Debejo de mi casa hay uno de los nuevos aparcado,y me ha gustado....ya no es tan llamativo (al menos esta unidad) y que los faros son led,no tiene ni una sola bombilla!!
Yo tuve un Toledo con ese motor, le hice 160.ooo kmts y no me dio ni un sólo problema. Andaba muy bién (os aseguro que le arrancaría las pegatinas a mi 320 D de 163 cv...), y el consumo era sorprendente, la verdad es que me he arrepentido muchas veces de haberlo cambiado por mi E 90 y no haberlo aprovechado unos añitos más...
Hombre si un mantenimiento muy cuidadoso significa echarle cada 15.000kms una garrafa de aceite específico de 5L. que sale a 30€, apaga y vamonos!
Con la burrada de kms que hago ahora estoy hasta pensando en darle el cambiazo al V8 Enviado desde Patatalk
Con un m3, un cosworth y un 330 xd en el garaje y yo todo el día robándole el fr a mi mujer, pq será.... Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2
Si pasaran por aquí los foreros Nacho Martínez y/o labombadiesel, podrían hablar laaargo (y bien) del Leon TDi 150 y su motor.
Antes de tener mi serie1 usaba a diario un ibiza, no era ese motor exavtamente pero era un 1.9 136 cv, de los inyector bomba y os aseguro que ese coche era un tiro y no consumia nada. sin ningun a duda la compra mas acertada que he hecho nunca.
Yo tuve un mk1 de los ultimos unos meses y me encanto, andaba muy muy bien y gastaba muy poco. Lo vendi en 4 dias contados, las buenas unidades estan muy buscadas Como unico pero y eso que era rojo, me paraban en todos los controles policiales por los que pasaba, gracias que siempre llevo todo en orden, pero era un coñazo.
Yo tuve uno, lo entregue en noviembre por la compra de un f21. Era de los ultimos fabricados, Especial Edition, con acabado Cupra, de enero del 2006. En cuanto al mantenimiento, te puedo asegurar que lo hacia a la perfeccion, cada 15000km, cambio de aceite y todos los filtros, y de nuevo a los 3 años, aceite cada 7500km, y te puedo asegurar que el arbol de levas, casca igual. De hecho, el mio empezaba a cantar... Como ya han dicho por aqui, es un gran motor, lo tenia repro y era una maravilla para arrancar pegatinas a los demas, pero las vibraciones, crujidos y flaneos, a partir de 80000km, se hacian presentes. Aun cambiando silentblocks, amortiguadores... La verdad es que lo hecho de menos, por su patada, siempre pedia que le pisara mas. Los controles policiales, me los comia todos, igual que a dicho otro compañero, es un coche marronero. Ahora voy mucho mas comodo y mas tranqui conduciendo el f21, nada que ver. Saludo. Enviado desde mi ME301T usando Tapatalk 2
Pues yo paso todos los meses por infinidad de controles y no me han parado nunca....pq será...:cool: Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2
Yo he probado ese coche y anda muy bien, yo tenia el golf IV tdi de 110cv y ya andaba bien, tenia buena patada y consumia poco, a dia de hoy todavia lo tiene mi hermano y aparte mantenimientos, solo me petó un caudalimetro, duro como una roca vamos....que tiempos aquellos.
Un amigo se compró uno en cuanto salió y la verdad es que yo lo cogía bastante y la conduccion es bastante buena a pesar de ser delantera, y el consumo perfecto!
Yo tuve uno, lo compre nuevo hasta los 175.000 km que lo vendi, y era amarillo,,,,,,,, es lo que tiene la edad lo compre cuando tenia 23 años jajajaj pero andaba mucho no gastaba apenas aunque andaba menos de lo que parecia, por poner un ejemplo un golf 2.0 tdi 140 anda un pelin mas, almenos en autopista, una vez me puse con uno y no podia pillarlo por poco pero se iva.... Ahi va una foto para el recuerdo espero no ser criticado.......
Tu unidad estaba mal. No solo parecia que andaba mas el leon , sino que realmente andaba bastante mas, para solo esos "10cv" de diferencia. http://www.zeperfs.com/en/duel355-2689.htm Y la realidad era que habia una difrencia de 26-27 cv reales a favor del Leon. Le mete casi 2 segundos en los 1000m. P.D: o ese golf no iba de serie.
No sé en velocidad punta, pero un TDI 140 no acelera más que un TDI 150 ni de broma. Personalmente he comprobado en algunas ocasiones que mi 320 Compact acelera algo mejor que un Golf y un A3 TDI 140, pero el León anda más que mi coche así que eso no me encaja. De todos modos esos "piques" con coches muy similares en potencia dependen mucho del momento en el que se empieza a acelerar o de la carrerilla que lleves, pisar a fondo 1 segundo antes que el contrario significa a veces ganar un terreno irrecuperable para el otro. En cualquier caso hay mucho mito con los Leones, nadie pone en duda que corren bastante pero escuchas a la gente y parece que son auténticos misiles y hay muchísimos coches rodando en la calle con mejores prestaciones, sin ir más lejos los TDI 170, y nadie habla de ellos de ese modo.
Creo que es seguramente una de las opciones más racionales para el conductor que hace kilometradas enormes y gusta de andar fuerte. Lo tiene todo; motor potente y económico, no parece especialmente problemático, un chasis de calidad, un interior de buena amplitud, cómodo y con maletero, es seguro y no es caro... ¿Quién da más? Vale, tiene el estigma de ser uno de los coches preferidos de los macarras pero... también lo tiene el E36 y a mi me encanta.
Buen carro, para correr y ahorrar es una buena opción la verdad, a mí con el kit Cupra R me parecen preciosos, un compañero de empresa tiene uno con 170cv y tracción total con asientos de piel eléctricos y de todo; tengo que probar la diferencia con mi S3 jeje!! Lo malo es que das una patada a una piedra y salen 50, y eso es lo que no me gusta, tener el coche que tienen todos, además que al menos aquí, todos son el típico chavalín de gorrita y chándal con mirada desafiante jaja!!
Yo he llevado unas cuantas veces el 130 y ni una pega, aunque sí que es cierto que me disgustó un poco que compartiera ciertas piezas de los interiores con el A3, en apariencia iguales, pero al tacto... detallitos, porque el coche en conjunto cohonuo.
Yo también lo disfrute, de hecho el último Leon FR mk1 fue del año 2005 y le diferenciaban del resto sus llantas, espejos retrovisores y algún que otro detalle más. Su precio en febrero del 2005 era de 22000€, y compartió ventas con el nuevo león mk2. Ni decir que el FR TDI de 150CV andaba algo más que mi 320D de también 150cv y siempre recordaré los piques por la A-8 subida de Petronor. Siempre me ganaba ella.
No es malo que se vean,al revés....,lo malo es que es coche de "canis" con el añadido de que es susceptible de robo (para piezas por ejemplo).
Andar, andan muchísimo, solo me " cepillo" una vez y con diferencia, un Honda Accord, ni idea que motor era, pero no tuve coj*nes de pillarlo. Eso si, fue antes de la repro. A ver si alguien puede decir algo sobre este, por que me dejo. Solo digo, que es un gram coche, y me dejo muy buenos recuerdos. Ssludos. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Bueno la mía. Íbamos por autovía en nuestro flamante FR150 CV y veíamos que nos alcanzaba un familiar cuadradote. Llegamos a un peaje y estando en el puesto de mas a la izquierda salimos rápido y vemos que un volvo frutero nos empieza a adelantar por la derecha... Ese tío de c**o va? Pie a fondo... ... ... ... Patada TDIiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ... ... Y la fragoneta no nos paso... Nos quito las pegatinas de TDI, de FR y nos peinó el pelo... Los dos conductor y copiloto flipando... Pero si es un coche de viejo.... Nos destruyo....