Hola amigos. En mi E65 tengo problema de humo desde que lo compre y ni en la bmw dan bien con el tema. El coche cuando vas por autovia con poco que aceleres va dejando un pequeño rastro de humo, pero si le pisas a fondo deja una buena humareda. Ya he llevado el coche varias veces por ese motivo y no terminan de dar con la tecla. Si que es cierto que cuando pisa el taller esta unos dias que echa menos humo, pero al tiempo vuelve a las andadas. Se le cambio caudalimetro porque daba valores erroneos, se le han limpiado los inyectores, se le ha cambiado el colector de escape. Les comente que si habian revisado el turbo y eso no lo han hecho, yo creo que podria venir de ahi, ya que el anterior dueño lo reparo. Lo cierto es, que cuando el coche tira mas humo parece que tenga mas potencia, por el contrario cuando no tira humo esta mas manso (aunque no mucho mas) A ver si podeis ayudarme. Un saludo y gracias.
¿De qué color es el humo? Si es negro es por exceso fe gasoil o falta fe aire. Si es blanco azulado es consumo de aceite. ¿Has revisado el nivel de aceite?
Alguno de los manguitos del turbo rajado, y mete mas gasoil que aire... creo que es lo que me pasa a mi, deberías oir el motor mas grave. Con el coche asi en la ITV vas al limite y por poco te pueden tirar por humos.
El caso es que algo mas bronco si se oye pero a ralenti, en marcha no lo noto tanto, sera por la buena insonorizacion del coche. Respecto al humo, diria que es negro, pero solo lo veo por la noche cuando llevo a alguien detras y en autovia por el retrovisor. Voy a intentar que me revisen el turbo... Un saludo.
Revisa primero los manguitos, con alguien si quieres mira tu mientras alguien acelera a pocas revoluciones al ralentí para que escuches de donde bufa. Si tiene muchos kilómetros donde este rajado o suelto tendrá chapapote que se escape por ahí. Salu2.
Vale, lo llevare a comprobar. ¿Debe ser de algun manguito? ¿No puede ser el propio turbo? Un saludo y gracias.
Cierto es que algo de aceite consume. Me dijeron que era normal por los kilometros y eso... Pero vamos, hasta el punto que me regalaron en la bmw 1 litro de aceite para llevar en el maletero, jejeje
Mi 725 con 400mil km no consumia aceite entre cambios, eso si cada 100mil un metallube. Lo del litro en el maletero ya es sospechoso, pero mirar el turbo no es tan difícil es quitar el manguito y ver la turbina y el eje en que estado estan. tambor depende del aceite, 0w40 te consumira 5w30 no tanto. Yo uso 5w30 C3 FAP y genial. Si te consume aceite y tiene muchos kilómetros lo que si puedes tener es la admisión llena de carbonilla por cula de la EGR y eso en los acelerones sale.
Tengo unos 280.000km Pero esa fue la contestacion que me dieron en la bmw. Les digo que lo revisen y ya os comento... Un saludo y gracias.
Es normal que un diésel tire algo de humo negro al acelerar, particularmente si tene cauda/EGR sucios, si circulas poco a alto régimen, o si está reprogramado. Si el coche tiene buena respuesta en alta, y el consumo mixto ponderado no rebasa el 9.5%, yo no le daría importancia. También es inevitable que con 280.oookm consuma algo de aceite ,por guías de válvulas y por casquillos del turbo principalmente. Si ese consumo no es superior a 1l. entre cambio y cambio, yo tampoco me preocuparía. En cuanto al estado del turbo que tanto parece preocuparte, puedes averiguarlo tú mismo, hombre, no tienes necesidad de ir al taller. ¿ Cómo ?. Pues escuchando si " chilla " cuando entra, buscando "campaneos" internos cuando lo sacudes a motor parado, o desconectando la salida del compresor al intercooler y comprobando si ese interior estáo no aceitado de modo excesivo. Que actualmente y con un buen mantenimiento, los turbos están durando la tira. Un saludo.