Avería Humo negro y caudalímetro

d3adh0g

En Practicas
Modelo
S3 320D E46
Reacciones
7
Buenas a todos!.

E46 320D 136cv.

El coche vomita humo negro cuando acelero. Más bien, básicamente, cuando entra el turbo. Antes era mucho peor, he arreglado lo siguiente:

1. Manguitos que interconectan inyectores: cambiados, se deshacían en la mano. Con esto mejoró algo.
2. Inyectores reconstruidos y limpiados en taller (con esto también mejoró, sobre todo se nota el coche más "suelto".
3. El anterior dueño tenía la EGR anulada, la he dejado como debe estar (lo del humo negro pasaba con ella anulada y pasa ahora sin anular, ojo).
4. Aceite, filtro aceite, filtro recirculación de gases y aire cambiados.
5. Colector de admisión limpiado (no perfecto pero mucho mejor).

El caso es que en el taller, tras revisarme los tubos de vacío, arreglar los inyectores y cambiar algunos manguitos me han dicho que al des-anular la EGR puede que lo del humo negro sea normal, que tengo que "pisarle". Ya le he pisado y sigue igual. Mejor que antes del taller pero demasiado humo negro.

He leído que tengo que revisar el intercooler (los tubos sobre todo) y el caudalímetro. Como el caudalímetro es barato y aparentemente fácil de cambiar, y tras 20 años no lo cambiaron, voy a hacerlo yo.

El tema es que también he léido que si no es la pieza original, puede necesitar reprogramar...la pieza que voy a pillar es la misma referencia de BMWparts asociada a mi VIN, con esto quizá no haga falta la repro. De todas for,as recibo el BMW Scanner el viernes :) y ya tengo mi adaptador OBD a 16 pines (que es lo que lleva mi coche).

1. Alguna idea de que, en caso de pida repor, cómo se hace?.
2. Alguna idea de porqué sigue soltando humo negro?.

Una nota curiosa: oigo algo que sopla en el motor cuando acelero y entra el turbo; no sé si eso es normal o algo falla...es como un soplido cuando pones el aspirador en inverso para soplar y lo apuntas contra la pared, no sé si me explico...aire chocando con algo.

Saludos!

Última edición:

Marcel-r

En Practicas
Modelo
320D 136cv
Reacciones
49
Puede ser que tengas algún manguito del intercooler rajado , suele dejar mancha de aceite por zona .

Modelo
320d
Reacciones
2
A mí en el 320d que tengo de 136 caballos me pasa igual , es un calamar, echa humo a tutiplen y estoy pensando que es el caudalimetro pero no estoy del todo seguro

M.Lois racing

En Practicas
Modelo
320D 136CV
Reacciones
67
Mirate lo último que comentas que seguramente sea eso. Si cuando notas que entra el turbo se olle soplar en la zona del motor seguramente tengas pérdida en un tubo de presión que sale del turbo al intercooler o de intercooler a colector o el propio intercooler roto, (el colector de admisión no creo que esté roto).
Soluciona eso primero y si no se soluciona sigue descartando cosas.

Saludos y suerte.

bocabich

En Practicas
Reacciones
0
Buenas tardes!

Leyendo este tema, yo tengo un 320d e46 de 136cv de 2.001 con 302.000km. Estoy un poco mosca porque el humo huele mal desde hace mucho, no me consta que eche mucho humo, pero huele raro. No me da fallo en itv, he limpiado la egr y cambié el de recirculación de gases, tampoco pierde aceite en exceso, por lo que no sé qué puede ser... Tengo pensado usar limpiador de inyectores liqui Moly, no sé si hará algo o no... Qué puede ser? Alguna idea?

Muchas gracias

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.140
Buenas a todos!.

E46 320D 136cv.

El coche vomita humo negro cuando acelero. Más bien, básicamente, cuando entra el turbo. Antes era mucho peor, he arreglado lo siguiente:

1. Manguitos que interconectan inyectores: cambiados, se deshacían en la mano. Con esto mejoró algo.
2. Inyectores reconstruidos y limpiados en taller (con esto también mejoró, sobre todo se nota el coche más "suelto".
3. El anterior dueño tenía la EGR anulada, la he dejado como debe estar (lo del humo negro pasaba con ella anulada y pasa ahora sin anular, ojo).
4. Aceite, filtro aceite, filtro recirculación de gases y aire cambiados.
5. Colector de admisión limpiado (no perfecto pero mucho mejor).

El caso es que en el taller, tras revisarme los tubos de vacío, arreglar los inyectores y cambiar algunos manguitos me han dicho que al des-anular la EGR puede que lo del humo negro sea normal, que tengo que "pisarle". Ya le he pisado y sigue igual. Mejor que antes del taller pero demasiado humo negro.

He leído que tengo que revisar el intercooler (los tubos sobre todo) y el caudalímetro. Como el caudalímetro es barato y aparentemente fácil de cambiar, y tras 20 años no lo cambiaron, voy a hacerlo yo.

El tema es que también he léido que si no es la pieza original, puede necesitar reprogramar...la pieza que voy a pillar es la misma referencia de BMWparts asociada a mi VIN, con esto quizá no haga falta la repro. De todas for,as recibo el BMW Scanner el viernes :) y ya tengo mi adaptador OBD a 16 pines (que es lo que lleva mi coche).

1. Alguna idea de que, en caso de pida repor, cómo se hace?.
2. Alguna idea de porqué sigue soltando humo negro?.

Una nota curiosa: oigo algo que sopla en el motor cuando acelero y entra el turbo; no sé si eso es normal o algo falla...es como un soplido cuando pones el aspirador en inverso para soplar y lo apuntas contra la pared, no sé si me explico...aire chocando con algo.

Saludos!
Abre el capó y que alguien acelere y te fijas de dónde viene ese “soplido” es más que probable, que tu problema sea eso.
Por añadir algo, fíjate también, en el depósito de vacío y demás tubitos, el depósito, a veces se fisura y a simple vista, no se ve.

Saludos y suerte