Hyundai Ioniq 5 opiniones

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Sesiom, 9 Ene 2024.

1. Joan

Joan Zarrio Man Administrador Coordinador

Me Gusta:
    32.169
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    no soportaría la rima con el ionic 5 cuando tuviese alguna avería :p, mis gustos .... un Honda e:Ny1, un Volvo XC 40, Toyota bZ4X Electric y si el presupuesto alcanzase por supuesto un iX1.

Gus, perturHDV, marcoastur y otra persona les gusta esto.
  2. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.860
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Dale una oportunidad al Renault Arkana .

A DavidV, EÄRENDIL y Dyky73 les gusta esto.
  3. Sesiom

Sesiom Forista

Me Gusta:
    1.544
    Después de un día con él, pues tengo opiniones encontradas.

Lo que más me gusta, de lejos, es el diseño exterior, casi todo lo demás pues no me termina de convencer.

Os cuento.
    Tened en cuenta que serán datos de memoria ya que no anoté nada y de "andar por casa".

Empiezo.
    Después de dejarlo cargando toda la noche en un enchufe doméstico, lo cogimos el sabado por la mañana sobre el 96 de batería, vale bien.
    Hicimos algunos recaditos y luego partimos para Santander.

En la ida a Santander lo llevo mi mujer y yo fui detrás, con lo pude comprobar que la calidad de los materiales para las plazas trasera son muy muy justas.
    Como dije, es el acabado más basico, ( precio base casi 50.000€) pero es que la puerta es entera de plásticos duros , incluso el apoyabrazos.
    Los apoyabrazos de la puertas delanteras, al menos, son algo mullidos.
    Las plazas traseras solo tenían o al menos solo vi, unas salidas de aire en los laterales, junto a las puertas, que en esta ocasión era insuficientes para calentar la parte trasera, y no tenían calefacción en los asientos traseros, si en los delanteros.
    Por otra parte no sé si era problema de la unidad probada pero cada vez pasábamos por zonas de asfalto roto sonaba un ruido en el maletero que no pude localizar.
    Por el camino iba mirando por el móvil posibles zonas donde poder cargar ,por si lo necesitáramos, y se me hacía difícil ya que no estoy puesto con estos sistemas.

Al final vimos que llegábamos a Santander con algo menos 50% de la bateria, por lo que decidimos para asegurar, parar en el Hipercor y así comer y si se cargaba algo pues bien.

Al encontrar los cargadores tuvimos la suerte, porque fue suerte, encontrar un cargador libre.
    Nos dimos cuenta que había 2 Teslas cargando y otros 2 coches más ( no recuerdo modelos) que estaban sin cargar. :nose:

Pues entre que tardaron en servirnos y que hicimos algunas compras yo diría que estuvimos unos 3,5h y al volver al coche, sorpresa, estaba al +-93% cargado "gratis".:)

Dimos algunas vueltas por Santander y vuelta para Burgos.

En esta ocasión lo llevé yo, y lo de ir en total silencio por ciudad, pues no tiene precio.
    Como a la ida llegamos sobrados pues a la vuelta sería coser y cantar, pues bien, las temperaturas eran muy gélidas y yo iba probando todos los sistemas que llevaba.
    Puse el control de velocidad adaptativo y distancia de seguridad con el coche precedente y la verdad una gozada conducir en autovia así, no tienes que hacer nada, pero por desgracia en estos tipos de vehículos es la peor manera para conducir ya que el consumo se disparó cosa mala.
    Llegando a Aguilar de Campo nos fijamos que solo teníamos el +-50% de batería. Como? si mi mujer hizo la ida entera con un eso.

En teoría llegábamos sin problemas a Burgos pero siendo de madrugada te da respeto tener que estar buscando un cargador.

Lo que tocó es bajar el ritmo quitar todas las ayudas a la condición e intentar hacer un consumo más eficiente, baje de 26kw a 24kw.
    (Aunque, la verdad, es que aún no me he hecho para aprovechar la retención con las levas que tiene tras el volante.)

Resumiendo por la experiencia de ayer, con este coche.

Tiene demasiadas cosas tecnológicas que para mí sobran, y muchas cadencias de "calidad" que para mi son importantes.
    En cuanto a moverse con un eléctrico en viajes, pues la experiencia no fue mala pero tampoco placentera.

Es una pena, hoy por hoy, es el único eléctrico que me planteaba, ya que me guste visualmente, influye mucho en la compra de un coche.

Todavía tengo hoy para seguir probándolo, os iré contando.

Última edición: 21 Ene 2024
    Navero, Gus, WIRZON y 6 otros les gusta esto.
  4. Indyber

Indyber Forista

Me Gusta:
    5.710
    Modelo:
    116d F20 LCi
    En ese nivel de precios no estás en terreno iX1 o EQA, Audi, etc? O Tesla Y?

Lo digo por lo de los acabados y el confort de bacheo….

A Gus, Sesiom y marcoastur les gusta esto.
  5. olm

olm Forista Senior

Me Gusta:
    16.073
    Como cambian las cosas segun como las vea cada uno. La semana pasada se compro mi cuñada un mini electrico e hizo un viaje de unos 400kms tambien desde Sevilla. Acabo hasta las pelotas y a medio camino le dijo a mi mujer que para viajar era una p*ta mierda, pero como lo quiere para ir al mercadona que hasta podria hacerlo andando, pues le vale

A marcoastur y Sesiom les gusta esto.
  6. Sesiom

Sesiom Forista

Me Gusta:
    1.544
    Eso es, para la ciudad y cercanías, teniendo cargador en casa, no tiene rival.
    Para los que hacen muchos viajes +- largos, hoy por hoy, en mi opinion no es viable.

Luego estamos los demás, que aunque no hagamos muchos viajes se puede presentar alguno ocasionalmente y ya te "complica" la vida.

Necesito cambiar de coche y es que no sé que hacer, esto es un lío.
    Le voy a dar otra oportunidad hoy al Ioniq 5 y veremos, lo único positivo de todo esto es que yo pensé que a mí mujer no le iba a gustar esto del eléctrico, y está algo más convencida que yo.

A marcoastur, carloscsc y perturHDV les gusta esto.
  7. EÄRENDIL

EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    9.919
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No te veo muy convencido del coche, visualmente puede gustar, pero si en los apartados importantes flaquea no le veo como coche comprable, puedes auto convencerte pero por lo que escribes, creo que te acabarías arrepintiendo. En tarifas de 50.000€ a un coche se le deben pedir unos básicos, y por ese precio, y hoy por hoy, un híbrido enchufable te va a hacer el mismo uso.
    Además, en Burgos con el clima tan fresquito que hay ya viste que la batería se la fundió en un periquete.

Respecto a los consumos, no sé el resto, pero a qué velocidades ibais para tener consumos de 24-26kw/h ? :eek:

A Nanouk, marcoastur y Sesiom les gusta esto.
  8. perturHDV

perturHDV Capitán América.

Me Gusta:
    133.308
    Modelo:
    BMW i3 Tesla m3
    Gracias por compartir tu experiencia con el coche, de entrada te diré algo, para viajes largos en un eléctrico tienes que tener en cuenta si o si la velocidad máxima de carga en súper cargadores, cosa que no has usado, porque los de Hipercor y similares, si llegan a 7.2 kW date con un canto en los dientes, sabiendo la capacidad máxima de carga te haces una idea de las paradas que harás y del tiempo que tardarás en esas paradas, hablo de viajes largos.

una duda, estos modelos Hyundai no te planifican ellos solos las paradas en cargadores???

Por otro lado, el tema del diseño, por fuera me parece sublime, por dentro no opino pero ya nos dejas clara la siatuacion. Por cierto, que uso le quieres dar realmente al eléctrico??? Cargarás en casa entiendo no??? Dependiendo del uso hay muchos muchos modelos que tendrás que descartar, al final el tema estético que tanto valoras, desgraciadamente en la actualidad, para a un tercer o cuarto plano si me apuras, a mi el Tesla model 3 me parece horrible, pero horrible de verdad, también te digo que era el único que cumplía lo que necesitaba, autonomía, velocidad de carga y precio, estas son las variables a tener en cuanta, que dependerán del uso que necesites del coche.

luego otra cosa, cuando hablas de consumos, hablar del total del viaje??? Por dios, desglosa eso que no tiene lógica, que ibas a 200 km/h cabronazo!!!! biggrinbiggrinbiggrin

Última edición: 21 Ene 2024
    Nanouk, Gus, marcoastur y otra persona les gusta esto.
  9. Sesiom

Sesiom Forista

Me Gusta:
    1.544
    Convencido me temo, no estaré nunca elija lo que elija, ese es el problema.:(

Ayer y hoy lo llevé todo por ciudad y jodo , luego coges cualquier coche de combustión "terrenal" y no hay color.
    Todo es mejor.

Por desgracia ya lo devolví.

Ahora que me hagan números y habrá que pensarlo, pensarlo y pensarlo.

El problema es que hoy por hoy ningún otro modelo me anima a dar el salto.
    Así de raro soy.

10. perturHDV

Me Gusta:
    133.308
    Modelo:
    BMW i3 Tesla m3
    Y un híbrido enchufable no te llena??? Buscar uno que tenga esa autonomía muy cercana a lo que necesites a diario??

A Sesiom le gusta esto.
  11. Sesiom

Sesiom Forista

Me Gusta:
    1.544
    Seguro que si, pero soy de la opinión de que tener ambas sistemas en un mismo vehículo las desventajas de estos sistemas se agravan, no se si me explico.
    Prefiero todo de una cosa o de la otra.

Gavira, Nanouk, marcoastur y otra persona les gusta esto.
  12. perturHDV

Me Gusta:
    133.308
    Modelo:
    BMW i3 Tesla m3
    Te entiendo, pero te aseguro que no es lo mismo, un híbrido enchufable tiene otro concepto ( ni mejor ni peor, distinto ), tienes alguna review muy interesante de @Gus al respecto, muchas comparativas en internet muy interesantes de gente que tiene los dos tipos, más que nada por no cerrarte a ninguna opción.

Ahora llegan los chinos al mercado europeo y las marcas europeas se están poniendo las pilas a base de bien, así que oferta de eléctricos no te va a faltar, no te adelantes que es una decisión que tienes que meditar y estar muy seguro de que compras, pros y contras. Si se me ocurre alguna opción te diré algo, a priori vi bien lo que ofrece el ioniq nuevo y está de coj*nes el trasto, ojo eh que no es fácil superarlo, pero eso si, me parece carísimo.

A Nanouk y Sesiom les gusta esto.
  13. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.714
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Joer veo ahora que el Hyundai de 300 CV anda de precio como el iX1 de esa potencia (pensé que sería 10.000 pavos menos, o asi)

Y que los 3 metros de batalla y 15 cms de largo adicionales apenas mejoran 1 cm de espacio en las plazas traseras... y lo que gana en anchura interior lo pierde en altura...

Yo en esos precios ya...

Nanouk, marcoastur, Sesiom y otra persona les gusta esto.
  14. jx1306

jx1306 Forista

Me Gusta:
    4.168
    Hola. tengo el primo hermano del Hyindai el Kia ev 6 que comparte plataforma y motor-es . Escogí el Kia porque ka vaterua es de 77 Kwh contra 72 del Hiunday (decían que la iban aumentar pero hablo de hace 2 años) Los precios eran similares

Los dos tienen peor acabado que un BMW sin duda, pero lo peor es la postventa en Kia por lo menos.

Lo bueno son los equipamientos, por ej el Kia ev 6 tiene hasta cambio carril sin manos lo que el Mustang e que van sin manos no hace.

Viajar? Depende hay quien ha venido ahora de Múnich a Galicia en model 3 sin usar supercarger y con el Modrl 3 Sr (véase youtube)

Los Teslas los descarte por la poca altura libre al suelo incluso model Y, véase la gente quejándose roces rampas garajes

Ah el consumo con el crucero adoptivo aumenta un poco pero tampoco una barbaridad, lo que pasa es que de Santander a Burgos es subida y eso sí que lo dispara

A pesar de todo yo voy a vender el mío porque me quedo sin posibilidad cargar en casa, y así no es viable. Me quedaré con diesel 320 d nuevo[/QUOTE]

A marcoastur, Sesiom y perturHDV les gusta esto.
  15. Sesiom

Sesiom Forista

Me Gusta:
    1.544
    Así es.
    Otra opción que barajo es que Hyundai ( como imagino en otras marcas) ofrece un plan de financiación de 5 años tras los cuales tienes la opción de quedartelo cambiarlo por otro o no dar la última cuota, por lo que te aseguras un valor de venta mínimo garantizado (con el añadido de que están todos los mantenimiento incluido.)
    Es cuestión de hacer cuentas y ver si cuadra.

En estas tecnologías que cambian tan rápido lo que hoy es lo último mañana no es na.

Última edición: 22 Ene 2024
    A Nanouk, marcoastur y perturHDV les gusta esto.
  16. Sesiom

Sesiom Forista

Me Gusta:
    1.544
    Sinceramente, aunque cueste creerlo, una de lo que me gusta del Ioniq 5 es que no es marca "premiun" el problema, es que cuesta como tal.

A marcoastur le gusta esto.
  17. Sesiom

Sesiom Forista

Me Gusta:
    1.544

Cuenta cuenta.

Si no fuera por la imposibilidad de cargar en casa seguirías con el? o cambiarías a otro modelo, es por saber el grado de satisfacción que te genera.

A marcoastur y Gus les gusta esto.
  18. Gullwing

Gullwing Forista

Me Gusta:
    701
    Lo mejor del Hyundai Ioniq 5 es la potencia de carga, es una bestia, gracias a su arquitectura de 800v es capaz de cargar a picos en CC de 220 kw de potencia, con una curva muy plana.

Por lo que he visto, es bastante gastón en autovía, es normal los consumos obtenidos.

Si te gusta, tienes el Hyundai Ioniq 6 q es mucho más eficiente, cercano a Tesla.

Los coreanos en general, como japoneses, no trabajan bien el aislamiento y suele notarse bastante la rodadura y calidad del ruido q se filtra.

Alternativas más eficientes tienes a Tesla, y quizá los Enyak de Skoda.

Saludos

Nanouk, marcoastur, Gus y otra persona les gusta esto.
  19. perturHDV

Me Gusta:
    133.308
    Modelo:
    BMW i3 Tesla m3
    El mantenimiento de un eléctrico es nulo Neno, que sea por otras historias que te compense, no eso.

A Nanouk, Gus y Sesiom les gusta esto.
  20. Sesiom

Sesiom Forista

Me Gusta:
    1.544
    El mercado tendrá que cambiar, Tesla está haciendo mucho daño.
    Miré por curiosidad el configurador del Tesla modelo 3.
    El Ioniq 5 cuesta unos 8000€ más, esto es de locos.
    Si se está pensando en un eléctrico hay que ser muy Anti-Tesla para no comprar uno.
    Por lo visto, yo debo ser uno.

A perturHDV, Nanouk y marcoastur les gusta esto.
  21. Sesiom

Sesiom Forista

Me Gusta:
    1.544
    Correcto, pero Hyundai te obliga cada x km a pasarla, aunque no hagan nada, tienen que llenar la cartera.

A perturHDV le gusta esto.
  22. Gullwing

Gullwing Forista

Me Gusta:
    701
    Pues ya hay comentarios que va a bajar a 35.000 el Tesla Model 3

23. Nanouk

Nanouk Forista Legendario

Me Gusta:
    16.310
    Pero, ¿qué Mini? El Cooper SE?

Si es el Cooper SE, ese coche no es para viajes. Te lo digo yo que he hecho varios con él. Lo normal, de unos 380 Km. El último de 400 Km (Córdoba - Madrid).

Repito, ese coche es para ciudad y alrededores y ahí es una auténtica pasada!!!

Pd: lo cogía todos los días de diario para hacerle unos 180 Km sin repostar. Todo por autovía/nacional. Un año me tiré así. Sin problema. Y repito, no es para eso ese coche.

A marcoastur, Gus y perturHDV les gusta esto.
  24. jx1306

jx1306 Forista

Me Gusta:
    4.168
    Si y no

Te pongo las ventajas:
    Cargando en casa el ahorro es significativo

El coche esta mucho más equipado que el Bmw, por ej echo de menos el control de crucero adoptivo manteniendo la distancia con el delante. En el BMW existe pero el mio no lo tiene.

Poder aparcar gratis en Madrid en zonas Ser

Tamaño interior y maletero, enorme la sensación de espacio, huecos para meter cosas, por ej bajo consola central cabe el bolso de mi mujer, y bajo el apoyabrazos otro tanto

Bateria de 77 kwh

Inconvenientes.
    Estar pendiente de la autonomia, cargador disponible, tarifas de cargadores ( llevo como 10 app y 4.5 tarjetas ). Ahora que he vuelto al Diesel me da una sensación de alivio, de libertad...

Ir pendiente del consumo, no pisarle mucho, etc. Lo mismo de antes ahora con el BMW me olvido de esto a pesar de tenerle en rodaje todavía.

Acabados de plásticos duros.

Atención cliente de Kia ( creo Hyundai es igual de mala) no saben nada del coche, hace dos años cuando lo compré en el taller me confesaron que no lo conocía. No sabía ni cuando eran las revisiones, unos que si 15 mil otros que 30 mil. Idem con las tarifas de recarga y una oferta que había con la compra en la red de Kia Charger. Si algunos se quejan de los concesionarios de BMW no saben lo que es Kia.

Resumen
    Me lo quedaria si tuviera posibilidad de cargar en casa, sin eso es inviable. Por eso he comprado el 320d

Última edición: 23 Ene 2024
    A marcoastur, Sesiom y Gus les gusta esto.
  25. jx1306

jx1306 Forista

Me Gusta:
    4.168

El inconveniente gordo de Tesla para mi es la altura libre al suelo y las quejas por roces de los usuarios, algunos incluso con inventos para subir la suspensión. Y la pantalla en el centro

A Sesiom le gusta esto.
  26. Sesiom

Sesiom Forista

Me Gusta:
    1.544
    A Gus y marcoastur les gusta esto.
  27. jx1306

jx1306 Forista

Me Gusta:
    4.168

Para mi no es Premium ni el acabado ni sobre todo la posventa ( a pesar de las quejas sobre BMW ) , pero supera a Premium en equipamiento por 50 mil e.

A Gus le gusta esto.
  28. Sesiom

Sesiom Forista

Me Gusta:
    1.544
    Otra cosilla.
    Me acabo de enterar que para verano quieren sacar un lavado de cara en el Ioniq 5, parece que no va haber grandes cambios, pero si al final me decido por este y a los 2 meses sacan el modelo nuevo, supongo que mucha gracia no me haría.
    Alguien sabe algo más, por internet no encuentro grandes cosas, solamente fotos muy camuflado.

29. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.714
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Leí sobre mejoras en la frenada regenerativa, posible bateria más grande y cosas del Ioniq 6 en el interior .

A Nanouk y Sesiom les gusta esto.
  30. jx1306

jx1306 Forista

Me Gusta:
    4.168
    Lo malo son los plazos de e

A Sesiom le gusta esto.

Compartir esta página