Duda Humo blanco y olor a quemado

Pabloorcl

En Practicas
Modelo
E34 520i
Reacciones
143
Hola,

Muy buenos días,

Tengo un e39 540i desde hace poco.

La verdad es que es coche de domingo totalmente y las pocas veces que lo uso al arrancarlo y circular pega una peste de quemado que entra hasta en el habitáculo.

Hoy pare el coche, levante el motor y ví como salía del bloque izquierdo humo blanco. Levante el tapón del aceite y salía humo (no muchísimo pero salía).

Lo deje un rato y se quitó. Revise nivel de aceite y estaba bajo así que lo rellené.

El coche va bien, tiene fuerza y no falla en nada. Mi pregunta es. Síntoma de junta de balancines??

Su ex dueño me dijo que cambió justo la del otro lado por que pegaba una peste cuando rezumava el aceite de libro.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.497
Puede ser perfectamente de las juntas superiores del motor, sí. Cuando fugan cae en los colectores de escape formando esa humareda y mal olor. Además los V8 llevan los culatines muy inclinados con lo que el problema se agrava. Pon juntas nuevas con recambio de calidad (nada de pastas selladoras ni chapuzas parecidas).

Pabloorcl

En Practicas
Modelo
E34 520i
Reacciones
143
Merci.
Esta semana le llevaré al taller para que lo vean.
Seguramente sea eso. Me alegro que sea una cosa sencilla al fin y al cabo.

Pabloorcl

En Practicas
Modelo
E34 520i
Reacciones
143
Bueno actualizo por si ha alguien le ha pasado.

Efectivamente es la junta de balancines. Como recomendación muy importante cambiar las juntas toricas de los tornillos y revisar el tapón que también me fugaba por ahí.

Egea

En Practicas
Modelo
523IA E39
Reacciones
160
A mi en el 6 cilindros igual me perdia y una olor a fritanga que flipas jaja pero se cambia la junta y solucionado

Pabloorcl

En Practicas
Modelo
E34 520i
Reacciones
143
A mi en el 6 cilindros igual me perdia y una olor a fritanga que flipas jaja pero se cambia la junta y solucionado
Ya ves. Olor a bar 100x100 jeje
Lo malo es que ponía la calefacción y un oloraco a fritanga del bueno

ignacioz3

Forista
Modelo
530d e39 Z3 2.8
Reacciones
532
Te recomiendo que aunque pongas la junta nueba le pongas pasta de juntas,sino volvera a pasarte al poco tiempo.

Esas juntas son de goma pero con la temperatura se endurecen y parecen plastico cosa que si le echas pasta de juntas no tendras el problema de que fuge mas ya que la pasta no se vuelve plastico