Hoy he conducido un Leon FR 1.9 TDI 150cv y...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por PELUSO, 25 Jun 2013.

  1. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    5.568
    Me Gusta:
    3.962
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    Debejo de mi casa hay uno de los nuevos aparcado,y me ha gustado....ya no es tan llamativo (al menos esta unidad) y que los faros son led,no tiene ni una sola bombilla!!
     
  2. bernabucho

    bernabucho En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2008
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Yo tuve un Toledo con ese motor, le hice 160.ooo kmts y no me dio ni un sólo problema. Andaba muy bién (os aseguro que le arrancaría las pegatinas a mi 320 D de 163 cv...), y el consumo era sorprendente, la verdad es que me he arrepentido muchas veces de haberlo cambiado por mi E 90 y no haberlo aprovechado unos añitos más...
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.017
    Me Gusta:
    177.601
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Uy, menos mal: no habláis de la misma persona, entonces :descojon:
     
  4. IbizencO

    IbizencO Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    9.133
    Me Gusta:
    2.515
    Ubicación:
    En el Nick
    Modelo:
    e46 & M3 MPS

    Hombre si un mantenimiento muy cuidadoso significa echarle cada 15.000kms una garrafa de aceite específico de 5L. que sale a 30€, apaga y vamonos!
     
  5. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.153
    Me Gusta:
    7.845
    Ubicación:
    Soy Manchego
    Con la burrada de kms que hago ahora estoy hasta pensando en darle el cambiazo al V8


    Enviado desde Patatalk
     
  6. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.402
    Me Gusta:
    253
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Con un m3, un cosworth y un 330 xd en el garaje y yo todo el día robándole el fr a mi mujer, pq será....biggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrin

    Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2
     
    A chamadyco y Jokin les gusta esto.
  7. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    14.171
    Me Gusta:
    1.011
    Ubicación:
    COSTA BLANCA
    hombre eso como minimo minimo para no tener problemas con el arbol de levas
     
  8. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.463
    Me Gusta:
    4.215
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56
    Si pasaran por aquí los foreros Nacho Martínez y/o labombadiesel, podrían hablar laaargo (y bien) del Leon TDi 150 y su motor.
     
  9. Mario120cabrio

    Mario120cabrio

    Registrado:
    17 Jun 2013
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Antes de tener mi serie1 usaba a diario un ibiza, no era ese motor exavtamente pero era un 1.9 136 cv, de los inyector bomba y os aseguro que ese coche era un tiro y no consumia nada. sin ningun a duda la compra mas acertada que he hecho nunca.
     
  10. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    10.384
    Me Gusta:
    20.356
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Yo tuve un mk1 de los ultimos unos meses y me encanto, andaba muy muy bien y gastaba muy poco.

    Lo vendi en 4 dias contados, las buenas unidades estan muy buscadas

    Como unico pero y eso que era rojo, me paraban en todos los controles policiales por los que pasaba, gracias que siempre llevo todo en orden, pero era un coñazo.
     
  11. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Yo tuve uno, lo entregue en noviembre por la compra de un f21. Era de los ultimos fabricados, Especial Edition, con acabado Cupra, de enero del 2006.

    En cuanto al mantenimiento, te puedo asegurar que lo hacia a la perfeccion, cada 15000km, cambio de aceite y todos los filtros, y de nuevo a los 3 años, aceite cada 7500km, y te puedo asegurar que el arbol de levas, casca igual. De hecho, el mio empezaba a cantar...

    Como ya han dicho por aqui, es un gran motor, lo tenia repro y era una maravilla para arrancar pegatinas a los demas, pero las vibraciones, crujidos y flaneos, a partir de 80000km, se hacian presentes. Aun cambiando silentblocks, amortiguadores...

    La verdad es que lo hecho de menos, por su patada, siempre pedia que le pisara mas.

    Los controles policiales, me los comia todos, igual que a dicho otro compañero, es un coche marronero.
    Ahora voy mucho mas comodo y mas tranqui conduciendo el f21, nada que ver.

    Saludo.

    Enviado desde mi ME301T usando Tapatalk 2
     
  12. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    13.004
    Me Gusta:
    24.748
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    Nos gustan los coches criticados :p
     
  13. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.402
    Me Gusta:
    253
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Pues yo paso todos los meses por infinidad de controles y no me han parado nunca....pq será...:cool:

    Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2
     
    A X-11 le gusta esto.
  14. ///Mibo

    ///Mibo Forista

    Registrado:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    3.400
    Me Gusta:
    457
    Ubicación:
    aqui mismo
    Somos unos incoscientes :descojon:
     
  15. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    13.004
    Me Gusta:
    24.748
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora

    Totalmente :descojon::descojon:

    PD: Sigo esperando las fotos eh :)
     
  16. FJ.Gomez

    FJ.Gomez Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    1.712
    Me Gusta:
    514
    Ubicación:
    Al sur de valencia
    Modelo:
    955
    Yo he probado ese coche y anda muy bien, yo tenia el golf IV tdi de 110cv y ya andaba bien, tenia buena patada y consumia poco, a dia de hoy todavia lo tiene mi hermano y aparte mantenimientos, solo me petó un caudalimetro, duro como una roca vamos....que tiempos aquellos.
     
  17. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.898
    Me Gusta:
    10.468
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Un amigo se compró uno en cuanto salió y la verdad es que yo lo cogía bastante y la conduccion es bastante buena a pesar de ser delantera, y el consumo perfecto!
     
  18. jordigm507

    jordigm507 Forista Senior

    Registrado:
    2 Ene 2011
    Mensajes:
    3.822
    Me Gusta:
    659
    Ubicación:
    sabadell (barcelona)
    Modelo:
    535d + Jeep 4.0
    Yo tuve uno, lo compre nuevo hasta los 175.000 km que lo vendi, y era amarillo,,,,,,,, es lo que tiene la edad lo compre cuando tenia 23 años jajajaj pero andaba mucho no gastaba apenas aunque andaba menos de lo que parecia, por poner un ejemplo un golf 2.0 tdi 140 anda un pelin mas, almenos en autopista, una vez me puse con uno y no podia pillarlo por poco pero se iva....

    Ahi va una foto para el recuerdo espero no ser criticado.......
     
  19. jordigm507

    jordigm507 Forista Senior

    Registrado:
    2 Ene 2011
    Mensajes:
    3.822
    Me Gusta:
    659
    Ubicación:
    sabadell (barcelona)
    Modelo:
    535d + Jeep 4.0
    ImageUploadedByTapatalk1372375570.024931.jpg


    Enviado desde mi iPad con Tapata
     
  20. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    29.539
    Me Gusta:
    25.717
    Ubicación:
    Madrid
    Tu unidad estaba mal. No solo parecia que andaba mas el leon , sino que realmente andaba bastante mas, para solo esos "10cv" de diferencia.

    http://www.zeperfs.com/en/duel355-2689.htm

    Y la realidad era que habia una difrencia de 26-27 cv reales a favor del Leon.
    Le mete casi 2 segundos en los 1000m.

    P.D: o ese golf no iba de serie.
     
    A X-11 le gusta esto.
  21. jordigm507

    jordigm507 Forista Senior

    Registrado:
    2 Ene 2011
    Mensajes:
    3.822
    Me Gusta:
    659
    Ubicación:
    sabadell (barcelona)
    Modelo:
    535d + Jeep 4.0
    Posiblemente iria reprogramado....


    Enviado desde mi iPoNe5 con TaPaTa
     
  22. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.861
    Me Gusta:
    6.018
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3

    No sé en velocidad punta, pero un TDI 140 no acelera más que un TDI 150 ni de broma. Personalmente he comprobado en algunas ocasiones que mi 320 Compact acelera algo mejor que un Golf y un A3 TDI 140, pero el León anda más que mi coche así que eso no me encaja. De todos modos esos "piques" con coches muy similares en potencia dependen mucho del momento en el que se empieza a acelerar o de la carrerilla que lleves, pisar a fondo 1 segundo antes que el contrario significa a veces ganar un terreno irrecuperable para el otro.

    En cualquier caso hay mucho mito con los Leones, nadie pone en duda que corren bastante pero escuchas a la gente y parece que son auténticos misiles y hay muchísimos coches rodando en la calle con mejores prestaciones, sin ir más lejos los TDI 170, y nadie habla de ellos de ese modo.
     
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.729
    Me Gusta:
    223.563
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Creo que es seguramente una de las opciones más racionales para el conductor que hace kilometradas enormes y gusta de andar fuerte. Lo tiene todo; motor potente y económico, no parece especialmente problemático, un chasis de calidad, un interior de buena amplitud, cómodo y con maletero, es seguro y no es caro... ¿Quién da más?

    Vale, tiene el estigma de ser uno de los coches preferidos de los macarras pero... también lo tiene el E36 y a mi me encanta.
     
    A MANORUNI, Yagu y pau535d les gusta esto.
  24. MPower46

    MPower46 Forista

    Registrado:
    2 Abr 2013
    Mensajes:
    997
    Me Gusta:
    768
    Ubicación:
    Euskadi-CyL
    Modelo:
    S4 Avant
    Buen carro, para correr y ahorrar es una buena opción la verdad, a mí con el kit Cupra R me parecen preciosos, un compañero de empresa tiene uno con 170cv y tracción total con asientos de piel eléctricos y de todo; tengo que probar la diferencia con mi S3 jeje!!

    Lo malo es que das una patada a una piedra y salen 50, y eso es lo que no me gusta, tener el coche que tienen todos, además que al menos aquí, todos son el típico chavalín de gorrita y chándal con mirada desafiante jaja!!
     
  25. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.309
    Me Gusta:
    11.468
    Yo he llevado unas cuantas veces el 130 y ni una pega, aunque sí que es cierto que me disgustó un poco que compartiera ciertas piezas de los interiores con el A3, en apariencia iguales, pero al tacto... detallitos, porque el coche en conjunto cohonuo.
     
  26. JOSEBAS

    JOSEBAS Forista Senior

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    6.993
    Me Gusta:
    1.186
    Yo también lo disfrute, de hecho el último Leon FR mk1 fue del año 2005 y le diferenciaban del resto sus llantas, espejos retrovisores y algún que otro detalle más. Su precio en febrero del 2005 era de 22000€, y compartió ventas con el nuevo león mk2. Ni decir que el FR TDI de 150CV andaba algo más que mi 320D de también 150cv y siempre recordaré los piques por la A-8 subida de Petronor. Siempre me ganaba ella.
     
  27. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    5.568
    Me Gusta:
    3.962
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    No es malo que se vean,al revés....,lo malo es que es coche de "canis" con el añadido de que es susceptible de robo (para piezas por ejemplo).
     
  28. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Andar, andan muchísimo, solo me " cepillo" una vez y con diferencia, un Honda Accord, ni idea que motor era, pero no tuve coj*nes de pillarlo. Eso si, fue antes de la repro. A ver si alguien puede decir algo sobre este, por que me dejo:eek:.

    Solo digo, que es un gram coche, y me dejo muy buenos recuerdos.

    Ssludos.

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
     
  29. tartalo

    tartalo Centrifugador

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    4.830
    Me Gusta:
    6.143
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    TSI - N55
    Bueno la mía.

    Íbamos por autovía en nuestro flamante FR150 CV y veíamos que nos alcanzaba un familiar cuadradote.

    Llegamos a un peaje y estando en el puesto de mas a la izquierda salimos rápido y vemos que un volvo frutero nos empieza a adelantar por la derecha...

    Ese tío de c**o va?
    Pie a fondo...
    ...
    ...
    :mad:
    :mad:
    ...
    Patada TDIiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
    ...
    ...
    Y la fragoneta no nos paso... Nos quito las pegatinas de TDI, de FR y nos peinó el pelo...

    Los dos conductor y copiloto flipando...

    Pero si es un coche de viejo....

    Nos destruyo....
    [​IMG]
    :oops:
     
    A Carlos_BPM le gusta esto.
  30. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    29.539
    Me Gusta:
    25.717
    Ubicación:
    Madrid
    TYPE R? 200cv? Nose xD
    Un T5 son mas de 200cv, no me acuerdo si son 220 o 250cv.
     

Compartir esta página