Me presento i4 eDrive40

Jose.Z

En Practicas
Modelo
540i Xdrive
Reacciones
213
Francamente no entiendo bien eso de que se puedan activar opciones. Bmw sigue siendo de las de antes y o tiene la opción de fábrica o nada de nada. El m50 que tengo hace unos pocos meses no me permite activar nada ni pagando.
Para mi imprescindible es el driving assistant professional y el parking assitant del que estáis hablando que creo es también el profesional o como se llame. Esas son las opciones que considero obligatorias minimas

Última edición:

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.652
Ostia, pero para todo esto sin las cámaras de Fabrica es posible ??

Vienen los I4 con las cámaras de fábrica ? No creo no ...

A ver , yo este tema de las subscripciones me parece un poco rollo... Pero j*der , si lo piensas tranquilamente , que te dejen desbloquear opciones que en su momento no tenias ganas de pagar pero que ahora has cambiado de opinión, tampoco esta nada mal jajajaja

He estado pisteando la APP en la zona I4 y hay varias cosas que quizás ahora no quiero... Pero que igual mas adelante me da ganas de probar un mesecito a ver si me gusta :whistle:

En los míos nunca he podido coger nada. Me decía q tenía todo lo q se podía poner.

No en todos los modelos deben montar las cosas para luego activarlas. Lo de las cámaras no creo q las monten, otras cosas puede xq incluso abaratan costes.

Piensa ahora q una persona no le ha dado valor al PA, al DA o a los asientos calefactables xq vive en Sevilla. Vende el coche a los dos años y lo compra uno de galicia q dice q el tiene la espalda fría en invierno, pues puede tener la opción de activarlo. En ese caso bien.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.615
En los míos nunca he podido coger nada. Me decía q tenía todo lo q se podía poner.

No en todos los modelos deben montar las cosas para luego activarlas. Lo de las cámaras no creo q las monten, otras cosas puede xq incluso abaratan costes.

Piensa ahora q una persona no le ha dado valor al PA, al DA o a los asientos calefactables xq vive en Sevilla. Vende el coche a los dos años y lo compra uno de galicia q dice q el tiene la espalda fría en invierno, pues puede tener la opción de activarlo. En ese caso bien.
El tema de opciones modulares activables es de la serie U

En los G solo alguna cosa como el asistente de luces

Y por supuesto que en la serie G no tiene todos los sensores, cámaras del PAP o el DAP (vamos, con los problemas que tuve con las limitaciones de extras por componentes doy más que fé) y mucho menos los amortiguadores adaptativos "activables" luego, como he leído por aquí a algún iluminado

Y digo yo, como ya he dicho alguna vez, que demonios pasa con que un coche tenga opcionales que no habías pedido, que no los vas a usar, y que alguien pueda querer activar después... Sólo en España

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.652
Y digo yo, como ya he dicho alguna vez, que demonios pasa con que un coche tenga opcionales que no habías pedido, que no los vas a usar, y que alguien pueda querer activar después... Sólo en España

Por eso digo, q me parece bien y sobre todo se abre mucho más el abanico cuando buscas algo de segunda mano.

SmashFrankie

En Practicas
Modelo
BMW I4
Reacciones
779

Ya me parecía raro , sobre todo con la Crisis de componentes que hay ...

Hoy me han Llamado... Retraso Seguimos en 111 ... Misma Semana de producción 30/07... Pero entrega pasa de Semana 39 a 43 :muro:

Y yo que andaba caliente con cambiar asientos de color.... Me ha dicho, mejor estate quieto , que salvo uno que se me adelanta, me han atrasado 7 entregas... :muro:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.401
Una duda, ya que habláis de extras y demás.

En el iX1 del video genérico que me han mandado viene sensores de aparcamiento y cámara delanteros.

Entiendo que lo de la cámara solo se activará si contrato el "Preparación del Driving Assistant Plus", que lo lleva el coche pero, lo que me interesa es el tema de los sensores delanteros, ¿alguien sabe si los lleva y si ya están activados o hay que activarlos?

Es que, las fotos y videos "no tiene por qué concordar con lo comprado"

El coche lleva:

Premium package:

322 Acceso confort

430 Paquete de retrovisores interior y exteriores
431 Retrovisor interior con ajuste automático antideslumbramiento
552 Faros led adaptativos
5AC Asistente para luz de carretera

6NX Bandeja para Wireless Charging
9QR Preparación del volante calefactable
9QT Preparación de la calefacción de los asientos
delanteros
9QV Preparación del Driving Assistant Plus

xLine:

1EC Llantas aerodinámicas 18 pulgadas estilo866 bicolor 3MB Molduras exteriores en aluminio satinado
4AT Molduras interiores negro brillo
4NW Cuadro de instrumentos Luxury
9T5 Contenido especial específico X

Y de serie lleva esto:

EQUIPAMIENTO DE SERIE :

2PA Tornillos antirrobo para las llantas
2VB Control de presión de neumáticos
2VC Juego de reparación de neumáticos
2VF Suspensión adaptativa M
478 Sistema fijación para asiento infantil i-Size o ISOFIX para el acompañante
4T2 Cable de carga Professional (modo 3) para estacion de carga pública (hasta 22kW)
4T3 Cable de carga rápida flexible (modo 2)
4U9 Protección acústica de peatones
4V1 BMW IconicSounds Electric
5AV Active Guard
5DM Parking Assistant
654 Radio DAB+
6AE TeleServices
6AF Llamada de emergencia obligatoria
6AK Servicios ConnectedDrive
6C4 Connected Package Professional

Es que, antes en las configuraciones te ponía "sensores de aparcamiento traseros y delanteros" o, directamente, te decía que "sólo traseros".

En el Z4 llevabas los sensores de aparcamiento y eso implicaba inexorablemente que rodeaban todo el coche (delanteros y trasero) pero, será por costes de fabricación y ahorro que, ahora, te pueden o no poner los delanteros.

En el Mini SE, había tres versiones y no se podía meter extras. Cada versión traía sus extras ya cerrados. Cogí la versión media y esa no traía sensores delanteros, pero lo especificaba perfectamente.

En el iX1 no veo por ningún lado la aclaración de los delanteros. Solo pone 5DM Parking Assistant

A ver si alguno de vosotros lo ve en las especificaciones y/o lo sabe. (La comercial la tengo de vacaciones y no le he podido preguntar, jajaja...)

Última edición:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.401
Siguiendo con lo mismo, en Parking Assistant dice:

Captura-de-pantalla-2023-08-16-a-las-13-49-20.jpg

Debo entender que, si hace todas esas cosas, los sensores delanteros deberá llevarlos pero... Macho, ni en la imagen se ve actuar esos sensores y solo menciona a los laterales en el texto.

dls

En Practicas
Reacciones
349
Nanouk, la cámara delantera no la lleva aunque metas la preparación para el DAP.
Esa misma confusión la tuve yo.
En la foto que aparece en el configurador sobre la preparación para el DAP, está, pero en la realidad no.
El Parking Assitant sí que lleva los sensores delanteros.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.401
Nanouk, la cámara delantera no la lleva aunque metas la preparación para el DAP.
Esa misma confusión la tuve yo.
En la foto que aparece en el configurador sobre la preparación para el DAP, está, pero en la realidad no.
El Parking Assitant sí que lleva los sensores delanteros.

Pues mil gracias!!!

Duda resulta :)

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.652
Siguiendo con lo mismo, en Parking Assistant dice:

Captura-de-pantalla-2023-08-16-a-las-13-49-20.jpg

Debo entender que, si hace todas esas cosas, los sensores delanteros deberá llevarlos pero... Macho, ni en la imagen se ve actuar esos sensores y solo menciona a los laterales en el texto.

Te iba a contestar y ya te has contestado tú.

Sensores y cámara de marcha atrás.

Las imágenes a veces no sirven. Ahora me viene con palanca y volante del m50.

Espy

En Practicas
Reacciones
523
Por eso tengo la duda. El Parking Assistant Básico según la descripción indica que aparca el coche sin conductor pero cuando lees el profesional te hace hincapié en que aparca el coche solo. La única mejora del profesional según he leído es que tiene cámaras 360 por lo demás parece ser lo mismo. Es algo extraño dada la diferencia de precio

• Like
Reacciones: Gus

Espy

En Practicas
Reacciones
523
Ya me parecía raro , sobre todo con la Crisis de componentes que hay ...

Hoy me han Llamado... Retraso Seguimos en 111 ... Misma Semana de producción 30/07... Pero entrega pasa de Semana 39 a 43 :muro:

Y yo que andaba caliente con cambiar asientos de color.... Me ha dicho, mejor estate quieto , que salvo uno que se me adelanta, me han atrasado 7 entregas... :muro:
¿Que color tienes y cuál querrías poner?

SmashFrankie

En Practicas
Modelo
BMW I4
Reacciones
779
¿Que color tienes y cuál querrías poner?

Lo configure con Alcantara / Sensatec del Paquete M . Quería Asientos oscuros , ya que vengo de dos coches en Crema . Vi los del Paquete M, y me valieron ( Además de Excusa para no seguir inflando el precio final )

Pero al ver en vivo los de Cuero Vernasca En color Oyster en un Serie 4 Blanco también. Ufff se me calentó un poco las ganas de Cambiarlo

El problema está que con estas esperas que hay, cuando configuras tienes un precio que no quieres sobrepasar y así y todo sobrepasas.... Pero pasan 3 meses y no te importa volver a sobrepasarlo :facepalm:

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.652
Por eso tengo la duda. El Parking Assistant Básico según la descripción indica que aparca el coche sin conductor pero cuando lees el profesional te hace hincapié en que aparca el coche solo. La única mejora del profesional según he leído es que tiene cámaras 360 por lo demás parece ser lo mismo. Es algo extraño dada la diferencia de precio

Yo he tenido el básico en dos y te aparcaba solo.

El profesional son unos 600/700€ son las cámaras y puedes verlo en la app cuando estes lejos. No se si incluirá la grabación, no me acuerdo.

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.652
Lo configure con Alcantara / Sensatec del Paquete M . Quería Asientos oscuros , ya que vengo de dos coches en Crema . Vi los del Paquete M, y me valieron ( Además de Excusa para no seguir inflando el precio final )

Pero al ver en vivo los de Cuero Vernasca En color Oyster en un Serie 4 Blanco también. Ufff se me calentó un poco las ganas de Cambiarlo

El problema está que con estas esperas que hay, cuando configuras tienes un precio que no quieres sobrepasar y así y todo sobrepasas.... Pero pasan 3 meses y no te importa volver a sobrepasarlo :facepalm:

Yo lo tuve hace años en otro cabrio y ahora en este. Con 8 meses y lo q lo tienes q limpiar para q no estén sucios. Es lo único q no voy a echar de menos, el color de los asientos.

Eso si, son muy bonitos.

SmashFrankie

En Practicas
Modelo
BMW I4
Reacciones
779
Yo lo tuve hace años en otro cabrio y ahora en este. Con 8 meses y lo q lo tienes q limpiar para q no estén sucios. Es lo único q no voy a echar de menos, el color de los asientos.

Eso si, son muy bonitos.

Cuales tuviste ? Los Alcantara Sensatec del Paquete M o Cuero Vernasca ??

Para mi el cuero completo siempre ha sido muy muy fácil de tenerlos limpios , creo que los otros habra que ser mas cuidadoso

Pero es que me da cosa cambiar ya y que aumente los retrasos ( Que sabemos que no tiene nada que ver.... ) Pero.... :stop:

• Like
Reacciones: Gus

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.652
Cuales tuviste ? Los Alcantara Sensatec del Paquete M o Cuero Vernasca ??

Para mi el cuero completo siempre ha sido muy muy fácil de tenerlos limpios , creo que los otros habra que ser mas cuidadoso

Pero es que me da cosa cambiar ya y que aumente los retrasos ( Que sabemos que no tiene nada que ver.... ) Pero.... :stop:

El Cuero 'Vernasca' Oyster, por eso estoy diciendo por su color claro. Que es el q acabo de entregar con 8 meses y 26.000km. El otro claro es el Merino. Tienes q limpiarlo muy a menudo la zona lumbar, el resto aguanta bastante bien.

El Alcántara/sensatec es mucho más sufrido. Lo tuve poco tiempo pero no tiene comparación.

También he tenido el Tacorarot
, aunque creo q en el f32 tenia otro nombre y era un poco más rojo. Se nota más q el negro la suciedad pero aguanta mucho también. Lo tuve 75.000 km y creo q lo limpié dos veces. Todo lo q no sea los dos blancos, aguantan bien.

Siempre hablo de asiento deportivo del pack M.

Por lo del retraso no creo q tengas q preocuparte. Creo q no hay restricción de ningún tipo. Yo tengo uno pedido con todo lo q se te pueda ocurrir, creo q lo único es el techo, bola de remolque y alguna tontería para tener todo y no lleva retraso. Hay más gente esperando y nadie comenta q le hayan atrasado por alguna restricción.

Si te gusta, a tiempo estás. Como bonito es muy bonito pero si eres como yo, q no le gusta limpiar mucho el coche por dentro, no te lo recomiendo. De todas formas si ya has tenido claros y lo llevas bien, pues por el cuidado q no sea.

SmashFrankie

En Practicas
Modelo
BMW I4
Reacciones
779
El Cuero 'Vernasca' Oyster, por eso estoy diciendo por su color claro. Que es el q acabo de entregar con 8 meses y 26.000km. El otro claro es el Merino. Tienes q limpiarlo muy a menudo la zona lumbar, el resto aguanta bastante bien.

El Alcántara/sensatec es mucho más sufrido. Lo tuve poco tiempo pero no tiene comparación.

También he tenido el Tacorarot
, aunque creo q en el f32 tenia otro nombre y era un poco más rojo. Se nota más q el negro la suciedad pero aguanta mucho también. Lo tuve 75.000 km y creo q lo limpié dos veces. Todo lo q no sea los dos blancos, aguantan bien.

Siempre hablo de asiento deportivo del pack M.

Por lo del retraso no creo q tengas q preocuparte. Creo q no hay restricción de ningún tipo. Yo tengo uno pedido con todo lo q se te pueda ocurrir, creo q lo único es el techo, bola de remolque y alguna tontería para tener todo y no lleva retraso. Hay más gente esperando y nadie comenta q le hayan atrasado por alguna restricción.

Si te gusta, a tiempo estás. Como bonito es muy bonito pero si eres como yo, q no le gusta limpiar mucho el coche por dentro, no te lo recomiendo. De todas formas si ya has tenido claros y lo llevas bien, pues por el cuidado q no sea.

Vaya, tienes un medio Master en Tapicerías ! :popcorn:

Esta tarde tengo que pasar cerca del concesionario... Le daré una vuelta a la idea, aunque ya me he enfriado bastante

Muchas gracias por tus impresiones, son la ostia :goodpost:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.615
De máster nada. Q soy un guarro y no me gusta limpiar. :floor:
Por aquí lo mismo

La cognac de los asientos M Sport se mancha bastante.... Llevo los asientos del mismo color en el F36 y no hay que limpiarlos tanto

No pillo un coche con cuero oyster ni aunque me paguen... y eso que no uso vaqueros, si los usase... Ni de coña

Última edición:

SmashFrankie

En Practicas
Modelo
BMW I4
Reacciones
779
Por aquí lo mismo

La cognac de los asientos M Sport se mancha bastante.... Llevo los asientos del mismo color en el F36 y no hay que limpiarlos tanto

No pillo un coche con cuero oyster ni aunque me paguen... y eso que no uso vaqueros, si los usase... Ni de coña

j*der... Pues me queda claro entonces ! Adiós Capricho :muro:

Mi bolsillo os lo agradece :whistle:

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.652
Por aquí lo mismo

Como siempre, dando alegrías. :floor:

Pues no sabes lo q te pierdes con los vaqueros y la oyster. Pagas una tapicería y tienes dos colores. Blanco los dos primeros meses, y azul el resto hasta q la limpies. :poop:

Espy

En Practicas
Reacciones
523

Eso si, son muy bonitos.
Yo lo he cogido en negro con pespunte azul. Me gustaba mucho el Vernasca Camel pero pienso que todo lo claro es más sucio no sé...me da miedo entrar con un vaquero azul y que tiña todo.

Espy

En Practicas
Reacciones
523
Yo he tenido el básico en dos y te aparcaba solo.

El profesional son unos 600/700€ son las cámaras y puedes verlo en la app cuando estes lejos. No se si incluirá la grabación, no me acuerdo.
El modo centinela de Tesla es muy bueno. Deberían copiarlo en bmw

Espy

En Practicas
Reacciones
523

Cómo vas de tiempo de espera? Yo lo encargué el 31 de Enero y hablan de entrega en Diciembre.

Espy

En Practicas
Reacciones
523
¿Qué pensáis del driving assistant professional? ¿Merece la pena?

Jose.Z

En Practicas
Modelo
540i Xdrive
Reacciones
213
¿Qué pensáis del driving assistant professional? ¿Merece la pena?
Según mi opinión si es aconsejable. Viniendo de un Tesla M3 puedo decir que es bastante mejor el DAP.

Última edición:

Jose.Z

En Practicas
Modelo
540i Xdrive
Reacciones
213
Siento la confusión propia del teclado del móvil que ahora arreglo. No voy a denunciar a nadie. Lo que pretendía decir es que el DAP me parece mucho mejor que el autopilot de Tesla. En el bmw en 6 meses no he tenido ningún frenazo fantasma y con el Tesla un montón y uno de ellos casi me lleva al desastre. Ese fue uno de los motivos para venderlo tan pronto.

Última edición:

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.652
Yo lo he cogido en negro con pespunte azul. Me gustaba mucho el Vernasca Camel pero pienso que todo lo claro es más sucio no sé...me da miedo entrar con un vaquero azul y que tiña todo.

Como digo, en el f32 lo tenia en rojo y aguanta bastante bien. Si es cierto q si te fijabas bien, algo de azul se veía pero lo limpias y ya está. En el blanco es q se nota a la primera.