Hoy he tenido un pique, curioso curioso....

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por tom101, 4 Mar 2006.

  1. carlinhos

    carlinhos Guest

    yo pienso que o no era un TDS y era un TD o incluso un 318 como el tuyo....un TDS de 143 a partir de 120 como dicen por ahi es un tiro, matiene velocidades de crucero altas y tiene bastante elasticidad, te hubiera pasado sin problemas...pero dejando de lado estas consideraciones creo que ese tipejo es un autentico irrespetuoso, lo de dejar las largas puestas de auntentico hijo de p. Lo mejor en esos casos es apartarse y dejarlo pasar.
     
  2. carlinhos

    carlinhos Guest

    el tema de los piques es todo un mundo....no se si os acordais de mi post "efecto BMW" pero es así.....es ver un BMW y parece que todo el mundo quiere demostrar algo, puedes ir a 140 o mas que simpre vendra alguien a intentar adelantarte, aunque estruje malamente su coche. Mi ultima experiencia fue por la autopista vigo-pontevedra la AP-9. Cuesta abajo yo por el carril de la derecha y por el de la izquierda un Alfa Romero (el equivalente al Golf en carroceria, no me acuerdo del numero), pues yo iba lanzado pero sin entrar en piques ni nada, iba tranquilamente por mi carril y por detras no venia nadie, solos el y yo, pues el Alfa estaba empeñado en pasarme y estuvimos un buen rato en paralelo, la verdad que la sensación era de que yo hacia lo que queria con el alfita...bueno al final frene y deje que pasara, porque ya me estaba poniendo un poco nervioso. Pero fue gratificante. Me acuerdo de ir con la radi apagada y escuchando el sonido del motor dandolo todo, solos el y yo por la autopista, una gozada la verdad.
     
  3. Sch318is

    Sch318is Forista

    Registrado:
    2 Oct 2003
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Ciudad Real
    :-({|= :-({|= es como un cuento de hadas, ;-) el sonido del motor, la aguja firme en los 220, el sol poniendose, la cara del otro tio cagandose en tus muelas :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  4. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    este personaje podia ponerme en ignorados, como he hecho yo con el. Si no es pq lo has citado no leo lo que escribe, ni falta que hace.
     
  5. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    La presion del turbo antes la llevaba muy subida, pero al mandar a reparar el turbo me la redujeron, pero no se a cuanto me la dejaron, solo con q valla a 1.15 ya se nota mucho ya. El manometro ahora no lo llevo conectado.


    Mi coche no es para nada espectacular en aceleracion ni en el 0-100. Y mas pq el embrague empieza a fallar. Pero en autovia en 5ª a partir de 100-120 acelera muy bien, eso ya lo han comprobado muchos tdi 110-115cvs. Que reales tienen muchos mas.

    Tambien llevo las ruedas un poco mas pequeñas lo que me acorta un poco el desarroyo, pero era necesario para que mi coche mueva bien las 8x17. El otro coche iba con rueda fina y eso se nota mucho...
     
  6. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Pero que os apas por que teneis estos problemas?? A llevarse bien hombre..d
     
  7. m.mcqueen

    m.mcqueen Guest

    Bueno,bueno,bueno,voy a responderte y espero que no te parezca mal,pero despues de haberte leido en otros post (que si a los tdi los dejo atras,a los 318 is tambien¿?...) creo que cada vez te estas flipando mas.Y te digo esto por que lo he comprobado: mi amigo Esky34 preparo su 325tds (si,vale, es aut.),antes de prepararlo lo metio en banco (creo que dio 138 cv),despues de meter centralita ntdd,poner turbo nuevo y hacerle no se que hostias,limpiar intercooler,mangueras reforzadas y no se que mas lo metio en banco dando unos 170 cv.Pues aqui viene lo gordo,en pique contra mi 318is (que no tiene nada salvo supresor y silencioso,los colectores no los tenia) en aceleracion salia el 1º,pero luego yo recuperaba y le pasaba,comiendome el la trasera pero no pudiendo adelantarme,todo esto casi a tope....
    Si esto pasa con un 325 tds y encima preparado,con un 318 tds.....
    Vamos,que es como si yo digo que el otro dia voy por la "Y" y me da rafagas un //M3 y no consigue pasarme....
    Un saludo
     
  8. koupe

    koupe Guest

    Esto me recuerda a lo bien que me lo pasaba yo con mi GSI 16v... las caras de bobo que he visto yo por mi retrovisor... jaja
     
  9. e30 power

    e30 power En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vilassar de mar (Mataro)
    yo una vez me medio pike con el mio , un 318is, contra un 325 creo k era el tds pq llevaba los riñones grades, y ivamos muy igual, puede k el suyo saliera mas rapido pr a partir de la 3º marcha lo iva pasando sin problemas, menos en las cuestas dnd el seguia acelerando y yo me mantenia a velocidad constante (a unos 140km/h).
     
  10. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    a mi como me de hago lo de tom o le dejo pasar o le dejo pasar y luego le hago lo de tom jejeje

    Un saludo.
     
  11. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Si alguien me alcanza señal de que va más rápido que yo, y procuro dejarle pasar lo antes posible, aunque para ello tenga que meterme entre dos camiones o acelerar más. No espero a que me dé ráfagas. A mi tampoco me gusta ir conduciendo y encontrarme con uno que me hace ir detrás de él, bien por que no sabe apartarse al carril derecho para dejar pasar a los que vienen por detrás o bien por que en las zonas de posible adelantamiento no deja pasar. Pero tampoco me gustan los que se te pegan al culo en un sitio donde claramente no puede adelantarme. Otra cosa es si tengo ganas de "guerra".
     
  12. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Yo suelo dejarlos pasar aunque si me empiezan a mosquear mucho, a veces he decidido no dejarles pasar y encima frenar un poco pa que se jodan. No obstante, prefiero dejar que pasen y si quieren que se maten ellos solos!
     
  13. Sogi

    Sogi Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre un 318is sino recuerdo mal son tambien 143cv al igual que un 325 TDS, y prefiero los gasolina considero que zumban mas jejejeje. Aun asi quizas como dices en 3º le ganas algo de partido pero el TDS a partir de 120 tira muuucho y esos 6 cilindros se notan aun asi seria un pique igualado ya que en potencia andan a la par, lo unico que las diferencias de diesel y gasolina y supngo que en punta andaran por el estilo.
     
  14. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    A mi en su momento tambien me sorprendio muchisimo, pero vamos a razonar la cosa...

    - Mi coche con reprogramacion, aumento de presion del turbo, supresor, kit de admision y agr anulado puede estar perfectamente por encima de 120cvs.

    - Luego en el tema de peso un 325tds evidentemente pesa mas que un 318tds, y ademas a mi coche le he hecho una importante aligeracion de peso.

    - Otro tema importante es el de aerodinamica, no se porque pero en caracteristicas el 318 de serie tiene mejor aerodinamica, creo que eran 0.30 y 0.32. Si luego añadimos que mi coche esta rebajado 5 centimetros, cosa que mejora muchisimo la aerodinamica.

    - Y por ultimo llevo un desarroyo un poco mas corto.

    Teniendo en cuenta todo esto, no me parece tan extraño que el 325 no pudiera ni ponerse a mi altura acelerando ni luego subiendo una cuesta a 190...




    De la misma manera, si tu me dices que has podido con otro e36, pero con 30cvs mas demostrados en banco, y casi el doble de par motor.... Yo tambien te podria decir a ti que te estas flipando.

    Pero todos sabemos la teoria no siempre se cumple en la practica..... siempre hay muchas circustancias que influyen y que no se tienen en cuenta. (por ejemplo el automatico tiene las marchas exageradamente largas)

    Y lo mas importante de todo, unos motores con mejor salud que otros...
     
  15. NeXtro

    NeXtro Guest

    A mi si me pasa lo mismo q a Tom lo dejo pasar y que le den....,En cuanto me pase le pongo las largas y los antinieblas,haber quien se jode mas.:ar: :ar: :ar:


    Saludos.
     
  16. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    Tio , joer que no solo es cosa de tom101 , que a mi tambien me pasa y no creo que nos estemos flipando , bueno un poco si pero nos estamos flipando de los resultados que estamos consiguiendo ;-) .

    Certifico que me hago ( coches probados ) :

    TDI 90cv , 110 cv , 115cv , 2.0-140CV ( este con mucho esfuerzo ) .
    TDCI-115 CV .
    2.2 DCI -138 cv
    1.9 DCI - 105 cv
    318IS - 143 cv ( a este no le hago , pero OJO TAMPOCO NO SE ESCAPA NADA )
    325 TDS
    Mercedes 220CDI

    - Sinceramente tio a mi tambien me da igual que nos des tu bendicion o no , porque no tenemos 12 años para andar en plan fantasmas diciendo cual anda mas o menos , yo entiendo que te pueda parecer dificil de creer pero bueno lo cierto es que nuestro bugas estan muy bien ;-).

    PD : En una carrera de aceleracion contra otra 318TDS CHIPEADO de otro chaval del foro cuando ibamos ya a 60 KM/H ya le iba quitando yo mas de un coche de diferencia , asi que imaginate .
     
  17. m.mcqueen

    m.mcqueen Guest

    Yo el pique lo realize con un colega,con lo cual los dos sabiamos a lo que ibamos....igual el que tu crees que se pico contigo no le piso a tope:mus- ; y si vuelves a leer veras que digo que en aceleracion me supera (turbo,mas par...aunque tambien mas pesado-aparte del equipo de musica que lleva-) y que le recupero y le paso,pero sin poder despegarme.
    Esto en un coche que tiene 143 cv de serie de GASOIL,y que se potencio a 170.....si con 170 cv (por muy aut. que sea) no pudo pasar a mi coche(143 cv de serie,y el mio no tiene apenas nada;es mas si lo metiese en banco seguro que daria menos) con el tuyo que da de seri 90 cv y preparado 120 cv.......y te picas con un 325tds......y te picas con un 318 is(esto lo has puesto en post antiguos haciendo referencia a los chips que "recomiendas") y lo dejas atras........


    RINNNNGGGGGGGGG,RINNNNNGGGGGGGG,RINNNNNNGGGGGGG....................
    !!DESPIERTA,QUE ESTAS SOÑANDO!!!!
    Hasta la vista a ti y a tu //M3 de gasoil.....ahora entiendo a otros foreros,a mi si quieres me pones tambien en la lista negra.
     
  18. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Los tds chipeados tienen que tirar que dan gusto, pero teneis bastantes rivales, pero siempre que los fundais :) uno mas para la lista de derrotados, no? jeje
     
  19. dsdelaoliva

    dsdelaoliva Guest


    Totalmente de acuerdo con lo que dices Texas, el megane tiene una rabia bastante fuerte, a día de hoy pule a mi TDS sin chip, pero en lo del consumo andan muy similar. Pero también es verdad que yo ando muy tranquilo y mi consumo es bajito..
     
  20. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    ostia pues a mi me consume muchiiiiiiismo mas el BMW que el megane , con el DCI hago unos 900 kms e incluso por carretera y bien despacio unos 1.050 kms pero con el compact no logro pasar de 610 kms
     
  21. dsdelaoliva

    dsdelaoliva Guest

    Hombre, tal vez lleves razón y no le he prestado mucha atención, lo voy a mirar esta semana a ver si llevas razón, pero si te digo de antemano que el tds me hace mas de 700 KM seguro!!!
    Lo que te decía, yo no corro mucho y eso, y tal vez tú le des algo mas de cera que yo y te chume más..

    Lo del chip que lleváis tú y tom me está empezando a dar envidia.. porque en marchas cortas le pesa el culete a mi compact, y aunque no le de mucha caña, siempre se agradece!!!!

    Me voy a tener que animar al tema, pero me echa para atrás que no llevo el socket para poner el chip, y lo de soldar y desoldar como que no :(. Aunque EDUMA me ha ofrecido su ayuda y tal vez me anime un día de estos..

    Por cierto, a tí te gasta aceite??? A mí me gasta desde el KM 1.. entre cambio y cambio se me chupa casi 1 litro!!!! Hombre, le pongo Repsokl elite 5w/40, que no es la panacea pero no es malo..:dan:
     
  22. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    hombre tio metele aceite 10-40 que te va fantastico , es un poco mas barato y no lo consume asi .

    Con 5-40 es normal que consuma aceite .
     
  23. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    a ver, no comprendo tu actitud.

    Si vuelves a leer tu mis ultimos parrafos veras que lo que quierdo decir es que si tu me dices que has podido con un coche de mas de 170cvs (ya sea en aceleracion o en punta) yo podria poner en duda lo que cuentas, igual que tu has hecho conmigo.

    Pero no lo hago, por respeto y porque siempre hay muchos factores que influyen. La caja automatica, el peso, etc etc. Y sobre todo el estado de salud de un motor.


    Y te agradeceria que en vez de tanto ring ring, justificaras tus argumentos y fueras mas respetuoso, igual que lo somos los demas. Foros como este hay pocos y esperemos que siga asi durante muchos años.
     
  24. dsdelaoliva

    dsdelaoliva Guest

    Lo voy a hacer!! Por cierto, a mi me gustan los aceites de Repsol, que nunca me han dado problemas. Le pongo 10w40 multivalvulas o 15w40 que es TDI????

    Saludos a la coruña TEXAS!!!!
     
  25. dsdelaoliva

    dsdelaoliva Guest

    Creo que la gente tiene algo de resquemor en general.. chicos que la vida es corta, no merece la pena picarse por algo que alguien nos está contando!
    Si no os gusta lo que la gente comenta, podéis discrepar, pero no realizar comentarios agresivos de caracter casi personal. Si no queréis rebatir de manera cortés y educada, basta con que os salgáis del Post y se acabó el problema.

    No quiero con esto que me toméis como un meticón ni ncada de eso, pero me gusta conectarme todos los días a este foro por el buen rollo y el compañerismo que hay, pero estas cosas me desagradan.

    Saludos cordiales a todos!
     
  26. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Claro, pero el megane lo lleva tu novia, y el compact lo llevas tu. Y a ti te pesa mas el pie. :)

    Y cualquier coche solo por ciudad y pisandole traga lo suyo
     
  27. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    metele tio de momento 10-40 que sera demasiado salto el 15-40 , el 10-40 Repsol elite TDI te ira de coña ;-)

    Saludos para ti tambien . :zartyman
     
  28. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    que cabroncete , como me conoces :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  29. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    Bah tio tranqui , ya estamos acostumbrados tom101 y yo , supongo que la ignorancia es el caballo de mucha gente por aqui y claro para algunos lo desconocido es la leche . ;-)

    Pero ya te digo , claro que hay que tener buen rollo y tanto tom como yo nunca tenemos problemas con nadie AUNQUE nos los busquen a veces , pero bueno , supongo que la convivencia aunque sea en un foro siempre saca pequeñas asperezas , pero venga que yo tampoco que nadie se lleve mal con nadie por aqui , asi que un saludote para todos :zartyman:goodman
     
  30. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    (por alusiones) , yo no me como historias fantasticas de nadie y aqui en el foro no se puede venir a decir chorradas, sabes lo q pasa: q este señor le come la cabeza a los menos entendidos en el tema con sus chips y historias, y no te lo digo de mal rollo;-) , es q este señor lo que dice no puede ser ley, sabes lo q te digo, es como si yo dijera q no me pudo pasar un M3 E36, yo en mi 330i, vamos tio, TODO EL MUNDO ME DIRA Q ESTOY FLIPANDO,pues es asi hay forores q no se comen esta historia,y hay q respetarlo y no me digas q no lea sus post porque estan en el foro. saludos texas2000
     

Compartir esta página