Avería Hoy mejor no levantarse de la cama

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por i_minex, 6 Nov 2016.

  1. i_minex

    i_minex Forista Legendario

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    Hola de nuevo,

    Esta vez es lo que me temía, os pongo en situación.

    Hace cosa de un mes pasé la Inspección II para que me revisaran todo y además hicieran el cambio de aceite, etc.

    Lo he usado poco desde entonces.

    Bien, hace unos días vi algo en el suelo del garaje que parecía aceite, pero bueno, como tenía mis dudas, puse un cartón para que si era algo 'habitual', volviera a suceder.

    Total, que muevo el coche y me encuentro con esto. Además buscando posibles fugas en el motor, veo esto:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Me tengo que preocupar? Hace 2 años que lo tengo y nunca había perdido aceite. Puede ser que se dejaran algo sin apretar o es algo más gordo? :(

    Un saludo
     
    Última edición: 6 Nov 2016
  2. i_minex

    i_minex Forista Legendario

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    Aqui se ve un poco mejor:

    [​IMG]
     
  3. i_minex

    i_minex Forista Legendario

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    La foto es del lado del copiloto, por si sirve de algo.

    Igualmente como tengo que llevarlo al taller, que me lo revisen... pero es raro...

    El coche no lo noto diferente la verdad...

    Un saludo!
     
  4. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

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    Consejo.
    Hasta que lo lleves al taller, mira el nivel de aceite!
    Si o si.

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  5. squadraslot

    squadraslot En Practicas

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  6. i_minex

    i_minex Forista Legendario

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    Si! El nivel está perfecto! El Z lo uso el finde solo y quizá hace 15 días que lo tenía parado.
     
  7. i_minex

    i_minex Forista Legendario

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    Sí, ayer salimos a cenar y al volver nos dimos cuenta que olía a aceite quemado, lo raro es que hace 2 años que lo tengo y nunca me había pasado... Supongo que no tiene nada que ver, pero es raro que hace 1 mes pasé la Inspección II y todo estaba OK, no entiendo que ahora así pase esto...

    Un saludo! ;)
     
    Última edición: 6 Nov 2016
  8. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    Ese perdida es habitual, cuele caer justo el aceite en los colectores al calentarse por eso huele asi.

    Normalmente la mancha que deja en esa bandeja es bastante menos, si ya tienes goteo, yo cambiaría la junta sin dudarlo.

    El tuyo era un 2.0?
     
  9. jom

    jom Forista

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    Bueno, no te preocupes. Como dice mi padre, la mierda protege. A veces nos obsesionamos con pequeñas pérdidas o sudoraciones y cuestan más de reparar que, en verdad, lo que generan con su pérdida. Como tu mismo dices, ni le notas la pérdida mirando la varilla. Los clásicos iban perdiendo un poquitín de aceite aquí y allá, y oye, casi 50 años después ahí siguen.
     
  10. i_minex

    i_minex Forista Legendario

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    Si, el mío es un 2.0. Cuanto puede salir el cambio de junta? Entiendo que básicamente son horas de trabajo, ya que la propia junta no debe costar mucho...

    Un saludo! ;)
     
  11. i_minex

    i_minex Forista Legendario

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    Gracias por los ánimos! La verdad es que no he notado nada en el coche y el nivel está arriba del todo! Ahora bien, si cambiando la junta ya no pierde pues prefiero hacerlo y olvidarme.

    Un saludo! ;)
     
  12. jom

    jom Forista

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    Desde luego, sobretodo si huele a quemado o echa humo.
     
  13. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    En los 2.0 hay una bomba secundaria de aceite, justo está en la parte de atrás del motor en el lado de esa bandeja, que se le pasan las juntas y por la presión hace que gotee. Es un fallo común. Si pasas los dedos por ahí y ves que te mancha con aceite fresco hay que cambiarlas.

    Si te asomas por donde el tirante diagonal, puedes ver como van hacia atras los tubos de escape y chequear si estan manchados ya que suele caer ahí.

    En la bmw te clavan más de 400€ por cambiarte toda la bomba, yo lo solucioné por 14€ cambiando las dos juntas.
     
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  14. squadraslot

    squadraslot En Practicas

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    El mío tambien es un 2.0 y presupuesto BMW 800€, también entra otra pequeña pérdida que no recuerdo, porque como bien me dijo @Javizquierdo no cambian la junta cambian la bomba y listos. Yo de momento como te he comentado desde febrero y el nivel del aceite está normal sin problemas.
     
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  15. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    No es de Z4 pero es lo mismo que para el nuestro.

     
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  16. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

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    Yo calculo unos 150 euros. Como máximo.

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  17. victormagan

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    hola a mi me paso una vez lo mismo y era que la junta k va en el tapón del filtro del aceite no se había kedado bien puesta. puede ser eso ya que as cambiado el aceite recientemente.

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  18. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

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    Dios mio! 400 euros!
    Pero porqué cambian todo? Si es cambiar solo las gomas!
    Ya les vale.
    Para hacer caja!


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  19. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    Al otro compañero le presupuestaron 800€ :facepalm:
     
  20. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

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    Vaya Sergi!! espero que no sea nada! Yo no tengo ni idea de qué puede ser...
    animo
     
  21. EduardoGrana

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    Tiene pinta de que es la Junta de la tapa de Balancines. Hace un par de meses se la cambiè a mi e46 330ci y creo que fueron 140 euros en concesionario Oficial. No te preocupes que eso no es nada. Al menos en los e46 es algo habitual, Junta nueva y arreglado, si bien es cierto que el mío sólo "resudaba". Ahí la pérdida parece ser mucho mayor.
     
    Última edición: 7 Nov 2016
  22. i_minex

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    Gracias Chris! Espero que no sea nada grave, ya os iré contando ;)
     
  23. i_minex

    i_minex Forista Legendario

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    He hablado con el taller y me ha comentado que podía ser de la junta de la bomba. Hoy se lo dejo y a ver que me cuentan estos próximos días!

    Un saludo! ;)
     
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  24. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

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    Y fíjate que te pasó un Domingo, con el taller cerrado. Si es que ............................... :floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:

    Perdona la broma jejejejje

    Nada grave, esas cosas pasan y te diré que cuanto menos usas el coche, más. Las juntas acaban perdiendo su función al secarse, y requieren reemplazo, pero no es nada. Sólo la molestia de tener que pasar por el taller.
     
  25. i_minex

    i_minex Forista Legendario

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    :descojon::descojon::descojon::descojon:

    Mira que cerrar en domingo.... Son lo peor! ;)

    Espero que sea esto que comentáis, ayer estaba bastante preocupado con el tema.

    Un saludo! ;)
     
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  26. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    Sea una u otra, no son averías complicadas.
     
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  27. sergiotez4

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    Si te sirve de consuelo a mi me paso lo mismo hace unos dias.. mire porque salia humo con olor aceite y vi que estaba manchado igual que el tuyo.. compre la junta de la tapa de balancines y pasta negra de juntas todo de victor reinz ,lo monte y ya no ha vuelto a perder.. la junta estaba reseca y acartonada que al intentar sacarla se rompia.
    Precio de todo 50 € creo q fue..y hora y media de faena


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  28. squadraslot

    squadraslot En Practicas

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    He mirado el presupuesto que me hicieron de los 800, de entrada 300 y pico la bomba más limpieza de motor y frenos (esto es curioso porque no se la relación que puede tener con el goteo) , inspección de fugas y sellado junta culata. Mano de obra y lo que haga falta Eso si, IVA incluido.
     
    Última edición: 7 Nov 2016
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  29. i_minex

    i_minex Forista Legendario

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    Ya lo he llevado al mecánico, lo tienen que revisar bien, pero les ha parecido que era cosa de la junta.

    Lo de la varilla de los limpia se intentará reparar... a ver si hay suerte porqué nuevo cuesta una pasta...

    Un saludo!
     
  30. puntoloco

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    llego tarde porque ya te han asesorado más que bien, mi apuesta gorda va por junta de tapa de balancines casi seguro y como segunda opción lo que dice javier.
     
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