Hoy he conducido un Alfa 159, y me ha decepcionado mucho

B

bravia

Guest
RadiK-Alfa;7234831 dijo:
Excepcional por qué.

Acaso no es un Alfa Romeo DISEÑADO POR EL ACTUAL JEFE DE DISEÑO DE AUDI.

13 UDES En España: una para Adrián Campos y se comenta que otra para el Rey.

En Alfa Vitoria le han tenido expuesto.

Tu mismo te has respondido, 13 unidades en España.
Es un caso EXCEPCIONAL porque es muy EXCLUSIVO!

Me recuerda lo que me pasó a mi cuando fuí a probar un Alfa GT, iba convencido de comprarlo al 90% y el coche y el comercial que quitaron la idea,,

nuor

En Practicas
felpudiano;7234436 dijo:
Pues sí, me gusta a mí.....y a muchos millones más.

IMG_6718.jpg

Curioso que Audi, ahora muy valorada estéticamente, rivalice con Alfa Romeo...y es que Walter Da Silva (Italiano) sabe hacer muy bien su trabajo...

Corrigo: Brasileiro.:yawinkle

325dcoupé

Forista Legendario
Edu Ist Der Sieg;7233156 dijo:
La objetividad brilla por su ausencia...

Salu2

Si envidiara el diseño de algún alfa lo diría, no soy tali bmw, me gusta el a5 y lo digo, me gusta el clase C y lo digo, si me gustara un alfa no tendría problema ni en decirlo, ni en comprarlo. pero no es asi. Es más, me parece mucho más bonito el passat cc, el laguna coupé, o muchos otros coches, antes que alfa romeo

Alberto(Lagu)

Clan Leader
BMW ///M Power BigSix;7232104 dijo:
Hola. Un amigo ha comprado de segunda mano un Alfa Romeo JTD de 200 CV, y vaya, es bonito, aunque los pilotos traseros sean copias del Seat Ibiza / Seat Córdoba (Lo unico que le resta originalidad). El motor es muy fofo, muy debil. Solo se sienten 120 CV...

Decepcionado con las prestaciones, cogí una de las revistas que tengo en casa y claro...

Un BMW 320d de 177 CV y un Passat TDI de 170 CV le sacan un buen trozo en prestaciones con muchos caballos menos...

Eso si, por dentro es bastante bonito, pero mecánicamente, me he llevado una decepción. me esperaba muchisimo mas.

Un saludo, compañeros

Solo hay que ver lo que pesa dicho coche (una pasada) y aun asi no es lento en prestaciones, las prestaciones no mienten, eso si en aceleracion no sera un misil..
Saludos.

CucoArranz

Baneado
Baneado
super compact;7234923 dijo:
Me recuerda lo que me pasó a mi cuando fuí a probar un Alfa GT, iba convencido de comprarlo al 90% y el coche y el comercial que quitaron la idea,,

Que un comercial de Alfa te quitó la idea de llevarte un GT ?????????? 1) o no te lo crees ni tu o 2) ese tio era un subn*rmal profundo....

Yo tuve un GT y volvería a comprar otro sin dudarlo

RadiK-Alfa

Clan Leader
CucoArranz;7235173 dijo:
Que un comercial de Alfa te quitó la idea de llevarte un GT ?????????? 1) o no te lo crees ni tu o 2) ese tio era un subn*rmal profundo....

Yo tuve un GT y volvería a comprar otro sin dudarlo

Probé el GT en el Jarama. Muy divertido y muy muy estable.

Corazón BMW

Forista Senior
El C5 V6 HDI es lento por la caja automática, ademas del peso. El Alfa con cambio manual es también lento, y el Passat con DSG es rapidísimo.

wake

Clan Leader
Yo tenia un vectra GTS (pata negra) diesel de 150 CV,y tenia bastante mala leche,si no me equivoco Alfa y Fiat montan ese motor.
Ahora tengo 170CV de gasolina sin sobrealimentacion,y no tiene aquella mala leche del vectra,pero tiene una suavidad y una elasticidad que enamoran,aquel diesel de de origen Fiat a los 40000 km sonaba como una camioneta jejejeje.

Particularmente,considero que un coche que baje de los 10 segundos para ponerse a 100 km/h y pase de los 200/210 km/h es un coche con unas prestaciones respetables,mucho han de correr en autopista para pasarte,pero claro que tambien respeto a los mas puristas que necesitan 250 o 300CV para disfrutar conduciendo.

Me abstengo por completo de intentar comparar cualquier Alfa,Opel o cualquier otra marca generalista con un coche premium.

xulio46

Baneado
Baneado
RadiK-Alfa;7233672 dijo:
Eso nunca va a ocurrir, siempre habrá mucho más BMW que Alfas.

En Europa por cada Alfa se venden 5 BMW.

No hay nadie más crítico con Alfa que los que tenemos un Alfa.

Te pondré un ejemplo:

Como "narices" se entiende que un Opel Insignia o Saab 9.3 lleven el motor del Grupo Fiat 1.9 jtd biturbo 190 cv y que ningún Alfa lo llevé.

Este post es del 159 y por eso hablamos de Alfa.

Ha salido el tema del diseño y de Audi y se ha comentado el subidón de ventas de Audi seguramente debido al diseño.

Por último, si el dueño del 159 quiere consultarme algo que me mande un privado.

Saludos.......

a mí me parece muy buen coche pero prefiero Audi, BMW y Mercedes

Zuerich

Forista
Qué bonito es el 159,actualmente la berlina más bonita ,aunque también mola mucho el passat CC. ¿Qué tal van de interiores los alfa comparados con los E-46? Podría ser mi próximo coche en acabado TI eso sí. ¿Cómo van los gasofa?

Saludos

Izanhut

Clan Leader
Pues no pensaba que fuera asi un Alfa Romeo. Ya que me han dicho que a pesar de ser un coche que necesita ir a altas revoluciones para sentir verdaderamente el motor, es un gran coche.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Por cierto, ya que mencionáis a uno de los (en mi opinión) más grandes diseñadores de coches de todos los tiempos, por lo menos escribid correctamente su apellido (compruebo con decepción que ni siquiera en la traducción española de la Wikipedia, que alguien ha linkado antes, está bien escrito).
Walter de'Silva - Wikipedia, the free encyclopedia

En la Web de Audi, comprobaréis que también lo escriben correctamente.

Referente al debate que habéis planteado, yo soy uno de los que ha disfrutado coches de ambas marcas (156 vs E46), y puedo decir que a nivel de fiabilidad el BMW me ha salido bastante peor que el Alfa. El BMW supera al Alfa claramente en "setup" de chasis y sensación de solidez / integridad (tampoco cuestan lo mismo).

Para mí Alfa la ha espifiado un poco en sus modelos grandes actuales (159 y Brera) porque el peso y las dimensiones se les han ido totalmente de madre, resultando en coches un tanto "sosos" (en el sentido de poco vivos) y grandones, lo que puede explicar en parte las sensaciones del forero que ha abierto el hilo. A ver si lo corrigen porque, desde luego, es una gran marca y podría ser una alternativa "en discordia" a las típicas y tópicas marcas alemanas. Y quizá el problema, fijáos, es que quieran hacer coches "más alemanes que los alemanes", error que cometió Fiat en el pasado (con el Stilo por ejemplo) y que casi les cuesta la supervivencia.

Espero ver a Alfa retomar la senda que le corresponde como marca "alternativa" con diseño, prestaciones y pasión.

325dcoupé

Forista Legendario
miguelresa;7236164 dijo:
diseño alfa,motor bmw

Este tipo de post deberian ir acompañados de un -para mi gusto- por que yo creo que el 99% de la gente que compra bmw lo hace por estética, no por motor ni prestaciones, simplemente estética. Y todos los que tenemos bmw creo que es por que nos gustan estes coches ;-)

R

rubendeal

Guest
¿Que tal visualizan ustedes la fiabilidad de los Alfa? Porque de este lado del charco, fueron definidos como un FIAT caro y con muy mala calidad de armado y durabilidad.

Saludos

Choche

The dark side
Miembro del Club
rubendeal;7236407 dijo:
¿Que tal visualizan ustedes la fiabilidad de los Alfa? Porque de este lado del charco, fueron definidos como un FIAT caro y con muy mala calidad de armado y durabilidad.

Saludos

Tubo una época negra entre finales de los 80 y mediados de los 90, lavada con el 156 y el 147, la considero una marca a caballo entre marcas generalistas y premium, diseños bonitos y motores fiables, en mi opinión...

dani2

Clan Leader
Yo es que por mas que miro el diseño del coche, no paro de babear. Me gusta desde que salió y me sigue gustando. Es uno de esos coches con una linea que no envejece.

Y respecto a lo motores....me temo que poco tiene que aprender Alfa respecto a diesels con la gama JTD.

Para mi el único "fallo" son los motores de gasolina.....teniendo como tienen en el grupo FIAT esa familia de motores modernos turboalimentados, no se a que esperan a incorporarlos masivamente a toda la gama!!!

RadiK-Alfa

Clan Leader
Alfa156;7236116 dijo:
Por cierto, ya que mencionáis a uno de los (en mi opinión) más grandes diseñadores de coches de todos los tiempos, por lo menos escribid correctamente su apellido (compruebo con decepción que ni siquiera en la traducción española de la Wikipedia, que alguien ha linkado antes, está bien escrito).
Walter de'Silva - Wikipedia, the free encyclopedia

En la Web de Audi, comprobaréis que también lo escriben correctamente.

Referente al debate que habéis planteado, yo soy uno de los que ha disfrutado coches de ambas marcas (156 vs E46), y puedo decir que a nivel de fiabilidad el BMW me ha salido bastante peor que el Alfa. El BMW supera al Alfa claramente en "setup" de chasis y sensación de solidez / integridad (tampoco cuestan lo mismo).

Para mí Alfa la ha espifiado un poco en sus modelos grandes actuales (159 y Brera) porque el peso y las dimensiones se les han ido totalmente de madre, resultando en coches un tanto "sosos" (en el sentido de poco vivos) y grandones, lo que puede explicar en parte las sensaciones del forero que ha abierto el hilo. A ver si lo corrigen porque, desde luego, es una gran marca y podría ser una alternativa "en discordia" a las típicas y tópicas marcas alemanas. Y quizá el problema, fijáos, es que quieran hacer coches "más alemanes que los alemanes", error que cometió Fiat en el pasado (con el Stilo por ejemplo) y que casi les cuesta la supervivencia.

Espero ver a Alfa retomar la senda que le corresponde como marca "alternativa" con diseño, prestaciones y pasión.

En muchos sitios escriben Walter Da Silva.

Respecto a lo que comentas del 159, tienes razón. La marca después del 156 no enfocó bien el futuro. Quiso subir de categoría con el 159 y se paso en peso y en concepto de coche. Demasiado pesado, demasiado filtrado de sensaciones, demasiado aburrido debido a su extrema estabilidad.

Yo pasé de un 156 a un 159. El 159 es como un AVE, va sobre raíles. Jamás me ha saltado el ESP en carretera. Si en caminos de tierra cuando lo he probado a conciencia.

A principios del 2000 se contrató a un aleman (ex-bmw) para dirigir Alfa. Nunca entendió lo que es la marca. Su nombre es Heinz Kafbell ( o algo así).

En aquel momento se desarrollaba la plataforma premium en tierras suecas (Arlepog) junto con Opel y Saab. Opel y saab se retiraron porque la Premium era muy buena pero muy cara. Kafbell se empeñó en seguir su desarrollo. Y los Alfistas nunca han entendido el 159 siendo los principales críticos, mucho más que los de cualquier otra marca.

Marchionne está trabajando en reorientar la marca y buscar la esencia de la misma: ligereza+deportivad+prestaciones. El diseño sigue vigente.

Son tres años los que se van a emplear para renovar toda la gama

El primer paso es el Mito GTA y a finales de año el Alfa Milano, al que seguirán el Guilia, Sprint, 169.

En tres años se va a relanzar la marca a nivel mundial. El objetivo es desembarcar y fabricar en USA (2011) donde la marca goza de gran prestigio desde que EL GRADUDADO conducía un Alfa.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Zuerich;7235861 dijo:
Qué bonito es el 159,actualmente la berlina más bonita ,aunque también mola mucho el passat CC. ¿Qué tal van de interiores los alfa comparados con los E-46? Podría ser mi próximo coche en acabado TI eso sí. ¿Cómo van los gasofa?

Saludos

Si quieres un gasolina espera al 1750 TBI (Turbobenzina) con 200 cv para el 159 y 230 cv para el Brera.

El 2.2 jts de origen Opel lo van a retirar

Eltito_028

Forista Senior
Emegedos;7232128 dijo:
Es cuestión de prioridades, hay quien prefiere la estetica y el confort, que a las prestaciones

Hombre, si mides 2 metros los alfa tienen poco confort... y estética la justa, a mi me mola mas ver un buen coche alemán "gordo", demostrando poderío, jejeje