pues nada hoy volvia de casa, con mucha lluvia, a 80-90, adelanto a un ford y cuando me incorporo a la derecha el asfalto estaba inundado; consiguiente aquaplaning, el coche me culea, me haze una especie de zigzag, pero inmediatamente corrige su trayectoria. Un gran invento el ASC, pero el susto no me lo quito nadie. En fín mucho cuidado con la lluvia.
El agua no se lleva muy bien con nuestros coches, es importante llevar neumaticos que vayan bien en mojado si eres del norte.
Ahí tienes razón! Llevo 225/45 y 245/40 En Good Year eagle F1 Gsd3 en el M3 y son la leche Salu2 :wink:
tu coche tiene asc carlinhos?? supongo que era un extra en su dia no??si no lo tiene un coche su instalacion sera casi imposible sino imposible supongo.....
creo q era un extra en su momento, aunque creo q esde el 96 lo llevaban todos los modelos, desde el 96 me parece q se denomina ACS+T, osea control de traccion, concretamente "Automatische Stabilitäts-Control + Traktion"......es un boton q esta delante del cambio, cuando de desactiva se ilumina un simbolo con un triangulo en el cuadro de las agujas.
yo creo q es control de estabilidad + tracción. De todas meneras hay un ASC a secas y el ASC+T. Supongo q el ASC seria el de los primeros, y luego se perfecciono con el ASC+T.
mi coche trae un boton ke pone ASC y lo puedes desconectar y conectar, un compact pack M del 99, nose.
oye el 323ti que tal va? es que una amiga quiere comprar un e36 gasolina, pero la unica pega que tiene es que los coupes son muy largos, yo le e dicho que coja un compact con el mismo motor que el tuyo. Que me puedes contar?
que yo sepa el de estabilidad es el ASC y el ASC+T es de estabilidad+traccion... el de traccion es el que actua cuando se actua sobre el pedal del gas y se pierde adherencia, el de estabilidad es que actua constantemente en el coche y que detecta diferencias de velocidad entre las 4 ruedas a traves de los captadores del ABS y obra en consecuencia... creo que esa es la difernecia, pero no me hagais mucho caso saludos
en fin estoy hasta el gorro de la lluvia, esta tarde al llegar a una rotonda cerca de mi casa, resulta q me la encuentro toa inundada, y como no habia otra opcion tuve q pasar, seguramente se me han puesto finos de agua los bajos del coche, por lo menos el agua estaba a la altura de las taloneras ........espero q no sea muy perjudicial....lo q he hecho es hacer unos kilometros antes de guardarlo, pa q se escurriera el agua y se secase un poco.....en fin p....lluvia.
El ASC es el control de tracción, no tiene sentido que tenga control de estabilidad y no de tracción. Y el ASC+T no sé si es de estabilidad, creo que era de tracción pero que además de en aceleraciones también actuaba en reducciones, pero esto no lo puedo asegurar... :roll: Un saludo ;-)