Mira si hay fugas en los tubos del turbo al intercooler y de este a la egr. Después si eso está ok, chequea los inyectores, ya que alguno habrá mal fijo. Y si no lo corriges acabarás derritiendo un pistón, como me paso a mi en el E46 compact de mi mujer. Mucho ojo que si es el segundo supuesto te cargas el motor . Yo no tenía fuga ya salía humo negro que manchaba todo el parachoques, hasta que un día tras día se jodio el pistón, se derritió. Hay un hilo mio en el subforo de e46, busca y verás los estragos de un inyector en mal estado... y la broma claro sus 2000€, en tu caso será más porque este motor será mas caro. No lo tomes a broma. Saludos y suerte. Ya nos vas contando...
Lo más normal alguna manguera del turbo al intercoller rota o rajada También podría ser por tener la geometria del turbo agarrada pero ya tendrías que notar cosas raras con el coche en carretera como tirones o perdidas de potencia temporal y vuelta de golpe etc
Si anda bien no se si lleva repro lo e comprado hace 2 meses pero anda muy bien se pone a 230 240km/ para ser un 525d 163cv e61