Humo Negro,Solucion??

IbizencO

Forista Legendario
Modelo
e46 & M3 MPS
Reacciones
2.515
Si si....ya se que esta muy hablado,pero tengo una duda que no acabo de encontrarle respuesta.

Mi Coche esta Repro y nunca me habia fijado en lo del humo...lo veia normal y tal...pero desde hace un tiempo no me gusta nada...es demasiado.

Ayer mismo en tercera le pise a fondo para adelantar y mirando por el retro vi una topera pero wapa....y era de dia!!Ese es el problema...que si vemos el humo siendo de dia osea sin haber luces detras de otros coches como de noche...es que esta hecho mi pekeñin todo un calamar...

Bien la duda es esta.Como se soluciona??Solo con otra repro o una mejora de esta??O en un Bosch service por ejemplo te lo arreglan ajustando el caudal de gasoil?

Es que ya se sabe que el Humo negro es por un exceso de Gasoil....

Aver si me podeis ayudar....

user_2307.0855

Usuario archivado
Modelo
325tds tour+530
Reacciones
14.848
Ese calamar trukao ¡¡¡¡¡ Me parece que poco se puede hacer. Bueno aparte de pasarte a la gasofa.

poshaii

Forista
Modelo
M3
Reacciones
24
Con un filtro deja de tirar humos negros, no? No se lo puedes poner?

Y la mejor solución sería: Cómprate un 325ti:descojon::descojon: y déjate de calamares:descojon:

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
El execeso de humo negro viene dado por uno (o ambos) factores:

Deficiencia de aire en mezcla (filtro sucio) o exceso de combustible, que en ambos casos viene a ser lo mismo, pero no. Me explico.

Teniendo en cuenta que tengas el filter nuevo y limpito, si hecha mucho humo es que inyecta mas mezcla de la que es capaz de quemar. Eso se debe en tu caso, a un repro quizás mal ajustada.

Heatseeker

Forista Legendario
Reacciones
276
Cambiar el filtro del aire sería el primer paso.

Después, como dices, el humo negro es exceso de gasoil, con lo cual si cambiando el filtro no se soluciona, el problema lo tienes en la repro. Al reprogramar, lo suyo es que el chiptuner se coma un poco la cabeza ajustando convenientemente el caudal -cantidad- de gasoil que se inyecta, para que conforme al volumen de aire que entra al motor, se respeten ciertas proporciones. Así no hay humo, ahora, si simplemente aumentas el caudal de gasoil "a ojo", vienen los humos.

¿Que electrónica llevas, TLR, Upsolute o cual?.

A

anthony_z

Invitado
Normalmente al hacer una repro se hace trabajar todos los componentes de motor fuera de parámetros nominales. Me puedo equivocar, pero es posible que la turbina del turbo haya cogido algo de holgura y esté metiendo más aceite de la cuenta en la mezcla.

Heatseeker

Forista Legendario
Reacciones
276
La causa no es el turbo ni su holgura, ni el aceite que éste pase. En tal caso, ese humo sería blanco.

Las repros, bien hechas, no dan humos (dentro de unos ciertos límites, claro). Yo llevo una de 180cv y quisiera que vieras el humo que suelto (nada).

Háblalo con tu chiptuner, y mira a ver si la cosa es "reajustable" o no.