RandeX
Forista
Desarrollar un sustituto para un modelo de tanto éxito como el ix35 no debe ser tarea fácil. En Hyundai han apostado por seguir el estilo del Santa Fe para su todocamino compacto y, a la vista de los resultados, seguro que al público le encantará.
Comercializado en todo el mundo bajo la denominación Tucson una vez llegue a los concesionarios, la nueva propuesta de Hyundai destaca por su parrilla frontal de generosas dimensiones y unos faros de formas rasgadas. La iluminación diurna por LED queda situada en la zona inferior del paragolpes junto a los antinieblas y los "mil" detalles cromados consiguen aumentar la sensación de empaque en un vehículo que tiene una longitud total de 4,47 metros.
Echando un vistazo a la zaga se aprecian rasgos muy similares a los estrenados en los i20 e ix25, con ópticas en posición horizontal con tencnología LED que muerden buena parte de la aleta posterior para dar sentido al nervio central que recorre la línea de cintura. Mención especial merecen las molduras plásticas en color negro que recorren todo el contorno de la carrocería y que tratan de insertar una imagen más campera y "off-road".
El Tucson destaca por su completo equipamiento de seguridad y confort, además de una presentación más cuidada
En cuanto al habitáculo, en Hyundai han apostado por la sencillez por encima de todo. En la consola central encontramos el nuevo equipo de info-entretenimiento con pantalla tácil que en algunas versiones incluirá un sistema de navegación con cartografía TomTom actualizable durante siete años sin coste para el usuario (en muchos portátiles ya es "de por vida" así que no es tanta ventaja).
Los mandos de climatización quedan en una posición intermedia y siguen el diseño ya estrenado en el i20 aunque aquí la regulación es independiente para conductor y pasajero. No hay novedades destacables en otros elementos como la instrumentación o el volante, ambos con el ADN Hyundai en su presentación. Aunque no lo hemos podido tocar todavía en las imágenes parece contar con mejores materiales que su predecesor, algo que corroboraremos en un par de semanas directamente desde Ginebra.
Las novedades de equipamiento hay que citar el sistema de frenada autónomo con tres modos de funcionamiento: ciudad, autopista y peatones. Como ya ocurre en otros sistemas parecidos es capaz de minimizar los daños e incluso detener el vehículo por completo actuando sobre los frenos en caso de que el conductor se haya despistado y no presione el pedal. También es nuevo el sistema de alerta de objetos en movimiento en maniobras de marcha atrás, alerta de cambio de carril involuntario, el detector de objetos en ángulo muerto, un nuevos asistente al aparcamiento, asientos delanteros ventilados y térmicos, etc.
Fuente: http://es.autoblog.com/2015/02/17/oficial-nuevo-hyundai-tucson/
Comercializado en todo el mundo bajo la denominación Tucson una vez llegue a los concesionarios, la nueva propuesta de Hyundai destaca por su parrilla frontal de generosas dimensiones y unos faros de formas rasgadas. La iluminación diurna por LED queda situada en la zona inferior del paragolpes junto a los antinieblas y los "mil" detalles cromados consiguen aumentar la sensación de empaque en un vehículo que tiene una longitud total de 4,47 metros.
Echando un vistazo a la zaga se aprecian rasgos muy similares a los estrenados en los i20 e ix25, con ópticas en posición horizontal con tencnología LED que muerden buena parte de la aleta posterior para dar sentido al nervio central que recorre la línea de cintura. Mención especial merecen las molduras plásticas en color negro que recorren todo el contorno de la carrocería y que tratan de insertar una imagen más campera y "off-road".
El Tucson destaca por su completo equipamiento de seguridad y confort, además de una presentación más cuidada
En cuanto al habitáculo, en Hyundai han apostado por la sencillez por encima de todo. En la consola central encontramos el nuevo equipo de info-entretenimiento con pantalla tácil que en algunas versiones incluirá un sistema de navegación con cartografía TomTom actualizable durante siete años sin coste para el usuario (en muchos portátiles ya es "de por vida" así que no es tanta ventaja).
Los mandos de climatización quedan en una posición intermedia y siguen el diseño ya estrenado en el i20 aunque aquí la regulación es independiente para conductor y pasajero. No hay novedades destacables en otros elementos como la instrumentación o el volante, ambos con el ADN Hyundai en su presentación. Aunque no lo hemos podido tocar todavía en las imágenes parece contar con mejores materiales que su predecesor, algo que corroboraremos en un par de semanas directamente desde Ginebra.
Las novedades de equipamiento hay que citar el sistema de frenada autónomo con tres modos de funcionamiento: ciudad, autopista y peatones. Como ya ocurre en otros sistemas parecidos es capaz de minimizar los daños e incluso detener el vehículo por completo actuando sobre los frenos en caso de que el conductor se haya despistado y no presione el pedal. También es nuevo el sistema de alerta de objetos en movimiento en maniobras de marcha atrás, alerta de cambio de carril involuntario, el detector de objetos en ángulo muerto, un nuevos asistente al aparcamiento, asientos delanteros ventilados y térmicos, etc.
Sin sorpresas entre las mecánicas, todas han sufrido mejoras para superar la Euro6
Con 514 litros de capacidad de maletero el nuevo Tucson presenta una cifra por encima de la media del segmento. En caso de necesitar más espacio se pueden abatir los respaldos posteriores tirando de una palanca. Por ahora Hyundai no ha indicado la cifra total de volumen en esas circunstancias.
Lo que sí conocemos es la oferta de motores específica para el viejo continente. Dependiendo del mercado en cuestión, el Tucson podrá comercializarse con hasta cinco bloques distintos, tres diésel y dos de gasolina.
Los que tengan ganas de adquirir el nuevo Tucson deberán esperar hasta el próximo verano para poder disfrutarlo. En las próximas semanas podremos ampliar la información con los detalles específicos del mercado español.
Con 514 litros de capacidad de maletero el nuevo Tucson presenta una cifra por encima de la media del segmento. En caso de necesitar más espacio se pueden abatir los respaldos posteriores tirando de una palanca. Por ahora Hyundai no ha indicado la cifra total de volumen en esas circunstancias.
Lo que sí conocemos es la oferta de motores específica para el viejo continente. Dependiendo del mercado en cuestión, el Tucson podrá comercializarse con hasta cinco bloques distintos, tres diésel y dos de gasolina.
- 1.6 GDI 135 CV
- 1.6 TGDI 176 CV
- 1.7 CRDI 115 CV
- 2.0 CRDI 136 CV
- 2.0 CRDI 184 CV
Los que tengan ganas de adquirir el nuevo Tucson deberán esperar hasta el próximo verano para poder disfrutarlo. En las próximas semanas podremos ampliar la información con los detalles específicos del mercado español.












Fuente: http://es.autoblog.com/2015/02/17/oficial-nuevo-hyundai-tucson/
Última edición: