Noticia Hoy recordamos el cumpleaños del Fiat 850

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
El primer coche que tuvo mi padre justo al nacer yo (1970) Matrícula O-130404 si no recuerdo mal, de las últimas que hubo de 6 dígitos.

El suyo era el SEAT 850 Normal, granate, dos puertas.

Un tío mío se compró a la vez un Especial de 4 puertas blanco.

Era muy ruidoso y tosco. El mayor salto de coche que hizo mi padre fue del 850 a un Citroen GS Club.

Última edición:

dequincey

Forista Legendario
yo tuve uno, heredado de un tio que fallecio,
lo conduciamos sin control por la era,
se recalentaba de lo lindo
especial cuatro puertas
blanco con tapiceria de skay roja o granate

otorre

Forista Legendario
yo tuve uno, heredado de un tio que fallecio,
lo conduciamos sin control por la era,
se recalentaba de lo lindo
especial cuatro puertas
blanco con tapiceria de skay roja o granate
Tu e9 tiene que pasar ya de los 50 años, es más o menos coetáneo de estos 850. La diferencia en aquella época entre marcas sí que era enorme, lo de ahora nos dejan de ser detalles “menores” a su lado.

dequincey

Forista Legendario
Tu e9 tiene que pasar ya de los 50 años, es más o menos coetáneo de estos 850. La diferencia en aquella época entre marcas sí que era enorme, lo de ahora nos dejan de ser detalles “menores” a su lado.

55 años, si, 1969

tenia que ser como ver venir una nave espacial

en si coetaneo del 850 seria mas el 2000cs, o los neueklasse, 1500 y 1800
aun asi tendria que haber diferencias notables entre ellos

dequincey

Forista Legendario

go figure !

">
74b94ba5-6652-413b-aad4-28f2992b77f2-jpeg.193968

">
874fc3b5-4a3a-41e8-b2e1-83a292c6dc4f-jpeg.193969

tronco39

Clan Leader
Estos cacharros que suele poner Radason son cachitos de nuestra vida para los que ya tenemos cierta edad, son parte de nuestra historia. :happy:

JEG

Clan Leader
Fue el primer coche que entró en mi casa y tuvo mi padre ....

850 especial, cuatro puertas color azul marino, comprado de segunda mano en Barcelona a un médico bastante importante.

A este médico no le gustaban los coches, pero tuvo que cambiarlo porque en las reuniones, tanto privadas como profesionales, a las que asistía, llevaba un vehículo que no se correspondía con su categoría social, literalmente contado por el mismo médico .....

El coche estaba impecable tanto por dentro como por fuera, tenía poquitos kilómetros .....

Última edición:

JEG

Clan Leader
El siguiente coche que entró en mi casa fue bastante superior a ese 850, fue el 124 D especial, con techo vinilado en negro, motor 1430, de los que se llamaba modelo Pamplona, de los últimos, bastante bien acabado y con unos butacones delanteros impresionantes .....

Ese coche ya tiraba bastante, tenía 75 cv y era mucho mejor que el GS del padre de @Sechs ........ :LOL:

Solté la bomba ...... :floor::waki2:
:rindo:

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Recuerdo que en 1988 con carnet recién sacado un compañero de clase iba con un 850 especial impoluto del padre de su novia.

Ya era rarísimo ver un 850 entonces y menos casi nuevo. El propietario era notario y no lo usaba nunca.

En pocos años lo destrozó el chaval.

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
A mediados de los 80, el padre de un amiguete nos "cedió" uno.... Nos pusimos los cascos de la moto, nos atamos como pudimos, y a saco por caminos de tierra... Acabó volcado en un descampado....:whistle: antes de lo previsto :LOL:
Por entonces, los reciclajes eran más freestyle :waki2:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
También fue el primer coche de mi padre, 1968. Mi primer recuerdo de coches es estar en un concesionario Seat cerca de General Ricardos (quizá C/ La Oca), a 40 cms del suelo de terrazo, porque no levantaba del suelo más que la rueda del 850 que iban a comprar mis padres (les tocó una quiniela: antes no tenían coche) . Y yo señalaba uno azul con las llantas como distintas y brillantes y mi padre me decía que ese no, que iba a ser uno blanco con llantas con agujeros...el Especial :LOL:

Con 5 años ya partí la llave intentado abrir ese coche a la hora de la siesta en unas vacaciones...:stars: