Sergio92
Forista
Buenas, tengo una duda, el coche de mi padre desde que lo tenemos (de segunda mano) ha echado mucho humo al acelerar. La primera semana echaba una burrada, ahora un pelin menos a raiz de darle un poco de alegria pero sigue siendo similar a este video:
[YT]u7qMsxYqWYU&NR[/YT]
El caso es que ya he revisado lo básico.
-El filtro de aire es nuevo
-La EGR está limpia
-Esta semana le echamos un bote de limpia-inyectores wins.
Añadir que el turbo hace el famoso ruido a "ambulancia", pero no suelta ni gota de humo blanco y el aceite se mantiene cerca del máximo en estos 2000kms que le hemos hecho.
Por lo cual, tengo dos hipotesis:
Primero: que haya algun manguito algo rajado y se escape presion por ahí, provocando que haya mala combustion y el silvido que es similar a este:
[YT]-o9Z7l5MTTE[/YT]
Segundo: que el coche esté reprogramado y le hayan vaciado el catalizador, además de la primera porque el ruidillo a ambulancia no deberia hacerlo.
He comprado el cable del VAG-COM para hacer el brico, ¿con que software puedo hacer LOGS en tiempo real para ver a que presion está soplando el turbo?
¿A qué presion debería soplar?
SOLUCIONADO! ha sido una mezcla de:
-4 depositos de BP Ultimate dando estiradas a fondo de 80-180 cada 30-40km.
-Sustitución de los tubos de vacio del turbo ya que sopecho que la geometria no funcionaba al 100% (y de la junta de la tapa de balancines, aunque tiene poco que ver).
-Limpieza superficial de los inyectores (las puntas solo, porque se veian bien y los tenia fuera al sacar la tapa de balancines).
-Sustitución de la junta de la tuberia que va al intercooler
-Se le cambió el aceite y filtros pero seguia igual asi que no cuenta, la egr y colector de admision estaban limpios, asi que tampoco era de eso.
P.D: Sopla a 1.2 bares con picos de hasta 1.4 bares (poco me parece)
[YT]u7qMsxYqWYU&NR[/YT]
El caso es que ya he revisado lo básico.
-El filtro de aire es nuevo
-La EGR está limpia
-Esta semana le echamos un bote de limpia-inyectores wins.
Añadir que el turbo hace el famoso ruido a "ambulancia", pero no suelta ni gota de humo blanco y el aceite se mantiene cerca del máximo en estos 2000kms que le hemos hecho.
Por lo cual, tengo dos hipotesis:
Primero: que haya algun manguito algo rajado y se escape presion por ahí, provocando que haya mala combustion y el silvido que es similar a este:
[YT]-o9Z7l5MTTE[/YT]
Segundo: que el coche esté reprogramado y le hayan vaciado el catalizador, además de la primera porque el ruidillo a ambulancia no deberia hacerlo.
He comprado el cable del VAG-COM para hacer el brico, ¿con que software puedo hacer LOGS en tiempo real para ver a que presion está soplando el turbo?
¿A qué presion debería soplar?
SOLUCIONADO! ha sido una mezcla de:
-4 depositos de BP Ultimate dando estiradas a fondo de 80-180 cada 30-40km.
-Sustitución de los tubos de vacio del turbo ya que sopecho que la geometria no funcionaba al 100% (y de la junta de la tapa de balancines, aunque tiene poco que ver).
-Limpieza superficial de los inyectores (las puntas solo, porque se veian bien y los tenia fuera al sacar la tapa de balancines).
-Sustitución de la junta de la tuberia que va al intercooler
-Se le cambió el aceite y filtros pero seguia igual asi que no cuenta, la egr y colector de admision estaban limpios, asi que tampoco era de eso.
P.D: Sopla a 1.2 bares con picos de hasta 1.4 bares (poco me parece)