Hola buenas , soy nuevo en el foro y he comprado un bmw 330d del 2000 con un golpecito para repararlo y tal, el problema es que cuando lo arranco echa humo azulado y no se a que es debido, a la admision no le entra presion de turbo por que tengo los tubos quitados. ¿A que se debe este humo azuldo? Un saludo y muchas gracias!
Claro claro, como podria descartar el turbo?he leido algo por hay de el filtro que va en la tapa de balancines, que pudiese ser de hay, pero no lo se, sucio esta desde luego.
Mira: Sin duda, cámbialo cuánto antes, si lleva el viejo es de esponja porque ahora es un simple decantador y la esponja debe estar desintegrada ya. Podría ser él el causante de los humos, problemas en válvulas, y retenes de éstas sería bastante raro pero tampoco se puede descartar. Lo dicho, cambia ese filtro que además es barato y si sigue igual, mal rollo.
Gracias! De que lo tenga preparado subire fotos, pro lo que me quita el sueño es el humo, k nse si sera turbo retenes cilindros....nose
http://www.elcorreo.com/alava/ocio/201312/16/humo-averia-motor.html Humo azulado y oloroso: Si por el escape sale un humo algo azulado y huele un poco a tostado, lo que sucede es que está entrando aceite a la cámara de combustión. Hay cuatro posibles motivos para que esto suceda: Que la junta de culata esté en mal estado y pase aceite de la distribución al cilindro número 1. En ese caso, el humo suele aparecer siempre. Que el turbo esté gastado y el aceite que lubrica su eje se cuele en el circuito de admisión. El humo saldrá sobre todo al acelerar fuerte y cuando estemos parados al ralentí. Que los retener de las guías de las válvulas estén gastados: el humo sale por el escape cuando soltamos el acelerador y el coche retiene. Se debe a que se genera vacío en los cilindros y absorben el aceite que rezuma por las válvulas. Y que el motor esté gastado (normalmente, los segmentos del pistón). En este caso, el humo suele salir siempre, pero más al acelerar. Lo que sucede es que no hay un cierre hermético entre el pistón y la pared del cilindro y el aceite de lubricación pasa a la cámara de combustión.
La junta no es por que le levantao la culata y esta bien. Humo echa siempre, lo arracas y echa, aceleras y tambn, e decir que la primera vez k lo arranque echaba mucho mas, asi tengo mas tiempo y subo un video que hizo mi hermano de que lo arrancamos. Un saludo
No lo se yo lo comprado asi, pero el golpe s pequeño paragolpe talonera y poco mas, yo lo que veo que el colector sta como pringado por dentro. Porque la culata no creo que este rajada x el scape y se vaya el aceite no? De todas formas mañana la mando a comprobar
Si lo compraste así, no sabes el historial, por tanto no se puede descartar nada. Midele compresión y esas cosas. Comprueba turbos, el filtro que dice ibizenco, etc.
Ya...montare la culata y cambiare el filtro y los retenes de valvulas ya que quitao la culata....espero.que sea el dichoso filtro
Bueno señores, ya tengo la culata, no sta rajada y los retenes stan bien pero los e puesto nuevos, los cilimdros stan bien los he comprobado con gasolina y esta bn, dek monte la culata cambiarr el filtro de recirculacion de gases haber si hay suerte
por que pense que serian los retenes de valvulas o que se pasaba el aceite a los cilindros, me entere despues que podria ser el filtro de recirculacion...menos mal que la mano de obra me sale gratis..
eso me huele a inyectores con las toberas para el arrastre... muchos piensan que los humeos azulados en un diesel es por aceite... y suelen ser los inyectores que pulverizan como el ano. saludos y suerte.
No aun no, intentare montarla esta tarde si no tengo mucho lio sino mañana, no es una cosa que me tenga mucha prisa, pero tampoco quiero dejarlo jajaja
Los inyectores descartalos. Si no pulverizan bien el coche falla y el humo es blanco. Humo azul siempre es aceite. Cuanto tiempo llevaba parado? Podrian estar los segmentos de engrase pegados. Monta la culata y cambia el filtro de recirculacion y pon aceite nuevo. Cuando lo arranques dejalo al relenti un rato que alcance su temperatura a ver si se quita el humo y revisa el nivel de aceite. Si disminuye la cantidad de humo dale una vuelta sin forzar mucho el motor y poco a poco deberia desaparecer. Si no se quita podria tener algun problema de segmentos (ya que el turbo queda descartado al desconectar los tubos). Tambien podria ser algun resto de aceite en el escape pero no me preguntes como ha entrado ahi (por eso te digo que lo dejes al relenti un buen rato)
El coche llevaba 8 meses por lo menos parado, y de que lo arrancamos la primera vez....era una nube azul lo que soltaba, de que quite la culata echaba menos pero aun asi echaba bastante, lo montare todo y hare eso lo dejate en marcha un tiempo para que limpie bien todo.
Es la segunda vez que sacas la culata entonces? Has comprobado segmentos? Los pistones bailan o están bien firmecitos en el cilindro? Comprueba todo eso antes de montar la culata.