hola compañeros, pues hoy he ido con un amigo a un circuito de motocross, y me he acercado a una de las furgonetas(volkswagen transporter) y llevaba llantas de bmw x3. Mi pregunta es la siguiente: Nos sirven las llantas de los volkswagen?? . Se que los dos llevan 5 tornillos, pero bmw son 5x120, y volkswagen 5x100(o algo asi). Se podrian acoplar?
Digo yo que haciendole un paso mas grande claro que se podra de menos a mas. Con un macho tal vez...¿? Saludos Ppiyo
las transporters tienen un buje diferente,creo k era 5x114 o algo asi.....no toy muy seguro,pero se k es diferente
Si, un amigo las tiene así, como crees que aquel e36 puso las AMG, el azul celeste que llevaba el motor del M3 e46 del video que pusieron.
pues lo que si que yo he visto son las llantas de 16 de un serie 5 del 98´ en una renault trafic del 2004. los hay que se lo montan bien
Los vag llevan 5x112 todos y evidentemente con unos adaptadores se puede poner cualquier llanta a cualquier coche.
Todos, no. Dependiendo de año y modelo varía. Lo más extendido es 5x100 (Golf IV, Audi A3 I, octavia I, Toledo II...) y 5x112 que lo llevan ahora casi todos los modelos que salen de fábrica. Un saludo
esos adaptadores son los que tengo yo para montar las 16 en el compact enganchan 5x120 al buje del coche y te permite poner cualquier llanta que sea de pase 5x112 y asi con cualquier pase yo tengo un colega que los tiene para pasar de 4x108(ford peugeot,citroen) a 4x100
Las transporter, al menos las "antiguas", llevaban 5x120. El buje creo que era algo más estrecho. Son los únicos VAG, que llevan otro anclaje. En este caso, de BMW. Si no me equivoco, los Jeep Cherokee antiguos, y la segunda y tercera generación de Opel Omega, también llevaban 5x120. El buje seguramente será diferente, pero la tornillería es la misma. De todas formas (igual digo una burrada), para poner unas llantas de otro anclaje (de 5 agujeros) a un BMW, creo que puede ser "tan sencillo", como taladrar y roscar otros 5 agujeros en la base del buje (a la sazón, si no me equivoco, pieza que además tiene los rodamientos), con la medida deseada, ya que BMW utiliza tornillos y no tuercas, para la sujección de la llanta. Si fuera por ejemplo, para un Honda, eso no sería posible (o tan posible), ya que la llanta va sujeta al coche, con tuercas, y no con tornillos (habría que taladrar la llanta). Aunque seguramente se podría hacer igual que con BMW, sólo que quitando los "espárragos" que trae de serie, y metiendo los nuevos en los nuevos agujeros.
Me corrijo, las Transporter "T5", son las que utilizan 5x120. Rebuscando un poco, he encontrado varios modelos que utilizan 5x120, como por ejemplo, algunos Holden Commodore. http://cgi.ebay.es/19-DTM-ALLOY-WHE...s_tyres_Trims_Car_Rims_ET&hash=item20b5588f7f http://s2.webstarts.com/kingdomalloys/about.html
el otro dia vi una ople vivaro con unas llantas de e46 en 16" asi que me imagino que llevarán 5x120 tb las furgonestas opel nisan y renault de ese tipo que vieenn a se mas o menos lo mismo no¿? un saludo¡
A eso me refería, me expliqué incompletamente jeje Los antiguos eran de 4 tornillos sí... pero de todos modos se venden adaptadores en todos los sitios, porque veo miles de golf 3 con llantas modernas.