Humo negro en 530D AUT del 2004

Sergio92

Forista
Buenas, tengo una duda, el coche de mi padre desde que lo tenemos (de segunda mano) ha echado mucho humo al acelerar. La primera semana echaba una burrada, ahora un pelin menos a raiz de darle un poco de alegria pero sigue siendo similar a este video:

[YT]u7qMsxYqWYU&NR[/YT]

El caso es que ya he revisado lo básico.

-El filtro de aire es nuevo
-La EGR está limpia
-Esta semana le echamos un bote de limpia-inyectores wins.

Añadir que el turbo hace el famoso ruido a "ambulancia", pero no suelta ni gota de humo blanco y el aceite se mantiene cerca del máximo en estos 2000kms que le hemos hecho.

Por lo cual, tengo dos hipotesis:

Primero: que haya algun manguito algo rajado y se escape presion por ahí, provocando que haya mala combustion y el silvido que es similar a este:
[YT]-o9Z7l5MTTE[/YT]

Segundo: que el coche esté reprogramado y le hayan vaciado el catalizador, además de la primera porque el ruidillo a ambulancia no deberia hacerlo.

He comprado el cable del VAG-COM para hacer el brico, ¿con que software puedo hacer LOGS en tiempo real para ver a que presion está soplando el turbo?

¿A qué presion debería soplar?

SOLUCIONADO! ha sido una mezcla de:
-4 depositos de BP Ultimate dando estiradas a fondo de 80-180 cada 30-40km.
-Sustitución de los tubos de vacio del turbo ya que sopecho que la geometria no funcionaba al 100% (y de la junta de la tapa de balancines, aunque tiene poco que ver).
-Limpieza superficial de los inyectores (las puntas solo, porque se veian bien y los tenia fuera al sacar la tapa de balancines).
-Sustitución de la junta de la tuberia que va al intercooler
-Se le cambió el aceite y filtros pero seguia igual asi que no cuenta, la egr y colector de admision estaban limpios, asi que tampoco era de eso.

P.D: Sopla a 1.2 bares con picos de hasta 1.4 bares (poco me parece)

vapassat

Forista Senior
Repara ese turbo veras como se mitiga a base de bien el que tire humo si tubiers alguna toma de aire pirata el coche no tiraria bien

Sergio92

Forista
Pues mira, este turbo esta recien reparado y sin la toma de admision al filtro de aire y suena muy muy parecido:

[Youtube]K_PHrnlZ5tY[/youtube]

El sabado con buena luz miraré todos los manguitos a conciencia a ver si el fallo es ese.

Tirar es dificil de saber si tira bien o no. Mi padre dice que no anda como un coche de 220cv pero tambien es su primer automatico y no esta acostumbrado al resbalamiento del convertidor de par. A ver si lo puedo cojer yo y me doy una vuelta en secuencial.

Sergio92

Forista
Cristina;12490832 dijo:
No, no tiene FAP, pero aun así, no deberia tirar humo si la combustión es buena :-k

El sabado voy a revisar los tubos que van al intercooler a ver si veo alguno con una fuga.

vapassat

Forista Senior
Sergio92;12490660 dijo:
Pues mira, este turbo esta recien reparado y sin la toma de admision al filtro de aire y suena muy muy parecido:

[Youtube]K_PHrnlZ5tY[/youtube]

El sabado con buena luz miraré todos los manguitos a conciencia a ver si el fallo es ese.

Tirar es dificil de saber si tira bien o no. Mi padre dice que no anda como un coche de 220cv pero tambien es su primer automatico y no esta acostumbrado al resbalamiento del convertidor de par. A ver si lo puedo cojer yo y me doy una vuelta en secuencial.

Tu padre deberia de haberlo pillado manual que anda mas yo vendi mi 218auto por eso el proble a son los desarrollos extra largos que tiene ese cambio sino fijate a 150 vas a poco mas de 2000rpm y a 240 a poco mas de 3000

Yo lo vendi y pille el 231 manual y el cambio es radical

Para que te hagas una idea cualquier coche diesel de 200 ponis anda mas que el 218 auto no le des mas vueltas

Si tira humo habria que ver en que condiciones lo hace si es a plena carga es normal si es acelerando normal no

SuperVirto

Forista
Yo diria que es normal que tire humo si no tiene DPF, el mio lo echa cuando le piso a tope al haberselo quitado.

ALIOLI76

En Practicas
y el mio, lo veo de noche con las luces de los coches que llevo detras, no es negro, pero es humo y se ve.

user_2307.0855

Usuario archivado
Sergio92;12490984 dijo:
No, no tiene FAP, pero aun así, no deberia tirar humo si la combustión es buena :-k

El sabado voy a revisar los tubos que van al intercooler a ver si veo alguno con una fuga.

Ya pero esa es la teoria, le realidad es que diesel = humo

hostman

Forista
Sergio92;12490984 dijo:

yo no he visto en mi vida un diesel sin fap que no tire bastante humo negro en condiciones de carga (pisandole). Con fap es otra cosa.
Ahora bien, si tu coche parece un camión cuando circulas con él, es posible que tenga algo mal. Pero si te echa humo cuando le pisas, le pasa a todos.

Sergio92

Forista
circulando a velocidad constante no tira humo, pero en cuanto le pisas medio pedal echa mucho humo, y si pisas a fondo casi no ves al coche de atrás jeje.

phantomk2k

Forista Legendario
Sergio92;12493130 dijo:
circulando a velocidad constante no tira humo, pero en cuanto le pisas medio pedal echa mucho humo, y si pisas a fondo casi no ves al coche de atrás jeje.

Habeis mirado que el colector no este rajado?A mi me paso eso y vamos ...humo echaba la de dios.AUn asi todos los diesel echan pero si es una burrada y siempre que lo pisas ya no...algo tiene mal(inyectores,colector rajado etc)
Al mio le tengo quitado intermedio y final y suelta humo pero si le piso a tome y no todas la veces.

Sergio92

Forista
phantomk2k;12493997 dijo:
Habeis mirado que el colector no este rajado?A mi me paso eso y vamos ...humo echaba la de dios.AUn asi todos los diesel echan pero si es una burrada y siempre que lo pisas ya no...algo tiene mal(inyectores,colector rajado etc)
Al mio le tengo quitado intermedio y final y suelta humo pero si le piso a tome y no todas la veces.

Colector de escape o de admision? :-k Algo he leido que se rajan los colectores de admision.

Sergio92

Forista
Mañana lo voy a revisar de arriba abajo, esta mañana mi padre dice que ha estado probandolo y que en marchas cortas es un tiro, que corre bastante pero que en marchas largar a partir de 130-140 parece que le cuesta un poco (en arreglo a un coche de 220cv).

Tambien dice que cada vez echa menos humo, aunque eso tengo que verlo yo a ver...

phantomk2k

Forista Legendario
Sergio92;12494292 dijo:
Mañana lo voy a revisar de arriba abajo, esta mañana mi padre dice que ha estado probandolo y que en marchas cortas es un tiro, que corre bastante pero que en marchas largar a partir de 130-140 parece que le cuesta un poco (en arreglo a un coche de 220cv).

Tambien dice que cada vez echa menos humo, aunque eso tengo que verlo yo a ver...

Me suena a caudalimetro y lo otro es colector de admision rajado pero vamos que si tiene el colector de admision rajado tambien disminuye la potencia del coche

Sergio92

Forista
Pues puede ser el cauda tambien...

Es que sin montar en otro 530D es complicado saber lo que tiene que andar o no. Si desde que lo tenemos esta rindiendo por ejemplo 190cv pues ni te enteras.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Estaba pensando en que lleve una repro fuerte, de todas formas si el turbo suena ambulancia esta desequilibrado ya y puede cascar antes o después.
También mira los inyectores que puede ser de eso también.
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
vapassat;12491341 dijo:
Tu padre deberia de haberlo pillado manual que anda mas yo vendi mi 218auto por eso el proble a son los desarrollos extra largos que tiene ese cambio sino fijate a 150 vas a poco mas de 2000rpm y a 240 a poco mas de 3000

Yo lo vendi y pille el 231 manual y el cambio es radical

Para que te hagas una idea cualquier coche diesel de 200 ponis anda mas que el 218 auto no le des mas vueltas

Si tira humo habria que ver en que condiciones lo hace si es a plena carga es normal si es acelerando normal no

Yo como ya te dije tengo el 325d automatico y anda mas que el manual, vamos no lo cambio por el manual ni de coña.
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Sergio92;12494490 dijo:
Pues puede ser el cauda tambien...

Es que sin montar en otro 530D es complicado saber lo que tiene que andar o no. Si desde que lo tenemos esta rindiendo por ejemplo 190cv pues ni te enteras.

En banco ese motor llego a dar 238 CV y 61 kgm de par asi que andar tiene que andar pero bien.
Saludos.

Sergio92

Forista
He estado mirando y creo que se de donde viene el problema. Decir que he probado el coche y en 2ª y 3ª velocidad empuja con bastante más fuerza que mi 320TD asi que dentro de lo malo, si hay algo averiado no es muy grave de momento.

Todo parece indicar que la union del turbo con la tuberia que va al intercooler de metal no debe ser estanca porque tenia bastante aceite alrededor, lo he limpiado y veré con los kilometros si se vuelve a ensuciar. A ver si miro el despiece para ver si lleva junta o solo dos tornillos.

jbuNBJcIz4mTXb.jpg

jT2hUP32lFoxM.jpg

Video del sonido saliendo del garaje, en frio (PERDONAD POR LA CALIDAD, ME HE CONFUNDIDO Y LO HE GRABADO A POCA RESOLUCION):

Video de la wastegate, se cierra MUY lentamente, ¿es normal?

Video del escape acelerando en vacio, sin carga echa poco humo:

Así estaba la cola de escape, la he limpiado por dentro y ha salido carbonilla para aburrir, cómo estará la linea entera...
jbskV1OV66iABT.jpg

jbeonwPudeGLhJ.jpg

j6sqDqqlmdsNB.jpg

phantomk2k

Forista Legendario
[YT]uoxE_j8M-Xs[/YT]

Asi suena el mio desde los 140.000km hasta hoy 256.000km.Y no soy el unico.Tengo un amigo con un 530D sin fap y igual.Hace 1 semana he estado en el Plenilunio y paso al lado mia un un 530D y tambien..el mismo sonido!

Sergio92

Forista
Pues me dejas mas tranquilo, a ver si podemos quedar un dia, nos tomamos algo y comparamos los coches jeje.

Para lo del humo entonces, suponiendo que el coche este OK que me recomiendas? ¿empezar a darle cera cuando le cambie el aceite?

A ver si puedo grabarlo un dia de estos en carretera para que se vea lo que echa con carga.

phantomk2k

Forista Legendario
Sergio92;12496705 dijo:
Pues me dejas mas tranquilo, a ver si podemos quedar un dia, nos tomamos algo y comparamos los coches jeje.

Para lo del humo entonces, suponiendo que el coche este OK que me recomiendas? ¿empezar a darle cera cuando le cambie el aceite?

A ver si puedo grabarlo un dia de estos en carretera para que se vea lo que echa con carga.

Ok si puede hacer un dia un video con carga a ver como suelta y comparamos coches.
Desde luego si el coche no tira tanto ,como me paso a mi ya que de 0-180 me lo hace en 22 seg y luego me lo hacia en 26seg es que algo fallaba y fue cambiar el caudalimetro y desde entonces ya bien porque lo sentia como en el tuyo que hasta los 100km/h iba muy bien pero luego lento y es donde perdia segundo en llegar a los 22seg hasta los 180km/h .
Y si cuando quieras podemos quedar un dia y hablamos etc ya que veo que eres de madrid jeje

saludos

Sergio92

Forista
Pues lo seguiré probando a ver.

Con el caudalimetro tocado te echaba humo?

Cuales son los valores de presion de turbo y de inyeccion normales? para mirarlo cuando me llegue el cable.

Sergio92

Forista
Pues mi padre dice que sigue echando mucho humo, asi que vamos a ir a la BMW ahora a comprar la junta a ver si viene por ahí y seguiremos investigando. Con los tikismikis que soy con los coches no pararé hasta dejarlo perfecto.

Sergio92

Forista
Bueno pues ya hemos ido a la BMW a por la junta y los dos tornillos, porque he estado mirando y resulta que lleva un tornillo de cabeza torx y otro de cabeza hexagonal. (20€ la junta y los tornillos)

Tambien hemos estado apretandole y j*der, empuja bastante bastante más que el mío, el cambio se mantiene a unas 2200-2300rpm mientras va cogiendo velocidad y te pega al asiento. A ver si lo pruebo en modo Sport.

Respecto al humo ahora por la noche mirando por el retrovisor echa solo un poco más que mi 320td asi que ya no lo veo tan tan grave. Nos cambiaremos los coches y miraré el mío a ver si resulta que humea lo mismo.

Como curiosidad y no se si indica algo, despues de un par de 20-100km/h ha sonado durante 2-3 segundo un silvido como cuando soplas una botella por la boquilla:

(perdon por lo comico del video, pero lo expresa perfectamente):

¿Quizá sea aire escapando por la junta cuando se dilata del calor? Es la segunda vez que lo escuchamos y siempre ha sido despues apretarle y luego dejarlo a ralentí.

Pongo unas fotos de como estaba el vano, debajo del tubo donde va la junta todo manchado de aceite, aunque no veo la perdida, en parado realmente no se de donde proviene. Tambien he observado que el suelo que esta debajo del catalizador está muy manchado de aceite (y parece humedo, no seco). ¿De donde puede venir ese aceite? El nivel del coche no ha bajado en 3000kms.

ibqQ3j3QhuBHGj.jpg

ibrzVptXJxOAYv.jpg

irtkQ2OPhFdGc.jpg

Aparte de en la wastegate, tenia mucha mancha en la entrada del tubo pequeño de la admision 9/10, que esta detrás de la gastewate:
MTYyMjU3X3A=.png

Sergio92

Forista
A ver si encuentro a cuanto sopla el GT2260V que lleva el 530D 218cv. En este video de un E39 se ve que sopla a 1.4 bares relativos: