Pues resulta que hoy he encendido el coche y ha salido un montón de humo, de hecho el otro día también salía bastante. Es humo blanco. Quería saber a qué se debe el humo blanco. El coche se enciende poquísimo, una vez o dos al mes, igual tiene algo que ver, aparte que duerme en la calle... Puede ser que se le cuele refrigerante en el motor? He mirado el nivel y sigue bien así que no creo que sea eso, además la junta es nueva. Descartaría también alguna fisura tanto en culata como en bloque (NO POR DIOS). Si alguno tenéis alguna idea ya sabéis. Gracias y un saludo
si aun encima lo enciendes de vez en cuando,es totalmente normal q humee,es el vapor del agua condensado(si es blanco,azul ya seria otro cantar)
No creo que te debas preocupar, supongo que será, como ya te han dicho, condensación. El mío, cuando el ambiente es húmedo y frío y el coche está frío, también lo hace.
Muy bien, gracias a todos. La verdad es que no me extrañaría porque no se usa y como siempre está a la intemperie. De hecho antes no lo echaba, me refiero a octubre por ejemplo, y en verano tampoco así que optaré por la opción de la condesación. Un saludo
Yo creo que es lo más probable teniendo en cuenta la época en la que estamos y si vives en un lugar en el que hace frío. Cuando yo vivía en Zaragoza y arrancaba el coche tras varios días parado a la intemperie , la calle se llenaba de humo y parecía la niebla de Londres (y de verdad te digo que no exagero)
Si fuera en caliente hablaríamos impepinablemente de junta de culata en malas condiciones? Si no consume mucha agua ni se calienta, puede tener la junta mal igualmente? (Ahora estoy hablando por mí, eh?... :mus- )
Yo CREO ke si hace mucho frío y en ambientes muy humedos la condensacion del vapor de los humos es mas notable (aun estando caliente) Vamos ke si hace frío (como estos dias) se verá ese "humo blanco" aunke este caliente (unas veces mas y otras menos, y menos en caliente ke en frio, pero se verá)
Ni mucha ni poca, agua no debería consumir ninguna. De todos modos para ver si la junta ( o la culata) están mal vas a un taller donde te lo miran con un producto que reacciona ante los gases del motor.
Ahhh, yo pensaba que por ahí se podía colar agua al motor y por eso del vapor de agua por el escape... Lo que yo quería saber es si hay algún síntoma inequívoco de tener la junta mal. Desde el calentón de la otra vez el coche ya no va igual, y me da miedo sucarle. Quiero salir de dudas ya! Gracias por el consejo, voy a ver qué me dicen en el taller sobre el producto ese.
pues va a ser eso, más teniendo en cuenta que ahora en Lleida no deben ver apenas el sol. frío de coj*nes y humedad pa dar y regalar, además el coche está en la calle un montón de días sin mover no te digo la de agua que debe pillar...
Victor el mio que esta en garaje tb lo hace incluso hace charcos por el escape... Y eso que lo tengo calentito junto a la caldera, con los gatos de mi madre y los perros de mi padre...:mus- (que por cierto los putos gatos se ma suben al techo para estar mas cerca de los tubos de la calefacción, el dia que pille a uno voy ha hacer una carniceria...):ar: :ar: :ar: sds
En la combustión se produce mucha agua, es la reacción química de los hidrocarburos de la gasolina con el oxígeno que da como resultado CO2 y agua (H2O). Un síntoma de junta de culata mal puede ser una especie de natas o mayonesa en el agua de refrigeración, ver que salen burbujas en ese agua, anguitos duros como piedras con el motor arrancado o que tire agua por el exterior del motor. Pero lo que es inequívoco es que en cualquier caso el motor debería consumir agua.
lo de la niebla lo digo porque si el aire está totalmente saturado de vapor de agua todo el que salga del escape será visible (no se evaporará), al haber menos humedad se vería menos vapor aunque saliera la misma cantidad (más parte está evaporada). supongo que allí en ses illes también tendreis el mismo problema de humedad aunque como la niebla de Lleida no hay nada :drinkers también si hay más humedad se condensará más agua en el escape. y en cuanto a la temperatura cuando más calor pues antes se evaporará el agua condensada... por cierto, mal rollo tener gatos y perros juntos al lado del E30...