Duda HSD MonoPro y DualTech Coilovers (roscadas)

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por eL_cHe, 18 Ago 2014.

1. jorgepower m///

jorgepower m/// Forista Legendario

Me Gusta:
    3.122
    volvemos a lo mismo depende del uso y demás lo de inbox que mas da lo que influye es como esta cargado el aceite y como lo aguanta la fatiga ,retenes y demás. lo que estoy de acuerdo es que para un uso normal son mas que suficientes.

2. pablitto

pablitto En Practicas

Me Gusta:
    181

Sobre el muelle, igual me he explicado mal... no se como se dice en español. Me refiero al "spring rate" que se mide en Kg/mm, unas bilstein pss9 llevan unos muelles de 7kg/mm, unas kw v3 creo que llevan muelles de 9kg/mm, las tein son mas duras....etc

NO me referia al ajuste de compresion y rebote (este no si lo lleva) que lleva el amortiguador, por eso hice la pregunta, xq si lleva un muelle duro que tape las carencias del conjunto puede llegar a ir bien y durar, pero si lleva un muelle cómodo no valdrá para circuito xq se romperá. Esto con una china o unas bilstein....

No soy una persona que solo se fije en la marca, pero si en el precio... y por 750€ no pueden hacer el trabajo de unas de 1500€, aunque mucha gente las lleve y le gusten, esto no lo discuto, pero no son lo mismo.

Yo no pretendo desprestigiar ninguna marca ni confundir a nadie, doy mi opinión basada en muchos años de experiencia y despues de haber gastado mucho dinero a lo tonto teniendo que comprar material nuevo por haberlo roto...

Un saludo

Última edición: 6 May 2016
  3. pablitto

pablitto En Practicas

Me Gusta:
    181

4. RorroRh

RorroRh Forista

Me Gusta:
    668
    Llevan muelles de 7 kg delante y 8 detras creo recordar, y te dan la opcion de mejorarlo con muelles de hasta 12 kg si segun ellos lo utilizas mucho en pista. Cuanto mas circuito se suele aumentar la resistencia del muelle, eso no hace a una suspension mejor o peor, simeplemente es para un uso u otro.

Entiendo lo que quieres decir, pero si te fijas en el precio no es una suspension de 750 euros, si no 1000, y una kw v2 te vale 200 euros mas. Decimos 1000 euros como si fuera basura para una suspension, pero a un conocido le salio una pss10 por 1300. Te quiero decir que en esa franja de precios hay varias suspensiones muy muy buenas. No he probado ni una kw v2 ni una pss10, pero seguramente no tenga nada que envidiar a esta.

Puedes dar tu opinion basada en muchos años de experiencias con otras marcas, pero en esta no. Al menos por lo que has dicho en el primer comentario. Que hayas probado las tipicas JOM de e36 que te valen 200 euros y hayas visto que un dia entrando en circuito te salga el muelle por la copela pues lo entiendo, pero por mi experiencia con estas eso no te va a pasar.

Hablo en todo momento de las monopro, no de las dualtech, que no he probado.

5. pablitto

pablitto En Practicas

Me Gusta:
    181
    Yo no he dicho que la dureza del muelle haga la suspension mejor o peor, he dicho que tapa carencias, o hace que no se noten. Ejemplo: Un coche que monta una suspensión con un muelle de 7kg no puede poner sliks, no xq yo lo diga, es así y no me voy a parar a explciarlo ahora. La carcasa es demasiado dura y el coche se balanceará demasiado, por consiguiente el aceite se calentará y el amortiguador no servirá mas. Montando perfiles 30, 35 y 40 la sensación será parecida al slick, el coche será inconducible después de un tiempo.

No que significa JOM, quizá te refieras a JDM (japanese domestic model), pero no es el caso...ya que aqui hablamos de suspensiones chinas. Las suspensiones japonesas están al nivel de las Europeas en todo.

Otra cosa, jamás he probado unas suspensiones de 250 euros, y menos coilovers, nunca llevaría un amortiguador mas barato que una cubierta solo por estética, la estética me gusta, pero quiero que mi coche vaya bien. Los peores amortiguadores que he probado son los kw v2, y he probado muchos, pero muchos... Para mejorar los originales hay que gastarse la pasta, si los quereis por estética ya es otra cosa.

Yo no digo que no puedan hacer el trabajo durante un tiempo, pero si son más baratas no será xq hayamos descubierto una ganga, será xq están fabricadas con peores materiales, esto es así en todo.

un saludo

6. RorroRh

RorroRh Forista

Me Gusta:
    668

No puedo estar mas en desacuerdo contigo compañero.

Tandas de dos horas aguantadas por coches con perfiles como esos montando semis y con esta suspension, con muelles de 7kg. Dejando tu tiempo para refrigerar obviamente, pero no por la suspension, si no por neumaticos, frenos, motor etc.

JOM es una marca de suspensiones baratas, no me refiero a la cultura JDM. Son suspensiones que te valen muy poco y que son el tipo de roscadas a las que te refieres tu, no a estas.

Que para mejorar una suspension de serie de un e46 hace falta dejarse mucha pasta? No puedo estar mas en desacuerdo contigo. A no ser que consideres 1000 euros mucha pasta.

Si son mas baratas seguramente sea por que sean peores, o porque al fabricar muchas mas el precio sea mas barato, o porque es un precio para introducirse en el mercado... Y se hacen en Corea, por lo que he leido. Como dice otro compañero por ahi arriba, el 90% de las cosas se hacen en china hoy en dia. Que sean chinas o de corea o de donde sea no implica que sean malas. La construccion de estas y los materiales al lado de otras es un mundo.

Ninguna de las cosas que le he hecho a mi coche son por estetica, es mas, llevo el parachoques delantero con picadas, el retrovisor con la pintura saltada... y me da exactamente igual. No compro una suspension para bajar el coche. Estas suspensiones me ofrecian mas que una bilstein pss10, por menos.

El dia que fallen en algo lo dire, no tengo ningun problema. O simplemente si a alguno de los 3 conocidos que entran al circuito a menudo y que las montan les den algun fallo. Pero de momento, cero fallos, y volveria a comprarlas con los ojos cerrados.

A alvaropuerta y Knocking les gusta esto.
  7. pablitto

pablitto En Practicas

Me Gusta:
    181
    Doy por finalizada la discusion. Esta claro que estos amortiguadores son los mejores del mercado basandote en nada. No entiendo lo de tiempo para refrigerar... cuando no sabes ninguno de mis tiempos...

no voy a perder mi tiempo en este post queriendo hacer una discusion productiva un monotema de algo que llevan tres personas (posiblemente las mejores claro...) xq si lo comparamos con el resto de foros del mundo la opinion es, por precio no estan mal... pero si puedes compra otras

asiq adelante, comprad esto y si no se te quedan cortas habrás hecho la compra de tu vida.

Solo queria avisar al compañero de que esta suspension en lo unico que mejora a la de origen es en estética y esto es así. Un coche de 60000 euros nuevo nos se mejora con 1000 euros, que por cierto para mi si es dinero.

Este tema me parece lo mismo que la comparacion 335i con m3, las falken con las pilot sport cup... para ti pueden ir bien. Pero para alguien que nota la diferencia no!

8. jorgepower m///

Me Gusta:
    3.122
    por el precio que duren yo se de varios que llevan de estas o similares y la verdad les van bien, sigo diciendo que en algo esta la diferencia de dinero, pero eso ya cada uno, eso si de lo de serie a esto es un abismo, lo de serie es basura de la buena. nada digno para un coche de estas prestaciones.

A RorroRh le gusta esto.
  9. RorroRh

RorroRh Forista

Me Gusta:
    668

No he dicho en ningun momento que sean los mejores del mercado compañero, incluso he dicho que hay mejores, esta clarisimo. Basandome en nada no perdona, el unico que no se esta basando en nada para criticarla eres tu, que no las has probado, incluso me arriesgaria a decir que ni visto en persona.

El tiempo de refrigerar me refiero a que esta suspen yo la he visto rodar en emes varios en tandas de dos horas, y me referia al tiempo de refrigeracion al tiempo que dejas enfriar varios componentes, ya que no estas en una tanda de dos horas las dos horas seguidas corriendo.

No he dicho en ningun momento que las personas que la lleven sean las mejores que hay, pero la lleva un chico en un e46 con 500cv al que la misma bmw llamo para el anuncio del m2 en el circuito de Jerez. Creeme que si ese tio no ha montado otra suspension no es por falta de presupuesto. Obviamente no es el mejor tio del mundo, pero tampoco es que haya dicho eso. Si a ese tio le vale la suspension, a mi tambien.

Eso de que mejora con respecto la de origen solo en estetica... En fin, es una prueba mas de que no tienes ni p*ta idea de la suspension que estas hablando, sin mas.

Estoy diciendo que esta suspension no es lo que tu dices, no estoy diciendo que sea mejor que una kw clubsport, asi como un 335i no sera mejor que un m por mucho que corra en linea recta, asi como el compuesto de unas falken en 3 vueltas desfallecen y el de unas cup no.

El dia que las pruebes si quieres retomamos el tema y vemos en que pueden ser mejores unas kw o unas nitron, hasta entonces, deja de decir que son simplemente estetica, por favor.

A PeponE36, Esbardu y adritrends1 les gusta esto.
  10. Spich

Spich En Practicas

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    E46 330d
    @RorroRh eres el amigo de musashi???
    Porque le pregunte el otro dia y me comento que un amigo suyo las lleva en un m3 e36
    He pedido precio de KW y Bilstein y ya con eso me decido
    La opcion de las HSD segun el precio que me den de las otras me parece muy interesante

11. RorroRh

RorroRh Forista

Me Gusta:
    668
    No se quien es Musashi compañero jajaja, quiza por otro nombre, pero asi de primeras no me suena. Se de un par que las llevan en e36 que sean cercanos.

Yo estoy hablando siempre de las monopro, de las dualtech no tengo ni idea ciertamente.

Por lo que he visto unas kw vs valen 200 euros mas que las Hsd, y unas pss10 algo mas, unos 300/400 dependiendo de que distribuidor tengas, en webs algo mas. Aqui en Madrid en Krt racing te pueden hacer buenos precios.

Estamos hablando de roscadas todas no? O en bilstein te refieres a muelles de una marca y amortiguador bilstein?

12. jorgepower m///

Me Gusta:
    3.122
    Solo hay esa diferencia?? Me parece poca y más para las pss

13. RorroRh

RorroRh Forista

Me Gusta:
    668
    Si Jorge, a un conocido le salieron en eso, 300/400 mas

14. Spich

Spich En Practicas

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    E46 330d
    A mi la V2 me salio por 900€ y la V3 1200€
    Es cierto que no vienen con copelas regulables, pero sabiendo buscar no hay tanta diferencia
    Algunos hablais de 1000€ como si no fuera dinero

Se llama David, tiene un E36 328i rojo

15. RorroRh

RorroRh Forista

Me Gusta:
    668
    Con bbs lm? Creo que estuve el sabado con el en un eventillo si es al que me refiero.

16. Dacefer

Dacefer

Me Gusta:
    10
    Sí, soy yo. Jajajajaja! Rodri, cuando te pregunté por las HSD por whatsapp, era porque Spich me preguntó si sabía algo de ellas.

17. RorroRh

RorroRh Forista

Me Gusta:
    668
    Que yo soy Rober David jajaja

18. Dacefer

Dacefer

Me Gusta:
    10
    j*der, por tu nick pensaba en Rodri! Vaya follón :floor:

A RorroRh le gusta esto.
  19. Spich

Spich En Practicas

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    E46 330d
    la vas liando parda David

20. furribmw

furribmw Forista

Me Gusta:
    453
    Las llevamos varios amigos las HSD en e46 m3 y e36 m3 y estamos muy satisfecho y contentos con ellas. Van muy bien.

A alvaropuerta le gusta esto.
  21. Spich

Spich En Practicas

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    E46 330d
    Por 200€ mas me dejan la KW V2 con copelas regulables... y creo que voy a probar las Monopro, a ver que tal

A furribmw le gusta esto.
  22. Edu13

Edu13

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Bmw X5 3.0d
    alguna referencia mas en e36?

23. jorgepower m///

Me Gusta:
    3.122