Video Hyundai i20N (2021)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 26 Mar 2021.

  1. cybermad

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    Hyundai i20N review: is this 201bhp hot hatch a match for the Fiesta ST? | Top Gear
    •26 mar 2021

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    Top Gear


    Welcome to one of 2021’s easiest-to-understand new cars: the Hyundai i20N. This isn’t a niche-busting crossover-urban-SUV hotchpotch with a hybrid propulsion system. Nope, this is old-school. It’s a 201bhp little hot hatch with big potential. But will it be a match for a Fiesta ST? Top Gear Magazine’s Head of Testing, Ollie Marriage, has hit the road and track to find out…
     
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  2. cybermad

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    Revisión del Hyundai i20 N 2021: ¿Mejor que un Ford Fiesta ST?

    28 DE MARZO DE 2021
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    Después de haber entrado en el segmento de los compactos con las versiones N del i30 y Veloster, la división deportiva de Hyundai ha lanzado su modelo más pequeño todavía: el i20 N .


    Un hatchback subcompacto, tiene el Volkswagen Polo GTI y el Ford Fiesta ST en la mira. También es aproximadamente del mismo tamaño que el GR Yaris , pero el Toyota tiene un sistema de tracción total, mientras que el i20 N y sus rivales se ofrecen estrictamente con tracción delantera; además, el GR Yaris es, esencialmente, una homologación especial. .



    El fabricante de automóviles coreano dice que el i20 N se inspiró en su auto de rally . Tiene un aspecto reforzado, con los habituales toques N y detalles en rojo, un gran alerón trasero y rines estándar de 18 pulgadas envueltos en neumáticos Pirelli P Zero. El espacio interior es bastante decente para un supermini, tiene algunos adornos alegres y asientos deportivos delanteros, y está equipado con la última tecnología y características de seguridad.

    El i20 N está propulsado por un cuatro turboalimentado de 1.6 litros que produce 201 HP y 203 libras-pie (275 Nm) de torque, que se canalizan a las ruedas delanteras a través de una transmisión manual de seis velocidades. El automóvil pesa 2624 libras (1,190 kg) y es capaz de acelerar a 62 mph (100 km / h) en 6,7 segundos y hasta 143 mph (230 km / h).

    Como era de esperar, la suspensión es un poco firme, pero Hyundai ha hecho un buen trabajo equilibrándola. Curva bastante bien, pero la dirección eléctrica no proporciona tanta respuesta. Además, otro inconveniente es que realmente tienes que trabajar el motor para aprovecharlo al máximo, según la revisión de Top Gear Magazine. Pero la pregunta es, ¿podría ser tan emocionante conducir el primer i20 N como el Fiesta ST ?
    El i20 N está propulsado por un cuatro turboalimentado de 1.6 litros que produce 201 HP y 203 libras-pie (275 Nm) de torque, que se canalizan a las ruedas delanteras a través de una transmisión manual de seis velocidades. El automóvil pesa 2624 libras (1,190 kg) y es capaz de acelerar a 62 mph (100 km / h) en 6,7 segundos y hasta 143 mph (230 km / h).

    Como era de esperar, la suspensión es un poco firme, pero Hyundai ha hecho un buen trabajo equilibrándola. Curva bastante bien, pero la dirección eléctrica no proporciona tanta respuesta. Además, otro inconveniente es que realmente tienes que trabajar el motor para aprovecharlo al máximo, según la revisión de Top Gear Magazine. Pero la pregunta es, ¿podría ser tan emocionante conducir el primer i20 N como el Fiesta ST ?
     
  3. cybermad

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    Nuevo Hyundai i20 N: un utilitario de 204 CV inspirado en el WRC para rivalizar con el Ford Fiesta ST

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    Hyundai ha renovado recientemente el i20, su modelo más pequeño. Aprovechando esa actualización, la firma coreana acaba de desvelar el Hyundai i20 N, una versión deportiva de 204 CV del utilitario. Este rival del Ford Fiesta ST quiere ser la versión de calle del i20 Coupe WRC de competición, aunque tengan más bien poco en común.

    Bajo el capó del i20 N nos encontramos con el 1.6 GDi, se trata de un 4 cilindros de 1.6 litros de cilindrada sobrealimentado por turbo. Desarrolla 204 CV y entrega 275 Nm de par motor disponibles desde 1.750 hasta 4.500 rpm.


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    Este motor utiliza un turbo y un intercooler mejorados, además de un sistema de inyección de 350 bares y la nueva tecnología de duración de apertura variable de válvulas en continuo (CVVD, por Continuously Variable Valve Duration) de Hyundai. La marca asegura que el CVVD aumenta tanto el rendimiento como la eficiencia en comparación con una configuración convencional.

    Va asociado aquí a un cambio manual de 6 relaciones, con un sistema que ajusta las revoluciones automáticamente en el momento de pasar marcha, y a un diferencial autoblocante mecánico (bautizado N Corner Carving Differential) para controlar la entrega de par a las ruedas delanteras.

    La gracia del i20 N es que pesa tan solo 1.190 kg, es decir, lo mismo que el i20 Coupe WRC. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanzar los 230 km/h de velocidad máxima.

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    El chasis del i20 N ha sido modificado con respecto al de un i20 convencional. Cuenta con una serie de componentes rediseñados y cambios en la geometría de la suspensión, además de ser 10 mm más bajo que un i20. Por otra parte, los frenos delanteros son 40 mm más grandes que en el resto de la gama i20.

    Chasis más deportivo
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    Al igual que su hermano mayor i30 N, el i20 N ofrece varios modos de conducción a través de lo que Hyundai llama el sistema de control N Grin. Dispone de cinco modos, incluida una configuración personalizada, que permiten al conductor ajustar la respuesta del motor, el control de estabilidad, la transmisión, la dirección y los parámetros de sonido del escape. El escape, por cierto, incluye tanto una válvula para el escape como un generador de sonido para mejorar el ruido en el habitáculo.

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    Otros elementos que deberían conferirle un comportamiento más deportivo son la calibración de los frenos para poder frenar con el pie izquierdo, un indicador de desgaste de las pastillas de freno (PWI) y neumáticos 215/40 R18 Pirelli P-Zero “HN” (por “Hyundai N”) desarrollados ex profeso.

    El nuevo modelo recibe una revisión estética de gran alcance para marcarlo como un producto de la división N. La marca asegura que el exterior combina "elementos de la herencia de rally de Hyundai con la última identidad de diseño Sensuous Sportiness de la compañía". En todo caso, tiene un frontal agresivo y unos pilotos traseros con una firma lumínica en forma de relámpago.

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  4. cybermad

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    Hyundai i20 N Rally2 de Suecia y Cerdeña

    •22 mar 2021

    Las dos pruebas continuaron con el extenso programa de desarrollo del Hyundai i20 N Rally, el auto coche de rally construido por el departamento de Customer Racing y destinado a ser vendido a equipos y pilotos privados para competir en series en todo el mundo.
     
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    Prueba en circuito

    Hyundai i20 N review 2021 | Australia



    •26 mar 2021


    In this video Jenny reviews the all new Hyundai i20 N on private track in Australia.
    It was a few years ago that Hyundai gave us the lovely i30 N with that smooth engine, sharp handling and limited-slip diff. Now the i20 is nowhere near the i30 in terms of popularity, but if you know your hot hatches, you’ll know that they are a mix of fine handling, lightweight body and powerful engines.
    Going one size down in this respect can only be a good thing. And this is exactly what the i20 N is.
    The engine in the I20N is a 1.6 turbo petrol in its latest generation.
    We couldn’t really expect the same power level as in the i30 N.
    This 1.6 litre turbo produces 150 kW of power and 275 Nm of torque.
    That’s a bit less than the Ford Fiesta ST in terms of torque, but a bit more in terms of power.
    The engine is paired with a 6-speed manual. Hyundai’s i20 N weighs 1190kg, sprints to 100 in 6.7 seconds and shoots up to 230 km/h.
    The latest i20N is really close to the Fiesta ST and that one is maybe the benchmark in this segment.
    The Polo GTI has a bigger 2 L engine so also more torque, though a bit less power. I drove the Polo, though not recently, and I think the difference in torque is something I could notice.
    However, as I said, it is definitely not all about power and the i20 N is not lacking in this respect.
    I’m looking forward to trying the GR Yaris soon as that one in a whole different beast on paper with 200kW and 370Nm and AWD. But that should also mean the price point is different.
     
  6. Alvaro Boss

    Alvaro Boss Forista

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    Bmw 430i M G22
    Coche pequeño perfecto para iniciarse.
     

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