I.t.v.

Pompe

En Practicas
Modelo
318 ci e-46
Reacciones
0
pues eso q esta semana tengo q ir a pasar la itv al 318ci y hace poco le cambie llantas puse las 4 iguales....225/40/18 y esta combinacion no me viene en la ficha tecnica del coche pero se que es una medida equivalente....creeis q tendre algun problema o ellos tienen q saber q son equivalentes? o si me dicen algo les tengo yo q decir q son equivalentes...y si esta todo ok les puedo decir q me lo pongan en la ficha tecnica para no tener problemas con los verdes?

Toninho

En Practicas
Reacciones
3
Yo he pasado la ITV con las 4 ruedas 225. Son equivalentes y allí lo saben no hará falta que les digas nada (si no lo saben ellos...) y con los verdes como dices tú tampoco vas a tener problema ninguno, porque como has dicho son equivalentes a las que te viene en la documentación.

Pompe

En Practicas
Modelo
318 ci e-46
Reacciones
0
Toninho;7423057 dijo:
Yo he pasado la ITV con las 4 ruedas 225. Son equivalentes y allí lo saben no hará falta que les digas nada (si no lo saben ellos...) y con los verdes como dices tú tampoco vas a tener problema ninguno, porque como has dicho son equivalentes a las que te viene en la documentación.
entonces deduzco q no hace falta q me incluyan la medida en la ficha tecnica?

rober325cabrio

En Practicas
Modelo
E-46 325 cabrio
Reacciones
3
No te lo van a poner en la ficha tecnica, PORQUE no es una reforma de importancia.

Pero si en la hojita que ellos te van a hacer te van a poner que has pasado la I.T.V. con dicha medida y que es equivalente.

un saludo

Pompe

En Practicas
Modelo
318 ci e-46
Reacciones
0
bueno mañana o psado ire a passar la itv....y ya os contare,,,gracias

G

galibo m5

Invitado
Ojo con el indice de carga, a veces aunque la medida del neumatico sea equivalente el indice de carga puede ser que te pidan uno mas alto que el que llevas con el neumatico de origen

cañass

Forista
Reacciones
54
aunque sean equivalents tienen que cumplir otro reqisito y es no variar el ancho de vía máximo que pone en la tarjeta. Si es así no tienes problemas. Si supera el ancho de vía las tienes que legalizar, es decir anotar en la tarjeta. Un saludo de un inspector de I.T.V.

DR666

Forista Senior
Modelo
316ti M - SD 300
Reacciones
198
No pasa nada, es una medida equivalente.

Chusko

Forista Senior
Modelo
SprintGT1050
Reacciones
144
Yo pase de 225/18 y 255/18 a 235/19 y 265/19 y aunque eran equivalentes hice constar en la ficha tecnica que el coche podia llevar en opción llanta 19 en 225 y 255 creo recordar, porque no venia especificado, solo especificaba la medida de serie y si me paraban o pasaba la itv podia tener problemas, asi que miraron la medida de serie y la medida opcional en una tabla que tienen ellos y me rectificaron el papel de la ficha tecnica. Sin problemas.

Pompe

En Practicas
Modelo
318 ci e-46
Reacciones
0
^ChUsKo^;7431532 dijo:
Yo pase de 225/18 y 255/18 a 235/19 y 265/19 y aunque eran equivalentes hice constar en la ficha tecnica que el coche podia llevar en opción llanta 19 en 225 y 255 creo recordar, porque no venia especificado, solo especificaba la medida de serie y si me paraban o pasaba la itv podia tener problemas, asi que miraron la medida de serie y la medida opcional en una tabla que tienen ellos y me rectificaron el papel de la ficha tecnica. Sin problemas.
entonces entiendo q tengo q decirlos q la medida q llevo q es equivalente y como tal q me la incluyan en la ficha tecnica?

cañass

Forista
Reacciones
54
Pompe;7431630 dijo:
entonces entiendo q tengo q decirlos q la medida q llevo q es equivalente y como tal q me la incluyan en la ficha t
ecnica?[/QUOT
No les tienes que decir nada, ellos son los tecnicos y se encargaran de ver si son equivalentes o n o, si lo son y no varia el ancho de via no tienes que hacer nada. Anotarlo en ficha tecnica es gastarse el dinero tontamente, porque para que anotar algo que viene el la homologacion del vehiculo?

kampos

En Practicas
Reacciones
7
Ojo el indice de carga como te dicen por hay antes no lo miraban tanto pero ahora se ve que necesitan mas dinero y puedes irte de alli sin pasar la itv

Pompe

En Practicas
Modelo
318 ci e-46
Reacciones
0
pues con el indice de carga no tengo problema pues lo puse mas alto q el q tenia antes.....

G

galibo m5

Invitado
cañass;7435056 dijo:
Pompe;7431630 dijo:
entonces entiendo q tengo q decirlos q la medida q llevo q es equivalente y como tal q me la incluyan en la ficha t
ecnica?[/QUOT
No les tienes que decir nada, ellos son los tecnicos y se encargaran de ver si son equivalentes o n o, si lo son y no varia el ancho de via no tienes que hacer nada. Anotarlo en ficha tecnica es gastarse el dinero tontamente, porque para que anotar algo que viene el la homologacion del vehiculo?

mas claro no se puede decir

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.885
cañass;7429077 dijo:
aunque sean equivalents tienen que cumplir otro reqisito y es no variar el ancho de vía máximo que pone en la tarjeta. Si es así no tienes problemas. Si supera el ancho de vía las tienes que legalizar, es decir anotar en la tarjeta. Un saludo de un inspector de I.T.V.

Pero, el que cambies el ancho de neumático, no significa que cambies el ancho de vías. En todo caso, si cambias la llanta y ésta tiene tien distinta garganta o ET. Es mas, puedes seguir con el mismo ancho de neumático, pero, en cambio, variar al ancho de vías.... :-k