Humo blanco 2ª parte

Alvaro_320

En Practicas
Buenas,
El tema era q el coche me echaba humo blanco y me acababan de cambiar la boba del agua porque estaba jodida,el mecanico me comenta que puede ser de la pieza q va antes de la valvula EGR q creo q es la encargada de enfriar los humos q van al escape,creo recordar q me dijo q esta pieza tenia una fuga y le entraba agua o aceite,no recuerdo muy bien.
La pieza nueva anda ronda los 500€ y me comento la posibilidad de anularla,es decir,taparla y dejarla estanca,lo que cambiaria es q el cohe contaminaria mas pero q en la ITV no se darian cuenta...
Como lo veis,algun entendido?
Saludos!

iRten

Forista
Alvaro_320;6463612 dijo:
Buenas,
El tema era q el coche me echaba humo blanco y me acababan de cambiar la boba del agua porque estaba jodida,el mecanico me comenta que puede ser de la pieza q va antes de la valvula EGR q creo q es la encargada de enfriar los humos q van al escape,creo recordar q me dijo q esta pieza tenia una fuga y le entraba agua o aceite,no recuerdo muy bien.
La pieza nueva anda ronda los 500€ y me comento la posibilidad de anularla,es decir,taparla y dejarla estanca,lo que cambiaria es q el cohe contaminaria mas pero q en la ITV no se darian cuenta...
Saludos!
Haya cada uno con su conciencia, pero ya que lo preguntas yo no lo veo bien.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Alvaro_320;6463612 dijo:
Buenas,
Saludos!

Yo desde luego la llevo anulada, eso si me jode el contaminar mas, pero mas que dicha valvula de por culo.
Saludos.

V

-Victor.T-

Guest
Humo blanco por las mañanas es normal es condensacion de agua en el escape, humo en marcha estas quemando aceite o esta entran aceite en la admision, echale un ojo.

Dile a tu mecanico que no te cuente cuentos chinos.

manzanedo

En Practicas
-Victor.T-;6465360 dijo:
Humo blanco por las mañanas es normal es condensacion de agua en el escape, humo en marcha estas quemando aceite o esta entran aceite en la admision, echale un ojo.

Humo blanco puede ser que esté quemando anticongelante o aceite. Lo má fácil, revisa los niveles de los dos liquidos. Ahi puedes encontrar la respuesta.:supz:

fastbmw

En Practicas
-Victor.T-;6465360 dijo:

Humo blanco con el motor en frío es normal en los motores de gasolina (condensación de los vapores de agua), es cierto. Pero no es así en los motores diésel, ese humo de condensación es mucho menor, incluso inapreciable.

V

-Victor.T-

Guest
fastbmw;6465585 dijo:
Humo blanco con el motor en frío es normal en los motores de gasolina (condensación de los vapores de agua), es cierto. Pero no es así en los motores diésel, ese humo de condensación es mucho menor, incluso inapreciable.
Tambien los diesel no tanto como los gasolinas pero si echan incluso seguramante con estas temperaturas no podras diferenciarlos por las mañanas.

fastbmw

En Practicas
Sí, si es así como dices, Victor-T, pero como él habla (o creo entender) de un humo fuera de lo normal pues ya confunde y me inclino más por una avería.

-Victor.T-;6465690 dijo:
Tambien los diesel no tanto como los gasolinas pero si echan incluso seguramante con estas temperaturas no podras diferenciarlos por las mañanas.

Alvaro_320

En Practicas
A ver, el humo blanco no es el tipico de la mañana cuando hace frio,es humo blanco q te cagas. Lo q me comento de anular no es la valvula EGR sino la pieza justo que va antes; puede ser que queme aceite el coche porque esa pieza q queremos dejar estanca este picada?
Saludos!

Xini

Forista
no quiero ser un bruto. pero tambien puede ser el turbo que esta a punto de palmar

saludos

Alvaro_320

En Practicas
Uhmmmm....
No creo q sea el turbo,todo esto del humo blanco fue de un dia para otro y el coche anda perfectamente igual q antes.... es un 136cv.
Podra ser q la pieza esa q va antes de la EGR al estar picada queme aceite?

DRC compact

Forista Senior
Por las explicaciones te ha cambiado el intercambiador,vamos en enfriador de la egr.Los gases de escape pasan a traves de ese intercambiador gases/agua,
(agua,refiriendome al anticongelante)y lo que hace es bajar la temperatura de los gases que entran a traves de la egr a la admision.Estaria perforado a quemaba agua,pero el nivel del anticongelante te tenia que estar bajando.

Respecto a quitar esa pieza diria que si se puede.Tu coche es de 5 o de 6 v.No se si guarda relacion,pero creo que los 5 v no llevan ese enfriador,los gases estran directamente al motor para se quemados de nuevo.

Un saludo.

Alvaro_320

En Practicas
DRC compact;6474153 dijo:
Por las explicaciones te ha cambiado el intercambiador,vamos en enfriador de la egr.Los gases de escape pasan a traves de ese intercambiador gases/agua,
(agua,refiriendome al anticongelante)y lo que hace es bajar la temperatura de los gases que entran a traves de la egr a la admision.Estaria perforado a quemaba agua,pero el nivel del anticongelante te tenia que estar bajando.

Respecto a quitar esa pieza diria que si se puede.Tu coche es de 5 o de 6 v.No se si guarda relacion,pero creo que los 5 v no llevan ese enfriador,los gases estran directamente al motor para se quemados de nuevo.

Un saludo.
Es esactamente eso,lo q me explico el mecanico,lo de si baja el nivel de refrigerante aun no lo se porque aun no tengo el coche y no he comprobado ,pero antes de llevarlo al taller si q perdia refrigerante.Es de 5 v.
Entonces el humo blanco puede ser debido unicamente a q este picada esa pieza? el intercambiador?
Saludos!

geijo

Forista
Alvaro, no sé que me dá que me pasa exactamente lo miosmo que a ti.

Voy a cambiarle el filtro de recirculación............. pero por favor mantenme al tanto de lo tuyo

luirema

Forista
yo tengo el enfriador de la egr con una fisura y el coche en caliente al ralenti me hecha humo blanco.
para comprobarlo es tan facil como soltar el tubo que activa la egr y asi compruebas que no sale humo es fijo que es refrigerador de la egr.
Yo tengo anulado el enfriador mediante un tubo que me desvia el refrigerante y no pasa por la egr , ahora mismo no tengo la egr anulada pero la he tenido para ver la diferencia y no he notado absolutamente nada.
Lo malo que tengo ahora es que los gases de la egr me pasan directamente al colector de admision segun salen del escape, es decir calientes y no se como afectara esto.
En breve volvere a taponar la egr por si acaso

luirema;6483089 dijo:
yo tengo el enfriador de la egr con una fisura y el coche en caliente al ralenti me hecha humo blanco.
para comprobarlo es tan facil como soltar el tubo que activa la egr y asi compruebas que no sale humo es fijo que es refrigerador de la egr.
Yo tengo anulado el enfriador mediante un tubo que me desvia el refrigerante y no pasa por la egr , ahora mismo no tengo la egr anulada pero la he tenido para ver la diferencia y no he notado absolutamente nada.
Lo malo que tengo ahora es que los gases de la egr me pasan directamente al colector de admision segun salen del escape, es decir calientes y no se como afectara esto.
En breve volvere a taponar la egr por si acaso

si llevas la egr anulada no pasa nada, pero sin anular pierdes rendimiento del motor luis, son gases de escape a temperatura alta que calientan el aire de entrada en el motor.
si la gente le esta poniendo intercooler grande para enfriar mas el aire en la entrada y sacar algun cv mas, en tu caso hace lo contrario, en tu caso yo se la anulaba.

saludos

DaviGarcia

Forista
yo apuntaria tambien por el filtro de recirculacion de gases,si fuese la egr ese humo seria negro no blanco,sobre el filtro bmw ha modificado ese filtro por problemas de obstruccion que sufria el viejo

luirema

Forista
DaviGarcia;6483741 dijo:
yo apuntaria tambien por el filtro de recirculacion de gases,si fuese la egr ese humo seria negro no blanco,sobre el filtro bmw ha modificado ese filtro por problemas de obstruccion que sufria el viejo
te aseguro que el humo es blanco si lo que falla es la egr.

luirema

Forista
txukli;6483553 dijo:
si llevas la egr anulada no pasa nada, pero sin anular pierdes rendimiento del motor luis, son gases de escape a temperatura alta que calientan el aire de entrada en el motor.
si la gente le esta poniendo intercooler grande para enfriar mas el aire en la entrada y sacar algun cv mas, en tu caso hace lo contrario, en tu caso yo se la anulaba.

saludos

seguro que tienes razon, este fin de semana la anulo, aunque esto solo seria importante en bajos y en medios ya que en altas la egr deberia ir totalmente cerrada y el aire entraria directamente del intercooler.

Alvaro_320

En Practicas
Bueno,pues hoy lo he sacado del taller,el problema q tenia era el intercambiador o enfriador(la pieza q va antes de la EGR) estaba jodida y metia liquido al escape y de ahi ese humo blanco que sacaba,al estar jodido el intercambiador cuanto mas se calentaba el coche mas humo echaba y por eso me perdia liquido,me lo echaba por la junta del escape.total que me han anulado el intercambiador y ahora de momento todo parece correcto,le haré seguimiento estos dias para ver si todo va bien...
La egr creo q no me la han anulado pero no noto menos rendimiento en el coche,al menos algo significativo...
Un saludo!

geijo

Forista
A mi el humo blanco me salía de la parte izquierda del motor.
Le he cambiado el filtro que lo tenía empapado en aceite

Nada más arrancarlo lo tuve un rato y por el escape echaba un humareda blanca. Preocupado me lo llevé a dar un pirulo y ha dejado de echar, casi no se ve, pero el olor es caracteristico.

Es normal, creeis que se quitará o tengo algo jodido......???
Por qué salía ese humo por el motor????
Cuál es la función de ese filtro?????

Recordar que el anterior estaba empapado en aceite, llevo 55.000 km con el coche y no se lo he cambiado, y sospecho que el anterior dueño tampoco.

Gracias