Fotos i-ncidente cur-i-oso con BMW servicio móvil... (i-nhibidores de frecuencias)

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.499
Pues andaba yo mandrileando el lunes con el Güil-i y me tocaba ir a una de las zonas que más odio: Tribunal Constitucional, con todo el mogollón y la variada fauna del Hospital clínico y la F. Jimenez Diaz enfrente y ese generoso tramo de aceras donde no se puede aparcar por seguridad...

Pues basta que aparcar sea gratis :LOL:, que voy y según paso por delante coincide que una señora se pira y me deja libre la tercera o cuarta plaza en zona azul más cercana al TC ...increible, nunca antes en 30 años :floor: Pero claro, el disfrute no podia ser completo....

Me bajo y el coche no cierra. Tras intentarlo varias veces, con el consiguiente número de coches que se paran pensando que te vas, decido subir y encenderlo y apagarlo de nuevo, como haría con el móvil a la lavadora de casa si se colgasen...¿no? o_O

Hala, ahora la cosa empeora: no arranca (o lo que sea que haga cuando indica "ready") y sale mensaje de "NO RECONOCIDO EL TELEMANDO" . Cojonudo, ahora ni cierra, ni me puedo ir :descojon:

Parece que para que reconozca la llave hay que arrimarla a la columna de dirección pero o no lo hago bien (las instrucciones están en mi mesa de la oficina sin leer, gracias, Murphy) o no se qué pasa: asi que vuelvo a salir a intentar cerrar el coche con el espadín de la llave que va en el mando, pero no se quitar la carcasa del tirador ... cuando de repente oigo un motor pasar cerquita y muy despacio y se para delante de mi en doble fila y con warning un X1 del servicio Móvil BMW.

:eek: Pues no sabia qué pensar, si es a lo mejor es que se paran siempre asi al ver a alguna damisela con i en apuros, o hay algún Musk en BMW i que pone personalmente en órbita a sus coches con incidencias (es un decir: lo que sería un musk have :LOL:) biggrin... pero en cuanto se baja el (muy amable) conductor, le digo que si puede ayudarme; me dice que por supuesto, y en un plis me explica como quitar el cobertor (apalancando de abajo a arriba o partirás las patillas; y ponerlo, al revés) y me indica la muesca en la columna de dirección donde apoyar el mando para que lo reconozca (nunca lo hubiera encontrado: en el ventolera o en el miata se hace en una zona distinta del salpicadero, por ejemplo...)

Comenta que han debido de aumentar la potencia de inhibidores por las fechas y que tienen muchos avisos como este... yo me quedo frio porque no he avisado a nadie, acababa de declararse el problema (n)...y asi estábamos...

0320C59BE.jpg

9F83C2FBA.jpg

...cuando según le estoy dando las gracias y se va a montar, se acerca un señor desde cuatro o cinco coches por delante diciendo que si ya le tocaba a él :LOL:: y claro...era el que SI habia avisado al servicio móvil para su X5 con ese mismo problema un rato antes...:dead:

:facepalm:

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Jajajjaa muy bueno lo del señor del X5.

Interesante el tema. No había caído en este tipo de situaciones... estamos hablando entonces de una problemática extrapolable a cualquier coche con arranque sin llave/mando o solo de los full eléctricos? Lo del X5 fue fortuíto o relacionado con lo tuyo?

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.733
Sistemas de acceso por RF e inhibidores de frecuencias... interesante combinación, por nuestra seguridad :rambo:

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
o_O pero qué haces! esto deja fatal a BMW biggrin

• Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.499
Jajajjaa muy bueno lo del señor del X5.

Interesante el tema. No había caído en este tipo de situaciones... estamos hablando entonces de una problemática extrapolable a cualquier coche con arranque sin llave/mando o solo de los full eléctricos? Lo del X5 fue fortuíto o relacionado con lo tuyo?

Yo creo que eso les pasa a todos los que arranquen sin llave... a mi aún se me hace raro: en casa hemos pasado de no tener ninguno a 3 coches asi en 4 meses ... :LOL:

Raiban

Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!
Modelo
e46 328i
Reacciones
9.269
@Gus compra un boleto del euro millones :guiño:, te toca fijo!!!!
Que suerte que a otro le pasase lo mismo biggrin, y tú, pensando en tu ángel de la guarda :floor::floor:, el hombre del X5 no sabía que había que coger turno :LOL:

Puntazooo de karma :)

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.733
sí, bueno es saberlo, porque entonces, te pones con un inhibidor al lado de cualquier beme a punto de cerrarse y si el dueño no se pispa de que no cerró, ya estás dentro? pregunto o_O

Afirmativo. Otra cosa es que puedas arrancarlo sin, digamos, medios adicionales, pero obviamente si la transmisión del mando al coche no se produce, el coche no se va a cerrar...

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.050
Me pasó hace tiempo con un laguna prestado, fui a tomar un café al lado del juzgado de Laredo y no podía cerrar el coche...al principio me quedé con cara de poker, hasta que me di cuenta de la causa.
Por no enredar con la llave de la tarjeta tomé el café sin cerrar el coche, que en el pueblo me respetan :LOL:

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.315
Al igual que cuando subimos en un bus de la EMT, porqué todas las personas mayores os coláis sin guardar vuestro turno... biggrin

variant

Forista
Modelo
330ci secapelos
Reacciones
1.105
"bendita" tecnología...

• Like

efímero

Clan Leader
Modelo
e53 FU00 FLSTN
Reacciones
51.563
:eek::eek::eek::floor::floor::floor::floor::floor:

Ya me parecía a mí demasiado bonito para ser verdad. Jajajajaja.

Que suertaza compañero. Encima van y te atienden el primero...jojojojo.

• Like

GELI///M

Forista Senior
Reacciones
2.837
sí, bueno es saberlo, porque entonces, te pones con un inhibidor al lado de cualquier beme a punto de cerrarse y si el dueño no se pispa de que no cerró, ya estás dentro? pregunto o_O

Juraría que así es. Es más, creo que uno de los principales modus operandi de la morralla que roba coches proceden de esa manera. Sobre todo en parkings grandes y lugares del estilo. Con suerte te avisará el coche con un aviso indicando que no se reconoce el telemando.

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
VAG frutero
Reacciones
16.982
Pobrecillo el del X5 :floor: :floor: y que flor en el culo tienes biggrin

Esos detalles de los inhibidores son muy puñeteros.

Por cierto, es un X3 :p

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
Pues andaba yo mandrileando el lunes con el Güil-i y me tocaba ir a una de las zonas que más odio: Tribunal Constitucional, con todo el mogollón y la variada fauna del Hospital clínico y la F. Jimenez Diaz enfrente y ese generoso tramo de aceras donde no se puede aparcar por seguridad...

Pues basta que aparcar sea gratis :LOL:, que voy y según paso por delante coincide que una señora se pira y me deja libre la tercera o cuarta plaza en zona azul más cercana al TC ...increible, nunca antes en 30 años :floor: Pero claro, el disfrute no podia ser completo....

Me bajo y el coche no cierra. Tras intentarlo varias veces, con el consiguiente número de coches que se paran pensando que te vas, decido subir y encenderlo y apagarlo de nuevo, como haría con el móvil a la lavadora de casa si se colgasen...¿no? o_O

Hala, ahora la cosa empeora: no arranca (o lo que sea que haga cuando indica "ready") y sale mensaje de "NO RECONOCIDO EL TELEMANDO" . Cojonudo, ahora ni cierra, ni me puedo ir :descojon:

Parece que para que reconozca la llave hay que arrimarla a la columna de dirección pero o no lo hago bien (las instrucciones están en mi mesa de la oficina sin leer, gracias, Murphy) o no se qué pasa: asi que vuelvo a salir a intentar cerrar el coche con el espadín de la llave que va en el mando, pero no se quitar la carcasa del tirador ... cuando de repente oigo un motor pasar cerquita y muy despacio y se para delante de mi en doble fila y con warning un X1 del servicio Móvil BMW.

:eek: Pues no sabia qué pensar, si es a lo mejor es que se paran siempre asi al ver a alguna damisela con i en apuros, o hay algún Musk en BMW i que pone personalmente en órbita a sus coches con incidencias (es un decir: lo que sería un musk have :LOL:) biggrin... pero en cuanto se baja el (muy amable) conductor, le digo que si puede ayudarme; me dice que por supuesto, y en un plis me explica como quitar el cobertor (apalancando de abajo a arriba o partirás las patillas; y ponerlo, al revés) y me indica la muesca en la columna de dirección donde apoyar el mando para que lo reconozca (nunca lo hubiera encontrado: en el ventolera o en el miata se hace en una zona distinta del salpicadero, por ejemplo...)

Comenta que han debido de aumentar la potencia de inhibidores por las fechas y que tienen muchos avisos como este... yo me quedo frio porque no he avisado a nadie, acababa de declararse el problema (n)...y asi estábamos...

0320C59BE.jpg

9F83C2FBA.jpg

...cuando según le estoy dando las gracias y se va a montar, se acerca un señor desde cuatro o cinco coches por delante diciendo que si ya le tocaba a él :LOL:: y claro...era el que SI habia avisado al servicio móvil para su X5 con ese mismo problema un rato antes...:dead:

:facepalm:

Bueno, tú por lo menos sabías dónde meter el espadín... yo en el año 2007 aparcando en pleno centro.... inhibidores y q no cierra... recién comprado el coche (a8) y manual vete a saber donde estaba encima d la cama... pues como no me gusta q me miren y ya estaba pasando alguno mirando a ver q hacía ahí parado al lado del coche, cogí, me monte y arranque para aparcarlo mucho más lejos.... por cierto, levantas el tirador y debajo d él esta.... ahora ya lo sé....:floor:

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
Modelo
510 POTROSGREEN
Reacciones
15.132
cosas más raras sus pasan en los madriles primoooo y que suertudo :LOL:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.455
Menuda potra para ser un feo.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.398
Yo creo que eso les pasa a todos los que arranquen sin llave

Mañana busco el manual del RAV4, a ver qué cuenta...

:sorry:

Porque esa que comentas es una, y una muerte de la batería (low battery) otra situación, desagradable.

• Like

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Mañana busco el manual del RAV4, a ver qué cuenta...

:sorry:

Porque esa que comentas es una, y una muerte de la batería (low battery) otra situación, desagradable.

Si es como su primo Lexus, te va a poner que apoyes el mando contra el botón de arranque y parada del motor. Funciona.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.398
Si es como su primo Lexus, te va a poner que apoyes el mando contra el botón de arranque y parada del motor. Funciona.

Mi mando, que lo solía poner a 15cms del móvil, en el mismo bolso, no funcionaba con el keyless entry, es decir, la señal de cobertura del móvil se comía la señal del mando, el móvil inhibe mi mando del RAV4.

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Mi mando, que lo solía poner a 15cms del móvil, en el mismo bolso, no funcionaba con el keyless entry, es decir, la señal de cobertura del móvil se comía la señal del mando, el móvil inhibe mi mando del RAV4.

Curioso, yo llevo dos móviles y nunca he notado merma ni problemas con la señal de la llave. :nose:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.499

Ah pues eso no le pasa ...porque móvil y llave van siempre al mismo bolsillo...en mi caso. O eso o la pierdo, no tengo costumbre de que no vaya "a su sitio" aún...

• Like
Reacciones: Bob