Hyundai renueva el Santa Fe, cuyo modelo vigente hasta el momento data de 2018 (más información). Hyundai se refiere a él como una nueva generación con una nueva plataforma, estrenada con este modelo, aunque la similitud de la carrocería evidencia que, probablemente, se trata de una renovación muy en profundidad. El nuevo Santa Fe es más lujoso y refinado, y dispone de una gama de motores en los que hay versiones híbridas e híbridas enchufables por primera vez. Estará disponible a partir de septiembre de 2020. No hay detalles sobre las dimensiones exteriores. El modelo sustituido mide 4,77 metros. Es un tamaño parecido al del Nissan X-Trail o el Škoda Kodiaq, dos modelos que, como el Santa Fe, pueden tener siete plazas. Gracias a un nuevo paquete de equipamiento denominado Luxury, los paragolpes y las taloneras pueden ir pintadas en el color de la carroceria. Sobre los sistemas de propulsión, Hyundai dice en su comunicado que en fechas más cercanas al lanzamiento publicará más detalles. La mayor novedad exterior está en el frontal, donde cambia sustancialmente el aspecto de la parrilla y de los faros y las luces diurnas, todas con tecnología LED. Son nuevos también los pilotos, unidos por una tira iluminada a través del portón, las llantas, de hasta 20 pulgadas de diámetro (opcionales) y los pasos de rueda de la carrocería, que son más anchos. Hay nuevos colores de carrocería disponibles. Según Hyundai, los cambios en el habitáculo hacen que se gane amplitud y que la calidad de los materiales mejore. Los mandos de la consola central (que ahora parece «flotar» gracias a un nuevo alojamiento en su parte baja; imagen) y del selector del cambio (que conectan con la transmisión mediante cable, sin elementos mecánicos de unión) tienen un diseño más ergonómico. Otra novedad es un mando selector de modos de conducción que permite gestionar con facilidad el funcionamiento de la tracción integral. Hay modos todoterreno para avanzar en arena, nieve y barro, y una serie de configuraciones bajo las tradicionales denominaciones Sport, Eco, Comfort y Smart, este último destinado a que la adaptación sea automática según el estilo de manejo que imprima el conductor. La pantalla táctil del sistema multimedia es más grande que la del Santa Fe 2018. Pasa de 8 a 10,25 pulgadas y sirve para controlar un sistema operativo que admite órdenes vocales para activar la navegación. Para la instrumentación también hay una pantalla de 12,3 pulgadas (imagen). Respecto a la generación anterior, Hyundai dice que ha mejorado la refrigeración del vano motor, de manera que esta capacidad para disipar más calor favorece que se produzca menos efecto de elevación en el eje delantero, junto con una mejor resistencia aerodinámica de toda la carrocería. El centro de gravedad está más bajo gracias a que algunos de los componentes más pesados han sido situados a menor altura. Los brazos delanteros de la suspensión han sido modificados y ahora están más cerca del punto medio de las ruedas, para conseguir una dirección de respuesta más ágil. En el chasis y la carrocería hay nuevos puntos de absorción de vibraciones para mejorar el aislamiento del habitáculo. Algunos aceros estampados en caliente y aceros de super alta resistencia de la estructura de protección ante impactos son ahora más resistentes para mejorar la protección en accidentes.
Un coche muy interesante para aquellos que sin desembolsar una fortuna, lo van a tener todo. Eso si, el frontal es "pa salir cagando leches", de lo feote que es.
Ole Hyundai, menuda evolución de esto a esto Te podrá gustar más o menos el nuevo modelo, pero hay un salto grande, y seguro que no solamente estético.
Kia + Opel + Seat ... Parece que le dan a un botón random y generan automáticamente un nuevo diseño basado siempre en los mismos 4-5 detalles: parrilla grande, ojos apretados, etc.
Los dos son productos de su época, algo que yo no veo nada meritorio. Lo admirable es cuando te adelantas a tu tiempo y defines el diseño a venir o simplemente juegas en la liga de lo atemporal.
Me encanta la consola central con tanto botoncito En el diseño interior la única pega es el pegote de pantalla ahí puesto sin armonía... pero en fin, tendencia actual. Te diría que queda hasta mejor que la de muchos Mercedes.
Totalmente de acuerdo. Esta gente ha trabajado mucho. Aunque no seré yo quien les dé un duro a ganar por cuestiones de economía mundial.
El viejo santa fé, es feo a rabiar. Y además es el que me rompe los parachoques El nuevo es una buena nave.
Por dentro no está mal. Por fuera pues es del estilo de cualquier asesino en serie o madre coraje "no sin mi Mercadona"
Pues me gusta comparado a las generaciones anteriores. Parece americanizado por delante y europeo por detrás.
Ya, pero si lo comparas con un Audi Q5, o un X5 el ahorro económico es relevante. Eso sí, no es "Premium", pero se ve que está muy logrado.