Avería humo blanco en los semaforos

Escuderiacarreras

En Practicas
hola, os cuento, ya va de tiempo que el coche no se lo que hace con el agua pero hay que ir echándole, hoy estoy en un semaforo miro por el espejo y un humo blanco pero que no veia ni el coche de detras, salgo dos acelerones y se va, paro en otro semaforo y lo mismo, al ir andando sin parar en semaforos no lo aprecio, lo que me e percato en el circuito del agua al abrir el tapon aunque lleve dias parado hay presion y al abrir se sale el agua como si lo estuviese abriendo en caliente, le hago culata ya o como lo veis?, un saludo

Escuderiacarreras

En Practicas
No se que modelo tienes...., pero si lleva termostato de EGR, es posible que tengas alguna fisura en el enfriador de gases y pase anticongelante........de ahi podría venirte tanto el consumo de agua como el humo blanco....

Hola,queria poner el modelo y se me paso, es el 136 320d, la cosa que el termostato de la egr se me rompio hace poco, y me he percatado que la manguera que conecta a el (clip rapido) tiene la torica comida y cuando coje presion se olle algo, he sacado la torica pero es mas gruesa que las toricas normales y la e vuelto a poner a la espera de haber si doy con una torica, por donde dices que podria estar esa fisura?, un saludo y gracias

Liveisdream

Forista Senior
Es el tubo que va al termostato. Se suele picar interiormente
Dentro lleva una especie de serpentin y por un lado va el agua y por otro los gases. Si se pica, te pasa el agua al escape, de ahi el consumo y el humo blanco

Saludos
Liveisdream

Escuderiacarreras

En Practicas
Es el tubo que va al termostato. Se suele picar interiormente
Dentro lleva una especie de serpentin y por un lado va el agua y por otro los gases. Si se pica, te pasa el agua al escape, de ahi el consumo y el humo blanco

Saludos
Liveisdream

es la pieza 1 de la foto?, si lo desmonto podre ver si falla? sdos

19.png

Última edición:

ASTRA22

Forista
es la pieza 1 de la foto?, si lo desmonto podre ver si falla? sdos

Efectivamente......es esa pieza....
Desconozco si existe alguna forma fiable de comprobar si está fisurada...., lo que si puedes hacer es anularla para comprobar si tienes ahí el problema....

Creo recordar que lo que había que hacer es colocar 2 juntas ciegas (donde están las Nº4) y anular la EGR desconectando el tubo de vacio.....otra cosa que podrías hacer es puentear el termostato de la EGR para impedir que pase agua.......

Escuderiacarreras

En Practicas
hola compis, que aria yo sin vosotros, esta tarde he vuelto a salir con el coche y era mas exagerado el humo, he llegado a casa y en un principio queria puentear el termostato, pero he visto menos laborioso hacer dos juntas ciegas en la pieza Nº4, he salido a probarlo y cero humos, pero nada menos que nunca y me da la impresión asta que va mejor el coche, la cosa es que el recambio marca que vale 600 euros en bmw, que sucede si lo dejo asi?, el tubo de vacio de la agr ya la tenia aulada desde que tengo el coche, un saludo

ASTRA22

Forista
Como te dice Goler.....busca el recambio de algún siniestro (me suena haber leido a Nortes_e46 que tuviese uno).......
También podrías dejarlo así........el problema es que contaminarás más....., pero no deberías tener mayor problema (hay E46 que salieron sin termostato de egr ni refrigerador)....

jufecam

Forista
hola compis, que aria yo sin vosotros, esta tarde he vuelto a salir con el coche y era mas exagerado el humo, he llegado a casa y en un principio queria puentear el termostato, pero he visto menos laborioso hacer dos juntas ciegas en la pieza Nº4, he salido a probarlo y cero humos, pero nada menos que nunca y me da la impresión asta que va mejor el coche, la cosa es que el recambio marca que vale 600 euros en bmw, que sucede si lo dejo asi?, el tubo de vacio de la agr ya la tenia aulada desde que tengo el coche, un saludo

Hace poco abri un post parecido, de consumo de refrigerante, mi coche es tambien un 136cv, al final era el enfridador de gases de la EGR, solucion, lo anulé directamente con dos tapas ciegas de metal a cada lado, y antes de eso, lo limpie lo que pude dentro y antes de cerrarlo, lo llené de refrigerante. Para sellarlo utilice Nural de juntas, no me acuerdo el número de nural.

Desde entonces, no he vuelto a tener mas problemas de consumo de liquido refrigerante.

jufecam

Forista
Que cambios has notado al anularlo?

Pues en cuanto al rendimiento del motor, ningunos, va como siempre, de consumos, pues igual, ronda entre los 5,4 y 5,6 a los 100. De hecho, lo que si aprecie al tiempo de anularlo, que la aguja de temperatura al bajar cuestas prolongadas, bajaba ligeramente también, por lo que aprobeche y le cambié el termo de la EGR, y hasta la presente va fenomenal.

Yo la verdad, y es mi opinion personal, a un coche con mas de 304.000km y 15 años de antigüedad, lo ultimo que estoy pensando es en gastarme un pastizal en reparaciones de este tipo, de por sí porque ya en años atrás le he echado bastantes euros al bicho, así que de aquí hasta que lo jubile, ire haciendole los apaños que le vayan saliendo mirando sobre todo mi bolsillo.

Última edición:

jufecam

Forista
En un post anterior lo comentaba, pero te lo copio de nuevo:

Hace poco abri un post parecido, de consumo de refrigerante, mi coche es tambien un 136cv, al final era el enfridador de gases de la EGR, solucion, lo anulé directamente con dos tapas ciegas de metal a cada lado, y antes de eso, lo limpie lo que pude dentro y antes de cerrarlo, lo llené de refrigerante. Para sellarlo utilice Nural de juntas, no me acuerdo el número de nural.

Desde entonces, no he vuelto a tener mas problemas de consumo de liquido refrigerante.

jufecam

Forista
Las tapas ciegas las frabrique con chapa galvanizada de 1mm de espesor sino recuerdo mal, para hacerlas utilize como plantilla la misma junta que trae el intercambiador de la EGR en sus extremos, y después con la radial pequeña, las corte, y los agujeros con el taladro logicamente.

juan romero

En Practicas
hola !! a mi me pasa igual. Cuando estoy en un semáforo sale mucho humo y la aguja del agua le cuesta mucho subir de temperatura y cuando llega a veces se baja casi a la zona de azul, sobre todo cuando voy por autopista. Mi coche es un 325 ci del 2001. También es el mismo problema? gracias

jufecam

Forista
hola !! a mi me pasa igual. Cuando estoy en un semáforo sale mucho humo y la aguja del agua le cuesta mucho subir de temperatura y cuando llega a veces se baja casi a la zona de azul, sobre todo cuando voy por autopista. Mi coche es un 325 ci del 2001. También es el mismo problema? gracias

El tuyo, al ser un gasolina, creo que no lleva enfriador de gases que es el que hace que entre refrigerante al motor y eche humo blanco por el escape. No obstante, que me corrigan si me equivoco. ¿Le has notado consumo de refrigerante?

Si la aguja de la temperatura de oscila, pues es debido a que tengas el termostato en mal estado, casi seguro. Cambialo cuanto antes, no le está haciendo nada bien a ese motor trabajar a una temperatura tan baja.

Escuderiacarreras

En Practicas
En un post anterior lo comentaba, pero te lo copio de nuevo:

yo las tapas las hice con las tapas metalicas de potes de conservas y nural en ambas caras, lo uqe no entiendo por que lo as llenado de refriguerante, digo yo que ya se llenara solo si quiere, sdos

jufecam

Forista
yo las tapas las hice con las tapas metalicas de potes de conservas y nural en ambas caras, lo uqe no entiendo por que lo as llenado de refriguerante, digo yo que ya se llenara solo si quiere, sdos

La unica razon por lo que lo llene de refrigerante, es porque de todos modos se iba a llenar tarde o temprano, porque como estaba perforado por dentro. Es como dices, se llenará solo con el tiempo, pero así me aseguraba desde un principio.

volocho

En Practicas
Buenas compañeros, perdón por el reflote pero es para no abrir otro hilo.

Me pasa exactamente lo mismo que al compañero, desde hace un mes consumo de refrigerante pero nada de humo o al menos no detectable, pero ayer cogi el coche, lo arranqué y todo bien si humos ni nada pero cuando me puse en marcha recorri unos 50 metros y pare en un semaforo y vi como una niebla delante del coche, volteo a mirar y era yo que estaba soltando una humadera que no veia nada detrás, 7 km despues dejo de hacerlo, justo cuando llegue a mi destino se encendió el chivato del agua, luego rellene y en el viaje de regreso lo mismo, nivel de aceite bien y no hay mayonesa ni nada, prestaciones no he perdido nada, solo el humo (que sera vapor) y el consumo de refrigerante exagerado.

Hare lo de anular el enfriador a ver que tal, pero queria saber si a alguien mas le ha pasado y lo ha solucionado con la anulación.

Tambien preguntarle al compañero @Escuderiacarreras como le ha ido todo este tiempo con la anulación, y al compañero @jufecam lo mismo.

Perdon por extenderme un poco pero esque estoy un poco acojonao con que vaya ser la culata, cualquier consejo es bienvenido, gracia de antemano.

Un saludo.

alv19

Forista
Buenas compañeros, perdón por el reflote pero es para no abrir otro hilo.

Me pasa exactamente lo mismo que al compañero, desde hace un mes consumo de refrigerante pero nada de humo o al menos no detectable, pero ayer cogi el coche, lo arranqué y todo bien si humos ni nada pero cuando me puse en marcha recorri unos 50 metros y pare en un semaforo y vi como una niebla delante del coche, volteo a mirar y era yo que estaba soltando una humadera que no veia nada detrás, 7 km despues dejo de hacerlo, justo cuando llegue a mi destino se encendió el chivato del agua, luego rellene y en el viaje de regreso lo mismo, nivel de aceite bien y no hay mayonesa ni nada, prestaciones no he perdido nada, solo el humo (que sera vapor) y el consumo de refrigerante exagerado.

Hare lo de anular el enfriador a ver que tal, pero queria saber si a alguien mas le ha pasado y lo ha solucionado con la anulación.

Tambien preguntarle al compañero @Escuderiacarreras como le ha ido todo este tiempo con la anulación, y al compañero @jufecam lo mismo.

Perdon por extenderme un poco pero esque estoy un poco acojonao con que vaya ser la culata, cualquier consejo es bienvenido, gracia de antemano.

Un saludo.

Hola Dani, cuánto tiempo.

En un desguace no te pedirán más de 30€, para probar y posiblemente solucionar yo lo haría así.

Si se vuelve a estropear, con otros 30€, solucionado.

El aceite circula a una presión de más de 4 bar, el líquido refrigerante en nuestro coche a menos de 1,4 bar, por lo que si no tienes aceite en el vaso de expansión casi seguro que viene de él intercambiador el fallo.

Sencillo de solucionar.

volocho

En Practicas
Hola Dani, cuánto tiempo.

En un desguace no te pedirán más de 30€, para probar y posiblemente solucionar yo lo haría así.

Si se vuelve a estropear, con otros 30€, solucionado.

El aceite circula a una presión de más de 4 bar, el líquido refrigerante en nuestro coche a menos de 1,4 bar, por lo que si no tienes aceite en el vaso de expansión casi seguro que viene de él intercambiador el fallo.

Sencillo de solucionar.

Hola Alvaro.

Gracias como siempre por los buenos consejos, preguntare en el desguace por la pieza y ya ire contando.

Un saludo.