Http File Server

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por polilla, 14 Jul 2007.

  1. polilla

    polilla Forista

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Ahora mismito, AQUI
    Modelo:
    E39-525tds
    Hace algun tiempo que usaba este programa para acceder y viceversa entre dos pc's situados en distintas ciudades, la verdad es que el programa era la caña. Imaginaros que quereis traspasar un archivo de ese pc al otro, pues era tan sencillo como indicarle la carpeta de vuestro disco duro al programa y el os facilitaba en enlace mediante la ip del mismo, ahora solo tenias que colgarla en el navegador y ya tenias acceso.

    Problemas?

    Ahora que tengo router de telefonica, no hay tu tia, y no es por el tema de los puertos.

    Que programa si es que utilizais de forma parecida al que comento estais utilizando???

    Saluetes!!!

    Edito para comentar que el problema viene cuando el programa te lanza la ip del router es decir 192.168.1.33, y no deberia de ser asi, ya que en realidad esa es la ip local, lo que tendria que quedar es la otra supongamos esta 82.35.69.226 y aqui viene el fallo.
     
  2. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Crea una cuenta DYNDNS.ORG para usar un nombre de dominio en vez de la IP, de modo que tu en el otro lado, lejos, escribas ese nombre y se traduzca en la ip y demás.

    Además con la IP dinámica es lo mejor. Puedes crear pepitoperez.dyndns.org y que cada vez k cambie tu ip, si el router lo soporta, la actualice en dyndns.org para que pepitoperez.dyndns.org sea esa nueva ip. Si tu router no lo soporta, puedes instalar el cliente dyndns updater, que es un soft minimalista que lo hace por ti.

    Cuidado con estos programas de pasar ficheros, supongo que funciona con una contraseña porque si no....

    http://rejetto.com/wiki/index.php/HFS_Frequently_Asked_Questions_(english)#What_is_HFS.3F

    Ahí tienes lo que yo te decía, usar dyndns.org y no complicarse la vida, a menos que sea ip estática.

    Luego tendrás que mapear el puerto 80 a la ip privada que esté corriendo ese programa (supongo que será el 80 o se podrá configurar el que quieras, eso ya es cosa tuya.
     
  3. polilla

    polilla Forista

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Ahora mismito, AQUI
    Modelo:
    E39-525tds
    Gracias por responder "SPTR", voy al lio.

    Saludos.:notworthy:
     
  4. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    desde luego es lo mejor
     
  5. polilla

    polilla Forista

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Ahora mismito, AQUI
    Modelo:
    E39-525tds
    Muchas gracias por vuestras respuestas, pero os comento:

    He revisado lo que me decis pero francamente en ese tema, estoy pez y ademas sin freir:mad:

    Como decia como mi anterior conexion modem no habia problema alguno con el programa https e incluso el Remote Administrator, pero juer ahora con el tema del router no hay tu tia, pues ya sabeis que te saca una ip local, que en realidad no es con la que sales a internet.

    Mirar la captura por favor:

    [​IMG]

    Veis la ip que arroja el programa, la local. no?

    Francamente no se si conocereis mas programas similiares a este, pero de veras que es bueno, de aqui mi inquietud por hacerlo funcionar.

    Ya que como digo es muy, pero que muy sencillo, tan solo era facilitarle la direccion que te da el propio programa al otro usuario, este a su vez copiarla en el navegador y automaticamente se convertia en un ftp de OJO!!! ese archivo unicamente al cual tu y el propio programa le daba paso.

    Llevo varios dias, bueno semanas intentandolo y no hay tu tia. He probado a anterponer y posponer mi ip verdadera a la de 192.168.1.33:88 y na de na.

    Agradezco cualquier ayuda sobre este programa o si sabeis de otro.

    Mirar la principal mision que utilizo es mi cuñado en Barcelona y YO en Galicia "el caso oye cuaño tienes esto" "Tienes las fotos de..." lanzar el programa, que como comento es un ejecutable, ni tan siquiera instalable, el facilitarme la direccion que le da el programa, YO copiarla en mi navegador y voila!!! ya esta.

    Venga lo dicho Saludos !!!:wink:
     
  6. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    En respuesta a tu mensaje privado:

    No puedes usar para otro usuario remoto la 192.168.1.33:88 porque no va a funcionar. Esa ip es privada, se usa para tu red interna. El router traduce esas a la ip pública.

    1. Asigna IPs manuales al PC y no por DHCP del router, que por eso tienes la 33, y si has asignado la 33 manualmente, mal hecho. Ponle al PC una ip fuera del rango DHCP, como por ejemplo, la 192.168.1.30, mask 255.255.255.0, puerta enlace tu router, 192.168.1.1, DNS, 80.58.0.33 (no hace falta el secundario).

    2. Mapea puerto 88 TCP a esa IP que pongas, por ejemplo 192.168.1.30.

    3. Con eso queda el router configurado.

    4. Ahora tienes 2 opciones:

    A) Darle a la persona que quieres que coja los ficheros tu IP pública para que entre, que se sabe con www.whatismyip.com. Por ejemplo si te pone que es 83.24.56.98 pues a esa persona le tienes que decir que en el IE ponga 83.24.56.98:88 para que ataque por el 88 y no por el 80, ya que IE por defecto sin especificar puerto ataca al 80 remoto, HTTP.

    B) Crear una cuenta DYNDNS y asociarla a tu IP mediante config de router o bien si el router no soporta actualzar dominio dyndns, con el programa DYNDNS UPDATER que deberás instalar en tu PC. En la web de dyndns tienes que crear una cuenta, con su pass y tal, establecer servicio de IP dinámica, etc. (te lees el manual que para eso está) instalar el dyndns updater si router no soporta lo que digo. Por ejemplo si creas pepitoperez.dyndns.org, el otro usuario sólo tendrá que abrir y poner pepitoperez.dyndns.org:88 en vez de la ip, independientemente de cual sea en ese momento. Aunque la IP cambie, el router si soporta dyndns y lo configuras o con dyndns updater asociado a tu cuenta, actualizará la IP del nombre de dominio tuyo pepitoperez.dyndns.org. El otro usuario no necesita saber la IP nunca más, sólo ese nombre, incluso agregado a favoritos y darle cuando necesite entrar, sin mirar ips ni leches en vinagres.

    Si no entiendes esto más no puedo hacer por ti. Llama a alguien que entienda y te lo haga.
     
  7. polilla

    polilla Forista

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Ahora mismito, AQUI
    Modelo:
    E39-525tds
    Ok, gracias por tu interes, entendido.

    Saludos.
     

Compartir esta página