ese alguien de ruta con mi moto, sin comerlo ni beberlo, se te llevan por delante y se acabó.

    Os prometo a todos qué tengo todo esto muy presente y ya está el como y el por qué analizado y archivado en el coco, para qué no vuelva a repetirse.

    Y de paso daros las gracias a todos por ser tan comprensivos.
     
    Fallout, Gus, Pellus y otra persona les gusta esto.
  6. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.680
    Me Gusta:
    69.787
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Totalmente de acuerdo Reihe, y en base a eso debemos conducir.

    La diferencia entre llevarlo todo ON o parcialmente desconectado como era mi caso hubiera sido qué en cuanto empezó a irse hubiera entrado inmediatamente la ayuda sin permitir apenas deslizamiento, frenando las ruedas adecuadas y quizá con el resultado de unos ruiditos y una trazada ligeramente larga sin apenas meneos.

    En mi caso debido a llevar el DSC restringido permitió al coche irse mucho más entrando en acción mucho más tarde, con el consiguiente amontonamiento de faena, chirridos, bandazos, frenazos a tutiplén y, en definitiva, llevar el trasto al sitio de forma mucho más "espectaculosa".

    Como dices, no es un salvoconducto para los accidentes, pero en mi caso lo ha evitado totalmente, aún no me lo creo, de verdad.
     
    A Gus le gusta esto.
  7. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tampoco te des de latigazos, hombre, si errores los hemos cometido todos y lo mejor que puede pasar es aprender de ellos sin que nadie ni nada pague el pato.
    Has aprendido la lección aunque ya de paso puedes aprender otra para cuando salgas con la moto porque como motero de carreteras secundarias (que son las que más me gustan) siempre hay que contar con las cafradas/errores de los demás y aunque me conozca la carretera de memoria nunca acelero hasta que veo la salida de la curva y siempre con un dedito en el freno y el pie derecho dispuesto a clavar la rueda trasera...porque prefiero una arrastrada a un golpe contra un coche de frente
     
    A Gus, Fallout y Spidiman les gusta esto.
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.952
    Me Gusta:
    209.682
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo sé por qué lo digo. Un DSC bien calibrado y montado en un coche con neumáticos buenos, amortiguadores en buen estado y sin holguras es una medida de seguridad estupenda.

    Pero he visto a alguno conducir con un estilo un tanto apretado confiando ciegamente en las bondades del DSC. Y la física es la física.
     
    A victor316 y spidiman les gusta esto.
  9. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.294
    Me Gusta:
    218.934
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo importante es que estás aquí, @spidiman.

    Yo tuve mi último matrix,nada más salir de un lavadero ligerito, con el f10, primera rotonda, cruzada de atrás y morro a 10 cms de la acera del centro de la rotonda. Ni 4x4, ni dsc, ni nada. Menuda sensación de muñón.
     
    A BEMETA LEGENDS y spidiman les gusta esto.
  10. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.961
    Me Gusta:
    52.957
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Una duda que me acaba de venir a la cabeza...se lo has contado a la contraria?
     
  11. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.680
    Me Gusta:
    69.787
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nopbiggrin
     
    A Lomen le gusta esto.
  12. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.961
    Me Gusta:
    52.957
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo imaginaba :descojon:
     
    A BEMETA LEGENDS y spidiman les gusta esto.
  13. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.691
    Me Gusta:
    4.316
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Y no sabes todavia, que esta registrada y nos lee asiduamente :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
    A Gus, Spidiman y rotondator les gusta esto.
  14. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    La verdad es que mosquea cuando te pasa eso, aunque resuelve la situación bien no sabes porqué ha sido ni cómo interpreta qué dirección es la correcta, quicir a mi me pasó lo mismo hace muchos años con el x3, debía afrontar una rotonda de polígono desierta, entré pasao y el primer apoyo sobre la izda lo hizo perfecto pero a la hora de apoyar en la dcha, ya a mitad de la rotonda, no lo hizo, flotó y se fue entero cruzado, no en plan trompo sino descontrol total. Y entonces lo que dices, placplac y sin saber cómo, el coche recto enfilando la salida de la rotonda.

    Lo que no entiendo es cómo sabe hacia donde enfilarlo, si estás en una curva con el volante girado,, supongo que al final te lo enfila a donde indica el volante, pero joer el volante lo tienes bien corrigiendo bien girando, no será fácil determinar cual de las muchas posiciones de volante que pones en esas décimas, es la correcta.. no sé... el caso es que funciona. Eso sí, te da esa sensación de he librado magistralmente pero por los pelos y aún no sé cómo, que no te invita a probarlo de nuevo.
     
    Gus, Spidiman, Luis_E y otra persona les gusta esto.
  15. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.680
    Me Gusta:
    69.787
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es una chorrada, la verdad.

    Cuando tengo algun sustillo con la moto se lo digo y sin problemas, lleva casi 20 años aguantando mi vena motera y sabe lo que hay y lo que puede ocurrir. Además la moto está para eso, salidas y circuito. Pero con el coche es diferente, es el vehiculo familiar, lo necesita ella para ir a trabajar...esas cosas.

    Además ella solo se quedaria con que el coche se ha ido de atrás y tal y tal, no escucharia el rollo de ahuecar y la transferencia de pesos y esas frikadas nuestrasbiggrinbiggrin, y no quiero que se haga la idea de que el e61 es peligroso porque es todo lo contrario, es muy seguro, como ya me demostró el miércoles. Además ella no toca el botón de "autoDesTruCtion", ni sabe para que sirve. Mejor así.
     
    A rotondator le gusta esto.
  16. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.680
    Me Gusta:
    69.787
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esa también la conozco, tal cual, pero yo a sabiendas, ya sabes, probatinas de esas que hacemos los novatos con traseras, como dije antes con nocturnidad y alevosia poligonera a las tantas de la noche. Me pareció escuchar una risa descojonandose de mí, pero alli no habia nadie. Creo que era el coche.:descojon::descojon:
     
    A Gus, Dani323 y ObiWan les gusta esto.
  17. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.961
    Me Gusta:
    52.957
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y eso que llevabas el porno drive, cuidadito con el M que ese si debe ser guerrero.
     
    A spidiman, BEMETA LEGENDS y ObiWan les gusta esto.
  18. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.292
    Me Gusta:
    24.023
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me alegro , que se haya quedado en un sustillo , supongo que siempre hay imprevistos que hacen que las cosas salgan de diferente manera . Y esa ayudita que te hizo el coche vino muy bien , para librar , yo sinceramente creo que tengo menos pericia y por tanto mi conduccion suele ser muy controlado sin buscar limites , aunque me gustan los caballos.
    Lo que si tengo unas ganas tremendas de hacer algun curso de conduccion , para aprender tecnicas , y mejorar en lo posible .
    Y no te martirices que fallas ( si lo fue ) los tenemos todos , hasta el mas prudente tiene un mal dia .
     
    A spidiman le gusta esto.
  19. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Yo el peor susto lo tuve "sin querer"....venía un domingo a mediodia de pasar el finde con unos amigos en la playa, cuando al programar la vuelta en el Navy, me avisa de largas retenciones en la AP7 y AP-2....le doy a buscar ruta alternativa y me manda por la C-44 y C-12 hasta Fraga. Bien, primeros Km's y sol de frente de aterdecer(lo aborrezco para conducir...), encima de ese de tormenta tan brillante que deslumbra....al rato empezamos a ir 4-5 coches detras de una autocaravana que va a 70-80 clavados, la gente no adelanta...un laaaargo rato así sin posibilidad de adelantar(y menos sin visibilidad por el sol de frente...)....al fin llegamos a un tramito de montaña con un carril lento y me digo, o van ellos o voy yo!!!, meto la 3a y espero paciente a ver acontecimientos....solo se decide uno, asi que marco, piso y salgo....empiezo a adelanter coches mientras subo y trazo curvas, el sol molesta tanto que hasta con gafas polarizadas es un coñazo....de repente una curva que se cierra, se deja de subir para hacer un falso llano mientras la curva se cierra mas, meto más volante, ahueco un poco el pie y de repente....un p*to cambio de rasante profundo de esos que se producen cuando ha cedido el terreno y estan sin señalizar...el coche entre la descarga de culo al ahuecar el gas y el "salto" del cambio de rasante...hace un extraño...y tengo la sensación de que me quedo vendido sin dirección y sin control unas décimas de segundo(en las que yo debí inconscientemente de mover algo el volante...) para después volver a "caer"...y hacer un movimiento extraño en el que el coche parecía que iba a perder la trayectoria e ir a donde la física lo mandase. Pero en cuestión de décimas otra vez y tras una colección de ruidos y parpadeos del testigo de ESP el coche siguió la trayectoria como si no hubiese pasado nada..pero yo me quede pasmado...con un mal sabor de boca por haber tenido semejante situación sin comerlo ni beberlo....y pensando en el sitio tan malo donde me había ocurrido. Porque además cuando vas practicando conducción deportiva, vas como más alerta de las reacciones del coche y tu reacción es más inmediata, pero así...vas simplemente atento y con las precauciones lógicas de andar adelantando en un doble carril de carretera con pendiente....pero no esperas semejante situación.......

    El coche llevaría apenas
    30.000-32.000, porque acababa de montar hacia cosa de 2-3.000km unas Pilot Sport, y creo que me salvo eso, gomas al 99%, suspensiones en plena forma y un ESP de última generación de estos que actúa "sutilmente"....porque en esa situación...un par de latigazos con tráfico viniendo por detrás(los adelantados del carril dcho) y alguien que viniese por el carril de frente...hubiese sido muy peligrosa....

    Cuidadin con los cambios de rasante....sobre todo a ciertas velocidades....:(
     
    A Gus, Spidiman y ObiWan les gusta esto.
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.952
    Me Gusta:
    209.682
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Creo que fue la suma de todos los factores. Un buen ESP con unas Wanli y amorgituadores con 220.000 km no habría dado la misma respuesta
    ;)
     
    A spidiman le gusta esto.
  21. Emoya

    Emoya En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    352
    Me Gusta:
    166
    Ubicación:
    Malaga
    Recordad siempre: los límites de la física son inescrutables.
     
    A spidiman le gusta esto.
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.952
    Me Gusta:
    209.682
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ... salvo para los que instalan generadores HHO en sus coches :pompous:
     
    A spidiman le gusta esto.
  23. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.294
    Me Gusta:
    218.934
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hoy, que han caído cuatro gotas literales me he dado cuenta que ni 4x4 ni 8x8, con las ruedas de molino que llevo sin dsc me hubiese pegado cuatro lechugazos buenos esta mañana.
     
    A spidiman le gusta esto.
  24. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.680
    Me Gusta:
    69.787
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entonces del emeterio ni hablamos,no? O será por el par del f10....:nose:biggrin
     
  25. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.294
    Me Gusta:
    218.934
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Qué emeterio? biggrin
     
    A spidiman le gusta esto.
  26. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.680
    Me Gusta:
    69.787
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Tío, esto no puede seguir así, tienes que maquinar algo para revertir ésta desesperante situación :cautious:biggrin
     
    A ObiWan le gusta esto.
  27. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.261
    Me Gusta:
    22.715
    Ubicación:
    Madrid
    Sin esos controles estos coches no tendrían razón de ser, lo he desconectado 2 veces en 7 años y el resultado es el siguiente:
    1. Para probarlo cuando era nuevo con mi hermano y en un sitio sin tráfico aver como era eso de los controles casi me subo en una rotonda me quede totalmente cruzado a 2 cm del bordillo de la misma, y sólo fue acariciar el acelerador

    2. Tome una curva y al salir de ella se fue para todos los lados sino di 15 correcciones de volante a un lado y a otro en 4 seg no miento...casi me cago en los pantalones pero literal vi los espejos de los coches que había a ambos lados de la calle varias veces pasando delante del paragolpes del coche brutal...totalmente paralelo a la carretera de lado a lado Ya me veía igual que este caso con el ostión más tonto por hacer el tonto

    No abra una tercera jamás, me quedo clarísimo, le coji un miedo y un respeto tremendo a la "traición trasera"

    Decir que aunque no me enorgullezco para nada, cuando era más joven he hecho la cabra de todos los colores con coches de tracción delantera y jamás tuve el menor extraño, esto de la trasera tiene miga y no repetiré
     
    A ObiWan y spidiman les gusta esto.
  28. Enricc

    Enricc En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2013
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    530i
    Duda de novato, mi coche tiene el botón de dsc tambien pero no lo he tocado en la vida.
    Por defecto va puesto o quitado?
     
    A spidiman le gusta esto.
  29. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.680
    Me Gusta:
    69.787
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Siempre puesto cuando arrancas por defecto. Si lo pulsas y conduces un rato,al parar y arrancar de nuevo se conecta automaticamente. Más nos vale.:LOL:
     
  30. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Las peores hostias son en lugares de confianza.
    Slds
    pd.
    Genial carretera y buenos recuerdos de Ca Laia con una pava que estaba muy buena, y vivía en Collbató.
    Que resopones y siestas.
     
    A spidiman le gusta esto.

Compartir esta página