Hoy he montado en un Toyota Prius Híbrido (Taxi)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por GolfMkIV, 11 Ene 2011.

  1. GolfMkIV

    GolfMkIV Baneado Baneado

    Registrado:
    27 May 2010
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    1
    Hola,

    Hoy estaba sin coche, y para volver no me ha quedado más remedio que coger un taxi (tenía prisa), y he "parado" un Prius.

    Ni me había enterado ni de que modelo era, ya que iba totalmente a mi bola, con el móvil, haciendo mis cosas (como voy siempre, a mi bola, no me entero de nada).

    Pues me monto, y veo que el coche acelera, pero no hace NADA de ruido :-s

    Me quedo pensando, y digo, jodo, que raro, pues subo la cabeza y veo que está el dibujito del coche en pequeño, y pone hybrid sistem (creo 8-[).

    Pues eso. El coche en sí está muy guapo, el interior y demás. Cuando acelera, suena un poco, pero muy poco como a ¿Avión? (pero en muy bajito).

    Cuando me bajé del taxi, cerré la puerta y me quedé mirando el coche. El taxista seguro que se quedó con una cara de ¿Que mira este? :descojon:

    Impresionante, aceleró, y NI ME ENTERÉ. Se oía el aire, nada más.

    El otro día se abrió un post en el que se comentaba que los hybridos eran peligrosos porque no hacían ruido. Pues hoy me ha quedado claro que SÍ con peligrosos, y más para gente como yo, que siempre voy o mirando papeles, o con el móvil, o pensando en mis cosas.

    Ale :weedman:
     
  2. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo son, casi me atropella un taxi hace tiempo, zona deshabilitada al tráfico, salvo para los taxis que circulaban dentro para salir, yo a mi rollo por el medio de la calle, y no oía nada...
     
  3. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, por lo menos es mejor que un petrolero. Así Madrid ya no sonará tanto a caldera ni olerá a Diesel(que es asqueroso).
     
  4. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    De hecho el otro día leí una noticia de que en estados unidos van a obligar a que hagan ruido.
     
  5. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Yo todavia no he tenido el gusto de subirme a uno de esos, pero mi padre tambien lo ha hecho. Y me comento lo mismo que tu. Que era tremendamente silencioso. Que hasta que no montara no podria imaginarmelo. Asi que habra que parar a un Prius hibrido.
     
  6. Alon Ferreira

    Alon Ferreira Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    14.329
    Me Gusta:
    3.938
    Yo me he montado en uno también y me parece demasiado artificial. No me gusta.

    Y me parece que a partir de 40 km/h se conecta el motor, no?
     
  7. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    Una buena solución al problema del silencio:

    [YT]KATBvGl4yC4&feature=fvw[/YT]
     
  8. Pedro6844

    Pedro6844 Ahahahaha!! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    6.047
    Me Gusta:
    3.977
    Ubicación:
    Zgz
    Modelo:
    MX5 2.0/ 2022
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hace al acelerar,el tipico ruido de un toro/carretilla electrico/a.

    Yo también me monte en un taxi prius y me pareció horroroso,soso,pequeño....no quiero seguir,que seguro alguno se mosquea.Vamos que no me gusta,eso no es un coche.
     
  9. GolfMkIV

    GolfMkIV Baneado Baneado

    Registrado:
    27 May 2010
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    1
    Yo no noté nada la verdad. No hacía nada de ruido, pero nada.

    Sólo un pequeño susurro "Raro", pero desde fuera si que no hacía NADA pero NADA de ruido, me quedé flipando...
     
  10. Alon Ferreira

    Alon Ferreira Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    14.329
    Me Gusta:
    3.938
    No, si al final los híbridos van a ser el futuro, ya veras. biggrin
     
  11. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.685
    Me Gusta:
    20.422
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Pues los despistaos tendreis que serlo menos...pero medidas tan tontas como la de EEUU, joer...es que tener que j*der una de las grandes ventajas de los hibridos-electricos que es la baja sonoridad....#-o

    Tampoco las bicis hacen ruido y cuando uno cruza un carril bici tiene que mirar.
     
  12. Jha1980

    Jha1980

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    3.530
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    MADRID
    Yo he cogido varias veces un Prius de primera generación, y me parece un coche cojonudo, por muchos motivos.

    Respecto al arranque del motor a partir de 40-50km/h es asi. Lo oyes pero no notas nada brusco.

    A mí para una persona que use el coche principalmente por ciudad, y encima necesite plazas amplias que no sean de utilitario me parece cojonudo.

    Mi hermano tiene uno y de hecho quiere cambiarlo por el nuevo. Y he hablado con taxistas que están encantados con él también.

    sds
     
  13. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.876
    Ubicación:
    territorio comanche
    hoy por hoy, y a falta de algunos inventos que salgan mas adelante, definitivamente, SI, es el futuro tal y conocemos actualmente la automocion y los sistemas 'alternativos'.
     
  14. jmfastrode

    jmfastrode Forista

    Registrado:
    28 Dic 2008
    Mensajes:
    2.994
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    albacete,alicante
    Modelo:
    bmw e90 325d
    mi hermana es uno de los que tiene desde hace ya años y a mi hermana le encanta,quizas el preferido delante del vw beetle y vw california 4motion
     
  15. Crown

    Crown Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    1.743
    Me Gusta:
    69
    yo tambien monte en uno,y me sorprendio gratamente el cochecito...

    por aqui por valencia,empiezan a abundar los taxi´s prius
     
  16. Jha1980

    Jha1980

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    3.530
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    MADRID
    Pues está claro que a corto y medio plazo sí. Y a muy largo plazo, los eléctricos. Le pese a quien le pese.
     
  17. Cheriko

    Cheriko En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Algeciras
    En Sevilla los hay a "patás".
    Hablando del Prius con un taxista me estuvo comentando que tenía algún tipo de subvención por el tema ecológico y era una de las causas de que hubiera tantos.
    El cochecillo bastante majo para callejear, la verdad.
     
  18. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.685
    Me Gusta:
    20.422
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Pues no lo veo.

    A muy largo plazo, es decir cuando el petroleo este casi a su fin, tampoco haya gas para las centrales de ciclo combinado, etc etc....estara la cosa chunga tambien en electricidad, que no sale de debajo de las piedras.

    Un parque automovilistico de 800 millones de coches, y para 2030 estimado de 1200 millones de coches no es facil de alimentar con electricidad.

    Yo voto por una solucion diversificada: electricos, biocombustibles, y vete tu a saber...
     
  19. Jha1980

    Jha1980

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    3.530
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    MADRID
    No pagan impuesto de matriculacion
    No pagan IVTM (al menos en Madrid, pero creo que es en todos lados)
    Bonificacion en algunas aseguradoras
    No pagan parquímetros en algunas ciudades

    Además de esto, en ciudad gasta menos que un diesel.


    Y seguro que me dejo algo.
     
  20. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Por desgracia cojo mucho taxi últimamente y siempre trato de "premiar" al que invirtió en híbrido eligiendo al taxi Prius (salvo que pase un Superb que es la oooostia).

    Lo que no puede ser es que por la empanada de la gente los prohiban por peligrosos.... :goodman
     
  21. jmfastrode

    jmfastrode Forista

    Registrado:
    28 Dic 2008
    Mensajes:
    2.994
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    albacete,alicante
    Modelo:
    bmw e90 325d
    electricos,solares,hibridos......combustion,ese deberia ser el orden,electricidad se puede crear a mansalva por ejemplo con los mares...como se hace ya,como presas pero inmensas.
     
  22. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.210
    Me Gusta:
    24.396
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Yo tuve la ocasión de probar un Prius de la anterior generación, y para uso urbano lo vi muy bien, como decís apenas hace ruido, las arrancadas son suaves por el motor eléctrico y por autovía hasta 120 km/h se defiende bastante bien.

    Pero era como conducir un frigorífico biggrinbiggrinbiggrin, el concepto de "coche utilitario", para ir de A a B muy bien, pero que nadie espere que transmita sensaciones ni nada.

    Por cierto, este verano estuve en Vancouver, Canadá, y ahí los Prius taxi eran legión, de hecho costaba ver un taxi que no fuera este modelo. Imagino que deberían tener algún tipo de subvención interesante para los taxistas :-$
     
  23. GolfMkIV

    GolfMkIV Baneado Baneado

    Registrado:
    27 May 2010
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    1
    Ya ya, si en ningún momento he dicho que los prohíban. A parte de que yo por muy empanado que vaya, siempre miro al cruzar la calle.

    Lo digo más por ancianos y demás. Bueno, incluyo a las mamis cuando meten al niño en el coche y dejan la puerta abierta y el carro "tirao" ahí en medio...
     
  24. Albaceteño_88

    Albaceteño_88 Forista

    Registrado:
    27 Dic 2007
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Albacete
    Pues entonces es un coche perfecto para Madrid y otras ciudades, llegando buen a 120 y consumiendo menos que un diésel
     
  25. yagomvg

    yagomvg Guest

    A partir de este año les ponen ruido artificial para evitar atropellos. Eso sí, aseguran que sólo se escuchará desde fuera.

    Yo he probado un Auris Hibrido, y la verdad es que son una pasada estos dos modelos de Toyota.

    Creo que para andar mucho en ciudad compensa con creces, salvo por el minúsculo maletero.

    Eso sí, comentado por un taxista, para viajes no vale la pena porque vas casi todo el viaje usando el motor convencional, haciendo que el eléctrico sólo sirva de apoyo en cuestas especialmente, y el consumo no es "tanto más bajo" aunque no está mal de todos modos.

    Yo apoyo los Hibridos de Toyota!!
     
  26. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.272
    Me Gusta:
    32.616
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tambien cogí un Prius Taxi y quedé impresionado por ese silencio, y la sensación de nave espacial. Estuve machacando al taxista :finga: a preguntas tipo: Y cuantos kms llevas, cada cuanto se cambian las baterías, qué neumáticos lleva, si el ambientador era reciclable, :mus-etc etc.... era un renting...:-s

    Y por cierto, sí son peligrosos. El otro día, me sorprendió un Lexus hybrid cuando iba a cruzar la calle....me giro y veo una parrilla barbacoa size en mis morros....
     
  27. Duvi Boss

    Duvi Boss Forista

    Registrado:
    1 Jun 2004
    Mensajes:
    1.654
    Me Gusta:
    29
    Saludos.

    Este es el Toyota Prius de 1ª generación:


    [​IMG]

    Este nunca se vendió en España. Lo curioso es que es un modelo que ya tiene más 12 años..... Imagino que te referías a la 2ª generación. El que se vende actualmente es ya la 3ª.

    Yo los he probado (el 2º y el 3ª) y son una maravilla........ pero de momento no me compraría uno ni en broma.
     
  28. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.769
    Me Gusta:
    106.308
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los despistados tendrán que serlo menos, pero los ciegos no creo que puedan serlo menos.

    Yo no veo una tontería que dejen de ser tan silenciosos.
     
  29. imirlo

    imirlo Forista Senior

    Registrado:
    9 Ago 2007
    Mensajes:
    3.659
    Me Gusta:
    1.964
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    E38 740i
    A mi me parecen una excelente solución para ciudad. Y comentando con dos taxistas propietarios, estaban encantados.
     
  30. sevendays

    sevendays Forista

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    883
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Silenciosos son,conozco quien lo deja encendido muchas veces.
    Y la verdad es que no te das cuenta.
     

Compartir esta página