HUMEDAD EN EL FARO (Z4)

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por carnagav, 26 Feb 2014.

  1. carnagav

    carnagav En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    127
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    420d F36 190cv
    Llevo unos dias observando que el faro de mi Z4 le entra un poco de humedad ( debido a lluvias y al lavarlo) . Aparentemente no se vé que esté roto ni nada por el estilo, quizas puede ser una junta o algo y que haya que desmontarlo para sellarlo? Igual le puede entrar agua por donde se cambian las bombillas? Sueñe humedecerse por la parte del intermitente
    Alguna recomendación?
    Como lo desmonto?

    Gracias !

    [​IMG]
     
  2. scr

    scr Forista

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    1.631
    Me Gusta:
    273
    Ubicación:
    GUADALAJARA
    Modelo:
    Z´s
  3. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    La situación es esta:

    1- Casi 100% seguro, te entra agua por la tapa por la que se cambian las bombillas. Por que es un poco chunga de cerrar bien y a veces puede quedar mal cerrada.

    2- Como ya te ha entrado agua, ya no sirve de mucho cerrar bien la tapa de las bombillas. Apárcalo al sol unos días con la tapa del faro abierta, o si es poca agua, mete la boca de un secador de pelo. Hazlo como quieras, pero asegúrate de que se seca completamente el interior. Si no esa humedad no se va a quitar.

    3- Ojo si llevas xenón, si es así y aún te funciona el xenón, es urgente que seques el interior del faro. Si le entra agua al faro de los Z4, dependiendo de la cantidad de agua que te haya entrado, debido a un fallo de diseño en los modelos con xenón, es cuestión de tiempo que se te averíe el mecanismo de encendido, que vale unos 120e.

    4- Una vez que te hayas asegurado de que el interior del faro está seco, y suponiendo que el xenón te funcione si es que dispones de él, ya está, pero asegúrate de que esa tapa está 100% bien cerrada, por que es una movida quitar el faro.
     
    A nanouk11 y Javizquierdo les gusta esto.
  4. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.243
    Me Gusta:
    13.951
    Ubicación:
    Corellia
    Yo tuve le mismo problema. Lo lleve a la BMW. Le hicieron pruebas, me lo "ducharon" delante mía, le metieron con la manguera por el paso de rueda y todo y nada. El problema, que estaba documentado con fotos que saqué, desapareció. Tuve suerte.

    Ánimo y haz caso de lo que dice Kamala. Por cierto, ¿Has cambiado las bombillas? Puede ser una señal de que es de manera evidente la tapa.

    Un saludo y suerte.
     
  5. carnagav

    carnagav En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    127
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    420d F36 190cv
    No he cambiado las bombillas... no se ... revisaré la tapa. Cuando lavo el coche, suelo darle también en el paso de rueda, igual se ha desplazado la tapa??

    Luego os cuento.

    gracias!
     
  6. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    No, la tapa se cierra hiper fuertemente si no quitas la brida que la sujeta y no la desplazas ni queriendo sin quitar esa brida. Revísala bien.
     
  7. General Purpose

    General Purpose En Practicas

    Registrado:
    9 Jun 2016
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Atlántico
    Modelo:
    S500 4M-118d
    Disculpad la subida, pero, ¿se solucionó finalmente?

    Un saludo
     
  8. Silasz4

    Silasz4 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2015
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    Z4 E85
    exacto , es la que cierra el faro que se ha de mirar que este bien cerrada, si no es así le entra agua , solucionado . gracias
     
    A rafa Z4 le gusta esto.

Compartir esta página