No, sidra no... ante el placer de la sidra y el del coche... me quedo siempre con el coche. La sidra sólo para el día en que el coche está guardado y no hay intención de sacarlo
Siempre he tenido ese coche en mente, pero entre el altisimo riesgo de robo, lo dificil que es dar con una unidad ''auntentica'' y cuidada y el alto precio creo que se quedará para siempre en mi lista de coches que siempre quise.
no pude resistirme al lado oscuro de la fuerza pero que quede claro que ni soy taliban de uno ni de otro, disfruto de ambos mundos pues me encanta conducir y encuentro ventajas y apenas inconveniente en ninguno de ellos, simplemente me adapto en cada momento a lo que conduzco y disfruto de lo mucho bueno que hay detras de un gran coche, o detras de un gran motor, ya si se juntan ambas cosas para que queremos mas, el leon en mi opinion tiene una imagen muy intoxicada, por el alto numero de fitipaldis que surcan las carreteras a bordo de ellos, no obstante este punto ni me va ni me viene, estoy vacunado en este sentido, en cuanto a la calidad en orden de marcha es muy aceptable, el coche va muy bien asentado, sobre railes, el motor ya lo he comentado, muy sobrado en toda circunstancia (tomando como punto de partida el mundo diesel, nada de subidas alpinas por el cuenta rev.), y el interior comodo, puestos a sacar alguna pega determinados ajustes y calidad de materiales, especialmente en puertas, plasticos etc, por contra no hay un solo grillo salvo uno de un altavoz cuando pongo alta la musica, lo demas perfecto
Hombre, yo sinceramente, creo que exageras un poco quizá llevado por las sensaciones de la entrega de potencia de los distintos motores....una cosa es que me hables de que a un motor de 2.0-2.4 litros atmosférico tengas que llevarlo al corte para encontrar cierta respuesta pero un 3.0 ya.....y mas el M54....ya a 4000rpm, el coche está entregando mas de 170cv(mas potencia que el León) así que sin pasar de medio regimen y salvando el peso, el motor tiene tanta respuesta o mas....pero no s que a 4600 vueltas ya tienes casi 200cv....a 5500 230 y al corte casi 240cv.....eso es mucha tela eh!!! El 530d E39 anda muy bien, y tienes 180-190 CV entre las 3000 y las 4000rpm(también apurando) pero es que a poco que lleves el 530i por encima de las 4500rpm....no tiene nada que hacer.... Cuevas: m54B30(montado en un 330i del 2002) m57D30 montado en un 530d E39 del 2002
Esa carrocería siempre me ha gustado, desde el primer día que salió. Para mi gusto, las carrocerías posteriores no tienen nada que hacer con esta. Y sobre motores, sólo he probado el León 1.9tdi 130CV y la verdad es que era un tiro y tenía una tercera increíble. Disfrútalo Yagu.
Pues imaginate el leon donde te deja en esa misma situacion y marcha Yo lo unico que puedo decirte mondeo st220 gasolina a 90 en tercera detras mia un 330d 204 en ambos vehiculo 4 personas lo unico que puedo decirte es que me tuve que quitar del medio para que pasara Si fue con mi 530d 231 delante mia a8 3,7 v8 260cv el pobrecico del a8 aun debe de estar pensando que caballería llevaba ese serie 5 azul con llanta 16 y te aseguro que el dep a8 iba a fondo Esta muy bien toda la parafernalia de conceptos que si el par cuando llega a la caja y luego a a la rueda y tal y todo eso es ganas de marear la perdid la realidad es que un motor turbo incluso teniendo menos cv que el atmosferico va mejor y es mas rapido en adelantAmientl he tenido tb un 850 turbo gasolina 225cv y un simple a6 225cv tdi me dejaba atras pesando mas no hablemos ya de los 30d y si era el mondeo un simple passat tdi 130 en cierta ocasion saliendo desde 80 no tuve narices a pasarlo hasta los 160 La realidad es que con un 528i en un adelantamiento un frtdi 150 o similar te da de luces y solo te lo quitas de encima hasta pasado los 200 me da igual que hagas kik down como que no
Este domingo me he enterado que el primo de mi mecánico ha entregado su FR rojo 2004 con menos de 100.000kms (he dicho bien, menos 100.000) en la Peugeot por sacar un 3008 y le han descontado ¡¡¡2500€!!!, por favor eso no se hace que mala persona, primero se ofrece a la gente que te rodea. Yo vendí en enero mi León 110cv sport del 99 con look entero FR y 380.000kms por 2150€ y me duró un día en venta.
Ya, los Leon TDI 1 están absurdamente carisimos. Fijate que los ultimos ( 2004-2005 ) se venden en los mismos precios que los Leon 2 con 1 o 2 años menos.
Supongo que será por su diseño y por los motores que tienen, que aparte de ser duros y fiables, anda bastante bien. Yo prefiero un Seat León I antes que cualquier Seat León II.
Pues hombre, a nivel chasis, con todos mis respetos, no hay color!! El Mk I va bien, pero no hay mas que llevar el Mk II para darte cuenta que esta a otro nivel. Es como el Golf IV y el V-VI(el león deriva de esos modelos).
Yo me refiero en cuanto a la estética. Está claro que el León II será una evolución generalizada del anterior, y que su chasis sea mucho mejor. De eso no cabe duda.
Está claro que si lleva paragolpes Cupra mucho más bonito. Pero aún estando estrictamente de serie, me parece mucho más bonito el León I.
Ya lo creo!!!! Es como comparar el coche de mi padre (Golf IV) con el mío (Golf V) y es tremenda la diferencia. Y eso que el de mi padre es el 4 motion con suspensión independiente trasera, en lugar de la semiindependiente. Un saludo
Ya te digo, el Leon II es un cochazo. A nivel de conduccion deportiva diria que es el mejor de los tres hermanos ( A3, Golf ), por lo menos en cuanto a agilidad.
tengo mucha gana de ir al pueblo con el, tengo dudas de si podre hace el viaje completo (360 kms) con 20€..eso si, a 90/100
Jodo....es mucho pedir eh!!! Si el recorrido es muy favorable no creo que tengas problema....pero si no....20€ de gasoil son poquitos litros....deberías de bajar de 5 litros el consumo....y es un coche de 13XXkg calzado con 225/45/17.....tampoco esperes milagros con 20 litros estaría muy bien 5.5 litros de media reales si no me fallan las cuentas aprox....(el ordenador te dirá 5.1-5.2...)
el puente de la constitucion dictara sentencia.., el recorrido es desfavorable en la ida (subia puerto con rasmpas del 17%), y vuelta con bajadas del mismo porcentaje, el resto llano, ya se sabe, ancha es castilla.., a 100/110 kms/h veremos para cuanto me dan esos 20€
Hoy me he acordado de tu post @Reihesechs porque por circunstancias ha salido un día de llovizna y tenía que hacer varias gestiones por el centro de Zaragoza y luego acudir a la otra punta en la periferia a las oficinas de mi empresa, para luego volver a casa. Y me he dicho, vamos a ver que media de velocidad sale en Zaragoza(que no he estado en Oviedo, pero te aseguro que la nuestra es una ciudad catastrófica a día de hoy para el coche...y con una de la peor red de semáforos de España, por ubicación y sincronización, mas un Tranvia por el medio...etc...) y cuanto consumo hago. He hecho una Conduccion normal, vamos, la única que se puede hacer en el centro puro y duro en el que apenas puedes pasar de 2000rpm la 2a, en la que tienes que andar a medio embrague cada 2x3, asomándote en cada intersección, parando en pasos de cebra, cediendo el paso a uno y otro, etc....he estacionado dos veces(pero ahí evidentemente el ordenador no cuenta, aunque al ser paradas de menos de 1h, no se resetea). He salido del parking con el motor frío(el coche llevaba parado 3 días). Al acabar la primera tanda de ciudad pura, el ordenador marcaba esto: Así que ya ves, para una media de 16km/h en Ciudad pura y dura con arranque en frío(y ha llegado a ser de 13) mi coche consume bastante menos de 11 litros.....y hablamos de un motor de gasolina de 160cv moviendo un coche de 1350kg en orden de marcha mas el conductor y calzado con 225/45/17....así que, sinceramente, dudo muchísimo que un TDI 150cv haga peor consumo que mi coche, por eficiente que sea el TSI.....estoy seguro de que baja al menos 1.5 litros la media de coche. Deberías replantearte que tus referencias son motores algo "atapuerquenses" ya...y que en condiciones exigentes como son las ciudad, consumen más de la cuenta y no son muy válidos para sacar conclusiones o comparaciones. Al fin y al cabo, el 1.8 8v del GTI MK II es un motor que data del 83 prácticamente y el del Mk III del 90....y el M52B28 a pesar de ser algo más moderno, no deja de ser otro nivel por cilindrada.... Para seguir con la experiencia y ver el impacto del cambio de tipo de recorrido en el consumo y media. Me he ido a las oficinas de mi empresa a llevar una documentación y de paso a repostar por una ronda, la Z30 un cinturón limitado a 50, con semáforos y demás pero que nada tiene que ver con el centro. A pesar de ello había trafico al parar en la gasolinera después de repostar, el ordenador marcaba esto: Y para completar todo, he salido de allí por la ronda a coger el cinturón exterior, o sea la Z40(este autovia limitada a 120) para volver a casa dejar y coger los bártulos antes de venir a trabajar. Al aparcar allí el ordenador marcaba esto: Y como ha empezado a llover mas, pues al final no me he venido en bici y he vuelto a coger el coche....y al aparcar en el parking del trabajo marcaba esto: **Lo pego en otro post que no me deja meter mas de 15 imágenes** Conclusion 1, el impacto de las rondas es poco en la media, pero apreciable en el consumo, en el momento que te metes en autovia, el consumo cae rápidamente y la media se empieza a recuperar....pero aún así....si has empezado en una media de velocidad muy baja en los primeros kilómetros....es difícil levantarla.... Conclusion 2. Estoy convencido que un diesel L4 relativamente moderno y eficiente no pasa de 10 litros claramente en Ciudad pura a no ser que tengamos un ataco monumental en el que no engranemos mas de 1a a 10km/h para avanzar 15 metros y parar 2 minutos, , y así sucesivamente durante mucho rato y con el motor frío. O bien recorridos MUY CORTOS donde el motor apenas llega a coger temperetura. Y eso hablando de coches sin Start-Stop. Conclusion 3: es difícil que el tipo de conduccion pueda mejorar o perjudicar mucho la media de consumo en Ciudad pura, porque es imposible pegar acelerones o frenazos cuando de verdad hay trafico, semáforos, intersecciones y calles estrechas....no se puede, te juegas un golpe o atropellar a alguien. Todos funcionamos igual, a punta de gas básicamente...pisando y soltado embrague en 1a o 2a.....mas bien penaliza el Peso, el cambio y el tipo de motor... Toma tocho!!! P.D. Ves como el Downsizing tiene sus cosicas??
Las imágenes finales: @Yagu yo creo que el León no te va a llegar a 10 en Oviedo centro.....muy malo debería ser el día de trafico...
Luego te leo, Dani. Una cosa, mi Golf no era del 83, era inyección electrónica (motor PB) del 88, bastante menos gastón que los EV anteriores y estamos hablando de CIUDAD y es un coche de una tonelada, que eso también afecta bastane ahí. Y otra cosa que te anoto, de 14 a 17 km/h de media el consumo podía bajar tranquilamente 2 litros... vamos que igual se quedaba en 12l/100km a 17 km/h de promedio