HUMO

Modelo
Mini one
Reacciones
0
hola,he venido de trabajar con el coche y cuando estaba llegando a casa a empezado a echar humo por el motor,de mi trabajo a casa hay 6 km,lo he apagado y he abierto el capot y ya no había humo,no sé ha encendido ninguna luz y el nivel de aceite está bien,lo q pasa es q ahora me da miedo cogerlo x si me vuelve a salir humo,sabéis q puede ser?? Gracias

phyraxx

En Practicas
Modelo
R53 JCW
Reacciones
226
Hola Reichel, danos más detalles por favor, que modelo de mini es, one, cooper, cooper s, gasolina, diesel, año del coche, etc.

Puede ser desde alguna tontería a algo serio, danos más detalles y seguro que podemos ayudarte. Por lo que dices, y depende del modelo que tengas, podría ser un vaso de expansión del refrigerante, pero sin más información al respecto poco podemos ayudarte.

Un saludo.

• Like
Reacciones: Gus
Modelo
Mini one
Reacciones
0
Es un mini one de gasolina 75cc,lo he dejado enfriar y lo he vuelto a mover y ya no me ha vuelto a salir humo,pero claro ahora me da rollo x si acaso!!

phyraxx

En Practicas
Modelo
R53 JCW
Reacciones
226
De que año es el coche? Recuerdas si el humo era blanco y bastante denso? Por qué parte del capó salía el humo? Ayudanos un poco más a ver si podemos sacar algo en claro y ayudarte!

Si puedes saca una foto al vano motor y la subes aquí, más que nada para ver de que modelo/motorización estamos hablando, si es un r50 cuando habras el capó, enfrente tuya, según miras, detrás del motor digamos, hay un bote negro y uno "blanco", me interesa el blanco que es el vaso de expansión del refrigerante, hazle una foto para verlo bien. Si no ves ningún bote ahí, no es un r50 jeje.

Cuentanos con lo que sea.

Un saludo.

• Like
Reacciones: Gus

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.231
De que año es el coche? Recuerdas si el humo era blanco y bastante denso? Por qué parte del capó salía el humo? Ayudanos un poco más a ver si podemos sacar algo en claro y ayudarte!

Si puedes saca una foto al vano motor y la subes aquí, más que nada para ver de que modelo/motorización estamos hablando, si es un r50 cuando habras el capó, enfrente tuya, según miras, detrás del motor digamos, hay un bote negro y uno "blanco", me interesa el blanco que es el vaso de expansión del refrigerante, hazle una foto para verlo bien. Si no ves ningún bote ahí, no es un r50 jeje.

Cuentanos con lo que sea.

Un saludo.
¿Hacía frío y llovía? Entonces puede ser inofensivo vapor de agua ya que el capó se calienta por efecto del motor, y se vaporiza el agua que tenga encima

phyraxx

En Practicas
Modelo
R53 JCW
Reacciones
226
¿Hacía frío y llovía? Entonces puede ser inofensivo vapor de agua ya que el capó se calienta por efecto del motor, y se vaporiza el agua que tenga encima

También es cierto, no lo había pensado, a mi aveces me pasa, pero si es vapor de agua te das cuenta, no es humo, en todos los coches pasa en mayor o menor medida sobre todo si el capó no está bien aislado y se calienta mucho. Lo del vaso también lo digo porque yo tuve que cambiarlo, perdía muy poco pero lo tiraba justo encima de los colectores y al evaporarse se veía salir humo blanco por las rejillas que van entre el capó y la luna, en concreto por la del lado del conductor, y el refrigerante si que genera como un humo blanco bastante denso. En los cooper s r53 es un mal común, con el calor de los colectores se acaban estropeando los vasos de expansión por la junta que llevan (les fabrican en dos piezas), en los r50 no se si habrá dicho problema pero también podría ser, por eso no estaría de más ver que tal está ese vaso.

Un saludo!