Avería Humo por el conducto del aire acondicionado.

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por rochak, 17 May 2015.

  1. rochak

    rochak En Practicas

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    No @Manol, si me pudieras decir que tengo que hacer con el tercer cable, con el finito, te lo agradeceria y no me doy por vencido!
     
  2. Manol

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    Lo tienes en el post 81.
     
  3. rochak

    rochak En Practicas

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    He leido detenidamente ese post unas cuantas veces, y por no parecer mas tonto de lo ya parezco, no se lo que quieres decir con (*) v.positivos.
     
  4. rochak

    rochak En Practicas

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    Vaaaale @Manol , ahora lo he visto al leerlo en pantalla grande jejeje. Le tengo que meter al cable finito 0-5 o 0-12 v, imagino que comprobando con el multimetro lo que da le tendre que meter eso. De donde saco los 12 v para los dos cables gordos lo tengo claro, pero de donde saco los 0,5 o 0,12 para el finito ya me vuelvo a perder.
     
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  5. Manol

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    Cuando hice las pruebas, allá por el 2008, anoté las tensiones, pero desgraciadamente, no las encuentro, de ahí que modificara la forma de comprobarlo, creo recordar que la tensión era entre 0 y 12vdc., pero puse entre 0 y 5vdc., por si acaso era así y no meterle más tensión de la que le corresponde y estropearlo.

    De todas formas, tienes otra forma de medirlo:
    - Medir con el polímetro la tensión existente entre el pin 1 (masa) y el pin 3 (positivo), sí da más de 0 y el electroventilador no gira, es que está mal.
     
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  6. rochak

    rochak En Practicas

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    Ok, gracias de nuevo @Manol .
     
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  7. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

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    El mio no gira.
    Lo probe de las tres formas y ya estoy loco porque no se donde encontrarlo. Empezaré a llamar a desguaces fuera de Asturias porque ni nuevo hay (BMW solo me vende de 4 pines, el acabado en 396)

    Un saludo
     
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  8. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Sí no gira es que está averiado. Sobre lo de encontrarlo, es una faena, ya que es un consumible. No entiendo la política de Bmw en éste sentido.
     
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  9. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

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    @Manol Como saber cual es el pin pin 1 (masa) y el pin 3 (positivo) y el pin 2 del conector del electroventilador, están numerados?.
    Me imagino que entre el pin 2 y 3 seran 12 V?
    Tengo las fotos que pusiste en este post
    http://www.bmwfaq.com/threads/aire-acondicionado-no-enfria.796763/page-2, no he podido poner me gusta ;) ya que es del 2014, me ha ayudado a conocer donde esta el fusible F75
    Salu2 y gracias por tus aportaciones

    PS.

    despues de leer el post que cito otra vez Pregunto:

    Si el electroventilador funciona, ya que me pongo delante y esta girando, quiere decir que los fusibles están bien????, ya que si no, no estaría girando
    Otras cosa es que no funcione a alta velocidad, entonces es otra cosa...
     
    Última edición: 28 Jun 2015
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  10. Manol

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    Ya tienes puesto el pineado en el post, creí que lo había puesto, pero no. Estuve modificando el post, ya que "alguna" información no podía confirmarla y no quería llevar a error.

    Sí el electroventilador gira es que está bien, aunque hay un pero, hay que saber si es el de 3 o pines pines, ya que funcionan diferentes. Sí es el de cuatro, puede tener averiada alguna velocidad.
    http://www.bmwfaq.com/threads/estud...roventilador-de-4-pines-al-de-3-pines.851089/
     
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  11. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

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    Gracias @Manol , Cuando saco el conector que esta delante del electro, a simple vista puedo identificar si es de 3 o 4 pines, es decir el de 3 lleva el pin 1 el 2 y el 3. el de 4 pines llevará el pin 0 el 1 el 2 el 3 y el 4 o algo similar.
    Si hay duda, bajo al parkin le hago una foto y la pongo. Pero me imagino que al hablar de 3 o 4 pines, será cuestión de contar de uno a 3 o de uno a 4 ¿no? ;)
     
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  12. rochak

    rochak En Practicas

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    Se ve clarito, 3 pines plateados y un hueco o 4 pines plateados y sin huecos.
     
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  13. Manol

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    Exacto.
     
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  14. rochak

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    Otro electro probado, y otro electro que no va, ni enchufado a bateria ni en su enchufe del coche.
    Sera que no va el electro otra vez? El modulo del clima? Que mas??
     
  15. rochak

    rochak En Practicas

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    He hecho unas pruebas aconsejado por @Eddie27 , midiendo lo que da de corriente en el enchufe del electro con el aire acondicionado puesto a toda leche y con todo el aire desactivado. El multimetro ni se ha movido, marcaba todo el rato la misma cifra, 3,49-3,50. Eso puede dar una pista de que puede ser el modulo del climatizador? Sabrias decirme algo @Manol ?
     
  16. Manol

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    Con tanto temas de electro, ya no se ni por donde ando, :descojon::descojon:

    Aclarame una duda, ¿En carretera enfría bien?.
     
  17. rochak

    rochak En Practicas

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    Jejejeje, no, no enfria nunca @Manol .
     
  18. Manol

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    De momento, olvidate del electroventilador.

    Tienes un problema en el A/A puro y duro. Carga del gas, algún presostato, etc. Aunque nunca se puede descartar el módulo del clima.

    Del electroventilador (funcione o no funcione), la primera prueba que hay que hacer, es probarlo en carretera y ciudad, previamente.
     
  19. rochak

    rochak En Practicas

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    La carga del gas la olvidamos, cuando lo lleve al taller lo cargaron de gas y no enfriaba. Presostato, nueva palabra para mi :lloro:
     
  20. Manol

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    Ya de A/A puro y duro, no me preguntes que ni idea, de la parte eléctrica/electrónica, algo sé, lo fundamental.

    ¿Te hicieron la prueba de fugas del circuito del gas?.
    ¿Sí pones la calefacción funciona?.
     
  21. rochak

    rochak En Practicas

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    Recuerdo que me dijo que le metieron gas a tope y que no enfriaba nada. La calefaccion, luego te digo a ver si calienta, aunque se va a notar poco con los 34 grados que hacen.
     
  22. Manol

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    No cierre las puertas, no te vayas abrasar. :descojon:

    Entiendo a tope, con lo máximo permitido para ese circuito. Viene puesto en la pegatina verde en el vanos motor.
     
  23. Eddie27

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    Y si, como me paso a mi, empezó a no enfriar en Ciudad y eso se extendió también al resto de ámbitos (supongo que a base de forzarlo termine el gas).

    Estoy mirando todo lo que hay sobre preostatos por si fuera lo que me pasa también.

    Recargare el gas a ver si así enciende (puede ser que por debajo de cierta cantidad ya no encendiese pero en carretera tuviese algo para enfriar)

    A la calefacción le cuesta coger temperatura, hay que ponerlo a tope para hacer que salga aire caliente por las toberas

    Un saludo
     
  24. Manol

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    Vamos a ver, sí todo está bien, aunque no funcione el electroventilador en ciudad, no le pasa nada, ni al gas ni al resto de los componentes, para eso lleva los distintos sensores de seguridad, salvo que no enfriará.

    Tu mismo te respondes, incluso le cuesta coger temperatura y ahí no entra el A/A, por lo tanto, algo hay averiado y que ha facilitado que se avería "algo" más.
     
  25. rochak

    rochak En Practicas

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    En la prueba de la calefaccion, he aprovechado y he hecho una lasaña pa cenar, salia caliente caliente. Tambien es verdad que lo puse a tope. La carga del aire que le hizo el mecanico me dijo la cifra de 13, y en la pegatina verde pone de maximo 15 o 1,5.
     
  26. Eddie27

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    Que puedo mirar teniendo en cuenta todo lo dicho?

    Un saludo
     
  27. Manol

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    Como ya puse en el otro post, de A/A, ni idea, aunque tampoco se puede descartar nada de lo eléctrico/electrónico, sobre todo sensores.
     
  28. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

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    Le recargare el clima a ver si así arranca el electro, sino mirare el preso tato pero no se cómo identificar problemas de eso o por donde viene el de que no caliente bien el coche

    Un saludo
     
  29. rochak

    rochak En Practicas

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    Bueno, vamos a ver como digo esto.

    Harto de probar electros y que no funcionen, he llevado el coche a un taller recomendado por un amigo, especialistas en bmw. Hoy me han llamado, diciendome que el electro funciona a la perfeccion, que lo han activado con su maquinita de mecanico, y que el compresor tambien funciona correctamente. Lo unico que hace que no vaya, es que hay algo que le dice al electro que no debe de ir, no se si me explico. Vamos que lo mas seguro es que sea presostato o el modulo del clima.

    Y ahora digo yo, tan muñones eran en el primer taller, tambien especialista en bmw, que no han sabido activar el electro con su maquinita? Si les llego a decir que me lo reparen que hubiera pasado, me hubieran cobrado el electro aunque no estuviera estropeado y lo otro que es lo que realmente esta estropeado? Menuda quemazon llevo encima.

    @Manol , un sintoma de que algo no activara el electro, podria ser el que no cambiara la cifra que daba en el polimetro al variar la velocidad del clima y al activar y desactivar? Si me acuerdo, cuando me lo reparen, volvere a medir el cable del excitador a ver si varia cuando juego con las velocidades del clima, seria un sintoma a tener en cuenta si le pasa a otro forero.
     
  30. Manol

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    Hay talleres y talleres. :colleja::comi::whistle::comi::descojon:
    Me alegro que hayas salido "del" atolladero del electroventilador.

    Vamos a ver,
    Toda la climatización, la controla el modulo del clima, tanto para el frío como para el calor.
    En el caso que nos lleva, frío, el módulo del clima recibe toda la información necesaria para controlar y realizar el trabajo solicitado por el usuario.

    Sí falla algo en el sistema del A/A (carga del gas o algún sensor) el sistema no funciona (no enfría) y por lo tanto el módulo del clima no activa el electroventilador porque no lo necesita.

    Sí todo está bien, lo que puede fallar es el módulo del clima, que es por donde yo empezaría, pero ojo, antes de comprarlo sería probar con otro.
    Sí no fuera el modulo, empezaría por comprobar la carga del gas.

    El "d" no lleva presostato, solo lo lleva el motor M51 (Tds).

    Sería buena medir una vez que estuviera listo.
     
    A LHOTsE y rochak les gusta esto.

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