Hoy me he topado con los recaudadores de la DGT

V

VIXIO

Guest
Hola correcaminos:

Siento mucho lo que te ha ocurrido y comprendo tu cabreo ya que los que hemos ido en moto o vamos en moto nos hemos encontrado alguna vez en ese tipo de situaciones.

A mi modo de ver lo ocurrido yo no dudadia en hacer todos los recursos que la ley te permite ya que para eso están y estamos en pleno derecho de reclamar lo que pensamos que es justo. y coherente.

La seguridad vial no solo esta en respetar las normas de seguridad ya que también seguridad vial es evitar una colisión por o efectuar una maniobra imprevista para evitar males mayores o que te quedes situado en un lugar donde pueda peligrar tu vida.

Por otro lado los agentes no solo deben controlar la prueba ciclista parando el trafico en un cruce porque tambien deben controlar los posibles riesgos que eso pueda conllevar, como por ejemplo que colapsar lacarretera genera atascos y posibles de visibilidad en las curvas anteriores a donde ellos paralizan el trafico.

Es incoherente que controlen la seguridad de los ciclistas en una prueba y que no se preocupen de los posibles riesgos que puede generar el cerrar una vía generando puntos negros. Su obligacion seria controlar el cruce y otro de ellos controlar para que los vehículos que se acercan al atasco reduzcan la velocidad y que ellos mismos son lo que generan esa cola dejando en riesgo vehículos que quedan parados en las curvas.

Recurre con todo lo que puedas, mete todo el tocho de alegaciones que puedas, fotos donde encontraste los coches parados y donde te hubieses quedado tu si no los hubieses rebasado. ( Hubieses estado en peligro ) Entre mas tocho pongas mejor y entre mas artículos mejor ya que como bien dicen al agente que te multa debe ver tus alegaciones y responder en base a las tuyas.

Siento el tocho pero este afán recaudatorio no debe llegar al punto de que se tomen las normas de tal manera que no podamos ni hacer una maniobra improvisada para evitar que matarnos por ejemplo al encontrarnos con un accidente en una curva.

SEGURIDAD VIAL SI - COHERENCIA TAMBIEN

Ante estos casos debemos gritar, recurrir, y ejercer nuestros derechos hasta el final. No podemos ceder y asumir todo porque solo conseguiremos darles la razón.

correcaminos-mic

Clan Leader
VIXIO;5574061 dijo:
Hola correcaminos:

Siento mucho lo que te ha ocurrido y comprendo tu cabreo ya que los que hemos ido en moto o vamos en moto nos hemos encontrado alguna vez en ese tipo de situaciones.

A mi modo de ver lo ocurrido yo no dudadia en hacer todos los recursos que la ley te permite ya que para eso están y estamos en pleno derecho de reclamar lo que pensamos que es justo. y coherente.

La seguridad vial no solo esta en respetar las normas de seguridad ya que también seguridad vial es evitar una colisión por o efectuar una maniobra imprevista para evitar males mayores o que te quedes situado en un lugar donde pueda peligrar tu vida.

Por otro lado los agentes no solo deben controlar la prueba ciclista parando el trafico en un cruce porque tambien deben controlar los posibles riesgos que eso pueda conllevar, como por ejemplo que colapsar lacarretera genera atascos y posibles de visibilidad en las curvas anteriores a donde ellos paralizan el trafico.

Es incoherente que controlen la seguridad de los ciclistas en una prueba y que no se preocupen de los posibles riesgos que puede generar el cerrar una vía generando puntos negros. Su obligacion seria controlar el cruce y otro de ellos controlar para que los vehículos que se acercan al atasco reduzcan la velocidad y que ellos mismos son lo que generan esa cola dejando en riesgo vehículos que quedan parados en las curvas.

Recurre con todo lo que puedas, mete todo el tocho de alegaciones que puedas, fotos donde encontraste los coches parados y donde te hubieses quedado tu si no los hubieses rebasado. ( Hubieses estado en peligro ) Entre mas tocho pongas mejor y entre mas artículos mejor ya que como bien dicen al agente que te multa debe ver tus alegaciones y responder en base a las tuyas.

Siento el tocho pero este afán recaudatorio no debe llegar al punto de que se tomen las normas de tal manera que no podamos ni hacer una maniobra improvisada para evitar que matarnos por ejemplo al encontrarnos con un accidente en una curva.

SEGURIDAD VIAL SI - COHERENCIA TAMBIEN

Ante estos casos debemos gritar, recurrir, y ejercer nuestros derechos hasta el final. No podemos ceder y asumir todo porque solo conseguiremos darles la razón.

Pues si, habrá que recurrirla, total el mal ya esta echo y la diferencia de precio mas tarde o mas temprano va a ser de 45 euros mas si no sacamos nada.

Como bien dices en ese momento yo opte por no jugármela, vi la jugada y en esas décimas de segundo me dije, para que voy a frenar con el cuchillo entre los dientes, frene mas suave y punto, no paso mas.

NOSsport

En Practicas
Animo y adelante con ese recurso. Yo ya hace algún tiempo que perdí toda la credibilidad en la Guardia Civil y demás cuerpos de seguridad. Saludos

felix55

Clan Leader
Yo creo que los recursos lo unico que conlleva es que en una de esas se traspapele y se acabo el asunto ,en eso se basan todas esas compañias de quita multas en aburrirles a recursos.
Que te la quiten sin mas lo dudo correca ,pero por intentarlo ........

mfabreg3

Forista Legendario
Entiendo muy bien la situación, y creo que cualquiera de nosotros hubiera hecho lo mismo. Creo que en el código de circulación, hay algo referente a esto. Si vas a cualquier atuoescuela o así te lo aclararán. Pero según la situación que comentas, creo que con un recurso podrían entrar en razón.

thecrow

Clan Leader
Correcaminos, atendiendo solo a lo que explicas, y sabiendo perfectamente la situación que explicas, vamos, es como poco recurrible y esperar que alguien tenga sentido común donde llegue el recurso, porque como dices, a esas situaciones con las que te has encontrado, pánico les tengo yo, y las conozco perfectamente, y de hecho, como bien indicas, que hubiesen puesto medios más atrás a nivel de corte, agentes, o lo que hubiese hecho falta, contando la posibilidad de curvas ciegas y demás, y además conociendo la existencia del evento.
Es como cuando se hacen obras, se indica la señalización provisional acompañada a "x" metros siendo necesaria, de operarios (banderas) para aminorar la marcha de vehículos hasta donde estén parados por otros operarios, como en este caso podian ser los GC.
En fin..., que mierda, así de claro....

Barbosa

Forista Senior
Miembro del Club
Correcaminos mi consejo es que ni te molestes en recurrir, son 45 € que te ahorras. Te lo digo porque si no han tenido sentido comun para dejar de charlar entre ellos e irse a la curva a indicar que habia vehiculos parados mucho menos van a tener para darte la razon, asi que lo dicho, estabas en en lugar oportuno en el momento mas inoportuno. Ahorrate los 45 € y no te canses.

Si no podriamos abrir un post con una encuesta para ver a quien le han funcionado los recursos y cual era el motivo de la denuncia, seguro estoy que menos del 10% ha sido escuchado.

correcaminos-mic

Clan Leader
Barbosa;5575328 dijo:
Correcaminos mi consejo es que ni te molestes en recurrir, son 45 € que te ahorras. Te lo digo porque si no han tenido sentido comun para dejar de charlar entre ellos e irse a la curva a indicar que habia vehiculos parados mucho menos van a tener para darte la razon, asi que lo dicho, estabas en en lugar oportuno en el momento mas inoportuno. Ahorrate los 45 € y no te canses.

Si no podriamos abrir un post con una encuesta para ver a quien le han funcionado los recursos y cual era el motivo de la denuncia, seguro estoy que menos del 10% ha sido escuchado.

Pues ahora que lo dices es una buena encuesta, voy a abrirla.

felix55

Clan Leader
Barbosa;5575328 dijo:

correcaminos-mic;5575433 dijo:

sigo diciendo que lo de los recursos no es con intencion de que te quiten la multa que eso no va ha pasar , sino en cansar y agotar la burocracia para que la multa se acabe transpapelando o no cumplan los plazos de notificacion que es de la forma que te libras.

V

VIXIO

Guest
correcaminos-mic;5575433 dijo:

Yo me he logrado quitar hasta una de alcoholemia. No hay nada perdido hasta que lo esta y por intentarlo no se pierde nada.

Eso es lo que buscan que nadie recurra y así el trabajo les sea mas cómodo y ademas siempre asumamos nosotros la culpabilidad.

Miedo para el cuerpo.

correcaminos-mic

Clan Leader
VIXIO;5577166 dijo:
Yo me he logrado quitar hasta una de alcoholemia. No hay nada perdido hasta que lo esta y por intentarlo no se pierde nada.

Eso es lo que buscan que nadie recurra y así el trabajo les sea mas cómodo y ademas siempre asumamos nosotros la culpabilidad.

Miedo para el cuerpo.

No tienes mas que ver lo del pronto pago con descuento del 30%, pero eso si, si te agarras a ello te impide después realizar cualquier alegación, un negocio.

Que tendrá que ver que pagues antes o después para que tu tengas el derecho de alegar inocencia sobre la denuncia, pero claro, ya te coaccionan haciéndote un descuento para que no molestes mas.

F

FräNkI

Guest
bmwbilbao;5573685 dijo:
lo siento mucho,pero yo motorista no considero a los q llevan 49cc y 75cc

no?
y entonces el vehiculo que conduce uno que lleva una moto de esa cilindrada que se supone que es? un ciclista o que conduce un patinete con motor?

lo siento pero si eres motorista me parece patetica tu respuesta.

cada uno conduce lo que quiere :)
yo mismo tengo el A desde hace mucho tiempo (mas de 10 a^nos y para mi motoristas son los que disfrutan de un dia como el del autor del post,menos lo de los pitufos claro,sea cual sea su moto o cilindrada.

V

VIXIO

Guest
correcaminos-mic;5577196 dijo:
No tienes mas que ver lo del pronto pago con descuento del 30%, pero eso si, si te agarras a ello te impide después realizar cualquier alegación, un negocio.

Que tendrá que ver que pagues antes o después para que tu tengas el derecho de alegar inocencia sobre la denuncia, pero claro, ya te coaccionan haciéndote un descuento para que no molestes mas.

Asi es. Resulta que hay ofertas por pagar las infracciones antes para que una vez nos ahorremos unos duros no tengamos posibilidad de alegar nada.

Son unos hipocritas. Que nos dejen pagar con el descuento y si después yo tengo la razón que me devuelvan el dinero o si la tienen ellos le pago el resto.

Juegan psicologicamente con el bolsillo de los ciudadanos, asumiendo que por unos euros de ahorro ya saben que cobran la multa tengan razón o no.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Hola; pienso que habéis actuado de forma correcta tanto tú como tus compañeros.

Asimismo, pienso que al menos uno de los agentes deberían estar señalizando la caravana en la curva, como tú bien indicas.

Así que tienes estos dos argumentos para recurrir, como prueba puedes aportar las fotos y la declaración de los otros miembros de tu grupo.

No desesperes, porque seguramente el primer recurso te vendrá denegado: lo más probable es que el agente se ratifique en su declaración, así que tendrás que ir a un segundo o tercer recurso.

No olvides también agotar plazos de recurso, envía tu documentación siempre el último día, la administración es muy ineficiente y es posible que en alguna de las fases del recurso agoten ellos su plazo para responder y prescriba la sanción.

Suerte.

vicus

En Practicas
Yo recurriría siempre. Por 45€, les tocaría las pelotas con 37 millones de recursos. Si me quieren robar, se lo van a tener que currar.;-)

Y cuando ese inútil llamado Pere, pregunte que se puede hacer por bajar la siniestrabilidad de las motos, ya sabéis, menos recaudar, y más ayudar. Si la moto se queda atrás en una caravana con riesgo de colisión por falta de visibilidad, yo lo recurriría por protección de la vida humana.

Es un derecho constitucional, y está por encima de cualquier otra ley que siempre son de rango inferior;-)

correcaminos-mic

Clan Leader
Os cuento la última para que veáis en manos de quien estamos.

Indagando indagando pues llegue a saber que la unidad que me multó pertenece al destacamento de tráfico de Reinosa, como Reinosa no me pilla muy a la mano y me habían dado el teléfono del jefe de destacamento de Reinosa pues llamé a este señor para intentar tener una conversación con él, no ha podido ser en persona, me dice que estos días que está muy ocupado y le es imposible recibirme, por lo tanto la conversación ha sido telefónica, digo yo que el mismo tiempo que ha perdido conmigo a través del teléfono lo pudiera haber echo en persona, en fin.

Ni que deciros que hablar con esta gente es una perdida de tiempo, no se que cargo tendrá, me ha dejado bien claro que los de las motos estamos en su punto de mira porque entre otras cosas me ha soltado unas perlas como que esta cansado de las motos y no van a pasar ni la mas mínima, que una cosa son lo que van en Harleys y motos de este tipo que son los verdaderos moteros que saben disfrutar de la carretera.

Pues eso, que según este señor me ha dado la sensación de que los que no tenemos Harleys debemos de ser parásitos a exterminar de la carretera, ¿Que os parece?

Lo que hay que aguantar.

Nereagc

Forista
Pues ya lo siento macho, estos bueyes tenemos...............

esto va ser por que estais dando mucha guerra con lo guardarailes asesinos (barrera de seguridad y sus IPN), pero que atajo de........

voy a parar, que me crezco¡¡¡

joven_padawan

Forista Senior
Los habra buenas personas... pero la mayoria de esos individuos son gentuza!!! Y luego ellos mismos como son compañeros de la profesion se las quitan y hacen la vista gorda entre ellos...

correcaminos-mic

Clan Leader
Quiero decir públicamente que en este foro hay una gente de p*ta madre, muchas gracias a los que me están dando ayudas para saber como funciona todo esto de los recursos.

No llegaremos a ningún lado pero moriremos en la lucha compañeros.

correcaminos-mic

Clan Leader
joven_padawan;5598906 dijo:
Los habra buenas personas... pero la mayoria de esos individuos son gentuza!!! Y luego ellos mismos como son compañeros de la profesion se las quitan y hacen la vista gorda entre ellos...

De eso doy fe que he sido testigo.

O

Oldbyte

Guest
Ya lo he dcho varias veces. Cuando se acercan las Navidades, Semana Santa y Verano, algunos necesitan alquilar un chalet ben Málaga o Mallorca para que su familia disfrute.

leoper

Baneado
Baneado
Yo lo tengo bien claro: Hay que recurrir siempre

a las malas que se lo curren

si no prescribe la tuya, a lo mejor es la de tu primo, la de tu vecino o la de otro forero

sobre todo en situaciones como esta que comentas

yo "admito" una multa por exceso de velocidad, porque si voy rapido se lo que estoy haciendo...pero estas multas recaudatorias y los tonos chulescos y ests cosas no las aguanto y menos cuando la cosa es por huevos, si ellos tienen, nosotros tambien....

Suerte

[IñakI]

Forista Senior
correcaminos-mic;5598606 dijo:
Os cuento la última para que veáis en manos de quien estamos.

Indagando indagando pues llegue a saber que la unidad que me multó pertenece al destacamento de tráfico de Reinosa, como Reinosa no me pilla muy a la mano y me habían dado el teléfono del jefe de destacamento de Reinosa pues llamé a este señor para intentar tener una conversación con él, no ha podido ser en persona, me dice que estos días que está muy ocupado y le es imposible recibirme, por lo tanto la conversación ha sido telefónica, digo yo que el mismo tiempo que ha perdido conmigo a través del teléfono lo pudiera haber echo en persona, en fin.

Ni que deciros que hablar con esta gente es una perdida de tiempo, no se que cargo tendrá, me ha dejado bien claro que los de las motos estamos en su punto de mira porque entre otras cosas me ha soltado unas perlas como que esta cansado de las motos y no van a pasar ni la mas mínima, que una cosa son lo que van en Harleys y motos de este tipo que son los verdaderos moteros que saben disfrutar de la carretera.

Pues eso, que según este señor me ha dado la sensación de que los que no tenemos Harleys debemos de ser parásitos a exterminar de la carretera, ¿Que os parece?

Lo que hay que aguantar.

¿Esta tontería salió de su boca? ¡¡ Es demencial !!

Los moteros no nos definimos por la montura, sino por el sentimiento (conozco a muchísimos moteros sin moto, con scooter, con octavo de litro...).

Para aseverar sandeces de ese calibre hay que tener un cerebro muy "mermado" y lo dejo ahí.

Tienes todo mi apoyo.

V's macho.

correcaminos-mic

Clan Leader
IniakiM330d;5600243 dijo:
¿Esta tontería salió de su boca? ¡¡ Es demencial !!

Los moteros no nos definimos por la montura, sino por el sentimiento (conozco a muchísimos moteros sin moto, con scooter, con octavo de litro...).

Para aseverar sandeces de ese calibre hay que tener un cerebro muy "mermado" y lo dejo ahí.

Tienes todo mi apoyo.

V's macho.

Ya te digo, pues si, eso he tenido que escuchar esta mañana.

En ocasiones sale con nosotros un sargento que tiene una CBR 1000 RR, tengo ganas de contarle la historia.