Noticia Hyundai BAYON, nuevo miembro de la gama SUV del fabricante surcoreano.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 26 Feb 2021.

  1. cybermad

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    Hyundai BAYON (2021) | Precios


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    Es un SUV de 4,18 metros de longitud y, por lo tanto, ligeramente más pequeño que el Kona. El precio de partida es 16 490 euros con un motor de 84 caballos. Con el de 100, que quizá dé mejor resultado para viajar, es 1000 euros más costoso. Además, hay otro motor de 120 caballos.


    Hyundai BAYON (2021) | Información general
    Redacción de km77.com (@km77com)

    El BAYON es un nuevo SUV de 4,18 metros de longitud que tiene motores de gasolina de 84, 100 y 120 caballos. El de menor potencia no tiene hibridación ligera, el intermedio se puede elegir con o sin este sistema y el de mayor potencia lo tiene necesariamente. La tracción es siempre a las ruedas delanteras.

    El precio de partida es de 16 490 euros con el motor de menor potencia. El de 100 caballos cuesta 1000 euros más a igualdad de equipamiento; el de 120 tiene un precio base de 26 020 euros, que es alto ya que viene con el nivel de equipamiento más abundante (Style) y con cambio automático (todos los precios del Hyundai BAYON).

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    Por precio, el Hyundai BAYON está más cerca de los SUV más baratos de su tamaño que de los más caros. Si tomamos como referencia la versión de acceso, su precio sólo es mejorado por el SangYong Tivoli, que además tiene 128 CV, y por el KIA Stonic de 84 CV (con el mismo motor que el BAYON). Un Citroën C3 Aircross de 110 caballos cuesta casi lo mismo (listado, ordenado por precio, de SUV entre 4,0 y 4,3 m de longitud con más de 80 caballos y hasta 20 000 euros). Modelos como el Renault Captur, el SEAT Arona, el Škoda Kamiq o el Volkswagen T-Cross son más caros con una potencia parecida, como se puede ver en este listado, ordenado por precio de SUV entre 4,0 y 4,3 m de longitud entre 95 y 110 CV.

    Es sólo 2,5 centímetros más corto que el Kona. La distancia entre ejes es 2,58 metros (la misma que el Hyundai i20), frente a los 2,60 del Kona. La altura libre al suelo es de 18,3 cm. El maletero tiene 411 litros de capacidad, lo que significa que es mayor que el del Kona, que tiene 374.

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    El motor de gasolina de 84 caballos de potencia es atmosférico y tiene 1,2 litros de cilindrada. Va en combinación con una caja de cambios manual de cinco relaciones. Los otros dos motores son turboalimentados (1.0 T-GDi) y pueden ir en combinación con un cambio de marchas manual de seis marchas (el de 100 CV) o con uno automático de siete (opcional en el del 100 CV y de serie en el de 120).

    En las versiones de 100 y 120 caballos, la caja de cambios manual se denomina iMT (intelligent Manual Transmission). Es la que estrenó el i20 y se caracteriza porque tiene un embrague controlado electrónicamente capaz de desacoplar el motor de la transmisión cuando el conductor suelta el acelerador. Con ello, el vehículo puede avanzar más metros por inercia. Tiene dos modos de funcionamiento: con el motor al ralentí o con este apagado.

    Otro aspecto interesante de la caja de cambios manual asociada al motor 1.0 T-GDi con hibridación ligera es que tiene una función denominada Rev Matching que, en las reducciones, iguala la velocidad de giro del motor con la del eje de entrada de la caja con el objetivo de que el paso de una marcha a otra sea más suave. Funciona activando el modo de conducción Sport.

    En el interior hay dos pantallas: una para la instrumentación de 10,25 pulgadas y otra en el centro del salpicadero, que puede ser del mismo tamaño (si se equipa el sistema multimedia con navegador) o de 8 pulgadas. El sistema multimedia es compartible con Apple CarPlay y Android Auto sin cables. Hay dos tomas de corriente USB en las plazas delanteras y una en las traseras. Según el nivel de equipamiento, hay una plataforma de carga inalámbrica para teléfonos.

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    Como otros modelos de Hyundai, el Bayon tiene Bluelink, que sirve para disponer de algunas de las funciones del teléfono en el sistema multimedia del vehículo y controlar algunos aspectos del vehículo a distancia. Como novedad en el Bayon, el Bluelink permite visualizar en la pantalla del vehículo el calendario del teléfono, ya sea de Google o de Apple.

    Además de los asistentes a conducción normales en los coches de este tipo, el Bayon tiene un programador de velocidad activo que toma los datos del sistema de navegación (MSCC) para ajustar la velocidad de forma autónoma en autopista o autovía.

    Hyundai afirma que es el último modelo de la marca en incorporar el lenguaje de diseño «Sensous Sportiness», presente en varios modelos a la venta en España (i20 o Tucson, por ejemplo), fuera de España (Sonata) e incluso prototipos (Le Fil Rouge Vision y Vision T). Algunos detalles llamativos son las luces diurnas, que van separadas de los faros principales y los pilotos, que se iluminan en forma de flecha y están unidos entre sí por una fina línea roja (imagen).

    La carrocería puede ir pintada en nueve colores y, según el nivel de equipamiento, hay pinturas bitono y el techo se puede elegir en negro (Phantom Black). El interior se puede elegir completamente en negro, en gris oscuro y en gris claro.

    El nombre del BAYON está inspirado en la localidad de Bayona (Francia).
     
  2. cybermad

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    2022 Hyundai Bayon | Mangrove Green | Driving, Interior, Exterior

    22 jul 2021


    Hyundai Bayon Specifications:
    ▪ Length/width/height/wheelbase – 4,180/1,775/1,490-1,500/2,580 mm
    ▪ Ground clearance – 165-187 mm
    ▪ Kerb weight – 1,045-1,255 kg
    ▪ Cargo volume – 411 litre
    1.2 MPi 84 PS
    ▪ Engine – 1.2-litre (1,197 cc), 4-cylinder in-line, petrol
    ▪ Max output – 84 PS at 6,000 rpm
    ▪ Max torque – 12 kgf-m at 4,200 rpm
    ▪ Transmission – 5-speed manual, FWD
    ▪ 0-100 km/h – 13.5 seconds
    ▪ Top speed – 165 km/h
    1.0 T-GDi 100 PS/1.0 T-GDi 100 PS 48V
    ▪ Engine – 1.0-litre (998 cc), 4-cylinder in-line, turbo petrol
    ▪ Max output – 100 PS at 4,500-6,000 rpm
    ▪ Max torque – 17.5 kgf-m at 1,500-4,000 rpm
    ▪ Transmission – 6-speed manual/7-speed dual-clutch (7DCT); FWD
    ▪ 0-100 km/h (7DCT) – 10.7 (11.7) seconds
    ▪ Top speed (7DCT) – 183 (180) km/h
    1.0 T-GDi 120 PS 48V
    ▪ Engine – 1.0-litre (998 cc), 4-cylinder in-line, turbo petrol
    ▪ Max output – 120 PS at 6,000 rpm
    ▪ Max torque – 17.5 kgf-m at 1,500-4,000 rpm
    ▪ Transmission – 6-speed manual/7-speed dual-clutch (7DCT); FWD
    ▪ 0-100 km/h – 10.4 seconds
    ▪ Top speed – 185 km/h
    ▪ Exterior colour – Mangrove Green
    ▪ Footage location – Italy
    ___
    Video Timeline
    0:00 – Driving
    7:17 – Interior
    12:26 – Exterior
     
  3. cybermad

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    2022 Hyundai Bayon Stylish and Sleek Crossover SUV

    22 jul 2021


    BAYON cuenta con una excelente eficiencia de combustible y una clasificación de emisiones de CO2 altamente competitiva gracias a una familia de motores Kappa actualizada. El T-GDi es un motor turboalimentado reducido con inyección directa para una eficiencia óptima. Cuando se combina con la exclusiva tecnología híbrida suave de 48 voltios de Hyundai (48 V) con transmisión manual inteligente (iMT), esto da como resultado un ahorro de combustible y una eficiencia aún mayores.
    iMT desconecta el motor de la transmisión cuando el conductor suelta el acelerador. Esto permite que el vehículo comience a rodar, reduciendo las emisiones y ahorrando combustible. Hay dos niveles de inercia diferentes asociados con iMT: primero, cuando el motor está inactivo, y segundo, cuando el motor está completamente apagado. El motor se vuelve a arrancar tan pronto como el conductor presiona el freno o el pedal del acelerador, y comienza a funcionar nuevamente en la misma marcha que cuando se apagó. Esto da como resultado una mejor eficiencia de combustible sin comprometer el rendimiento.
    BAYON también cuenta con la tecnología de duración variable continua de la válvula (CVVD) exclusiva de Hyundai, que regula la duración de la apertura y el cierre de la válvula de acuerdo con las condiciones de conducción. Esto optimiza el rendimiento del motor al mismo tiempo que mejora la eficiencia del combustible, lo que se traduce en una reducción de las emisiones y un ahorro de combustible.
    En la parte superior de la gama se encuentra un motor T-GDi de 1.0 litros con 48V y 120 o 100 CV. Esto se puede combinar con la transmisión manual inteligente de 6 velocidades (6iMT) o una transmisión de doble embrague de 7 velocidades (7DCT).
    La versión de 100 CV del T-GDi de 1.0 litros también está disponible sin 48V y se puede combinar con una transmisión manual de 6 velocidades (6MT) o 7DCT.
    El motor T-GDi de 1.0 litros con y sin 48V también viene con tres modos de manejo para optimizar la respuesta del motor y el desempeño de la dirección según las condiciones de manejo. Estos son Eco, Normal y Sport.
    También está disponible un motor MPi de 1.2 litros con 84 CV combinado con 5MT.
    BAYON es el primer SUV de Hyundai que viene equipado con Rev Matching, una característica generalmente reservada para los modelos de alto rendimiento de Hyundai. El ajuste de revoluciones sincroniza el motor con el eje de salida, lo que permite cambios descendentes más suaves o deportivos. Estará disponible para el motor T-GDi de 1.0 litros cuando se combina con el 7DCT para todos los modos de manejo, y para el motor T-GDi de 1.0 litros con 48V cuando se combina con el 6iMT en modo Sport.
     
  4. Malavida79

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    Un Arona koreano que me despierta el mismo interes que validar el borrador de la renta.:lata::lata::lata:
     

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