Hoy he conducido un Leon FR 1.9 TDI 150cv y...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por PELUSO, 25 Jun 2013.

1. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Si pero los bomba inyector son mucho más frugales a igualdad de prestación....Es decir, un 1.9TDI 105-130 puede hacer fácil 1-0.5 litro menos que un TDI 110 al mismo ritmo...Y un TDI 150 lo mismo que el 110....con la considerable reserva de potencia extra... :guiño:

2. Yagu

Yagu Forista Senior

Me Gusta:
    3.700
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    Buenas

La verdad se me hace difícil creer que este motor haga esas medias en ciudad por encima de 10.., salvo un uso macarra no, lo siguiente, por otra parte Reihe, Oviedo no es Madrid ni parecido, un atasco nuestro es una broma al lado de una gran ciudad, no obstante tratare de no sacar el coche en "hora punta" :whistle:

Dentro de 3 horas me lo dan, subiré el pajares a ver que tal se porta..

A Pillu, Jokin y dani2 les gusta esto.
  3. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.522
    Modelo:
    Fardier Cugnot

No es retorcido. Son las condiciones habituales de tráfico en Oviedo. Media de 14 km/h. Con el Golf 1.8GTi unos 14 l/100 y con el 528i-728i unos 22-25 l/100.

A Jokin le gusta esto.
  4. Sechs

Me Gusta:
    223.522
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Como digo yo con el 7 por Oviedo rondaba siempre los 25 y por Madrid bajaba a 18 o menos. En Madrid el atasco puede ser terrible si lo pillas pero las avenidas son mucho más largas y espaciados los semáforos y en trayectos normales casi siempre pillas un trozo de M30 etc. Lo que eleva los consumos son las paradas en semáforos y sus subsiguientes arrancadas. Y de eso hay más en Oviedo que en Madrid.

A jmborja le gusta esto.
  5. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.502
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En mi pueblo, que normalmente no andas más de 100 m. sin tener que parar en una esquina, en el Ibiza no bajamos de 8-9 litros/100.

6. Sechs

Me Gusta:
    223.522
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Añado que un taxista ovetense con un Prius me dijo que gastaba sobre 7.5 y le gastaba menos que el Toledo TDI que tenía anteriormente. Y los taxistas no sólo andan por dentro de la ciudad...

A jmborja le gusta esto.
  7. Yagu

Yagu Forista Senior

Me Gusta:
    3.700
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    Es la primera vez que oigo que el consumo en una ciudad pequeña es superior a una urbe tipo madrid, lo siento pero no me lo creo, aunque sea sólo por el cómputo de kms totales que anda un madrileño al día en coche en comparación con un ovetense.., yo vivo en la otra punta del lugar de trabajo en Oviedo, y esto son exactamente 6kms..., hay que mirarlo todo, y las distancias no tienen nada que ver, por otra parte yo en el 740i tengo un consumo urbano de 16, me dices que con el 2.8i pasabas de 20???, no me cuadra para nada y ojo, no hablo de datos del obc sino los de la vieja escuela, llenar y comprobar..por mucho que el automático consuma mas no hay color en la diferencia de motores y ya te digo que es cierto que activo el "modo flanders" pero de 17 nunca lo he visto pasar y es un 740i

Última edición: 23 Nov 2014
  8. Eddie27

Eddie27 Clan Leader

Me Gusta:
    16.039
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Precisamente ayer hablaba con @Yagu que se había agenciado uno, también en negro, y comentabamos exactamente las mismas bondades. Quizá le interese el hilo.

Gran coche!

Un saludo

A Yagu le gusta esto.
  9. Eddie27

Eddie27 Clan Leader

Me Gusta:
    16.039
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Precisamente comento él (este es el problema de abrir varias ventanas al principio de la mañana e ir leyendo/respondiendo en ratos libres que a veces avanza muchísimo un post)

Un saludo

10. Sechs

Me Gusta:
    223.522
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No te lo creas. Vivo en oviedo y he vivido en Madrid

A jmborja le gusta esto.
  11. Sechs

Me Gusta:
    223.522
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Añado que cuando hablo de consumo en oviedo me refiero a circular entre rondas, no de subir por la as2. Ya te buscaré un hilo mío con un reportaje rodando desde la argañosa a la tenderina

12. Pillu

Pillu Forista Senior

Me Gusta:
    3.828
    Mola mucho el leon, es un coche que lleva muy bien el paso de los años y que decir de ese motor, anda muy muy bien, probé uno de un amigo y me sorprendió bastante la manera de entregar los cv, nada que ver con mi 118d, vaya patada que tiene.
    Hace cosa de 1 mes había uno para vender en parque astur, era negro, con las defensas y las llantas del cupra y estaba precioso.

13. Sechs

Me Gusta:
    223.522
    Modelo:
    Fardier Cugnot
  14. sistrax

sistrax Forista

Me Gusta:
    715
    En el mio, haciendo solo ciudad, de 8l, no pasaba. Y eso, pegando acelerones.

11l, en un coche de esa potencia, diesel, gasta eso en ciudad, cuanto gasta un gasolina? Por que por aqui hay gente con ellos, diciendo que hacen 9l, y con motores mas gordos, no se yo quien miente...

15. sistrax

sistrax Forista

Me Gusta:
    715
    Por cierto, ciudad, hablo de Barcelona, y nada de rondas.

16. Yagu

Yagu Forista Senior

Me Gusta:
    3.700
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    para @Reihesechs , cuando quieras llenamos el 7 y te invito a pasar un día entero conmigo hasta llegar a 100 kms por Oviedo y volver a repostar, si llega a 20 invita la casa a una mariscada, ok?

17. Yagu

Yagu Forista Senior

Me Gusta:
    3.700
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    cuando de hablo del consumo en oviedo no me estoy refiriendo exclusivamente al recorrido que efectuo a diario para ir al trabajo donde 2 de los 6 kms, efectivamente son por autovia, sino a llenar tanque, rodar 100 kms y volver a llenar y echarle bastante menos de 20l

18. Sechs

Me Gusta:
    223.522
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No me da más por el marisco pero sin pisar las rondas ibas a perder la apuesta, seguro ¿No has visto las cifras del otro hilo que enlacé? Y de la avda Galicia a Cerdeño es todo bajada...

19. Sechs

Me Gusta:
    223.522
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pero eso no es URBANO. Es MIXTO.

20. el loco del bmw

el loco del bmw Forista

Me Gusta:
    383
    Modelo:
    320d e46
    Yo tengo un seat cordoba sx tdi 90 cv del año 97.
    Para mi es la base de donde seat empezo a vender tdi´s "deportivos",llantas de aleacion,aleron,suspension semi dura,asientos deportivos,taloneras y como no destacar la tipica patada vag,aunque este motor es bomba rotativa y turbo con geometria fija.

Lo que quiero explicar es que mi cordoba con tecnologia menos eficiente que un leon bomba inyector,no le hago consumos por ciudad ni de 8 litros llendo a cuchillo con el.Por ciudad con trafico moderado y algun que muchos estirones-patada vag en 2 y 3,con 8 litros de gasoleo puedo hacer perfectamente 120 km,eso si mas no que ya es apurar mucho :smuggrin:.
    Asi que el que diga que hace 11 litros con el leon en conduccion moderada-alta,no me lo creo,es tan eficiente ese motor que es dificil de hacerle gastar tanto.
    Podria contaros mil maravillas mas de mi cordoba,pero esto es BMWfaq:p.

A Yagu y sistrax les gusta esto.
  21. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.018
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Estamos en lo de siempre con los consumos.... Ya os digo yo que un diesel de 4 cilindros puede hacer un 11 si no sale del casco urbano ni pasa de 2ª y tambien en un viaje a 200 de crucero por autovía... que ese uso no es el más habitual? Pues claro, pero no digais que es imposible que pase de un 7 incluso pegando acelerones porque no es cierto

A jmborja, rafael bmw y Reihesechs les gusta esto.
  22. Sechs

Me Gusta:
    223.522
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Exacto. Un motor grande de gasolina puede gastar 6.7 l/100 y un Diesel económico también puede pasar de 10. Ambas son situaciones extremas y límite pero factibles.

23. el loco del bmw

el loco del bmw Forista

Me Gusta:
    383
    Modelo:
    320d e46
    A 200 es evidente que pases de 11 litros,pero en casco urbano no llegas a 11 ni loco,con 8 litros hago 120km con mi cordoba,pegando acelerones,nada de modo flanders y cuando quieras te lo demuestro,ademas me juego el sueldo del mes.
    Como se nota que no teneis un vag :p.

24. sistrax

sistrax Forista

Me Gusta:
    715
    Estos temas de consumo, son como declarar la guerra, y este post no iba sobre eso.

A HATTORI_ENZO le gusta esto.
  25. sistrax

sistrax Forista

Me Gusta:
    715
    El unico coche que he visto pasar de los 11l en ciudad, es el Nissan Terrano 2 de mi padre, pero es que en mixto, hace hasta mas... pero un tdi 150, en ciudad, en segunda, haciendo 5km de retencion, no hace 11l ni de coña. He tenido uno, y hago ese trayecto cada dia, el que no lo haya probado, no puede opinar, que ya sabemos que hay mucho anti vag, muchos pro gasolina.

A Bemeta forever le gusta esto.
  26. Sechs

Me Gusta:
    223.522
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Mi VAG se marcaba 14 en ciudad :guiño:

27. sistrax

sistrax Forista

Me Gusta:
    715
    Golf Gti, verdad?

Eso no es diesel, y es el consumo normal de ese coche en urbano, que tambien he catado uno.

28. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.018
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    No recordaba que el Leon se regía por leyes físicas distintas por llevar un motor VAG. Ruego me discupeis.

29. comple

comple Forista Legendario

Me Gusta:
    3.175
    yo tuve uno exactamente igual a ese nada mas que el 110cv , que recuerdos mas buenos, y os digo que no me creo que con ese ni con un Ibiza de tdi de 90 cv que tuve antes del cordoba se puedan hacer 11 litros en una ciudad como Madrid, a ver si entra por aquí @nacho Martínez que tuvo un leon tdi 150 y el pie le pesaba muy mucho biggrin y nos cuenta y da su opinión,salu2

A Bemeta forever le gusta esto.
  30. Sechs

Me Gusta:
    223.522
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sí, pero es un coche que consume muy poco salvo a partir de 160 km/h, entre otras cosas porque es muy ligero comparado con lo que se ve hoy (una tonelada justa en el caso del mío). Te pongas como te pongas la termodinámica es terca y donde este GTI gasta 14 y un 528i gasta 22 un Diesel no gasta 7 (salvo que sea un 1.0 ecoproturbo de 950 kg con start-stop que no es el caso que estamos tratando) :guiño:

A Jokin le gusta esto.

Compartir esta página