Pero... ¿este post no iba a "cocerse" el lunes?

;-)
Bueno, pues por partes. Lo primero la enhorabuena al interesado por haber identificado la avería a tiempo. Que fino eres, jodío :xray: ;-) .
Mi turbo, si recuerdas mi post de la rotura, estaba como el tuyo. Palas de la turbina de escape rotas, el interior de la caracola de escape rozado y el eje con holgura. Si hubiese seguido circulando, probablemente habría roto el eje y jodido los catalizadores, pero hubo la suerte de identificar el problema rápido y los salvé. Eso sí, aboné 1040 aurelios ( y ya me dí con un canto en los dientes, que el conce pedía 1250) por él.
Respecto al tema kilometraje y relación con la rotura... independientemente que el coche de Pepe tuviera los km limados o no, os puedo decir que hay quien ha roto turbos con 7000km, y contado por un mecánico del conce de aquí, él vió romper el turbo de un X5 3.0d a 5 km del conce. Si viene mal y ha de romper, romperá. Tarde, temprano, o muy temprano.
¿Que por qué rompen tanto los turbos los coches de hoy?... pues porque mi antiguo ZX soplaba a 0'8 bar, y el actual a 1'6, y hablamos de presión manométrica, no total. Es justo el doble, y si no mejoran mucho los materiales, hablamos de que se están forzando bastante mas los turbos, aunque los motores aguanten eso y mas.
O sea, Pepe... que el turbo que pusiste era usado, ¿no?. Pues muy probablemente no ande "fino" por lo que cuentas. Esperamos ansiosos que pongas el nuevo
Saludos! ;-)