Noticia Hyundai cancela el desarrollo de nuevos motores diésel

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 22 Ene 2021.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    Se actualizarán los actuales, pero no habrá nuevos bloques de gasóleo.

    Desde hace ya unos años, tras el escándalo del Dieselgate de Volkswagen, la demonización del diésel ha propiciado que en muchos mercados, incluido el español, las ventas de este tipo de motores se hayan desplomado de manera importante, a pesar de que sigan teniendo mucho sentido para los usuarios que más kilómetros recorren.

    Si bien hace unos años los vehículos de gasóleo suponían más de dos tercios de las matriculaciones en España, 2020 ha cerrado con una cuota de mercado para los diésel del 27,7 %. Así pues, muchas marcas se están replanteando su estrategia a largo plazo en lo que respecta a este combustible.

    Según rumores publicados por el medio coreano Korea JoongAng Daily, el gigante Hyundai habría cancelado a mediados de 2020 el desarrollo de nuevos motores de gasóleo, algo que ha de suponer un enorme ahorro a nivel económico.

    Esto significa que no habrá una nueva generación de motores turbodiésel en la gama Hyundai, aunque la firma sí pondrá al día y actualizará convenientemente los actuales propulsores de su oferta.

    Por tanto, parece que Hyundai seguirá ofreciendo opciones diésel en su catálogo de modelos, al menos durante los próximos años, aunque todo esto podría cambiar en función de la evolución de las normativas de emisiones contaminantes.

    La normativa Euro 7, cuya implantación está prevista para mediados de esta década, será bastante más restrictiva que la Euro 6d actual, que ha entrado en vigor a comienzos de este año.

    Los motores de gasolina, no obstante, siguen siendo relevantes, sobre todo teniendo en cuenta que Hyundai pretende comercializar híbridos, microhíbridos e híbridos enchufables en los próximos años, así que harán falta este tipo de propulsores.

    En todo caso, Hyundai ya ha anunciado una fuerte apuesta por los vehículos eléctricos, y pretende tener en su gama 23 modelos de cero emisiones para el año 2025, incluido el SUV Ioniq 5 que debutará el mes próximo, y del que todavía solo hemos visto una imagen a modo de teaser.
     
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  2. EÄRENDIL

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    Arkana Bonito..
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    Bueno......... por ellos tampoco se pierde mucho, pero es una pena lo que se le está haciendo al diesel, e independientemente que guste o no ese combustible, es el "HECHO" y el "CÓMO" lo están haciendo.... con lo que la siguiente será la gasolina.
     
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  3. Till

    Till Pionero lavadoril

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    :descojon:

    Hubo engaño, y de manera generalizada, no sólo de una empresa (ignorando que se tratase del mayor fabricante mundial)? O es que a un pobre, inocente tipo de motor, super sano y limpio, se le echa la bronca porque huele a pedos de unicornio y suena a concierto celestial?

    biggrin

    Con un híbrido (aunque sea micro) gasolina moderno, llegas practicamente a consumos de diesel, sin traqueteo y olor a plástico quemado.

    Ains, ahora el FAQ defendiendo los diesel... o_O:eek::descojon::descojon::descojon:
     
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  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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  5. deven

    deven Forista Senior

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    Cuando toque cambiar las baterías de esos híbridos volvemos a retomar el tema del ahorro...
    A de hoy un diesel equivalente en gasolina gasta al menos un 20-25 % menos en conducción normal, como hagamos conducción agresiva la diferencia se dispara
     
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  6. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

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    "Ejemplo práctico que incluso en las situación más extrema, el coche eléctrico sigue siendo más eficiente que un diésel."


    Un Tesla cargado con un generador diésel es aún más limpio que un coche convencional

    Durante el último fin de semana, el portal de energía australiano reneweconomy, con la colaboración de la Asociación de Vehículos Eléctricos de Australia (AEVA) y el Club de Propietarios de Tesla de Australia, realizó una prueba entre un diésel muy eficiente en consumo de combustible y un vehículo eléctrico muy energético, cargado desde un generador diésel, para ver cuál coche tenía la mejor eficiencia energética usando diésel. Esto es lo que pasó…

    Los coches eléctricos pueden cargarse desde muchas fuentes de generación de energía, una de los cuales es el diésel, bueno para situaciones remotas y de emergencia, y uno de los favoritos de las carreteras regionales australianas.

    Hasta ahora, el problema percibido con la carga de un vehículo eléctrico con la electricidad generada por diésel era la creencia de que consumía más combustible que simplemente conducir un motor de combustión interna regular en el mismo viaje.

    Por supuesto, los críticos de los coches eléctricos siempre logran comparar un Tesla pesado con un diésel ligero de 4 cilindros, esos mismos críticos que también parecen pasar por alto el hecho de que la mayoría de los conductores de coches eléctricos australianos compensan su uso de energía con energía solar. ¿Por qué no? Tiene sentido económico.

    La mejor manera de poner esta afirmación a prueba es comparar un sedán turbo diésel de 5 asientos muy eficiente en combustible contra uno de los coches eléctricos más hambrientos de energía, cargados desde un generador diésel 30 kVA en las mismas carreteras al mismo tiempo.

    El turbo diésel de prueba era un Volvo D4, con un peso de 1500 kg y un consumo de combustible declarado de 4,9 litros por cada 100 km. Este coche tiene menos peso y potencia que un Tesla, pero ese es el punto: hay que jugar con las reglas de los críticos de los eléctricos.

    El vehículo eléctrico utilizado en la prueba fue un Tesla Model S P85D: un motor dual, de alta potencia, barcaza de 2200 kg, aparentemente un vehículo muy hambriento de energía. Este automóvil en particular normalmente se carga con energía solar, pero tiene la versatilidad para cargar desde cualquier fuente de energía.

    El primer paso en el experimento fue cargar el Tesla directamente desde el grupo electrógeno utilizando un cable de alimentación de 3 fases, asegurándose de que el tanque estaba completamente lleno antes y después de cargarlo, y el combustible reemplazado medido con la mayor precisión posible. Se agregó suficiente energía al paquete de baterías del automóvil para cubrir el equivalente de al menos 100 km.

    El segundo paso fue llenar el Volvo con combustible. Este fue un proceso muy lento y difícil debido a la puerta trampa anti-sifón. Era difícil crítico en este punto para obtener el nivel de combustible perfecto.

    El paso 3 fue para que ambos autos salieran lo antes posible, utilizando la misma ruta y las mismas condiciones de tráfico durante un recorrido mínimo de 100 km. El plan era una mezcla de conducción en autopistas y suburbanos con acondicionadores de aire en uso. Una vez que se aprobó la marca de los 100 km, ambos automóviles regresaron al punto de partida.

    El paso 4 fue rellenar el Volvo con el mismo nivel de llenado que antes de la partida. Esto fue más fácil decirlo que hacerlo, y tomó mucha paciencia y manos firmes. Una vez que esto se completó y se registró la cantidad de combustible de reemplazo, llegó el momento de realizar algunos cálculos y verificaciones cruzadas.

    El resultado: el Volvo es un automóvil excepcional que registró un consumo de 4,8 litros durante el viaje de 104,6 km, que es ligeramente mejor que el consumo de combustible declarado.

    El Tesla es otro automóvil excepcional, pesado, con motores eléctricos duales que pueden propulsarlo a gran velocidad, y solo requirió 4,46 litros de diésel para cubrir los mismos 104,6 kms.

    https://elperiodicodelaenergia.com/...-es-aun-mas-limpio-que-un-coche-convencional/

     
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  7. Gavira

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    Uno. ¿Y 30 millones?
     
  8. Dani323

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    Será 30 millones de veces más limpio :LOL:
     
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  9. Gavira

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    Esperaba tu respuesta: solo estás dispersando la contaminación, ese generador NO SE HA PLANTADO AHÍ SOLO, con un generador rellenas 2 coches a la vez (uso doméstico) y movilizas infinidad de transporte para repostaje, jjjj.

    ¿Tu también piensas que la contaminación se para poniendo puertas al campo? ¿Nuclear de Francia pero nuclear no?

    :cuniao:
     
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  10. Dani323

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    ¿Más que un motor que va a dónde va su propietario? :descojon:
     
  11. Trackball

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    Ahora vas y me comentas el tipo de filtros que equipa el grupo electrógeno y ya me meo.... no es ver el consumo en litros. Son las emisiones.......;)
    Y si ya tenemos el ciclo completo en emisiones y contaminantes. Contando fabricación y/o el supuesto reciclaje de todas las piezas. Podemos llevarnos una sorpresa monumental como con las bombillas de “bajo consumo”.
     
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  12. Trackball

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    Me puedo partir la caja de la risa viendo el escape libre del grupo electrógeno :floor: como mucho un de cantador para que no veas volar la humareda. Vamos, de vicio.....
    Para defender algo hacer una prueba tan absurda como esa. Mete el volvo en un garaje arrancado una hora y yo me meto dentro con el coche. Pero los chimpancés de la prueba que se metan con el Tesla y el grupo en otro garaje..... a ver cuanto duran. :dead:
     
  13. Trackball

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    yo nunca he conseguido ni acercarme en mi uso al consumo de los petroleros que tenia. Mi uso es autopista 90%. De todos los híbridos que me prestaron, mayoritariamente Lexus, todos consumieron bastante más que mis petroleros.
    Claro que debería probar los nuevos pero me temo que nada cambiara porque mínimo son 80km ida y otros de vuelta sin posibilidad de cargar en el curro. O sea que, siendo optimista, 40-50 kilómetros de electricidad y el resto arrastrando 300 kilos de lastre.
    Para mi no sirve......
     
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  14. Dani323

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    Hombre, yo no lo veo como una propuesta. Hacer eficiente un motor cuya carga y velocidad de giro cambia constantemente, y que pasa mucho tiempo funcionando fuera de su temperatura de servicio debe de ser bastante más dificil que hacer uno que va a funcionar en régimen "estacionario". Ese grupo electrógeno no está diseñado para el uso que se le dió en la prueba, y aún así... Yo creo que no es más que una sencilla demostración de lo ineficiente que es el motor térmico de un coche.
     
  15. Gavira

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    Entonces, con lo que gasta un utilitario a los 100kms, 6 litros en llano ¿con 6 litros en generador cargas 2 coches eléctricos para recorrer 100kms? ¿Y los híbridos con 6 litros recorren 100kms y recargan 100kms más? ¿El motor térmico es eficiente cuando carga un eléctrico?
     
  16. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    Igual que ineficiente el grupo. Yo no veo prueba de nada. Contamina muchísimo más el Tesla haciendo eso que el Volvo pero por muchos gramos de emisiones.
    Y, si los ponemos, rigurosos el Tesla “enchufado” se carga con algo y no van a ser paneles solares. El mix australiano de energía de donde sale?
     
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  17. Trackball

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    sobre todo cuando queman carbón africano.....
     
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  18. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

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    C5 HDi
    El grupo necesitó un 7% menos de gasoil que el Volvo. El Tesla se cargó con el grupo. ¿Será más eficiente el grupo que el mix australiano?
     
  19. deven

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    es tan fácil como ponerle los mismos sistemas de anticontaminación que tiene un coche a ese grupo electrógeno. El grupo electrógeno está preparado para funcionar en un régimen estacionario óptimo y por lo tanto imagino que será bastante más eficiente al acabo de horas de uso. No he entrado en detalle al leer la prueba pero sin duda no me extraña nada el resultado y eso que están comparando un coche de 150 caballos con uno de 300?
     
    Última edición: 23 Ene 2021
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  20. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    Sigues en lo mismo. Eso da lo mismo, el coche eléctrico nace para “no contaminar” y es una mentira
    P. D. Dime de donde sacan la energía de los enchufes.....
     
    Última edición: 23 Ene 2021
  21. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    Y? El resultado es que contamina más. Da lo mismo. Si es tan fácil mira que no hay grupos electrógenos a escape libre por el mundo....... millones.
    El coche eléctrico nace como alternativa al de combustión para contaminar y emitir menos mierda a la atmósfera. Ahí tienes un ejemplo práctico de la mentira que nos tragamos..... consumió 0,2 litros menos emitiendo muchísima más mierda.
    Lo que viene siendo la norma del mix eléctrico con el que se cargan.
     
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  22. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

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    Lo más interesante a nivel medioambiental es el hidrógeno, en mi opinión.

    Ahora toca etapa eléctrica y darle a la matraca, luego ya nos vendrán con que nos pasemos a hidrógeno porque el eléctrico ya no tocará.

    Hay que ir sacando los cuartos al consumidor, pero paso a paso.

    En mi casa, dos gasofa sin etiqueta Eco por ahora biggrin
    Bueno, la etiqueta está en la guantera, que me la pida la alcaldesa del pueblo cuando la quiera ver.
     
    Última edición: 23 Ene 2021
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  23. deven

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    en parte estoy de acuerdo contigo, y es que la filosofía el coche eléctrico no debe ser cargarse con un grupo electrógeno, pero lo que no estoy de acuerdo es en la afirmación tan rotunda qué haces del grupo electrógeno con el que fue cargado el coche, estás suponiendo que contamina mucho más que el de un coche diésel equivalente, yo desconozco las emisiones de un grupo electrógeno del 2021, pero imagino que también tendrá sus filtros y demás parafernalia. Estás describiendo grupos electrógenos con 20 o 30 años, es como si te pones a comparar con coches de los años 80
     
  24. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

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    Esta prueba es otra bola de los fans de Tesla. Si fuera cierto no usaríamos las eficientes locomotoras eléctricas y serian Diesel que básicamente usan motores Diesel acoplados a generadores que alimentan motores eléctricos en los bujes, parecido a lo que hacen en la prueba. Los vehículos eléctricos pierden toda eficiencia conforme aumenta su peso y autonomía y es un error pensar que las baterías son la panacea.
     
  25. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

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    El desarrollo de vehículos de combustión ya tenía poco que rascar.

    Smart cuando quiso ser ecologista y decidido vender solo vehículos eléctricos sus ventas se desplomaron y eso que el Smart es un vehículo adecuado para hábitat natural del vehículo eléctrico, la ciudad.
     
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  26. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Ni diesel ni practicamente gasolina... la mayoria de las marcas en los proximos años se dedicaran a actualizar las mecanicas existentes pero veremos muy pocos motores nuevos ya...

    Lei no hace mucho que Mercedes quiere tirar con la familia de motores actual hasta la electrificacion total de la gama en los proximos años.
     
  27. Gavira

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    Pregunto ¿qué más se le puede "inventar" a un motor de combustión?
     
  28. Dani323

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    No entiendo tu argumento. Será más eficiente usar catenarias que usar generadores diésel, igual que será más eficiente enchufar el Tesla a la red que no a un generador. Es una prueba de su eficiencia en el caso más descabellado. Y si no lo es, ya medirás para qué meten en las locomotoras motores eléctricos alimentados por generadores diésel cuándo podrían usar simplemente un motor diésel.
     
  29. ZIBOR

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    Los motores Diesel no se pueden conectar directamente a los bujes en locomotoras por el monstruoso par que tiene que soportar la transmisión al acoplarla al motor que está girando siempre, imagínate el embrague para arrastrar 20 vagones. Esto no ocurre con un motor eléctrico que puede empujar desde 0 mientras un Diesel parte de 200 rpm y necesita un acoplamiento. Esto también se aplica en los barcos modernos donde una turbina de gas o Diesel genera electricidad para motores conectados a las hélices que actúan de timón.
     
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  30. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

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    Tanto como no se pueden...:

    "La locomotora BR 218 es una locomotora diésel con transmisión hidráulica de potencia, un tipo de propulsión muy extendido en Alemania. Aún sigue empleándose en locomotoras diésel de nueva construcción de todos los tipos de potencia. En estas locomotoras la potencia del motor se transmite directamente mediante transmisión hidrodinámica, árbol de transmisión y engranaje de los ejes a las ruedas motrices. Los motores de tracción eléctricos no los poseen. El hecho de prescindir de motores de tracción eléctricos hace que la BR218 sea muy útil cuando el uso exige que la locomotora se vea sometida a una influencia electromagnética especialmente reducida.

    En la BR 218, la transmisión y la conversión de la energía mecánica se realizan con engranajes de ruedas. Se emplean ruedas dentadas, p. ej. en los engranajes del eje del bogie. La transmisión del par motor del árbol del motor se realiza entonces de forma hidrodinámica..."

    https://heros-rail.com/es/locomotoras/locomotora-diesel-br218.html
     
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