Anoche se liaron a tiros con un camion en la carretera, por suerte, sin desgracias personales. Hay derecho a esto? A que un tio no quiera secundar una huelga y carguen así contra él? En que sociedad democrática dices que estamos? Esos son piquetes o son hijos de p**a?
Obiamente me refiero a los piquetes. En contra de los otros no tengo nada. Me parece bien que reclamen sus derechos, pero cumpliendo con los servicios minimos como todo el mundo debiera hacer y SIN PIQUETES
No he podido leer todos los post porque tengo mucho trabajo encima de la mesa y creo que en este asunto nadie es poseedor de toda la verdad. El tema del transporte esta muy mal y mucha gente no es consciente de hasta donde. Se esta llegando a trabajar por debajo de costes y eso que me perdonen muchos no es asumible. Que subamos los precios dicen. Muy facil, tu produces algo y se lo vendes todo a una empresa que decide comprartelo a la mitad de precio. Como tu producto no se lo puedes vender a nadie mas, te tienes que jode* y aguantarte, no? Los cargadores abusan de un sector atomizado donde hay muchos autonomos que necesitan llegar a fin de mes, pagar su letra que llega todos los meses y mantener una familia, con lo que muchas veces aceptan precios con los que pagan poco mas que el gasoil y nos joden a los demas. Sin hablar de los que andan con la tecla, el gasoil profesional,..... Para colmo desde el estado no se hace mas que poner trabas al transporte con subidas de centimos sanitarios, peajes y multas abusibas, carnet por puntos,.... Y no os confundais, un camion gasta unos 5000 litros al mes con lo cual 5 centimos por litro supone mucha pasta a lo que si añadimos los 30 centimos que ha subido en un año sin subido de precio del transporte, es para hecharse a llorar. asique no me vengais que tambien lo pagais en vuestros coches porque la mayoria no hace mas de 20.000 km a 8 litros al año cuando un camion hace 200.000 a mas de 30. Porque tengo que pagar yo mas sanidad que el resto? Luego hay gente que se alarma porque un camionero anda con ruedas recauchutadas o remarcadas, porque son camiones viejos,.... Demasiodo que podemos subsistir, aunque a este paso no se cuanto. El tema es muy complicado y no se puede frivolizar. Cuando se juega con la comida de uno pasan estas cosas. Si no tienes nada que perder sales a la calle y que sea lo que Dios
Alberto, que nos conocemos todos Dime algo que hoy en dái no este jod*d* El autonomo paga que pagar la letra del camión, y tu crees que a mi el banco me perdona la letra de la hipoteca ???
si no hubiera tanta competencia desleal en el sector, ese problema se podria arreglar, yo creo, ya he dicho antes, que falta union entre los transportistas, lo que esta claro que uno solo no se puede plantar ante nada si va a venir alguien detras a hacerte la cama esta muy bien unirse para una huelga, pero tambien hay que unirse el resto del año para tener un benificio de la actividad justo en muchos sectores diferentes al transporte hay una union suficiente entre profesionales para tener un beneficio digno de una actividad
Si Jiro, ati el banco te pasa la letra y tambien tndras tus problemas porque hoy dia todos los tenemos, pero llega un momento en el que ya no se puede aguantar mas.
Repito que me parece bien. Si los pequeños estan mal, pues que no trabajen para los grandes, o que lo hagan de otra manera. Yo tuve que cerrar un negocio y traspasar otro porque estaba mal, pero es la oferta y la demanda. Si abren 10 negocios como el mio en una ciudad pequeña, pues no hay para todos, bajan los precios y al final unos caen u otros no. Lo que pasa en todos los negocios, pero los camioneros no lo pueden aceptar. Lo unico que veo bien que pidan es que todos cumplan las mismas normas del juego, pero a parte de eso, nada mas. Lo demas lo debe marcar el mercado, la oferta y la demanda
piquetes igual a coaccion ¿para cuando una ley de huelga? aunque de todas formas, si no se va a cumplir, aqui los servicios minimos no los cumple nadie ni nadie se preocupa de que se respeten ¿para que hacer la ley de huelga?
Los transportistas desconvocan la huelga La huelga del sector de transporte de mercancías por carretera que comenzó el lunes ha quedado desconvocada gracias al acuerdo alcanzado entre los representantes del gremio y los cargadores, sus principales clientes, a los que querían poder trasladar los costes a sus tarifas. Hay un compromiso en firme para mejorar el mercado, que incluye cláusulas de revisión automática por las subidas del precio del gasóleo. Según fuentes de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), entre los acuerdos se recogen medidas para mejorar la situación laboral del sector, como que los transportistas no podrán cargar y descargar los camiones o que se fomentarán los contratos escritos. En cuanto a los carburantes, en el texto final firmado por los representantes de los cargadores y los transportistas, se reconoce que en lo que va da año el gasóleo acumula un alza del 7% y que fue de casi el 15% en 2004. La desconvocatoria se produce después de dos días de paro y tres meses de negociación, especialmente intensa y a varias bandas en los últimos días, para buscar medidas que solucionen los problemas coyunturales y estructurales del sector. 'Céntimo sanitario' Antes se había resuelto el principal escollo de la negociación con el Gobierno, que pedirá a las comunidades autónomas que les eximan del 'céntimo sanitario' (impuesto sobre el carburante para financiar la sanidad). El documento sobre las medidas que afectan a la relación mercantil entre transportistas y cargadores estaba "prácticamente" cerrado desde el pasado viernes, pero faltaba por incluir un mecanismo que garantice a los camioneros que sus clientes las cumplan en el día a día de su actividad empresarial. En concreto, los transportistas han fijado en el 14,3% la referencia para incrementar los precios que cobran a los cargadores para atajar la crisis que sufren por la subida del precio del gasóleo. Este porcentaje equivale al incremento de los costes directos de explotación del vehículo articulado experimentado en el periodo transcurrido entre enero de 2004 y septiembre de este año, y se deducirá del mismo, en su caso, las subidas que ya se hayan efectuado por los clientes durante ese espacio de tiempo.
Bueno se termino la huelga 2 dias 1/2 y han conseguido gran parte de lo que querian, reduccion de ese famoso centimo de sanidad, deverian saber que en cataluña son 2 los centimos. ¿Tendremos que hacer los conductores de turismo una huelga parecida?
Deberiamos hacer huelga todos, no solo los transportistas, y nada de cargar y descargar a la suegra del coche, que la carguen otros
estoy deacuerdo con alberto1988 al 100%, de todas formas esto aunque lo han solucionado ahora (lo dudo) seguira siempre asi, si tu no quieres hacer un porte hay 10 esperando a hacerlo por menos dinero. Hala pues hoy a currar otra vez, el problema esta en que vamos a ir de culo unos dias para recuperar este pequeño atraso. estoy con aberto1988
Pues por por aqui no se ha descombocado nada, en a coruña seguimos con huelga y ya vamos para 2 semanas. hay que jod***
Tu !!!no haberte ido a vivir a A Coruña¡¡¡ ahora ya sabes lo que dijo Fidias "te fastidias" jajajajaja, por cierto llama por telefono, que siempre tengo que hacerlo yo, te pareces a la "Gesfa" !!!QUE LO SEPAS¡¡¡.