Huele en el interior a goma quemada!!!

bmw 323 E46

Forista
Pues eso,ya se q me direis q cambie la junta de la tapa de balancines pro esq hoy e observado lo siguiente.

Estando el coche al ralentí en el garage al rato de estar en marcha salia con un pokillo de humo pero nada grave una minima nieblina q sino te fijas muxo y te arrodillas para mirar a ras de motor no se ve nada.

Me he dado cuenta q olia a aceite qemado y me he fijado q supura o pierde por el siguiente sitio.

al lado de radiador en la parte derecha mirando el coche hay dos mangueras como de tela y con bocas metalicas q una creo q sale hacia el bloqe y la otra viene del filtro del aceite,estaban empapadas y olia x esa zona,es cmo si por debajo del recipiente del filtro saliera una de esas gomas y conecta muy proxima al radiador.

Me podeis decir cmo se llaman esas gomas y donde las puedo conseguir o q debo hacer para q las nuevas no se empapen???

si me decis en nombre las busco en Oscaro haber si las tienen y las sustituyo,esq estan las dos empapadas y en esa zona la tapa q cubre el carter tiene mancha de aceite,sintoma de q supura por esas gomas,ya me decis,muchas gracias.

bmw 323 E46

Forista
flipivs;12578202 dijo:
Son los latiguillos del radiador de aceite?

Es automático tu coche?

No,no es automático,es manual.

Son dos latiguillos asi como si x fuera fueran de tela con boca metalica,los dos encajan,cada uno en una toma distinta,en alguna zona de la parte derecha de dnd está colocado el radiador (no en el radiador eeee) sino en la zona.

Uno de ellos creo q se dirije al bloque y el otro seguro seguro q acaba en el vaso de expansion del filtro del aceite,entra por la parte de debado de dnd esta el filtro del aceite.

Los dos latiguillos estan empapados en aceite.

Esq no se q latiguillos son,q nombre reciben,de q puede ser eso,si se soluciona cambiandolos o cambiando tmb la junta de la tapa de balancines etc.

Ayudaaaaaa,muchas gracias.

bmw 323 E46

Forista
con el capó abierto,mirando el coche cmo si lo fueramos a reparar,a nuestra derecha y dnd acaba el radiador estan esas dos mangueras,vienen x debajo del filtro del aire,entre el filtro del aire y el del aceite (q ya stoy en duda si es el del aceite o el vaso del liquido de la direccion).

Son estas dos mangueras las q estan empapadas y hacen q suelte aceite y huela de esa forma tan caracteristica.

Nadie sabria decirme q puede ser???

PETROLHEAD

Forista
A ver si vieras el tubo en la foto:

BMW_M54B25_003.jpg

bmw 323 E46

Forista
flipivs;12579996 dijo:
A ver si vieras el tubo en la foto:

BMW_M54B25_003.jpg
Siiiiiiiiiiiiiiiiiii q antes no se me ampliaba la foto como debia,ok ok.

Es justo esa manguera q si esta es la foto de tu coche tienes con macarron de color negro,esa q sale de los dos botellines q hay,uno será el del filtro del aceite y el otro el recipiente del liquido de direccion.

Es justo el q sale del vaso q tiene el tapon con forma estriada,mirando la foto el recipiente de la derecha de esos dos q salen en la foto juntos,pues justo el macarron o manguera q sale desde debajo de ese y q conecta en la parte delantera del coche,uno de ellos es ese,el otro conecta paralelo al q te comento pero creo q se mete por el bloqe.

bmw 323 E46

Forista
de los dos vasos q estan pegados a la varilla del aceite,el q pone "ONLY OIL",justo esa manguera q sale por debajo es una de ellas,sale del mismo recipiente,pues esa es una,la otra conecta pegada a esta pero creo q viene del bloqe.

si señor!!! en esta foto si q se aprecia bien.

pues estan empapadas y no se a q es debido,entonces cuando lo pongo en marcha este aceite se calienta y huele a qemado incluso llega a salir un pokito como de nieblina cmo humillo del aceite q se qema.

que son estas mangueras,q nombre reciben y las puedo comprar en oscaro???

esto será porq aun no he cambiado la junta de la tapa de balancines y rebosa o suda aceite por aki??

Ya me decis porq el agua no esta mezclada,no burbujea etc asi q tiene q ser tema del aceite,junta de tapa de balancines y me resuda por ahi o yo q seeeeee!!!!

ayudaaaaaaaaaaaaaaaaa

juanjete33

Forista Legendario
Esos manguitos que estan debajo del depósito del atf de la dirección asistida (tapón con forma de estrella) son eso, del líquido de dirección y suelen sudar y si lo hacen mucho, gotea sobre el alternador que está debajo, podiendo incluso estropearlo.

A mi también me huele a goma quemada, aunque creo que a mi no me sudan esos manguitos, los volveré a revisar por si acaso, lo que si tengo que hacer es cambiar la junta de la tapa de balancines, que esa si me esta sudando un poco.

bmw 323 E46

Forista
juanjete33;12581420 dijo:
Esos manguitos que estan debajo del depósito del atf de la dirección asistida (tapón con forma de estrella) son eso, del líquido de dirección y suelen sudar y si lo hacen mucho, gotea sobre el alternador que está debajo, podiendo incluso estropearlo.

A mi también me huele a goma quemada, aunque creo que a mi no me sudan esos manguitos, los volveré a revisar por si acaso, lo que si tengo que hacer es cambiar la junta de la tapa de balancines, que esa si me esta sudando un poco.

Si de ahi tmb viene el asunto,la junta de la tapa de balancines yo tmb se la tengo q hacer,entonces es del maguito del liquido de direccion??

Donde puedo comprarlos??

Yo creia q en ese recipiente estava el filtro del aceite jajaja ya q pone "only oil", entonces q puedo hacer??? cambiar los dos manguitos y ajustarlos bien?? alguien ha exo esto alguna vez???

bmw 323 E46

Forista
juanjete33;12581420 dijo:

Cuando le hagas lo de la junta si no es muxo pedir haz alguna fotillo y asi veré como se lo haces,en caso de hacerselo tu,weno ya me decis dnd puedo comprar las dixosas mangueritas.

juanjete33

Forista Legendario
Tendrás que cambiar la 11 y la 1.

RealOEM.com   BMW E46 323Ci HYDRO STEERING-OIL PIPES

La 1 coincide con la que pones de oscaro, pero la 11, parece que lleva enganche de clik abajo y no abrazadera.

Si las compras en la bmw no te costará mucho mas según el realoem y asegurate de si puedes reutilizar las abrazaderas o tienes que pillarlas también.

Aunque no dejes de revisar si son solo las abrazaderas que no ajusten.

Aprovecha y cambia todo el atf, soltandolo por la parte mas baja de los manguitos.

bmw 323 E46

Forista
ok ok muchas gracias juenjete,lo q no entiendo es lo de cambiarlo por la parte mas baja de los manguitos,a q te refieres??? quitando esas mangueras no sale todo el liquido??? ya q quitaria tmb la q está debajo de su vaso de expansion,ya me dices,un saludo y gracias.

juanjete33

Forista Legendario
Quiero decir que quites la conexion mas baja, del manguito mas bajo, para que salga todo lo posible, incluso si pudieras levantarlo y con motor parado girar a derecha e izquierda, mas y mejor saldria todo.

PETROLHEAD

Forista
bmw 323 E46;12582163 dijo:
x cierto,si q son esas dos mangueras a las q hacia referencia,muchas gracias de verdad,un saludo.

la 11 y la 1 o la 11 y la 7??? La nº 7 va justo donde comentas (parte derecha del vano mirando de frente) osea, la parte izquierda del coche.

Saludos¡¡

bmw 323 E46

Forista
Esq dudo de q sea la numero 7 ya q enganxa justo debajo de la numero 11,digamos q las dos bocas de enganxe estan pegadas una por encima de la otra.
La numero 11 es una de ellas fijo,osea q eso es del liquido de direccion,ok vere dnd me hago con ellas y cual es la otra q me falta,porq pasa por debajo del filtro del aire pero la pierdo,no se x dnd enganxa.
Muchas gracias compañeros.