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En Practicas
- Modelo
- S3 320D E46
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Buenas a todos!.
E46 320D 136cv.
El coche vomita humo negro cuando acelero. Más bien, básicamente, cuando entra el turbo. Antes era mucho peor, he arreglado lo siguiente:
1. Manguitos que interconectan inyectores: cambiados, se deshacían en la mano. Con esto mejoró algo.
2. Inyectores reconstruidos y limpiados en taller (con esto también mejoró, sobre todo se nota el coche más "suelto".
3. El anterior dueño tenía la EGR anulada, la he dejado como debe estar (lo del humo negro pasaba con ella anulada y pasa ahora sin anular, ojo).
4. Aceite, filtro aceite, filtro recirculación de gases y aire cambiados.
5. Colector de admisión limpiado (no perfecto pero mucho mejor).
El caso es que en el taller, tras revisarme los tubos de vacío, arreglar los inyectores y cambiar algunos manguitos me han dicho que al des-anular la EGR puede que lo del humo negro sea normal, que tengo que "pisarle". Ya le he pisado y sigue igual. Mejor que antes del taller pero demasiado humo negro.
He leído que tengo que revisar el intercooler (los tubos sobre todo) y el caudalímetro. Como el caudalímetro es barato y aparentemente fácil de cambiar, y tras 20 años no lo cambiaron, voy a hacerlo yo.
El tema es que también he léido que si no es la pieza original, puede necesitar reprogramar...la pieza que voy a pillar es la misma referencia de BMWparts asociada a mi VIN, con esto quizá no haga falta la repro. De todas for,as recibo el BMW Scanner el viernes
y ya tengo mi adaptador OBD a 16 pines (que es lo que lleva mi coche).
1. Alguna idea de que, en caso de pida repor, cómo se hace?.
2. Alguna idea de porqué sigue soltando humo negro?.
Una nota curiosa: oigo algo que sopla en el motor cuando acelero y entra el turbo; no sé si eso es normal o algo falla...es como un soplido cuando pones el aspirador en inverso para soplar y lo apuntas contra la pared, no sé si me explico...aire chocando con algo.
Saludos!
E46 320D 136cv.
El coche vomita humo negro cuando acelero. Más bien, básicamente, cuando entra el turbo. Antes era mucho peor, he arreglado lo siguiente:
1. Manguitos que interconectan inyectores: cambiados, se deshacían en la mano. Con esto mejoró algo.
2. Inyectores reconstruidos y limpiados en taller (con esto también mejoró, sobre todo se nota el coche más "suelto".
3. El anterior dueño tenía la EGR anulada, la he dejado como debe estar (lo del humo negro pasaba con ella anulada y pasa ahora sin anular, ojo).
4. Aceite, filtro aceite, filtro recirculación de gases y aire cambiados.
5. Colector de admisión limpiado (no perfecto pero mucho mejor).
El caso es que en el taller, tras revisarme los tubos de vacío, arreglar los inyectores y cambiar algunos manguitos me han dicho que al des-anular la EGR puede que lo del humo negro sea normal, que tengo que "pisarle". Ya le he pisado y sigue igual. Mejor que antes del taller pero demasiado humo negro.
He leído que tengo que revisar el intercooler (los tubos sobre todo) y el caudalímetro. Como el caudalímetro es barato y aparentemente fácil de cambiar, y tras 20 años no lo cambiaron, voy a hacerlo yo.
El tema es que también he léido que si no es la pieza original, puede necesitar reprogramar...la pieza que voy a pillar es la misma referencia de BMWparts asociada a mi VIN, con esto quizá no haga falta la repro. De todas for,as recibo el BMW Scanner el viernes
1. Alguna idea de que, en caso de pida repor, cómo se hace?.
2. Alguna idea de porqué sigue soltando humo negro?.
Una nota curiosa: oigo algo que sopla en el motor cuando acelero y entra el turbo; no sé si eso es normal o algo falla...es como un soplido cuando pones el aspirador en inverso para soplar y lo apuntas contra la pared, no sé si me explico...aire chocando con algo.
Saludos!
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