Avería Huevos en Neumáticos... pregunta a expertos

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.309
Pues.... esto va para @jangel @Neumáticos pichonn82 y al que se tercie....

resulta que cambié en febrero las ruedas traseras porque me dejaron un regalo en BMW que me dí cuenta un día después porque el coche parecía un potro salvaje....ya muy tarde para reclamar

este fue el regalo:

una vez cambiadas, al poco confinamiento, las tuve que llevar a equilibrar de nuevo porque los asientos vibraban que da gusto... por el comentario que oi, el operario debía de ser canela fina de lo pasota e inútil que era.

Desde el principio el coche no iba bien, muy sensible de dirección, se medio iba en recto a veces.... todo lo estable que era antes, ya no. hasta mi mujer lo notó, lo achaqué a lo que pasa cuando mezclas en BMW gomas a medio uso (30k km) con nuevas, y me dije...a sufrir hasta que me toque cambio (coche de renting)

Luego ya el coche se ha movido desde marzo para ir a la esquina, como os podéis imaginar

Peeeero, hoy me ha dado por mirar las ruedas, que iba de reculo el coche después de haberle exigido "un poco" y a casi 40º y me encuentro con esto en una de las ruedas nuevas: dos maravillosos huevos en la misma rueda, de los que no he dado ningún bordillazo o mega bache que sea consciente

La pregunta es, porque ya me han dicho en el taller que "seguro que has cogido un bache, que esos coches con perfil 35 les pasa a todos" ¿puede ser un defecto del neúmático y/o montaje? porque curiosamente los huevos están en las zonas donde hay más marca de goma del montaje (eso negro es goma, lo sé, tengo que lavarlo)..... :hungover:

El tema es que no me gaste uno de los juegos de neumáticos que tengo del renting (Alphabet), ya 3 con 30k iría pasado no, lo siguiente, y tener una base para que el taller lo tramite como defecto, si les sale del nabo, of course....

fotillos:

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.623

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.188
curioso que te salgan esos huevos en los flancos de unas runflat, que se supone son reforzados...

a ver los expertos que dicen. a mi solo se me ocurre carcasa defectuosa o golpe. dudo que se pueda dañar así una carcasa en el montaje...

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.841
curioso que te salgan esos huevos en los flancos de unas runflat, que se supone son reforzados...

a ver los expertos que dicen. a mi solo se me ocurre carcasa defectuosa o golpe. dudo que se pueda dañar así una carcasa en el montaje...
O una mala cocion del neumatico ..
A un cliente mio le pasó en un trassstor con Michelín ,le dieron otros y alegaron eso

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.202
También puede ser perfectamente por subir bordillos por bajos que sean o cojer badenes deprisa etc...

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.309
También puede ser perfectamente por subir bordillos por bajos que sean o cojer badenes deprisa etc...

ni subo bordillos ni cojo badenes deprisa, paso como una abuela (es un GC no un SUVebordillos :floor::floor::floor:)... y dos en la misma rueda y todos los demás OK?

Snatch

Forista Legendario
Modelo
M3
Reacciones
15.672
No parece que uno tenga un pellizco y el otro una marca? Haber si te has dado con un bordillo y no te has dado cuenta:LOL:

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.202
ni subo bordillos ni cojo badenes deprisa, paso como una abuela (es un GC no un SUVebordillos :floor::floor::floor:)... y dos en la misma rueda y todos los demás OK?
Pues a ver porque no son nisu, exceso de presión ?

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.380
c**o, neumáticos gallina. Putada David

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.309
Pues a ver porque no son nisu, exceso de presión ?
Nunca, la controlo desde el idrive todas las semanas, las traseras van a 2.6 / 2.7 en frío dependiendo de la estación y 3 bares en caliente habiéndole dado cera.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Yo reclamaria al taller y que ellos tramiten la reclamacion a la marca para que examinene los neumaticos, lo que esta claro es que desmontaria los neumaticos pero ya, si no quieren tramitar a la marca pideles una hoja de reclamaciones y luego con la factura intrnta hacer la reclamacion por tu cuenta a la marca

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.309
De verdad no veis un pellizco y una marca en las gomas justo donde los huevecillos?:eek:
No, y yo lo he visto en persona: no hay nada. Hay una pequeña imperfección en la goma en uno, en el otro nada más que uno de los "pelos"

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.309
Yo reclamaria al taller y que ellos tramiten la reclamacion a la marca para que examinene los neumaticos, lo que esta claro es que desmontaria los neumaticos pero ya, si no quieren tramitar a la marca pideles una hoja de reclamaciones y luego con la factura intrnta hacer la reclamacion por tu cuenta a la marca
Las gomas las pone el renting de las que tienen almacenadas, el taller sólo monta. Me temo que me la voy a comer con patatas...

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
26.927
De verdad no veis un pellizco y una marca en las gomas justo donde los huevecillos?:eek:

A mí también me lo parece. En la primera, tercera y cuarta foto de las gomas nuevas se ve un pellizco en el caucho. Además de que está en el interior del recuadro marcando el desperfecto.

Un saludo!!

mikelg

En Practicas
Modelo
bmw e60 530d
Reacciones
147
Tienen pinta de huevos por calor, hace años me pasó que alguien tiró un cigarrillo con la mala suerte que se quedó en la rueda encendido, para cuando lo vi ya se había quemado y de la presión le salió huevo.
Yo intentaría reclamar a la marca directamente, si por casualidad es fallo de fábrica te los cambiarán

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.051
Ufffffff, pasarlos a la marca por si los pillan por defecto de fabricación. No se me ocurre otra.

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.467
Los huevos se forman por filtraciones de aire entre las lonas
Un “packet” de lonas ha sido roto por un golpe fuerte ! Ya sea un bache a velocidad en varios neumáticos y se filtran dando lugar a esos huevos que muchas veces llegan a reventar

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
76.908
Las gomas las pone el renting de las que tienen almacenadas, el taller sólo monta. Me temo que me la voy a comer con patatas...

Pero si está así y no es seguro, debería cambiarla igual la compañía de renting. ¿No?

mikelg

En Practicas
Modelo
bmw e60 530d
Reacciones
147
Pero si está así y no es seguro, debería cambiarla igual la compañía de renting. ¿No?
Los renting te lo cambian cuando toca por desgaste, uso o mantenimiento, sino nada. Si la rompes, pagas...

Lo suyo es ir a la marca, pero cambia eso ya que vas a tener un disgusto!!!!

Lology

En Practicas
Modelo
BMW X5
Reacciones
340
Bueno, no soy ningún experto, yo monto también trasera de 35 y nunca he tenido esos huevos xD pero si que me fijo que justo a la misma altura de la goma, en la llanta, tiene una mancha negra , ¿ casualidad?

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.309
Los renting te lo cambian cuando toca por desgaste, uso o mantenimiento, sino nada. Si la rompes, pagas...

Lo suyo es ir a la marca, pero cambia eso ya que vas a tener un disgusto!!!!
Depende del contrato, eso es con ilimitados

Yo tengo X juegos en el contrato, cubrir me lo cubre, pero voy a llevar ya tres juegos con 30k km

Provie

En Practicas
Modelo
G30 530d
Reacciones
103
Lo único que puede decir es que las Goodyear assimetric en Rft parece que son propensas a esos huevos. Lo leí en bimmerpost y habían muchas quejas de usuarios respecto a las que venían montadas de serie en el serie 5 g30.

JEG

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
46.795
No soy un erudito en el tema, pero sí perro viejo y sin un buen bache, bordillazo o pellizco, no se hacen esos huevos y menos en una RFT.

Puede ser un defecto de fabricación, pero yo en dos fotos veo pellizcos claramente........ biggrin.

En un perfil tan bajo es más fácil dañar una goma.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.309
Bueno, ya está la rueda en el taller, mañana la monto.... (n)

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.309
Lo único que puede decir es que las Goodyear assimetric en Rft parece que son propensas a esos huevos. Lo leí en bimmerpost y habían muchas quejas de usuarios respecto a las que venían montadas de serie en el serie 5 g30.
Buena info, muchas gracias!

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.309
Los huevos se forman por filtraciones de aire entre las lonas
Un “packet” de lonas ha sido roto por un golpe fuerte ! Ya sea un bache a velocidad en varios neumáticos y se filtran dando lugar a esos huevos que muchas veces llegan a reventar
gracias @jangel !

420-gran-coupe

En Practicas
Modelo
F36 420d GC
Reacciones
112
No había visto este hilo hasta ahora y tengo exactamente el mismo problema. Lo que más me llama la atención es que se supone que las RFT son reforzadas y más duras en los flancos. Es curioso que salgan huevos ahí...(n)