Hola buenas e comprado hace poco un bmw 530d e60 automático año 2005 nacional con 265 mil kilómetros con libro de revisiones de bmw hasta los 200 mil kilómetros. el tema es que cuando lo arrancó por primera vez cuando pasan 10 o 15 minutos me echa umo blanco abundate por el tubo de escape y a ratos se corta y huele a gases o gasoil y va fallando sobre todo en bajas hasta que se calienta un poco y coje su temperatura y luego ya bien y otra vez en cuando quiere vuelve a salir el umo blanco y vuelve a fallar en bajas. Tiene el catalizador vaciado y la última panza de escape quitada y una dompay le cambiado todos los filtros aceite castrol y anticongelante recientemente. Le meto la máquina y meda avería de módulo precalentamiento de bujías. Filtro antiparticulas bancada 1. Señal sensor contrapresion al escape. Por favor si me podríais ayudarme por que no están las cosas para tirar euros. gracias a todos un saludo
Lo primero de todo un diagnóstico, con las comprobaciones adecuadas, pero por lo que cuentas pinta a qué alguno o todos los inyectores están mal y por eso falla, pero la única manera de saberlo es realizando un diagnóstico para verificar todo bien. un saludo www.resinacarservice.es
Muchas gracias por tu ayuda y opinión pero Ya le metido 2 máquinas diferentes de diagnóstico y meda los mismos fallos. si sería algo de inyectores o bomba o turbo me daría el fallo o algo relacionado creo. los inyectores no chorrean por lo poco que seve. El coche no gasta aceite ni agua por si sirve de algo si le hubiera pasado alguien por favor que me diga algo seria de mui gran ayuda. la verdad que de los talleres no me fío mucho ya que nose ninguno de plena confianza por que son unos saca dinero y no puedo ponerle cosas halo loco y gastando dinero. gracias un saludo a todos
Una cosa es, conectar una máquina de diagnóstico y leer fallos. Otra cosa muy distinta es conectar la máquina de diagnóstico original, realizar el diagnóstico, realizando todas las comprobaciones de todos los sistemas, que pueden ser los causantes del humo blanco, analizando y realizando lectura de datos reales de sensores, actuadores, etc. Una vez comprobado todo te aseguro 100% que se da con el problema, ahora ese diagnóstico que te digo puede llevar cerca de 1,50 horas fácil mente. Yo en mi taller cuando realizo los diagnósticos, unas veces tardo 10 minutos y otras más de dos horas con la máquina enchufada hasta tener todo verificado y asegurar el problema, es una herramienta de gran ayuda, pero hay veces que si no interpretas bien los datos te puede llevar a confundiré o incluso a equivocarte en un diagnóstico. Un saludo, www.resinacarservice.es
Ok perfecto entonces que me recomendáis por que me estoy volviendo loco yaa con el coche llevarlo al taller de bosh que tendrán buenas máquinas para verificar cual es la avería o llevarlo ala bmw directamente que son unos saca muelas estado mirando de los presupuestos y llevan 100 euros la hora más iva aparte las máquinas de diagnostico De todas las formas si alguien me puede recomiendar algún taller en Madrid que sea especialistas en bmw y no sea muy caro que hagan buenos precios por favor decírmelo gracias a todos un saludo
Yo soy Patrocinador de este foro, además de taller especializado en exclusiva de bmw mini, no toco ninguna otra marca , también taller colaborador autorizado de bmwgroup, mira la web verás más información. Estoy en Madrid en Villaverde Alto. un saludo, www.resinacarservice.es
Ami me echaba humo blanco cuando tenia la junta de culata tocada, lo hacia a ratos a veces estando parado en un semaforo echaba muchisimo humo blanco
Hola buenas byy no me digas eso estoy de cada vez más cagado por que no esta la cosa para tirar euros sinceramente. ati te comía aceite o agua o burbujea el agua ? Ami no me come ni aceite ni agua ni ace nada extraño supongo que lo llevaré al taller en breve para que me digan que avería es. un saludo
"Antes", humo blanco con motor frio y ralenti inestable en las primeras arrancadas, eran sintomas de calentadores en mal estado. Supongo que a tí te pasa lo mismo. El problema, es que en tu coche, la función de los calentadores la hace el módulo de los calentadores, que parece te da fallo, así que eso te tocará cambiarlo. Los calentadores, darían fallo y como no dices nada que fallan, pues deben estar bien. Lo del catalizador, lo que yo interpreto es que lleva el FAP anulado y eso solo sabes tu y el que te vendió el coche, el no hacerlo bien quizás es motivo para que te salgan esos otros fallos, no lo se, bórralos y anda con el coche a ver si no te vuelven a salir. Pero si te sale fallo en el FAP, el coche entra modo protección y además de gastar una barbaridad le costará un montón subir de vueltas, pero como tampoco dices si el coche va mal ...
Perdón por no acordarme de todo. El coche va perfecto cuando coje su temperatura y anda demasiado por e probado unos pocos y tal. el problema es más cuando esta frío en las primeras arrancadas digamos alos 10 15 minutos Sale el umo blanco cabezea el motor esta inestable las revoluciones y va fallando sobre todo en bajas y que cuando quiere vuelve a salir el humo blanco con menos densidad pero con todo y eso es demasiado y el olor es insoportable también
En sus primeros momentos no note perdidas de agua, luego si...... si quieres comprobarlo mira el tubo que va del radiador al motor, es uno mas gordo y que no este durisimo, te tiene que dejar apretarlo sin problemas. Eapero que no sea nada grave
Uy yuyuoi como me suena a inyectores pero si tú ya sabes que está bien pues sera otra cosa. Si quieres que te solucionen el problema con total confianza tu hombre es electrobrico. Trata los coches y pone el mismo interés que si fuera su coche.
Hola y saludo a todos aver que opináis Lleve el coche hace 2 días a motorsport especialistas en bmw y coches de gama alta para revisarlo a fondo y meter la maquina de diasnostico de bmw para el tema del humo blanco en frío y inestable de revoluciones y pequeños tirones al salir. y me an dicho que está perfecto de todo descartes de inyectores inyección turbo bomba del gasoil exceso unas cuantas cosas relacionadas al humo caja de precalentamiento de los calentadores y calentadores o catalizador con filtro de partículas y sensor de presión al diferencial que esta seguro 100x100 que de eso no es y filtro del combustible calefactado y filtro del regenerador o decantador de gases algo así y nada más aver si de una vez lo solucionó voy a empezar por ponerle caja de precalentamiento y calentadores aver que tal lo que tengo mucha duda es sobre el filtro de gasoil con calefacción ? Tendrá un módulo o algo para que lo caliente y el filtro ese de regulación de gases que funcion tienen los 2 filtros si me podéis ayudar en algo agradecería gracias
Tío, lo solucionaste? yo estoy con el mismo problema. E61 530d 2004, EGR anulada, FAP y CAT anulados, mariposas de admisión anuladas. Los fallos motor son sonda temperatura escape bancada 1, módulo de calentadores, IBS y valores del sensor de diferencial de presión de FAP. Al rato de calentar el motor empieza a tirar humo blanco azulado del escape como si estuviera roto el turbo, exagerao. Sobre todo cuando le doy una aceleración enérgica, pero no mientras lo hago, siempre tira el humo en freno motor. Es el 3er filtro de vapores de la tapa de balancines que cambio, los inyectores comprobados y están bien, polea de cigueñal cambiada. Cuando lo compré ya tenía las mariposas de admisión anuladas. Con INPA, valores de caudalímetro bien, probado incluso con 2 caudalímetros distintos y lo mismo. Valores de presión de turbo ok, pedal de acelerador ok, presión de rampa ok. El aceite no baja del nivel... tampoco parece que suba. Noto además que cuando me pasa eso el coche va como un cohete, y suena como un gasolina casi por tener downpipe directa, pero no siempre suena igual. Cuando suena gordo anda de locos, pero al ir en freno motor tira el humo blanco, que me da miedo que me multen porque es exagerao ya te digo. Dame luz amigo, ya no se que hacer...
Vaya golondrina, el @Samuel 530d, además torpe e inútil, estaba hablando con un taller y un mecánico muy cualificado de Madrid y no se enteraba. Tu eres de Madrid ?? pues ya lo sabes, pero también podrías ser otro golondrina.
No amigo, no soy de Madrid. He visto que Samuel tenía un problema parecido al mío y por eso me he metido y preguntado. Puede alguien ayudarme? No sé si fue casualidad pero lleve el coche a hacer una repro y que aprovechando me anularan todos esos sistemas que comento, pero fue sacarlo del taller ya repeogsmado y sin FAP ni CAT y hacerme la del humo blanco. Desde entonces ando sin repro.
Bueno, de momento he comprado un cartucho de turbo para ponerle así de paso reviso el retorno del aceite al cárter y veremos si se quita un silbido aleatorio que hace el coche, aveces si y a veces no... Por otro lado no le veo el conector de la sonda de temp. de escape 1, sospecho que al hacerle la repro se lo hayan anulado. Por qué?? Ni idea, lo que se es que en la placa donde van los conectores de diferencial de presión y lambda no está Menudo jaleo que tuve, me saltó el EWS y no me arrancaba después de revisar todos los conectores y la caja de la centralita. Por suerte pude hacerlo arrancar con el INPA.
Hola... Se solucionaron las averías??? Creo que estoy igual que vosotros. El mecánico me dice que hay un exceso de presión en el motor... Humo denso blanco en no muy excesiva cantidad y lo he llevado al taller a ver