Hoy he hecho un trompo en ciudad

Tema en 'Mini' iniciado por Targa, 28 May 2008.

  1. Targa

    Targa Forista

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    1.450
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Oviedo
    Lo dicho, hoy por la mañana he hecho un trompo como los que hacen los de carreras, lo unico que yo iba a 60 y ellos iran a 200, pero bueno.

    El caso es que por la mañana (pa los que conozcan oviedo), cenrca de las rotondas de la Pixarra, pasando el Hotel la gruta, en direccion las Caldas, hay dos rotondas, la segunda tiene la tercera salida para la autopista, pues iria a 70 o asi en 4ª, un rato antes de entrar a la rotonda le baje a 3ª llengo a 50 o 60 mas o menos....y zas trompazo en mitad de la rotonda.
    Estaba un poco mojado y eso.
    Igual hubo un escape de aceite de otro coche o algo, fue muy raro. estuve acojonao tol dia.

    Un saludo.

    Por cierto, desde que tuve un llantazo y tuve que cambiar de neumaticos, llevo unas Falken ZEUMX o algo asi 205-45-ZR17.
    No las aconsejo para nada en agua. Yo las llevo atras. Que horror!!!!
     
  2. mollo

    mollo Guest

    si no te ha pasado nada ,puedes estar contento, estas cosas hay veces que pasan.
    Yo llevo unas Falken ZIES 512 y van muy bien casi mejor en mojado que en seco
     
  3. Targa

    Targa Forista

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    1.450
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Oviedo
    esas son tio! no me jodas! las 512.
    No puedo con ellas. o soy un túzaro conduciendo o no me digas.
    el otro dia lloviendo lo mismo, por autopista, iba bajando una cuesta, y zas, se me empieza a ir de atras y se me cambio de carril....yo flipando.
    y cuando las tenia delante marchaba de alante que metia miedo.
    a mi me dijeron que esas ruedas eran buenisimas, pero no se....si fuera alonso igual....
     
  4. mollo

    mollo Guest

    hay 2 modelos parecidos;[FONT=Verdana,Arial,Helvetica]ZIEX ZE-912 205/45 ZR17 88W RF TH
    [/FONT]Falken Ziex ZE-512 Tires
    Las 912 son bastante mas duras que las segundas y evacuan peor el agua mira a ver cuales son
     
  5. kbon

    kbon Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    7.129
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Errenteria
    esas cosas pasan,hace unos meses iba todo tranquilo con mi 325 en mojado y de repente latigazo,contravolanteo en valde y opto por frenar..
    hice 90º perfectos,todo el bm cruzado y digo menos mal que no venia nadie y no he tocado el bordillo,doy marcha atras haciendo maniobra salgo y oigo a una subnormal gritando desde su ventana:gilipollas!!! en fin..
     
  6. Miguelu

    Miguelu Guest

    el precio de los neumaticos con esas medidas...son caros, aki x alicante vienen mejor xq no llueve tanto como x oviedo, mi colega llevaba unas nisupu...y en seco agarraba mucho pero en mojadoo....
     
  7. setitj

    setitj

    Registrado:
    24 Feb 2008
    Mensajes:
    2.043
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    jaja te echaron una foto cuando te paso eso y te la has puesto de avatar eh!! jaja es broma.
    Targa suerte que n ote vio la poli si no multaca por conduccion temeraria y a saber que mas xd con tal de j*der..
     
  8. Targa

    Targa Forista

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    1.450
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Oviedo
    no se tio, las mias son estas: FALKEN ZIEX ZE512 205 45 ZR17

    no se, espero que no tengan ningun fallo de fabrica, pero me las pusiern como unas gomas de p*** madre....pero solo me da sustos.

    setitj, no jodas!!!! ma encima que casi me mato...libro de multa, manda wevos... si llego a ir un pelin mas rapido hago un 360 y podria haber seguido con la marcha, en plan espectaculo.:dan:
     
  9. Vincent Vega

    Vincent Vega Guest

    ¿Y el DSC?
     
  10. kbon

    kbon Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    7.129
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Errenteria
    :descojon:lo del avatar fue en otra ocasion,dejemoslo ahi:descojon:

    si encima que te llevas un buen susto a dar explicaciones a la poli,y como no les convenzas susto y multa..
     
  11. SuperVirto

    SuperVirto Forista

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530da e61
    A lo mejor no lleva DSC, en el Cooper no es de serie
     
  12. mini-cooper-vigo

    mini-cooper-vigo En Practicas

    Registrado:
    3 May 2008
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    vigo-pontevedra
    en un cooper no hace falta el dsc eeso es pa novatos jeje
     
  13. Targa

    Targa Forista

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    1.450
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Oviedo
    es posible que sea ASC??? no me suena DSC. El ASC me salta cuando las motrices dan rueda.
     
  14. Vincent Vega

    Vincent Vega Guest

    No, debería ser DSC, que creo que es el control dinámico de estabilidad. Creo que es opcional en el One y el Cooper, pero es un extra que vale su peso en oro y que yo pondria antes que techo, piel, radio MP3 o lo que sea. Si tuviera que elegir un solo extra, sería ese.

    Y respecto a que es para novatos, pues, ejem, creo que el novato es precisamente el que diga que no lo necesita. Una cosa es desconectarlo para divertirnos un ratito y otra muy distinta llevarlo siempre desconectado. Nos puede salvar de un buen susto en un momento en el que no lo esperamos, como le ha pasado al compañero Targa. Imagino que si no ha saltado, es porque no llevas DSC. El ASC es el control de tracción.
     
  15. eSSSe

    eSSSe Guest

    Es "DSC" driving stability control o lo que ustedes llaman autoblocante... y efectivamente deberia evitar que lo q pasO te suceda! tal vez tu MINI no lo traiga, en los 2008 viene junto al SPORT BOTTOM justo enfrente de la palanca de cambios
     
  16. Vincent Vega

    Vincent Vega Guest

    ¡El DSC no es lo mismo que el autoblocante! Son dos cosas distintas, eSSSe. El autoblocante pasa la fuerza de una rueda que no tracciona a la rueda que tracciona en el eje delantero. Pero el driving stability control funciona en conjunción con el ABS y cuando detecta que el coche se va de la trazada, frena independientemente cada una de las ruedas para llevar al coche por la trazada correcta. En el caso del trompo que decíamos antes, debería haber frenado una de las ruedas traseras para impedir que el coche se fuera de atrás.
     
  17. Targa

    Targa Forista

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    1.450
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Oviedo
    ya dudo con estos nombres. La verdad es que no soy novato ni un experto, si fuera Colin McRae (que en paz descanse) no me haria falta ni volante para corregir una marchada, pero como no lo soy...

    DSC vs ASC...no tengo ni idea ya, se que tengo algo, xq cuando por ejemplo, en un paso de cebra, acelero y tal, me salta un control. Siempre lo llevo activado, mas vale prevenir que curar.

    con respecto a estas ruedas, no se mollo, creo que lo de hoy ya fue el colmo, estoy buscando ruedas nuevas. Me jode porque tienen 1 mes y no tienen ni 1000km, pero hoy ya fue la ultima que paso, ademas que dan lluvia pal norte mucho tiempo y paso siempre por los sitios donde me dieron estos sustos.
    Hoy fue a lo Raikonnen. Para los que conozcan Asturias, yendo por la autopista de la Plata, hacia mieres, la salida de Olloniego, que es una curva en 360º (de unos 60km/h), di la curva a esa velocidad, en 3ª y unos volantazos de escandalo. No puedo ir con miedo a trabajar cuando hago caso hora y media de coche todos los dias.

    Es raro que a ti te vayan tan way, pa encima que me dices que en mojado son especialmente buenas, creo que las voy a tirar, no se las puedo recomendar a nadie despues de lo que vivi. Es una pena.

    PD: ASC vs DSC, luego os lo confirmo, pero el dibujo es un triangulo de peligro con una exclamacion ! dentro y un circulo en plan flecha en contra de las agujas del reloj
     
  18. SuperVirto

    SuperVirto Forista

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530da e61
    El ASC solo influye sobre las ruedas motrices y el motor para evitar que derrape en aceleraciones, cortando gas cuando él cree oportuno.

    El DSC es el ASC mas control de estabilidad, quiere decir que tambien actua sobre las ruedas traseras mediante los sensores del ABS para evitar que se vaya el culo, frenando la rueda que estime para ello. Tiene en cuenta parametros como el angulo de la direccion, lo se porque tiene un sensor de angulo en la caña del volante que se me ha jodido y llevo sin DSC mas de un mes.
    Es de serie solo en los Cooper S.

    El autoblocante es algo totalmente distinto.
     
  19. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    4.296
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Junto al Pisuerga
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Efectivamente, lo que trae el cooper de serie es el ASC, actúa cuando las ruedas pierden tracción, es decir cuando intentas salir chillando ruedas.
    Saludos asturiano,...... menos mal que se quedo en el susto
     
  20. Targa

    Targa Forista

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    1.450
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Oviedo
    Pues si, ya me he estado inormando sobre ruedas.
    Pilot Exalto PE2 ------> 157€
    GoodYear Excelence--> 149€
    Brigdestone Potenza PRE050 --> 146€

    contrastado con Neumaticos online, esta a 170, 125 y 125 respectivamente.
    El dibujo de las Potenza me gusta mucho, pero las graficas de comparativas me parecen mas favorables para las Michelin.
    Que opinais?

    El tio del taller me dijo que las Brid van muy bien, pero ya no me fio de ningun neumatico. Que opinais?

    PD: Creo que tendre miedo a partir de ahora...no se que me da.
     
  21. lmc

    lmc En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    619
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    R.Murcia
    Menos mal que no te pasó nada. Desde luego, con el DSC es posible que la situación la hubieses podido controlar, aunque la física es la física, y el DSC no hace milagros.

    Ahora bien, el problema fundamental, creo, es que las ruedas son muy anchas. Unas 205 evacuan el agua mucho peor que unas 195. Y eso unido a que no parecen que sean de mucha calidad y encima no llevar DSC ni autoblocante..... pues el resultados es ese. Si es que las 205 están muy guapas, pero para seco. En Oviedo llueve mucho, tenlo en cuenta.

    Bye.
     
  22. mini-cooper-vigo

    mini-cooper-vigo En Practicas

    Registrado:
    3 May 2008
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    vigo-pontevedra
    :finga:el autoblocante es mecanico"diferencial autoblocante'" el dsc asc olo q sea es electrico.TOTALMENTE DISTINTO !!!!![-Xno tiene na q ver¡¡¡
     
  23. mini-cooper-vigo

    mini-cooper-vigo En Practicas

    Registrado:
    3 May 2008
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    vigo-pontevedra
    el autoblocante influye en las rudas motrices, nunca en las directrices,yo en particular no tengo ninguna ayuda a la conduccion y tampoco la quiero,tengo probao coches con todo tipo de ayudas y mi umilde opinion:si quieres controlar tu el coche es mejor no usarlas con DSC o ASC en un golf serie5 casi me salgo por dentro, entre q el coche queria corregir la trayectoria y yo tambien imaginaros.,:)finga:eek:tra cosa muy distinta es el diferencial autoblocante q no lo tengo pero ya me gustaria tenerlo:dan:.
    PREGUNTA:¿¿¿en el cooper del 2004 lo habia como extra???no verdad¡¡¡
     
  24. lmc

    lmc En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    619
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    R.Murcia
    Yo me refería al diferencial autoblocante. Lógicamente, en tu caso no es posible llevarlo porque solo lo llevan lo Cooper S, y como opción. Lo que si es posible es que haya algún preparador que te pueda montar uno, aunque desde luego, si es posible no será nada barato.

    Quizás tu solución sea cambiarlo por un Cooper S de los nuevos, con diferencial autoblocante.... Y RUEDAS 195 !!!!

    Aunque por lo pronto, y mas barato será cambiar las ruedas y ponerles unas Pilot Sport o algo similar.

    bye.
     
  25. Julius

    Julius En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2008
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    325i E90 a GLP
    Hola Targa, acabo de abrir en el foro lo que espero sea una animada discusión sobre neumáticos. Yo he estado estudiando el tema y si pudiese montaría unas GoodYear Eagle F1 Asymmetric o unas Continental ContiSportContact 3, pero como por lo visto no hay medida 205/40 17'' rezaré para que hasta que las tenga que cambiar las saque alguno de estos fabricantes. De no ser así me iré a las Potenza 050 o las Michelin Exalto aunque no sé que pensar de estas dos, por la información que tengo hay comentarios desfavorables al agarre en mojado de los Bridgestone y los Michelin resulta que nunca salen bien parados de las valoraciones subjetivas de los probadores de neumáticos.

    Yo lo que tengo claro es que me faltan los días para gastar los Dunlop SP 9000 que trajo el enamo, no me gustan nada, y en mojado ¡pufff!

    Y para aquellos que montan Falken, pues que quereis que os diga, c**o, el neumático es lo más importatne del coche, máxime si queremos sacarle la ''quintaesencia'' es como si en lugar de ponerle un buen Castrol en el conce (o Mobil1 como haré Yo) le pones un aceite de segunda marca, NO ES LO MISMO
     
  26. Julius

    Julius En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2008
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    325i E90 a GLP
    Antes de que Mollo me corrija aquí también deciros que la medida que he puesto está equivocada no es 205/40 sino 205/45 17'' pero de todas maneras lo comentado anteriormente vale igual porque en esta medida tampoco las encontraremos ni el modelo de GoodYear ni el de Continental.
     
  27. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    4.296
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Junto al Pisuerga
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola Targa, te aconsejo que pidas precio de los neumaticos a jangel, cuando los vayas a cambiar, tiene muy buenos precios y además no te pilla muy mal, haces una escapadita a León pones las ruedas y vuelves para las Asturias
     
  28. Targa

    Targa Forista

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    1.450
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Oviedo
    pues si tio. ya se de jangel. de echo, cuando cambié las llantas y los neumaticos, fué en leon, avenida de los antibioticos, jeje. conoci a jangel (persona excelente y super profesional)
    michelin pilot no se que me puso. que van genial

    le mande un MP el otro dia, a ver si me responde el lunes, pa ver si me las puede mandar a casa, es que te juro, tengo miedo pasar el huerna, estoy acojonado, hoy me volvio a pasar lo mismo que estos dias, pero esta vez iba a 40 por hora.
    quiero otra vez esas gomas, estoy super contento con ellas.


    por cierto, sobre lo que decis de las medidas de 205....joer y los que llevan m3 o m5 que es mas ancha la rueda...no teneis problemas en mojado????
     
  29. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    4.296
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Junto al Pisuerga
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es que me parece una pasada que se te vaya con tanta facilidad un coche que es tracción delantera y solo a 40 Km/h.
    Yo en el 318 llevo 205 montadas siendo tracción trasera y te puedo asegurar que no se va de atrás si no lo provocas tú mismo
     
  30. eSSSe

    eSSSe Guest

    #-o
    Diferencial autoblocante

    De Wikipedia, la enciclopedia libre


    Saltar a navegación, búsqueda
    El diferencial autoblocante limita la posibilidad de que una rueda gire libre respecto a la otra según un tarado fijo predeterminado; es decir, sólo se anula parte del efecto diferencial.
    A su vez, pueden ser de varios tipos:
    • Mecánico, en los que un muelle hace actuar un mecanismo que aumenta el rozamiento interno, limitando el efecto diferencial cuando se detecta diferencia de giro entre los semiejes
    • Mecánico, mediante engranajes especiales, con el sistema Torsen
    • Mecánico, mediante visco acoplador tipo Ferguson.
    • Electrónicos, que utilizan los sensores del sistema ABS y frenan las ruedas que pierden adherencia (algunos también limitan momentáneamente la potencia del motor) para que se mantenga la capacidad de tracción.
    Obtenido de "Diferencial autoblocante - Wikipedia, la enciclopedia libre"
     

Compartir esta página