Hoy he hecho un trompo en ciudad

Tema en 'Mini' iniciado por Targa, 28 May 2008.

  1. Vincent Vega

    Vincent Vega Guest

    ;-)

    Y según tengo entendido, el del Mini es un autoblocante mecánico.
     
  2. Targa

    Targa Forista

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    1.450
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Oviedo
    No me digas...ayer he hablado con un amigo sobre este tema. me pregunto si puede ser que tenga la presion de las ruedas muy alta.
    la verdad es que yo suelo tener entre 2.5 y 3 siempre, pero ya no me fio.
    Como muchisimo tengo ahoramismo 3 en todas, pero no es demasiado alto no?
     
  3. lmc

    lmc En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    619
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    R.Murcia
    Pues sin saberlo a ciencia cierta, me parece que 3 es mucho. Date cuenta que, por ejemplo, en los serie 1, y para evitar el desgaste irregular, muchos de sus usuarios sobrepresionaban las ruedas, pasando de 2,3 a 2,5. Si llevas tres, me parece demasiado. Revísa esa presión con el neumático frio y mira el manual a ver que te dice sobre las presiones recomendadas.

    Yo creo que la historia puede venir por acá. Si la presión es muy alta, la banda de rodadura (y por lo tanto de agarre) del neumático en contacto con el suelo es menor. Menos rozamiento, y por lo tanto menos consumo, pero menos agarre.

    Míralo cuanto antes.

    Bye.
     
  4. E-34

    E-34 Guest

    en el montante de la puerta tendrás las presiones recomendadas por fábrica.

    Pero:

    1- me parece que algo debías hacer para hacer un trompo a 40km/h. O era una rotonda enana... No es normal pese a que llueva.

    2- Es cierto que el mini se va con mucha facilidad de atrás. Pero es muy fácil de controlar. Es un coche muy dócil en ese sentido.

    3- la presión que dices es una burrada... Y como ruedes un poco fuerte y calientes el neumático, más todavía. Yo llevo 2.5 en una 225/45/17.
     
  5. Targa

    Targa Forista

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    1.450
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Oviedo
    yo creo que llevo 2.5 en todas, pero como mucho tendre 3. como muchisimo. tendre que mirar.

    si la rotonda es super enana, sera de unos 4 o 5 metros de diametro.

    TENGO MIEDO!!!!!!
     
  6. palomojarre

    palomojarre Guest

    q tal.

    no se tio, a mi me estas empezando a acojonar pq veo tan dificil el que se vaya un mini...
    yo con el mio, en una curva que cojo todos los dias para el curro para incoroporarme a la autopista-carretera, marca como 35mph y la pillo a 60 y lo mas que me ha dado el coche, un ligero chirrio de ruedas, pero nunca se me va. me da sensacion total de aplomo, y eso que tengo las dunlop runflat de serie. enserio agarra mazo, por eso me parece que a 40 se a ti se te vaya. no fallara algo? miralo bien pq hace pco creo que mandaron a revision a bastantes minis por un problema de estabilidad si no recuerdo mal, que creo que pasaba eso que se iba y era peligroso.
     
  7. Targa

    Targa Forista

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    1.450
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Oviedo
    acabo de mirar las presiones de las traseras. 3.0 exacto. las de alante me daban 2.5 tambien clavao, ya les baje por si acaso.

    mira sobre la corva que decia (no la rotonda) llegue a pasarla a 100 y super bien, ni se movia, con mis anteriores ruedas Michelin en las 4. Eso si, en mojado dudo que vaya tan suelto.

    Os seguire comentando, espero que sea esto de las presiones.
    mollo que opinas tio?
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.735
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No me digas más ;-)
     
  9. mollo

    mollo Guest

    he llegado a pensar que podria ser hasta problema de suspensión...#-o pero no lo se a ciencia cierta, el tema es que a 40 para que un mini se valla casi tienes que llevar ruedas de madera, por muy malas que te hallan salido esas Falken no deberia de irse tan facilmente. Mi novia lleva en un twingo unas clever de 135, y tengo que ir muy "gozado" para que el coche me culee:finga:, y eso que el neumatico no es premium ni siquiera se acerca a segundas marcas (michelin, BF Goodrich y despues Clever, eso creo por lo menos). No soltaras el acelerador en medio de la curva o frenaras??? es que ya no se mas decirte:cry:
     
  10. Targa

    Targa Forista

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    1.450
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Oviedo
    no se tio. la verdad es que no se que decir ya.
    las ruedas tienen 1500 km, aun tienen los pelitos de las gomas.
    frenar seguro que no frene, como mucho deje de acelerar para entrar a la rotonda y tal, asumiria que la desinercia del giro y la rotonda me frenase solo, pero a 50....no se tio. vamos a darnos unos dias, a ver que pasa.

    la suspension? no tengo ni idea. hazte una escapada aqui tio y me "catas" el coche jejeje. por cierto, voy a san sebastian a final de mes a un concierto, pero no se si llevare el coche...
    un saludo
     
  11. mollo

    mollo Guest

    si hace buen tiempo y tengo fiesta igual me escapo a la playita y quedamos:dan: A ver si para entonces se ha arreglado ese problemilla...;-) Realmente me sorprende que con los mismo neumaticos el mio agarre bien, la unica diferencia que he notado con las dunlop es que estas si les das caña chirrian mas y en mojado patinan menos
     
  12. Targa

    Targa Forista

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    1.450
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Oviedo
    no se. un amigo me dice que deje pasar un tiempo, a despues del verano y tal, ya que llega el verano y eso. pero aqui llueve mas en verano que en invierno casi (quitando este mes de mayo, que fue el mas lluvioso de hace veinti pico años)
     
  13. mollo

    mollo Guest

    que me vas a contar... si aqui llevamos 3 días sin ver el sol y en Bizkaya casi tienen que ir en piragua por la calle
     

Compartir esta página