X1 (U11) Humedad faros

Reacciones
2
Buenos días, a alguno le ha pasado que despues de lavar el coche o dias humedos de lluvia entra humedad y se empañan los faros? Tengo pendiente de llevarlo por garantia al concesionario, un saludo

Manu8310

Forista
Reacciones
443
Buenos días, a alguno le ha pasado que despues de lavar el coche o dias humedos de lluvia entra humedad y se empañan los faros? Tengo pendiente de llevarlo por garantia al concesionario, un saludo

Pues hace tiempo tuve un debate con un compañero, yo decía que no era normal, y el compañero que si.

Pues resulta que si es normal que cojan algo de condensación, esta se tiene que quitar inmediatamente arranques el coche, pero a todos les pasa.

Bmw indica que es normal, siempre y cuando desaparezca rápidamente.

Desde mi juicio, no veo normal que se empañen, y supongo que esto puede llegar a desencadenar en un desgaste o avería.

Insisto, según arranques se tiene que quitar.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.381
En primer lugar, Bienvenido a este tu foro, esperemos te encuentres a gustoen él.
Por otra parte, te diré que hay arriba la herramienta buscar, que se debería utilizar para así evitar crear post cuyo tema ya esta bastante tratado,como es el caso.
No, no es normal que eso ocurra, desde por lo menos 50 años que llevo conduciendo coches, pero para bmw es normal.
Los anormales son ellos.

Corsasport

En Practicas
Modelo
BMW X2
Reacciones
191
Pues poca broma con esto... Si ocurre mejor que lo solucionen en garantía. Según me ha comentado un amigo perito la pareja de faros normales de nuestros coches cuestan 3000€ y la pareja de faros adaptativos 5000€...

Por curiosidad, estos que comentáis que se empañan son los de serie o los adaptativos?

Reacciones
2
Pues poca broma con esto... Si ocurre mejor que lo solucionen en garantía. Según me ha comentado un amigo perito la pareja de faros normales de nuestros coches cuestan 3000€ y la pareja de faros adaptativos 5000€...

Por curiosidad, estos que comentáis que se empañan son los de serie o los adaptativos?
En mi caso son los faros de serie, como esta en garantia lo llevare a la casa a ver que me dicen.

rescuer255

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive30e
Reacciones
889
No creo que sea normal la verdad. En barcelona hay muchisima humedad y a mi no se me han empañado nunca. Yo llevo los matriciales adaptativos

• Like
Reacciones: Gus

JaumeB

Forista
Reacciones
4.548
Normal no es pero la calidad de muchas cosas deja mucho que desear por mucha marca que sea, he visto muchos faros y muchos pilotos y traseros con humedad dentro incluso, con gotas de agua y con mosquitos muertos y polvo en su interior, al que le toca le toca.

Manu8310

Forista
Reacciones
443
Normal no es pero la calidad de muchas cosas deja mucho que desear por mucha marca que sea, he visto muchos faros y muchos pilotos y traseros con humedad dentro incluso, con gotas de agua y con mosquitos muertos y polvo en su interior, al que le toca le toca.

Les pasa a todos, lo dice bien claro el manual.

Manu8310

Forista
Reacciones
443
Imagino que habrá casos extremos en los que pueda llegar a pasar. Pero de ahí a que sea algo normal nose nose
Cito textualmente del manual:

Cristales de los faros Los cristales de los faros pueden empañarse en el interior cuando el tiempo es frío o húmedo. El empañamiento desaparece al cabo de poco tiempo cuando se conduce con la luz encendida. No es necesario cambiar los cristales de los faros. Si, a pesar de estar encendidos los faros, se va acumulando cada vez más humedad, p. ej., debido a gotas de agua dentro de las luces, encargar la revisión de los faros.

Insisto, no estoy de acuerdo en que estos sea normal, jamás lo he visto en otros coches salvo fallo, pero bmw determina que si

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
194.552
A mi que lo pongan por escrito me despeja temores. Me gustaría saber la razón técnica (ventilación o falta de ella) , pero más por curiosidad (no lo he notado nunca, la verdad)

mahergon1

En Practicas
Modelo
X1 X25e
Reacciones
212
Bueno sobre esto tuve una experiencia en un serie 1 hace ya unos años (2010). Nuevo con faros Xenon y el primer invierno uno de ellos empañaba una burrada, y el otro nada, cero... en el conce dijeron era normal (ya les dije me explicaran porque uno si y otro no...) , hasta que me puse pesado y me lo cambiaron en garantía, nunca más se empañó ninguno de los dos faros (ni el cambiado y ni el original) a los 3 años se lo devolví a BMW con un lacito y encantado de sacarmelo de encima, (por otros temas) pero el faro cambiado nunca mas se empañó, con lo que normal no me parece que sea.

En el X1, juraría un par de veces he visto algo de condensación en algún faro delantero y trasero tras lavarlo con frio y sol (lo lavo a mano en casa) pero es cierto que desapareció en nada y han sido una par veces contadas... en el T-cross que tiene 5 meses, también he visto algo de condensación en un faro trasero y en los delanteros, una vez, pero también ha desaparecido en nada.

No se si hoy todos son una porquería, o realmente algo de condensación de manera puntual es normal..

Saludos.

Última edición:

Cuadrillopo

En Practicas
Reacciones
138
En mi caso son los faros de serie, como esta en garantia lo llevare a la casa a ver que me dicen.
En el manual te lo indica en casi todos los coches nuevos como normal, aunque no lo sea, así se lavan las manos. A mi me ha pasado un día que se empañaron los dos, otros días no, etc...

Jofre

En Practicas
Modelo
Bmw X1 U11 18d
Reacciones
165
¡Buenos dias!
Pues a mi tambien me pasa con un X1 U11.. es la 1a vez que me pasa esto en un coche y ya tuve dos con luces LED (Karoq y Astra) y uno con Xenon (308) y NUNCA me habia pasado.
Que en BMW me pase lo encuentro de juzgado de guardia la verdad... Fin de semana pasado, dia de agua, los 2 faros de delante con baho y faro trasero tambien.

https://ibb.co/n2hdz0G
https://ibb.co/3Zy5XFG
https://ibb.co/GfSQcZhQ

Juzguen ustedes mismos...

Saludos,!

rescuer255

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive30e
Reacciones
889
¡Buenos dias!
Pues a mi tambien me pasa con un X1 U11.. es la 1a vez que me pasa esto en un coche y ya tuve dos con luces LED (Karoq y Astra) y uno con Xenon (308) y NUNCA me habia pasado.
Que en BMW me pase lo encuentro de juzgado de guardia la verdad... Fin de semana pasado, dia de agua, los 2 faros de delante con baho y faro trasero tambien.

https://ibb.co/n2hdz0G
https://ibb.co/3Zy5XFG
https://ibb.co/GfSQcZhQ

Juzguen ustedes mismos...

Saludos,!
Pues vaya liada. A mi de momento no me ha pasado. Pero para muestra un botón con esas fotos!

Modelo
X1 sdrive U11
Reacciones
1
A mi me pasa igual, mi coche es nuevo (dos semanas), y el miedo que me da es que la humedad, vao e incluso el agua que genera, me fundan las ópticas que en mi caso son los faros adaptativos full led.
En el concesionario me dicen que es normal, y que les pasa a todos.
Me ha pasado en un día de lluvia que posteriormente lo llevé a lavar y una vez en el garaje se empañaron.

Última edición:

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.381
Eso es otra patraña como lo de que es normal un consumo de hasta 1 litro de aceite cada 1.000 KM. Ahora están trabajando el poner que también algunas veces sescohona el motor por la cadena de distribución o contaminación de la intalación eléctrica por empaparse los cables con gasoleo, etc.etc.etc. Una mano de oxtias es lo que haría falta.