Fotos Hoy navego más rápido por el foro (limpieza insaid).

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por PETROLHEAD, 21 May 2014.

  1. PETROLHEAD

    PETROLHEAD Forista

    Registrado:
    28 Feb 2008
    Mensajes:
    3.089
    Me Gusta:
    664
    Ubicación:
    BEL975E
    Modelo:
    323TI
    Anoche foreando por éstos lares en medio de una edición de un post, pluf, se apaga mi pc. Me quedé en silencio mirando al ordenador en plan :wideyed:. Pensaba que diría lo típico de "windows se está recauchutando los empastes, please wait" Pero no...

    Pregunto a google y dice que puede ser por que el equipo se desconecte por exceso de temperatura de las cpu, (aclaración para quemadillos) LIMP MODE ON NO BOOST NO PARTY

    No podía cambiarle el anticongelante, ni los manguitos ni purgarle el circuito (muy 6L ésto) ni tampoco se dejaba que le cambiara la bomba del agua,pero si me dejó limpiarle el radiador.

    [​IMG]

    Aquí se le ve ya la culata
    [​IMG]


    Mirad lo que me encuentro. :rolleyes: Como estaba el viscoso... FACE PALM

    [​IMG]

    Y la tela típica que se junta entre el radiador del agua y el del AC...
    [​IMG]

    :eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:

    [​IMG]

    Menuda pedazo de capa de mieeeeerda tenía mi pobre pc :lloro:

    ha quedado como una patena. ya sabeis un poquito de Karcher con cuidado y listo. Se nota un huevaco, ahora la rapidez y la finura del 6L, ya no me salta el electro de continuo.



    Saludos Compis y controlar vuestros radiadores.
     
    Pellus, jmborja, Gus y 3 otros les gusta esto.
  2. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    Si es que lo mejor es no aplazar el mantenimiento y llevarlo al día. :descojon:
    ¿Te planteas hacerle repro? :cigar:
     
    Eduki, Kimi, Poti T y 4 otros les gusta esto.
  3. PETROLHEAD

    PETROLHEAD Forista

    Registrado:
    28 Feb 2008
    Mensajes:
    3.089
    Me Gusta:
    664
    Ubicación:
    BEL975E
    Modelo:
    323TI
    Jajajajajaja me da miedo.. que los kilómetros que tiene no se yo si el turbo aguantará. De todas formas que recomiendas? Bandidos TLR Demac quizá? O vagspeed? :descojon:
     
    A BMW E34 le gusta esto.
  4. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    Típica avería de las que la gente llama al informático y cuando ven que era sólo limpiar y listo dicen ¿y por eso me vas a cobrar??? Jajaja
     
    zeki, chamadyco, robertiacob y otra persona les gusta esto.
  5. alpineweiss II

    alpineweiss II Forista Senior

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.212
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    75.713040,152.524041 aquí al lao
    Modelo:
    1 vintage
    vaya tochoo de polvo jaja tantas horas en el faqq es lo que tiene!! jajaj
     
  6. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.785
    Me Gusta:
    7.280
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    Creo que se te olvido cambiar el refrigerante, que seguramente este ya viejo biggrin

    (Masilla termica)
     
    A zeki y alvaris les gusta esto.
  7. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    A eso en mi pueblo le llaman "un cementerio".
     
  8. Jp_xd_

    Jp_xd_ Forista Senior

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    3.663
    Me Gusta:
    2.944
    Ubicación:
    Vitoria
    Modelo:
    W201
    Es algo que toca hacerlo cada cierto tiempo, el portátil de mi padre, ex-fumador, daba grima de la cantidad de ceniza y mierda que tenía dentro. Venden botes de aire presurizado que vienen muy bien.

    Ya que estabas, podrías haber aprovechado para desmontar el radiador y cambiar el refrigerante/anticongelante por uno de mayor calidad.

    Yo le puse artic cooling cooling silver y mejoró sustancialmente, la pasta que traen de fábrica es una mier...


    Quizás no lo sepas, pero es algo habitual en los pc de sobremesa.
    Overclock se llama, se sube el voltaje, se aumenta la velocidad del procesador y se le pone un buen “intercooler” para que no se tueste.
     
    A BMW E34 y PETROLHEAD les gusta esto.
  9. PETROLHEAD

    PETROLHEAD Forista

    Registrado:
    28 Feb 2008
    Mensajes:
    3.089
    Me Gusta:
    664
    Ubicación:
    BEL975E
    Modelo:
    323TI
    La pasta ya se la había cambiado a mi otro portatil, este digamos que lo uso como sobre mesa y el otro en pla para viajar y trastear.

    ¿porque no lo he hecho en este? Porque iba a ciegas. No tenía manual de desensamblado y he parado en donde no he tenido eggs a seguir desmontando. Pero tomo buena nota yo no sabía que influia tanto la verdad y para lo que cuesta el tubito.

    ¿se puede cambiar el liquido que va dentro de los tubos de cobre? ¿no verdad?

    Saludos y gracias por las notas
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.778
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo nunca lo haré, pero..... :goodpost:
     
    A PETROLHEAD y Pellus les gusta esto.
  11. Jp_xd_

    Jp_xd_ Forista Senior

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    3.663
    Me Gusta:
    2.944
    Ubicación:
    Vitoria
    Modelo:
    W201
    @PETROLHEAD No conozco ningún disipador de portátil que lleve líquido en su interior.

    Si llevase líquido estaríamos hablando de refrigeración líquida, cosa extremadamente rara en un portátil y este no es el caso.

    Por dentro son huecos y no hace falta hacerles nada.

    Antes de aplicar la pasta térmica hay que limpiar los restos de la otra tanto del disipador como del procesador.
    Es importante no pasarse con la cantidad, la capa debe ser lo más fina posible y uniformemente distribuída.
     
  12. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.769
    Me Gusta:
    106.303
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo lo único que echo en falta en las fotos es un buen martillo :floor:
     
    A PETROLHEAD le gusta esto.
  13. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.691
    Me Gusta:
    4.316
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si encima llevas Harman kardon ......
     
    A Raven, The Bimmer y PETROLHEAD les gusta esto.
  14. PETROLHEAD

    PETROLHEAD Forista

    Registrado:
    28 Feb 2008
    Mensajes:
    3.089
    Me Gusta:
    664
    Ubicación:
    BEL975E
    Modelo:
    323TI
    No hay nada más que aire dentro de esos tubos de cobre? Se transmite el calor por simple contacto? Ahora entiendo yo la vital importancia de esa pasta.

    Claro, si no hay una perfecta transferencia de calor, por muy limpio que este no va a refrigerar correctamente...
     
    A Jp_xd_ le gusta esto.
  15. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.785
    Me Gusta:
    7.280
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    @PETROLHEAD

    El manual de desensamblado es inútil/mera formalidad durante el 80% del proceso, más si ya tienes experiencia previa.

    Generalmente para renovar el aislante de un portátil simplemente vale con levantar el ventilador, debajo están los disipadores. Los quitas y debajo tienes la pastita... cosa extremadamente sencilla desde la posición en la que te quedaste (según imágenes).

    Única consideración: afloja los tornillos que sujetan el disipador poco a poco, no uno a uno (Llevan un número que hace referencia al orden de desenroscado).

    De todos modos en youtube tienes tutoriales de desensamblado paso a paso de casi cualquier modelo de ordenador, si lo buscas ;-)
     
    Última edición: 21 May 2014
    A Jp_xd_ le gusta esto.
  16. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.217
    Me Gusta:
    46.892
    eso mismo le iba a decir, que ya puestos a abrir, es algo muy importante y gran causante de los apagones y reinicios en los portátiles
     
  17. garlito

    garlito Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    4.302
    Me Gusta:
    3.460
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Si es un 6 cilindros turbo AMD si se le puede hacer repro si es un 6 cilindros Intel no se le puede hacer repro u overclocking biggrin.
     
  18. Maillart

    Maillart Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    7.581
    Me Gusta:
    9.893
    Ubicación:
    Zona especial norte
    No está mal, pero ya puestos yo hubiese cambiado la junta de la trócola y el condensador de fluzo, que es bien sabido que con el tiempo terminan dando mucha guerra... :LOL::LOL:;)
     
    A PETROLHEAD le gusta esto.
  19. ginodibello

    ginodibello En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2011
    Mensajes:
    566
    Me Gusta:
    289
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Modelo:
    E90 LCI
    Es una de las mejores formas de aprender, el susto de tener todas las piezas sueltas hace que uno se rompa la cabeza y descubra como funciona todo.

    Un día entro alcohol en el iPhone y en un acto d desesperación los desmonté, el susto que me pegué al montar todo y ver que no encendía me hizo aprender la importancia de un pequeño tornillo
     
  20. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X

    Una cosilla.

    No te hacía falta desmontar tanto para limpiarlo.

    Truco:

    Opción A.

    - Usa una aspiradora potente sin bolsa y la enchufas en la rejilla trasera, la que se ve en la última foto.
    - Mientras aspira a todo meter, sopla por la rejilla lateral unas cuantas veces.
    - Normalmente si tiene esa capa formada, se atascará el ventilador haciendo esto porque esa capa se suelta y se enrolla, pero no pánico!, simplemente mueve el tuvo de la aspiradora por la rejilla, frotando unos con otro (no se raya porque el de la aspiradora es más blando), de este modo, como la rejilla inferior es pequeña, va saliendo pelos de la borrilla y mientras mueves, los pillas con el canuto de la aspiradora y van saliendo los "grumos" de mierda enteritos. Otra opción es jugar con una aguja mientras aspiras para sacarlos todos y que veas que ha quedado limpio y el ventilador gire libre.

    Opción B:

    - Compresor.
    - Pistola de soplar.
    - Mascarilla si no quieres tragar mierda.
    - Un buen chifletazo por la rejilla lateral y se deshace la mierda en segundos, saliendo por la de abajo.
    - Después chifletazo por abajo, y otra vez por el lado para que se disuelva la mierda. Si sospechas que queda, usa el aspirador como dije.

    Con esto sale al 100% en PCs que tienen rejilla en la parte de abajo.

    Y en los que no tienen rejilla, normalmente con aire comprimido sale todo por el agujero que sea y es lo más rápido.
     
    A MACO, PETROLHEAD y alvaris les gusta esto.
  21. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Los tubos de cobre sí que llevan un líquido.

    Se llama HEAT PIPE a todo ese sistema. Lleva un líquido que se evapora, absorviendo calor, sube a la parte de donde estaba la mierda, se condensa y vuelve a bajar en estado líquido para repetir el proceso.

    Ese líquido no se cambia ni se puede cambiar.

    Por cierto, desmontaste lo más complicado. En ese punto ya estaba tirao quitar la placa base si hubiera hecho falta para acceder si estaba en la parte trasera, pero vamos, sigo diciendo que te has complicado demasiado siendo un portátil con rejilla en la parte de abajo, que son los que a mi más me molan para limpiar fácilmente.

    Eso con el método aspiradora o aire comprimido te lo arreglo yo en 5 minutos como mucho y queda limpio, limpio ehh.
     
    A PETROLHEAD le gusta esto.
  22. PETROLHEAD

    PETROLHEAD Forista

    Registrado:
    28 Feb 2008
    Mensajes:
    3.089
    Me Gusta:
    664
    Ubicación:
    BEL975E
    Modelo:
    323TI
    Ya pero mola desmontar para ver lo que hay dentro EH? A mi me puede la curiosidad jejejeje
     

Compartir esta página