Hud chino

takines

En Practicas
Hola a todos,he instalado un Hud Excelvan(Ebay 30€),de manera quita pon,pero no se puede proyectar en parabrisas.
He tenido que hacer una pantalla de plástico y atornillarla al chasis del aparato,y sobre esa pantalla he pegado la lámina reflectante.
Se ve de maravilla,T. de agua,velocidad,rpm,voltaje......,(tiene ajuste)pero no consigo que me de el consumo,dato éste que sí lo da el OBD.
Arranca y se apaga con el contacto,el cable va semidisimulado en marcha y al salir del coche lo dejo debajo del asiento(no me pusieron cajones),es pequeñito.
Si alguien sabe como sacar el consumo (sigo trasteando)se lo agradeceré.
La temperatura del agua oscila y asciende 10ºC cuando se sube un puerto,así me marca(216 D).
No se subir fotos,pero doy detalles de montaje,y si me decís como poner fotos ,las pongo.

Mochilo192

En Practicas
Hola a todos,he instalado un Hud Excelvan(Ebay 30€),de manera quita pon,pero no se puede proyectar en parabrisas.
He tenido que hacer una pantalla de plástico y atornillarla al chasis del aparato,y sobre esa pantalla he pegado la lámina reflectante.
Se ve de maravilla,T. de agua,velocidad,rpm,voltaje......,(tiene ajuste)pero no consigo que me de el consumo,dato éste que sí lo da el OBD.
Arranca y se apaga con el contacto,el cable va semidisimulado en marcha y al salir del coche lo dejo debajo del asiento(no me pusieron cajones),es pequeñito.
Si alguien sabe como sacar el consumo (sigo trasteando)se lo agradeceré.
La temperatura del agua oscila y asciende 10ºC cuando se sube un puerto,así me marca(216 D).
No se subir fotos,pero doy detalles de montaje,y si me decís como poner fotos ,las pongo.

Para subir imágenes puedes usar el gestor de subidas de IMGUR -> http://imgur.com

Y luego cuando vengas al foro tras subir la imagen, gaces clic en el cuadro que está al lado de la carita sonriente y pegas la URL/enlace de la imagen que has subido y listo.

¿Es algo de este estilo?

Veo que puede ser este

Mochilo192

En Practicas
Hombre por 30 euros no está nada mal y si va por conexión OBDII como dice en el vídeo es casi plug and play. Lo único es que es algo "demigrante" (perdón por terminología forocochera, pero no puedo evitarlo jajajaja) pero bueno... por 30 euros, qué más quieres?

Mochilo192

En Practicas
@takines perdón por el multi post. Cuando puedas, fotos de cómo queda "disimulado" en marcha porque es algo coñazo tener un cable de por medio que se vea además de bastante "feo".

takines

En Practicas
Sí es de ese estilo,la T.del agua en numérica,el cable se ve un trozo perpendicular al salpicadero detrás del volante,pero luego se escamotea bien.
A ver,no es ortodoxo,pero sirve para saber entre otras cosas si el termostato va bien,o como está dentro de un tiempo,Voltaje,lo mismo(avances y ángulos en gasolina),y luego el que quiera tenerlo en semifijo,bueno,con la solución de poner el plástico de marras,creo que es útil,tienes el velocímetro muy claro y a la vista y no quita visibilidad <hacia la carretera.
No me apaño con lo de subir fotos,perdonad mi torpeza,lo estoy intentando,please más sopitas.

takines

En Practicas
Hola Mochilo,me gustaría mostraros el "invento"que aun siendo temporal su aplicación(lo digo por su portabilidad),puede ser útil,pero no consigo subir fotos.

takines

En Practicas
He hecho 5000 Km. con el HUD y la verdad que muy bien.Al conectar el arranque indica la tensión de la batería,al arrancar indica la tensión ya con el alternador,luego lo he puesto para la temperatura de agua(configuración) y ya indicalas RPM,T agua como digo,velocidad y los consumos(no me he puesto a configurar.

Tiene sensor de luz.No lo proyecto en el parabrisas sino que lo hago en un plástico con su reflectante,el cable ni lo veo se camufla bien(se ve algo),cuando aparco suelto el conector dejo el HUD debajo del asiento y el calble detrás del volante.
Sé que os puede parecer para un AT cosa cutre,pero es opcional,vale 30 pavos y funciona muy bien.
Si alguien me explica como subir fotos las subo(no soy muy experto pero lo intentaré).

takines

En Practicas
Da Vinci,gracias por tu información soy un tanto torpe para ésto,ya tengo seleccionadas las fotos y he conseguido enviar a mi correo ,pero no se como ponerlas en el post,sopitas pliss..

takines

En Practicas
Hola de nuevo,si alguien tiene paciencia para explicarme la subida de fotos,agradeceré y subiré las fotos del Hud.

takines

En Practicas
Da Vinci,trato de subir fotos com imgur y tinypic y no soy capaz,solo alcanzo a enviar a Correo con tinypic.Soy un negao para ésto,debe ser una tontería,pero no lo pillo.Gracias de todos modos.

_DaVinci_

En Practicas
Por fin @takines me envió las fotos del HUD chino y os las dejo por aquí para verlo.

Es más pequeño de lo que suponía, aunque el plástico reflectante no me termina de convencer, supongo que la otra opción es pegar la lámina que venden para tal efecto en el parabrisas, que al menos en videos da muy buen resultado y no se aprecia que se ha pegado nada.

821172eb8ed8918841664d1cbff6e147o.jpg

6316286e058fb159dcc80a2653ff05a1o.jpg

fc51999071ece8797e9e1a85aa8fea5bo.jpg

4c782f02cec2fe98490a50a3a7a5549do.jpg

f4a3a19adf4325de94550888e18164bdo.jpg

6c5c1aa59ad057f0999aa0110cd52377o.jpg

2393bde70113a5336ab75bb195e97f0eo.jpg

8d6a1d749c7f05e480b7ad6afaf666aeo.jpg

d1f9aa9491ea0e341b9b03bd60c30978o.jpg

takines

En Practicas
La pegatina da mucho cante en el parabrisas,pero no sirve para nosotros ya que el parabrisas está muy inclinado,y hay que poner el Hud muy arrimado al mismo y sale la imagen muy grande(poco nítida)y trapezoidal además en la parte superior..
Yo he puesto un soporte de plástico flexible,del tamaño justo para la proyección,va con el Hud,por lo que lo quita y punto,se ve muy nítido y encaja de maravilla encima del cuadro justo donde va el original.
No se mueve en marcha en absoluto,no pesa ni abulta y da una información que no quita un absoluto la visibilidad.
Se conecta al OBD2 y sale por 30 €.
El plástico lo he sacado de una bandeja de trenza del Eroski,4 tornillitos rosca chapa,se pega la pantalla al plástico con agua y a recotar lo que sobra,todo es mejorable ,pero ahí está la idea.