E38 Hoy le he dedicado tiempo a mi 728iA

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Lucky Boy, 4 Feb 2018.

  1. Lucky Boy

    Lucky Boy En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    377
    Me Gusta:
    74
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    E38 / 728iA
    Hola sieteros, hoy le he dado un pequeño mantenimiento a mi coche.

    Cambios realizados:

    Aceite de motor, filtro de aceite, filtro de aire, bujías y las pastillas de freno traseras que tenía pendiente. Para no explicar mucho os dejo las imágenes de los materiales utilizados.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
    Pastillas de freno

    [​IMG]


    [​IMG]
    Para cualquier apuro
     
    A GroovyDrifter, Ryunosuke y Sechs les gusta esto.
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.252
    Me Gusta:
    210.373
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Eso es lo que merecen estos coches. Recambios a la altura.

    Que lo sigas disfrutando mucho tiempo :)
     
    A Lucky Boy le gusta esto.
  3. Albertosi

    Albertosi En Practicas

    Registrado:
    25 May 2011
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    83
    Modelo:
    E30/E39/E38
    Buenos recambios si señor.

    Un consulta, nunca he utilizado esos limpiadores. ¿Ha resultado efectivo? ¿Lo has utilizado porque el aceite estaba muy oscuro?

    Larga vida a ese 728!
     
    A Lucky Boy le gusta esto.
  4. Lucky Boy

    Lucky Boy En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    377
    Me Gusta:
    74
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    E38 / 728iA
    Gracias Reihe.
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  5. Lucky Boy

    Lucky Boy En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    377
    Me Gusta:
    74
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    E38 / 728iA
    El Liqui Moly limpiador de motor tiene buenos comentarios, no hay comentarios negativos hacia este producto. Hay videos de aficionados y profesionales que lo prueban y de verdad hace su función que es limpiar toda la grasa pegada en el cárter cuando vacías el aceite del motor.

    Su aplicación es sencilla, echas el liquido Liqui Moly en el motor caliente y dejas que trabaje en ralentí durante 10 minutos. Después hay que vaciar el aceite, mejor en caliente y con cuidado para no quemarse las manos. Y con eso sale el aceite más negro de lo normal, dejando el motor más limpio y preparado para el aceite nuevo :) .
     
    A Manguan y zalo les gusta esto.
  6. zalo

    zalo Forista

    Registrado:
    12 Ene 2012
    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta:
    787
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 & E38
    buen mantenimiento .

    sobre los limpiadores de Liqui Moly , y de otras marcas , tengo buenas sensaciones , los suelo utilizar mucho la verdad .
    @Lucky Boy , te recomiendo también que pruebes el Liqui Moly Ceratec , aditivo anti-fricción .
     
    A Lucky Boy le gusta esto.
  7. Lucky Boy

    Lucky Boy En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    377
    Me Gusta:
    74
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    E38 / 728iA
    Hola zalo :), has probado ya el aditivo Ceratec de Liqui Moly? Son productos fiables pero no soy partidario de mezclar aditivos con el aceite de motor, ya que si lo cambio cada año y el aceite es de buena calidad yo creo que con eso basta para que el motor viva muchos años :) .

    Saludos.
     
    A zalo y Rafael les gusta esto.
  8. zalo

    zalo Forista

    Registrado:
    12 Ene 2012
    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta:
    787
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 & E38
    Lo llevo usando ya en muchos coches , en unos he notado mas que en otras la verdad .

    Si una cosa no quita la otra , yo soy de los que cambian el aceite antes de tiempo, y km . Pero por ejemplo en el E38 lo use nada mas comprarlo y ponerlo al dia de revisiones , al tener mas de 6Litros de aceite , le meti dos Ceratec +Mobil 1 , y en las dos siguientes revisiones que le han tocado desde junio de 2017 , no lo he usado , solo Mobil 1 . ( en este no puedo decirte si note nada , xq acababa de comprar el coche y todavía me estaba habituando )
    Según la marca , dice que vale para unos 50.000km si no recuerdo mal .


    Pero en los otros coches que lo use , en uno lo note en el consumo hacia casi 150 km mas con el deposito en el mismo trayecto diario y redujo el ruido.

    y en mi E36 al tener mas año y km , solo lo note en ruido y al reducir marcha , cuando suben las revoluciones , que subían con mas alegría que antes .
     
    A Lucky Boy le gusta esto.
  9. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    150 km mas con un depósito es entre un 15 y un 20% de reducción en el consumo. Pienso que no es posible de conseguir solamente con un aditivo y seguramente o bien las condiciones de conducción fueron diferentes o hiciste algún otro cambio en el coche al mismo tiempo como sustitución de filtro de aire, bujias, etc.

    Los fabricantes de automóviles estarían encantados de homologar un consumo tan inferior y añadirían el aditivo a sus aceites si sus efectos fuesen tan espectaculares.
     
    A Lucky Boy, Gotham y KORANDO les gusta esto.
  10. zalo

    zalo Forista

    Registrado:
    12 Ene 2012
    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta:
    787
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 & E38
    pues fue así , en los siguientes depósitos bajo esa cifra , pero aun así hacia mas km . (siendo el mismo trayecto por autovía todos los días , misma velocidad, mismos litros y mismo combustible)
    Los km recorridos con el deposito lleno , eran 950km las diferencias entre depósitos habitualmente eran de 10 a 20 km máximo , después de esta revision , subió el primer deposito a unos 1087km si la memoria no me falla , y los siguientes se quedaban entre algo por encima de 1000km, aun así aumento, el coche iba mas suelto , lo hice con 110.000km.

    Como decía en otros coches no he notado nada , pero me quedaba tranquilo con mas lubricación y menos fricción que ejercen las piezas del motor .


    En ese cambio fue lavado de motor , aceite , filtro y dos Ceratec , solo coincidió con cambio de 2 neumáticos y el cambio de Marca del aceite a Mobil 1 5w30 .
     
    Última edición: 6 Feb 2018
    A Lucky Boy le gusta esto.
  11. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    El cambio de aceite por uno de menos densidad puede que afecte al consumo de combustible aunque solo de forma mínima. Los neumáticos nuevos pueden tener algo mas de repercusión si son los traseros pues el neúmatico nuevo tiene mas circunferencia que el gastado y por lo tanto el desarrollo es mas largo haciendo que el motor gire a menos revoluciones para la misma velocidad o lo que es lo mismo, menos pistonadas para recorrer los mismos kilómetros. Aun así un 15% de diferencia es mucho.
     
    A Lucky Boy le gusta esto.
  12. Lucky Boy

    Lucky Boy En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    377
    Me Gusta:
    74
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    E38 / 728iA
    150 Km's más es un resultado asombroso :eek: . Y ya que hablamos de consumos, adjunto datos de consumo de mi coche en todo el año 2017. Hay que tener en cuenta que siempre pongo gasolina 98 y lleno el depósito. 75% haciendo trayectos cortos en ciudad y una vez en la carretera conseguí bajar el consumo a 8,4 l./100 kms.

    Tengo una curiosidad con mi coche, llegará a los mil kilómetros con un depósito o no. Tendré que planificar un viaje largo para comprobarlo. :)

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A Ryunosuke, Rafael y zalo les gusta esto.
  13. zalo

    zalo Forista

    Registrado:
    12 Ene 2012
    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta:
    787
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 & E38
    yo con mi 730d ,

    80% autovía y 20% ciudad , a velocidades de 110km/h, 120km/h, paso de 900km siempre , el record lo tengo en 1078km.
    Contando que siempre lo lleno , y reposto cuando entra en reserva y le quedan unos 100km de autonomía según la pantalla .
    El coche Marca consumo 2, 6,8/100km , que es la media total .
    Consumo 1, me oscila de 6,6 a 6.8/100km , dependiendo de lo que circule por ciudad .
    Entonces serian los 80litros menos lo que quede de la reserva, que siempre lo miro por el Menu Oculto , se quedarían unos 70 72 litros para hacer el calculo .

    PD: en viajes largos, me dedico limpiarle el circuito.
     
  14. Lucky Boy

    Lucky Boy En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    377
    Me Gusta:
    74
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    E38 / 728iA
    Un consumo muy bueno la de este 720d :aplause: .
     
  15. Lucky Boy

    Lucky Boy En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    377
    Me Gusta:
    74
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    E38 / 728iA
    Buenas a todos, para no abrir otro hilo pondré aquí lo que le haga a mi coche. Hoy concretamente he desmontado el sistema de admisión de aire y he limpiado el caudalimetro, porque hace poco noto la inestabilidad de revoluciones en ralentí. De paso he descubierto que el tubo flexible de ventilación, la que va al depósito de ventilación está totalmente rota, que podría ser el causante. Adjunto las imagenes: :)


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Se vé la manguera totalmente rajada:

    [​IMG]
     
  16. Fenuma

    Fenuma En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    1 Abr 2016
    Mensajes:
    323
    Me Gusta:
    461
    Modelo:
    BMW X5 3.0D F15
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ese coche se merece todo eso y te lo agradecerá con lo que disfrutas de el.
    Un saludo
     
    A Lucky Boy le gusta esto.
  17. Lucky Boy

    Lucky Boy En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    377
    Me Gusta:
    74
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    E38 / 728iA
    Toda la razón
     

Compartir esta página