Duda HUMO POR UN SOLO ESCAPE X6

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por tosno, 22 Ene 2018.

  1. GEGOMARU

    GEGOMARU Forista

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    800
    Me Gusta:
    277
    Ubicación:
    MADRID
    La misión de esa válvula es cerrar una línea de escape para que los catalizadores cojan la temperatura adecuada de funcionamiento cuanto antes, luego posteriormente se abre. Puede tardar 3-4 minutos en abrir, arrancando en frío.
     
  2. Msilva

    Msilva Forista

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    1.484
    Me Gusta:
    1.144
    Modelo:
    X3 30d G01
    Eso será en el x, en el 4 (y lo que comentan, en el 2 también), esa válvula no se abre sola cuando los catalizadores cogen temperatura, únicamente se abren en modo sport, para mejorar el sonido. Si no usas modo sport, no se abre la válvula (se puede comprobar en algún compañero, que ves las fotos del culo, y solo ve sucia una cola...la otra impoluta, ya que apenas usan sport)
     
    A alber72 le gusta esto.
  3. tosno

    tosno En Practicas

    Registrado:
    27 Ene 2008
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    E39-E60-E63-E71
    La verdad es que ya he leído de todo...que si para el ruido, que si para los bajos, que si para la temperatura...:eek:
     
  4. Msilva

    Msilva Forista

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    1.484
    Me Gusta:
    1.144
    Modelo:
    X3 30d G01
    Hay de todo, cada uno que haga lo que mejor crea con su coche, yo la he abierto porque llevar una sucia, o solo "humo" por una, para mí, queda mal, y da imagen de cola falsa tipo mercedes. Mi caso, estética pura y sonido. Y no he notado nada en el coche a parte del sonido
     
    A alber72 le gusta esto.
  5. tosno

    tosno En Practicas

    Registrado:
    27 Ene 2008
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    E39-E60-E63-E71
    Yo también la dejaré abierta; por probar...
     
  6. GEGOMARU

    GEGOMARU Forista

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    800
    Me Gusta:
    277
    Ubicación:
    MADRID
    Está claro, en el X6 35i, el motor es el N54/N55 según año de fabricación y esa era la única misión de la válvula de mariposa del silencioso.
     
  7. GEGOMARU

    GEGOMARU Forista

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    800
    Me Gusta:
    277
    Ubicación:
    MADRID
    Dejándola abierta consigues dos cosas, una es tener un sonido del escape más grave hasta que se calientan los catalizadores y otra es que los silenciosos, cuando la temperatura exterior es baja, acumularán mayor presencia de vapor de agua con el consiguiente deterioro más prematuro de los mismos, ya que toda la línea de escape tarda más tiempo en coger la temperatura optima de servicio.
     
  8. tosno

    tosno En Practicas

    Registrado:
    27 Ene 2008
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    E39-E60-E63-E71
    Lo del agua me lo habían dicho en la BMW si señor... y es algo que no había leído y ha sido bastante.
    Otra cuestión que tengo que preguntar es que me he dado cuenta de que ahora con el frío y en los primeros minutos caen gotas de agua justo por donde está la famosa válvula, por una especie de "tapón" ...:eek:
     
  9. JLC

    JLC

    Registrado:
    20 Sep 2017
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW X6 (e71)
    Yo tengo el mismo 3.5i x drfive y sale por el izquierdo solo el vapor
     
  10. tosno

    tosno En Practicas

    Registrado:
    27 Ene 2008
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    E39-E60-E63-E71
    Al final decidí hacer una prueba con la válvula anulada y así se ha quedado, por lo menos de momento, ya que el sonido mejora bastante. Apurando vueltas con las levas es una pasada como bufa...:)
     
  11. JLC

    JLC

    Registrado:
    20 Sep 2017
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW X6 (e71)
    Como se abre esa valvula ????
     
  12. tosno

    tosno En Practicas

    Registrado:
    27 Ene 2008
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    E39-E60-E63-E71
    Está en la salida del escape y se accede perfectamente; lleva un émbolo que cierra y abre la mariposa, lo sacas del alojamiento hacia arriba y la mariposa queda libre, tiras del eje de la mariposa lo fijas con una brida metálica y ya queda abierta siempre. El sistema sigue funcionando para el coche pero...el sonido dice otra cosa :)
     
    A JGRR le gusta esto.
  13. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    El mío es octubre 2008 (2turbos) y hace lo mismo.
    Pregunte en taller y me dijeron que es por el Efficient Dynamic para consumir menos. El segundo escape lo usa cuando los turnos soplan fuerte
     

Compartir esta página